EUTANASIA....SÍ, O NO?.

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#31

Mensaje por Mynniex »

Yo estoy de acuerdo con la eutanasia.
Pero tb creo que si no has pasado x algo similiar, no podemos opinar realmente. Porque yo lo he hablado con mis padres y si, todos dicen que vale, te desconectan. Pero a la hora de la verdad... hay que mantener la cabeza muy fria, y no se si yo podría hacerlo.
Por un lado sentirás que es un "alivio". Esa persona se irá y lo pasarás mal. Como cuando muere cualquier ser querido. Pero habrá terminado.
Pero x otro lado, nadie quiere dejar marchar a alguien a quien amas...
Nose, creo que tendría q verme en la situacion (ojala q no [-o< )
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

barquerina escribió: que no asesinas a nadie poniendote preservativo...no?? lo matas cuando abortas segun mi punto humilde de vista,lo de los preservativos se lo han inventado los de la iglesia....
realmente no hay "nada" simpremente evitas que haya "algo" no? yo en esto del aborto soy un poco suceptible,porque me planteo una cosa..si mi madre me hubiera abortado? :cry:
Corazón ... si tu madre te hubiera abortado tú no te habrías enterado así que realmente para tí no pasaría nada, no estarías triste y no hubieras puesto el emoticono llorando ... en todo caso sería tu madre la que tendría su come come por haberte abortado porque esa decisión es muy dificil de tomar y seguramente las mujeres que la toman lo hacen en situaciones muy críticas la mayoría de las veces .... :(

Ahora bien, si tu madre te hubiera abortado nos habría privado de conocerte y eso sí que sería una catástrofe así que nos alegramos de que no lo hiciera .... :D

Yo soy partidaria del aborto en los supuestos que marca la ley en España y tampoco estoy en contra de que la mujer que así lo quiera aborte en las primeras semanas de embarazo si así lo decide, me parece mucho peor seguir con un embarazo que no se desea y que luego la criatura pague las consecuencias .... pero creo que debería haber alguna clase de control para que no se abuse del aborto .... eso sí que no me parece ético, que haya mujeres que aborten cuatro y cinco veces en su vida por no haber puesto los medios para no embarazarse ... :evil: .... lo primero es tener relaciones sexuales con la cabeza, aparte de con los genitales ... y usar los métodos adecuados para no tener que pasar por un embarazo no deseado y si por las circustancias que sean se debe recurrir a un aborto que se haga en condiciones seguras para las mujeres, no hay que olvidar que el aborto se practica en todo el mundo y se ha practicado siempre, lo único que hace la ley es que al ser legal abortar, las mujeres no se mueren al hacerlo, nada más .... el aborto no se puede prohibir porque si no se aborta legalmente se hace ilegalmente .... :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#33

Mensaje por monikka »

Este es un tema muy peliguado :?
Yo opino k el aborto debe ser una decision de la persona k padece esa situacion y nadie debe cuestionarlo.Si estoy de acuerdo con Sate en k se deberian de tomar medidas con esas mujeres k abortan tanto como van a la pelukeria,lo llevan como algo natural y,logikamente son unas descerebradas pues ya tienen 5 hijos y siguen kedandose embarazadas :shock:
Al igual k esos hombres k van teniendo hijos a diestro y siniestro y luego no se encarga de ellos.Ese hombre no aborta porque no lleva a su hijo en su vientre,pero esta abortando cada vez k abandona a un hijo y lo deja a su suerte,lo k pasa es k para ellos no es igual de condenable k pase de la educacion de sus hijos k para una mujer k decide abortar.

Yo me he dado cuenta de k no puedo opinar si haria esto o lo otro si no me encuentro en la situacion,pues tambien con la violencia de genero pensaba yo k jamas consentiria k nadie me pegara y al final me comi lo dicho con patatas :?
Despues de separada,recuerdo a veces hablar con mis compis y leyendo alguna noticia en el periodiko de una mujer maltratada escuchar cosas como...ay,pues soy yo y donde lo hubiera mandado ya....a mi no me tokaria....y todas estan seguras lo k no consentiran jamas y no entienden como alguien puede soportar esa situacion.
Parece increible pero todos creemos igual,k a nosotros no nos va a pasar,lo k pasa es k yo no me atrevo a decir,lo haria o no lo haria porque tendria k darse la situacion.A lo mejor me sorprendo :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#34

Mensaje por nectarina »

Hoy ví este video y me pareció bien ponerlo aqui, más allá d mis opiniones, el video, es muy emotivo:

http://www.youtube.com/watch?v=PG7k9fSYDvA
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#35

Mensaje por espagueti »

barquerina escribió:
espagueti escribió:
Lunita_21 escribió:
¿ por ke no a favor de algo que realmente traiga beneficios a la demás gente? digo, si hacer que los seres humanos desaparezcan por que no hay para comer o vestirlos, mejor yo estaria a favor de que te hagan la vasectomia y a mi la salpingoclasia...así todos felices y contentos :lol: :lol: :lol:

Estoy a favor de las cosas que traen beneficios a la gente. A favor del derecho a tener una vida digna y a tener una muerte digna.

Lo siento, de momento seguiré asesinando (segun los curas) a miles de vidas humanas poniendome preservativo... vaya a ser que algun dia, libremente, decida tener un hijo.

Un saludo
que no asesinas a nadie poniendote preservativo...no?? lo matas cuando abortas segun mi punto humilde de vista,lo de los preservativos se lo han inventado los de la iglesia....
realmente no hay "nada" simpremente evitas que haya "algo" no? yo en esto del aborto soy un poco suceptible,porque me planteo una cosa..si mi madre me hubiera abortado? :cry:

Bueno.... esta es la misma discusion de siempre.... igual la gente se piensa que en la barriga de una mujer hay un bebe de 1 año con un sonajero y diciendo "mama!".... la culpa la tienen en parte las campañas que lanza la iglesia, que de forma indirecta hacen creer a las personas que realmente hay un niño ahí.... cuando si hacemos casos a los medicos y a los cientificos (que es a los que creo que hay que hacer caso) sabemos que un zigoto es un zigoto, un embrion es un embrion (una simple acumulacion de celulas) y que un feto, hasta cierto mes (casi al final ya) ni siente ni padece ni mucho menos tiene conciencia.... con lo cual cuando impedimos el desarrollo de un embrion es lo mismo que si impedimos que un ovulo se fecunde..... al final somos todos homicidas involuntarios.... unos matan espermatozoides y otras asesinas en serie mensualmente...


Como han dicho ya, continuar con un embarazo y la interrupcion del embarazo deben ser de las decisiones mas personales que existan, cada uno sabrá en que circunstancias están, y por lo menos yo cuando una madre y un padre deciden abortar tiene todo mi respeto y comprension, nunca pensaré que estan matando a un hijo y seguramente estarán tomando una decision muy responsable...
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#36

Mensaje por Lunita_21 »

espagueti escribió:
Lunita_21 escribió:
espagueti escribió:A favor de la eutanasia, del aborto y de en general cualquier cosa que pueda cabrear al Vaticano.... :lol:
¿ por ke no a favor de algo que realmente traiga beneficios a la demás gente? digo, si hacer que los seres humanos desaparezcan por que no hay para comer o vestirlos, mejor yo estaria a favor de que te hagan la vasectomia y a mi la salpingoclasia...así todos felices y contentos :lol: :lol: :lol:

Estoy a favor de las cosas que traen beneficios a la gente. A favor del derecho a tener una vida digna y a tener una muerte digna.

Lo siento, de momento seguiré asesinando (segun los curas) a miles de vidas humanas poniendome preservativo... vaya a ser que algun dia, libremente, decida tener un hijo.

Un saludo

umm ke yo sepa, ponerse un perservativo NO mata a nadie y si te protege de VIH y ETS...y digo, creo que la iglesia inventa estupideces ( de eso estoy muy de acuerdo contigo) pero decir de eso a proteger TU vida y la de TU pareja creo que me voy por la del preservativo y NO la de MATAR a un ser indefenso por tus calenturas o por haber abierto las piernas sin estarte cuidando por lo menos con algún método anticonceptivo... :roll:
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#37

Mensaje por Lunita_21 »

Bueno si nos vamos a la deshumanización, ahora que hablé de VIH, creo que deberian exterminar a las personas con esta enfermedad...por que representan un peligro latente...por que claro, como hay que hacer TODO lo CONTRARIO a lo ke diga la iglesia (no usar condon, no matar a los embriones, no matar a vegetativos) por ke no MATAR A SEROPOSITIVOS...así nos salvariamos del dichoso PRESERVATIVO...y de paso...de una enfermedad mortal.......hablando friamente :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#38

Mensaje por Sate »

Lunita_21 escribió: Bueno si nos vamos a la deshumanización, ahora que hablé de VIH, creo que deberian exterminar a las personas con esta enfermedad...por que representan un peligro latente...por que claro, como hay que hacer TODO lo CONTRARIO a lo ke diga la iglesia (no usar condon, no matar a los embriones, no matar a vegetativos) por ke no MATAR A SEROPOSITIVOS...así nos salvariamos del dichoso PRESERVATIVO...y de paso...de una enfermedad mortal.......hablando friamente :D
Caray Lunita ... eso es llevar las cosas al extremo, no creo que haya que exagerar las cosas xxDD ... ni siquiera ironizando .. :shock:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#39

Mensaje por espagueti »

Claro lunita, poniendome un preservativo mato a muchas criaturitas, miles y miles, las pobres se mueren ahogadas al cabo de unas horas o de forma inmediata si el preservativo llevase espermicida.... es todo un asesinato....

PAra ti todo embarazo no deseado parece que se reduce a una pareja estable de 30 años que un dia le da un calenton.... eso en el mundo ideal de color y fantasia está muy bien, sin embargo podrias hacer un esfuerzo de ver mas allá de esa circunstancias y verias por ejemplo niñas de 15 años atontadas, preservativos rotos, pareja de drogadictos, trabajadoras del sexo las cuales tienen un riesgo potencial de quedarse embarazada por accidente, MUJERES VIOLADAS..... sin embargo las ideas que poquito a poco ha ido metiendo la iglesia a algunos conciente a otros inconscientemente, ha hecho que no veais mas allá de eso, y que un gusanito de 1cm sin nada de nada, que es al fin y al cabo un conjunto de celulas para ti es mas importante que cualquier persona, por necesidad, por accidente, por calenton o por lo que sea quiera impedir que continue desarrollandose hasta que efectivamente se convierta en un ser humano para vosotros eso es un asesinato.... cualquier persona de estas debe de joderse, el niño NO deseado deberá joderse..... y todo, por no interrumpir el desarrollo de un bultito que no es nada de nada, sin cerebro ni corazon....

Y lo peor de todo es aquellas madres que abortan involuntariamente, todos los traumas que tienen posteriormente tienen como su origen en estos pensamientos, los cuales le llevan a pensar que son unas homicidas involuntarias....


Lo segundo que has escrito no entiendo nada de nada.... ¿me puedes explicar que es lo que dice la iglesia que hagamos por lo cual cualquier ateo como yo queramos hacer lo contrario tengamos que matar a seropositivos?..... Por cierto, el dia que el sida acabe no podriamos "salvarnos" del dichoso preservativo, porque habremos unos cuantos los cuales queremos follar sin tener hijos..... Un saludo



Pd: De que iba el post :?: :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#40

Mensaje por Julia »

Jajajaja...perdonar que me ria, pero ya no se por donde va esto.
Yo empezé el hilo y si os digo la verdad estoy perdidita.
Solo diré que la eutanasia la veo perfecta para los casos que de sobra se sabe no va a llegar a ningun lado. unicamente a seguir esa persona enchufada a montones de trastos que lo unico que conlleva es mas sufrimiento para sus familiares, asi que adelante eutanasia.
El aborto...perfecto, pero no para tomarlo a la ligera.
Yo tuve una experiencia traumática cuando mi primer hijo venía con problemas, los medicos me dijeron que me interrumpirian el embarazo, ya estaba de 6 meses, pero ellos no querían que hubiese niños enfermos, y sin ninguna seguridad de vivir años.
En esos momentos para mi fue cruel, al final el niño murió unos dias antes, si no hubiera sido así me hubiera quedado esa duda si hubiera sido una confusion aunque estaba clarisimo lo que no tenia que eran riñones.
Ahora despues de mas de 19 años, veo que era lo mejor.
Hace unos meses una amiga mia, por dejadez de los medicos no se dieron cuenta de que su hijo venia mal
y a los 7 meses se dieron cuenta, esta chica tuvo que viajar hasta Francia para que se lo hicieran porque aqui no se lo hacían, no lo entiendo, a mi si y a ella no?... :roll:
Ese niño tenía el cerebro no se como se llama pero estaba como acartonado, siento no saber explicarlo mejor.
Si esos medicos se hubiesen dado cuenta esta chica no hubiera sufrido lo que ha sufrido, encima ellos se apoyan en su confusión.
Me he enrrollado lo se, pero bueno era mi hilo, jajajja.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#41

Mensaje por elisa »

En estos casos yo estoy a favor de poder elegir libremente sin temer ser juzgada por normas juridicas, que al fin y al cabo van variando segun la época.. ni por las leyes eclesiásticas de falsa moral.

Todo es muy relativo...habrán madres que sufran un aborto en las primeras semanas de gestación,y para ellas ese bultito sea su hijo, un hijo deseado.. y sufran esa perdida de manera traumática..porque para ellas desde el minuto 0 ya llevaban una vida en su vientre.

Y habrán otras que tratandose de un embarazo no deseado (por la razón que sea) someterse a un aborto suponga una liberación, porque lo traumático en este caso sería continuar con el embarazo.

Para las quinceañeras locuelas que abortan cada vez que estrena top, las "castigaría" haciendo un curso intensivo de educación sexual...Parece mentira que con toda la información que hay hoy día todavía pasen estas cosas...pero bueno, es que gente mongui la habrá siempre, y más que juzgarlas, hay que luchar por desmongolizarlas.

Sobre la eutanasia, pienso igual...Si la persona está consciente, creo que tiene pleno derecho a elegir, y si no lo está me parece perfecto que su familia lo haga por el/ella....Cuando ya no hay posibilidad de llevar una vida digna, de que vale aferrarse a una esperanza, en la que en el mejor de los casos esa persona pudiera despertar arrastrando despues trágicas secuelas irreversibles?...alguien quiere vivir así?...si es que eso pudiera llamarse vivir.

Es más...yendo más lejos...si un dia yo llegara a padecer alzheimer, preferiría que me dieran algo que acabara con mi vida, en lugar de tener que continuar en una "vida", en la que ni siquiera soy yo.

Y ahora que me acuerdo....me voy a comprar condones! \:D/
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#42

Mensaje por barquerina »

la que ha montao el lio del post soy yo :oops: poniendo ejemplos no muy buenos pero ahora ya esta el lio armado...

para empezar quiero aclarar una cosa,yo no estoy de acuerdo con la iglesia,ni esta me ha absorvido la cabeza ni me ha influenciado ni nada de nada,repito,que solo voy a la iglesia porque no me queda de otra,es decir,por compromiso.

y tambien,que apoyo fielmente la libertad,en el sentido de que cada uno pueda decidir en su caso,no estoy buscando imponer nada.

(siempre que salen estos temas siento la sensación de que proyecto una dictadura religiosa..)

para mi creo que,repito,todos tenemos el derecho a la vida,por encima de muchas otras cosas,y no voy a decir de todas,porque generalizar nunca es bueno.
con esto quiero decir que si a una persona en estado vegetativo,tiene posibilidades de recuperarse,no se deberia perder la esperanza,que llevaria mucho sufrimiento si,vale,pero si un dia se despierta o no por lo menos le estaremos dando la oportunidad de que en algun momento pueda despertarse,y seguir viviendo( y si que al despertarse todo sea un infierno otra epoca,familiares fallecidos etc..) pero no por esto se deberia de dejar de luchar.

el aborto,para mi no es que estes matanto a un bebe recien fecundado,creo que nunca he dicho eso y si lo he dicho asi,me he expresado mal,lo que quiero decir que eso va ser un futuro bebe,que para mi y viendome en el caso,aunque fuera no deseado y no tuviese con que manterlo,creo que me costaria mas abortar que darlo en adopción.yo me pongo en el lugar de ese futuro bebe y repito,que me joderia mucho que mi madre me hubiera abortado por el motivo que fuese.que en muchos casos,esta sobradamente justificado y que para muchos ( en los que me incluyo) sea positivo.

en cuanto a las quinceañeras( el resto de gente madura y responsable,ya hace las cosas bien, y las posibilidades de que ocurra son infimas,posibles pero minimas) creo que es normal que el numero de pildoras del dia despues sean mas consumidas con el tiempo,porque si algunas beben,se drogan y follan,pues lo mas probable es uqe al dia siguiente no se acuerden de absolutamente nada. :roll: y aunque es una buena solucion la pildora del dia despues,creo que en manos de adolescentes es un peligro si la toman con cierta regularidad( recordemos lo que estamos tomando)

yo creo que estas cosas no deberian de generalizarse de la misma forma exponecial que se ha generalizado el botellon y las drogas,a mi me daria miedete tener ahora mismo un crio adolescente.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#43

Mensaje por monikka »

Yo creo k la vida real es mucho mas complikada k todo esto.A veces suceden las cosas no porque una se drogue,folle y...esta claro k a ciertas edades todos hemos sido un poko mas descerebrados de lo k somos cuando ya somos adultos,no cuando creemos serlos.
El problema es k para aprender de los errores hay k ekivocarse y la adolescencia es la edad perfecta para k esto ocurra.
Yo soy creyente y no veo relacion con k pueda creer en Dios y decir no al preservativo o al aborto,no es necesario ser ateo para pensar asi o k a una le askee la iglesia,como es mi caso y los curas,los mas hipocritas del mundo y los primeros pecadores,a mi entender.
Pero de veras,Barquerina,pienso k estas decisiones deben ser libres y respetadas,tu estas segura de k kizas te seria mas facil dar a tu hijo en adopcion k abortar y a lo mejor,te encuentras en la tesitura y haces todo lo contrario o kien sabe....
Yo tengo una hija de 13 años,tener un hijo joven es muy jodido,sobre todo si encima te cargan todo el peso encima y luego le sumamos mi falta de salud k ahora ya domino mucho mejor,pero veo a mi hija y se k ella me ha dado la vida,k es lo mas grande k me ha pasado,aunke espero k mi vivencia no se repita en ella,siempre le inculco k disfrute,k viva la vida,k tome medidas....y aunke se k aun no tiene edad yo ya empeze a darle consejos cuando le colgaba el cordon umbilical.Espero k no tenga k pasar por nada de lo k yo pase,algunas decisiones son muy dificiles y vistas desde fuera,desde luego se hacen bastante mas sencillas,pero si mi hija,Dios no lo kiera,me llegara de aki a unos años embarazada,sera su decision lo k haga,desde luego yo la apoyare decida lo k decida,lo k si creo y estoy practicamente segura es k si decide tenerlo,de adopciones nada,a apechugar y a tirarlo para adelante y si tengo k sacrificar yo mas años de mi vida para criar a mi nieto,pues lo hare,pero creo k cada cosa tiene su tiempo y ser madre adolescente es muy duro,muy dificil y te corta la vida,con lo cual ha de ser una decision muy meditada y claramente solamente debe decidirlo kien esta pasando por ello.
besitosssssss.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#44

Mensaje por espagueti »

Decisiones libres y respetadas, esto es lo mas importante de todo :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#45

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:Decisiones libres y respetadas, esto es lo mas importante de todo :wink:
Y leyes que las respalden ... y a partir de ahí que cada cual haga lo que le parezca mejor .. :D
Responder