EUTANASIA....SÍ, O NO?.

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#16

Mensaje por Lunita_21 »

Nicolas escribió:Para mí la eutanasia es una solucion de compromiso y tiene algo de trágico, pero en la vida las cosas no son blanco y negro. Y necesitamos tomar decisiones.

Por eso yo apoyo la eutanasia, y la emplearía en el caso mencionado por Julia. Y la apruebo llegado el momento con mis padres, hermanos, hija, amigos y conmigo mismo. se trata de un acto de piedad hacia un ser humano que ya de vida humana no tiene nada y que no puede decidir por sí mismo. Por eso la importancia de dejar por escrito nuestra voluntad dando nuestro consentimiento para que nos ayuden a morir. Yo tengo bien establecido con las personas cercanas a mí que no se les ocurra esperar por milagros (lo bueno es que tampoco creen en ellos).

Precisamente porque nunca estaremos seguros de que alguien va a volver en sí y a recuperarse es que la decisión es difícil. Si se tratara de situaciones ideales donde estamos 100 % seguros del desenlace de una situación, no existiría el conflicto. Pero si después de esperar un tiempo razonable la persona no vuelve en sí, y si no existen elementos clínicos que den esperanza, entonces no hay justificación para mantener en estado vegetativo a una persona.

¿ y cual es el tiempo razonable para determinar cuando ya no vale la pena la espera...?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#17

Mensaje por barquerina »

Lunita_21 escribió:
Nicolas escribió:Para mí la eutanasia es una solucion de compromiso y tiene algo de trágico, pero en la vida las cosas no son blanco y negro. Y necesitamos tomar decisiones.

Por eso yo apoyo la eutanasia, y la emplearía en el caso mencionado por Julia. Y la apruebo llegado el momento con mis padres, hermanos, hija, amigos y conmigo mismo. se trata de un acto de piedad hacia un ser humano que ya de vida humana no tiene nada y que no puede decidir por sí mismo. Por eso la importancia de dejar por escrito nuestra voluntad dando nuestro consentimiento para que nos ayuden a morir. Yo tengo bien establecido con las personas cercanas a mí que no se les ocurra esperar por milagros (lo bueno es que tampoco creen en ellos).

Precisamente porque nunca estaremos seguros de que alguien va a volver en sí y a recuperarse es que la decisión es difícil. Si se tratara de situaciones ideales donde estamos 100 % seguros del desenlace de una situación, no existiría el conflicto. Pero si después de esperar un tiempo razonable la persona no vuelve en sí, y si no existen elementos clínicos que den esperanza, entonces no hay justificación para mantener en estado vegetativo a una persona.

¿ y cual es el tiempo razonable para determinar cuando ya no vale la pena la espera...?
eso me pregunto yo, es como la diferencia entre un bebe de semanas o de un mes..o un bebe recien fecundado,va acabar siendo un bebe,pues con la eutanasia igual...¿si decides desconectarlo hoy y que si no lo hubieras hecho mañana se despierte?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#18

Mensaje por Nicolas »

Lunita_21 escribió:
Nicolas escribió:Para mí la eutanasia es una solucion de compromiso y tiene algo de trágico, pero en la vida las cosas no son blanco y negro. Y necesitamos tomar decisiones.

Por eso yo apoyo la eutanasia, y la emplearía en el caso mencionado por Julia. Y la apruebo llegado el momento con mis padres, hermanos, hija, amigos y conmigo mismo. se trata de un acto de piedad hacia un ser humano que ya de vida humana no tiene nada y que no puede decidir por sí mismo. Por eso la importancia de dejar por escrito nuestra voluntad dando nuestro consentimiento para que nos ayuden a morir. Yo tengo bien establecido con las personas cercanas a mí que no se les ocurra esperar por milagros (lo bueno es que tampoco creen en ellos).

Precisamente porque nunca estaremos seguros de que alguien va a volver en sí y a recuperarse es que la decisión es difícil. Si se tratara de situaciones ideales donde estamos 100 % seguros del desenlace de una situación, no existiría el conflicto. Pero si después de esperar un tiempo razonable la persona no vuelve en sí, y si no existen elementos clínicos que den esperanza, entonces no hay justificación para mantener en estado vegetativo a una persona.

¿ y cual es el tiempo razonable para determinar cuando ya no vale la pena la espera...?
No hay reglas precisas en esto, nadie las tiene. En algunos casos será un día, en otros un año, en otros diez años. Pero mientras exista un elemento clínico que de esperanza supongo que vale la pena esperar. Cuando no existe ninguna esperanza creo que es hora de tomar decisiones. Y en esto no se trata solamente de que el enfermo pueda salir estado vegetativo sino en que estado va a salir de él. Si la persona tiene muy dañado el cerebro y no va a poder hablar, pensar, moverse normalmente creo que la ganancia es muy pobre.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#19

Mensaje por Nicolas »

barquerina escribió:
Lunita_21 escribió:
Nicolas escribió:Para mí la eutanasia es una solucion de compromiso y tiene algo de trágico, pero en la vida las cosas no son blanco y negro. Y necesitamos tomar decisiones.

Por eso yo apoyo la eutanasia, y la emplearía en el caso mencionado por Julia. Y la apruebo llegado el momento con mis padres, hermanos, hija, amigos y conmigo mismo. se trata de un acto de piedad hacia un ser humano que ya de vida humana no tiene nada y que no puede decidir por sí mismo. Por eso la importancia de dejar por escrito nuestra voluntad dando nuestro consentimiento para que nos ayuden a morir. Yo tengo bien establecido con las personas cercanas a mí que no se les ocurra esperar por milagros (lo bueno es que tampoco creen en ellos).

Precisamente porque nunca estaremos seguros de que alguien va a volver en sí y a recuperarse es que la decisión es difícil. Si se tratara de situaciones ideales donde estamos 100 % seguros del desenlace de una situación, no existiría el conflicto. Pero si después de esperar un tiempo razonable la persona no vuelve en sí, y si no existen elementos clínicos que den esperanza, entonces no hay justificación para mantener en estado vegetativo a una persona.

¿ y cual es el tiempo razonable para determinar cuando ya no vale la pena la espera...?
eso me pregunto yo, es como la diferencia entre un bebe de semanas o de un mes..o un bebe recien fecundado,va acabar siendo un bebe,pues con la eutanasia igual...¿si decides desconectarlo hoy y que si no lo hubieras hecho mañana se despierte?
No entendí muy bien tu objeción, barque, el símil que haces con lo del bebé.

Si el bebé está en condiciones normales acabará siendo lo que potencialmente es, siempre y cuando las condiciones externas sean también favorables. Pero en un estado vegetativo no existen potencialidades que les sean inherentes. Es verdad que existen principios homeostáticos y tendencias hacia la recuperación, pero no son suficientes en estos casos.

Entonces ponemos todos los factores sobre la mesa y ponderamos las posibilidades en favor y en contra. Si la posibilidad de recuperación es remota, no tiene caso apostar por ella. Nunca habrá certeza, por eso lo precario de la situación humana. Pero yo no quisiera que si llego a estar en estado vegetativo, las personas cercanas a mí me dejen en ese estado en nombre de una supuesta posibilidad remota que puede ocurrir mañana o dentro de treinta años. Si verdaderamente, dentro del juicio que es capaz de hacer un ser humano, existe poca posibilidad, pues no hay más, déjenme morir. Peor es que pasen esos treinta años y que se digan: "Ah, pues no, mejor ya lo vamos a dejar morir".

Nunca se sabrá si al día siguiente de dejar morir a alguien, ese día se iba a despertar y a vivir con total normalidad. Pero es especular sin elementos. Si ya se evaluaron las cosas y no existen suficientes posibilidades, hay que tomar una decisión y ya. Lo demás es especular sin sentido.

Esta es mi opinión, claro. Otros tendrán sus propias convicciones.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#20

Mensaje por barquerina »

Nicolas escribió:
barquerina escribió:
Lunita_21 escribió:

¿ y cual es el tiempo razonable para determinar cuando ya no vale la pena la espera...?
eso me pregunto yo, es como la diferencia entre un bebe de semanas o de un mes..o un bebe recien fecundado,va acabar siendo un bebe,pues con la eutanasia igual...¿si decides desconectarlo hoy y que si no lo hubieras hecho mañana se despierte?
No entendí muy bien tu objeción, barque, el símil que haces con lo del bebé.

Si el bebé está en condiciones normales acabará siendo lo que potencialmente es, siempre y cuando las condiciones externas sean también favorables. Pero en un estado vegetativo no existen potencialidades que les sean inherentes. Es verdad que existen principios homeostáticos y tendencias hacia la recuperación, pero no son suficientes en estos casos.

Entonces ponemos todos los factores sobre la mesa y ponderamos las posibilidades en favor y en contra. Si la posibilidad de recuperación es remota, no tiene caso apostar por ella. Nunca habrá certeza, por eso lo precario de la situación humana. Pero yo no quisiera que si llego a estar en estado vegetativo, las personas cercanas a mí me dejen en ese estado en nombre de una supuesta posibilidad remota que puede ocurrir mañana o dentro de treinta años. Si verdaderamente, dentro del juicio que es capaz de hacer un ser humano, existe poca posibilidad, pues no hay más, déjenme morir. Peor es que pasen esos treinta años y que se digan: "Ah, pues no, mejor ya lo vamos a dejar morir".

Nunca se sabrá si al día siguiente de dejar morir a alguien, ese día se iba a despertar y a vivir con total normalidad. Pero es especular sin elementos. Si ya se evaluaron las cosas y no existen suficientes posibilidades, hay que tomar una decisión y ya. Lo demás es especular sin sentido.

Esta es mi opinión, claro. Otros tendrán sus propias convicciones.
no se soy de las que piensa que el derecho principal que tenemos todos es a vivir y que en el momento que decidimos sobre la vida de los demas,rozamos lo peligroso,es algo muy delicado y,por eso creo que aunque la posibilidad sea remota se deberia de apostar por ello...quizas el simil no sea del todo correcto y bueno lo que queria reflejar es que en ambos casos se esta decidiendo sobre la vida de una persona que no puede opinar...que no puede elegir por si misma. :roll:
aun asi creo que todo el mundo se aferra a la vida( a no ser que estes muy mal...),y estoy segura que las personas que estan en estado vegetativo,en un hilo con la muerte en el fondo no se quieren morir...yo no querria morirme aun estando asi,pero claro sé que vivir asi tampoco es vida..
por supuesto que entiendo todas las posturas( la tuya tiene mucha logica e incluso puedo llegar a compartirla),aunque me inclino siempre por respetar la vida de los demas...a no ser que voluntariamente la persona se quiera morir,que en este caso no sirve,pero aunque no entienda porque alguien se quiera morir,muy mal hay que estar para querer morirse...pero si es lo que quiere... .:cry:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#21

Mensaje por espagueti »

A favor de la eutanasia, del aborto y de en general cualquier cosa que pueda cabrear al Vaticano.... :lol:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#22

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:A favor de la eutanasia, del aborto y de en general cualquier cosa que pueda cabrear al Vaticano.... :lol:
ja ja, ¿cuestión de principios, no?

Pues veo que eres de los míos, aunque yo agregaría a los ayatollahs, rabinos, y todos los demás menjurges.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#23

Mensaje por espagueti »

Nicolas escribió:
espagueti escribió:A favor de la eutanasia, del aborto y de en general cualquier cosa que pueda cabrear al Vaticano.... :lol:
ja ja, ¿cuestión de principios, no?

Pues veo que eres de los míos, aunque yo agregaría a los ayatollahs, rabinos, y todos los demás menjurges.

Exacto....


Independientemente de lo que piense uno sobre este asunto.... respetable todas las opiniones por supuesto.... me parece ridiculo que hoy por hoy se hable infinitas veces mas sobre un vegetal que lleva 20 años conectado a una maquina (cuantifiquemoslo como una vida humana si quereis)..... que las miles y miles de vidas humanas que cada dia hay en el tercer mundo entre otras cosas por los contagios masivos del SIDA y otras enfermedades de trasmision sexual o pro la falta de planificacion familiar...... 1 vegetal o un zigoto parece que a la iglesia les preocupa mas que miles y miles de vidas humanas que podrian salvarse por estupideces como las de recomendar en el tercer mundo la abstencia sexual en contra del preservativo....


Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:
Nicolas escribió:
espagueti escribió:A favor de la eutanasia, del aborto y de en general cualquier cosa que pueda cabrear al Vaticano.... :lol:
ja ja, ¿cuestión de principios, no?

Pues veo que eres de los míos, aunque yo agregaría a los ayatollahs, rabinos, y todos los demás menjurges.

Exacto....


Independientemente de lo que piense uno sobre este asunto.... respetable todas las opiniones por supuesto.... me parece ridiculo que hoy por hoy se hable infinitas veces mas sobre un vegetal que lleva 20 años conectado a una maquina (cuantifiquemoslo como una vida humana si quereis)..... que las miles y miles de vidas humanas que cada dia hay en el tercer mundo entre otras cosas por los contagios masivos del SIDA y otras enfermedades de trasmision sexual o pro la falta de planificacion familiar...... 1 vegetal o un zigoto parece que a la iglesia les preocupa mas que miles y miles de vidas humanas que podrian salvarse por estupideces como las de recomendar en el tercer mundo la abstencia sexual en contra del preservativo....


Un saludo
Completamente de acuerdo contigo Espagueti, tanto en la reflexión como en la frase anterior y también de acuerdo con Nicolás .... soy completamente atea, no me gusta ninguna religión y creo que la vida humana es digna de vivirla cuando se vive dignamente, en unas condiciones aceptables para poder vivirla ... ¿y quien decide esas condiciones?? .... pues cada un@ con su libertad de decidir y el Estado con la capacidad de hacer leyes más o menos justas para estos casos .... y a partir de ahí, cada cual es libre de decidir vivir, abortar, dejar conectado a una máquina a un hij@ ... en fin, lo que quiera ... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#25

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
espagueti escribió:
Nicolas escribió:
ja ja, ¿cuestión de principios, no?

Pues veo que eres de los míos, aunque yo agregaría a los ayatollahs, rabinos, y todos los demás menjurges.

Exacto....


Independientemente de lo que piense uno sobre este asunto.... respetable todas las opiniones por supuesto.... me parece ridiculo que hoy por hoy se hable infinitas veces mas sobre un vegetal que lleva 20 años conectado a una maquina (cuantifiquemoslo como una vida humana si quereis)..... que las miles y miles de vidas humanas que cada dia hay en el tercer mundo entre otras cosas por los contagios masivos del SIDA y otras enfermedades de trasmision sexual o pro la falta de planificacion familiar...... 1 vegetal o un zigoto parece que a la iglesia les preocupa mas que miles y miles de vidas humanas que podrian salvarse por estupideces como las de recomendar en el tercer mundo la abstencia sexual en contra del preservativo....


Un saludo
Completamente de acuerdo contigo Espagueti, tanto en la reflexión como en la frase anterior y también de acuerdo con Nicolás .... soy completamente atea, no me gusta ninguna religión y creo que la vida humana es digna de vivirla cuando se vive dignamente, en unas condiciones aceptables para poder vivirla ... ¿y quien decide esas condiciones?? .... pues cada un@ con su libertad de decidir y el Estado con la capacidad de hacer leyes más o menos justas para estos casos .... y a partir de ahí, cada cual es libre de decidir vivir, abortar, dejar conectado a una máquina a un hij@ ... en fin, lo que quiera ... :roll:
a ver que yo no soy religiosa !!! siempre me pasa igual,solo piso la iglesia cuando no me queda otro remedio.quiero aclararlo porque los curas,papas y demas,dicen cosas que es para matarlos.con las qe no estoy de acuerdo.soy de las que le cuesta bastante asimiliar que en estos casos,o otros que aqui no se haya comentado,que todo el mundo en el fondo quiere vivir,y bueno si es seguro que no va salir de ahi pues veo normal que lo desconecten aunque si estuviera en mis manos no se si seria capaz de tomar esa decicision.en cuanto al aborto,no se lo que haria llegado al punto,nunca me paso, y creo que si decidiera abortar porque no tuviese con que manterlo y no viera la adopcion como una opcion,me sentiria muy mal,el tener que hacerlo,ahora que para que esto no pase hay que usar el preservativo...cosa que los de la iglesia se les va la pinza completamente. por que sus argumentos son ilogicos completamente,impides que nazca una vida cuando no se debe pero no estas matando a nadie.porque aun no hay nada,llamarlo como querais.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#26

Mensaje por nectarina »

espagueti escribió:A favor de la eutanasia, del aborto y de en general cualquier cosa que pueda cabrear al Vaticano.... :lol:
Me sumo, dónde firmamos? =D>

Y sobre la eutanasia, no hay que pensar solo en el paciente, también en el dolor d la familia de esa persona, parece que nadie piense en ellos,recordad siempre que ,la vida es muy injusta para el que se va, pero todavia es más injusta y más dura para el que se queda.
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#27

Mensaje por Lunita_21 »

espagueti escribió:A favor de la eutanasia, del aborto y de en general cualquier cosa que pueda cabrear al Vaticano.... :lol:
¿ por ke no a favor de algo que realmente traiga beneficios a la demás gente? digo, si hacer que los seres humanos desaparezcan por que no hay para comer o vestirlos, mejor yo estaria a favor de que te hagan la vasectomia y a mi la salpingoclasia...así todos felices y contentos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Es que una cosa no quta otra, se puede estar a favor de cosas que sean un beneficio para tod@s y de cosas que sean beneficio sólo para una persona o un@s poc@s, incluso en el caso de que aún no sea persona ... o en el caso de que sea prácticamente un vegetal .... una cosa no excluye la otra y viceversa, supongo lo dificil que es estar en alguno de estos casos pero cuando se dan y hay que tomar una decisión, estoy a favor de que haya leyes que las amparen para que puedan hacerse con la mayor libertad posible ... :roll:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#29

Mensaje por espagueti »

Lunita_21 escribió:
espagueti escribió:A favor de la eutanasia, del aborto y de en general cualquier cosa que pueda cabrear al Vaticano.... :lol:
¿ por ke no a favor de algo que realmente traiga beneficios a la demás gente? digo, si hacer que los seres humanos desaparezcan por que no hay para comer o vestirlos, mejor yo estaria a favor de que te hagan la vasectomia y a mi la salpingoclasia...así todos felices y contentos :lol: :lol: :lol:

Estoy a favor de las cosas que traen beneficios a la gente. A favor del derecho a tener una vida digna y a tener una muerte digna.

Lo siento, de momento seguiré asesinando (segun los curas) a miles de vidas humanas poniendome preservativo... vaya a ser que algun dia, libremente, decida tener un hijo.

Un saludo
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#30

Mensaje por barquerina »

espagueti escribió:
Lunita_21 escribió:
espagueti escribió:A favor de la eutanasia, del aborto y de en general cualquier cosa que pueda cabrear al Vaticano.... :lol:
¿ por ke no a favor de algo que realmente traiga beneficios a la demás gente? digo, si hacer que los seres humanos desaparezcan por que no hay para comer o vestirlos, mejor yo estaria a favor de que te hagan la vasectomia y a mi la salpingoclasia...así todos felices y contentos :lol: :lol: :lol:

Estoy a favor de las cosas que traen beneficios a la gente. A favor del derecho a tener una vida digna y a tener una muerte digna.

Lo siento, de momento seguiré asesinando (segun los curas) a miles de vidas humanas poniendome preservativo... vaya a ser que algun dia, libremente, decida tener un hijo.

Un saludo
que no asesinas a nadie poniendote preservativo...no?? lo matas cuando abortas segun mi punto humilde de vista,lo de los preservativos se lo han inventado los de la iglesia....
realmente no hay "nada" simpremente evitas que haya "algo" no? yo en esto del aborto soy un poco suceptible,porque me planteo una cosa..si mi madre me hubiera abortado? :cry:
Responder