EUTANASIA....SÍ, O NO?.

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

Imagen

Empieza la cuenta atrás para la joven, en estado vegetativo desde 1992, que morirá en las próximas dos semanas.

Eluana Englaro pasó en silencio su primer día en Udine, como ha pasado los últimos 6.228 días, desde que un accidente de tráfico la dejó en estado vegetativo. La tranquilidad de su habitación, situada en la primera planta de la casa de curas La Quiete, parece ajena al debate que se ha abierto en Italia sobre la eutanasia y que tiene en esta mujer de 38 años a su protagonista. Eluana seguía ayer recibiendo alimentación a través de la sonda nasogástrica que la mantiene con vida.


Que opinais sobre este tema?, sé que es un poco polémico, pero ahí está la realidad.

Mi opinión es, que hay que ponerse en el pellejo de esa familia, y los princípios morales que cuentan son unicamente los de la víctima y la familia.
No se puede tener a una persona en ese estado sabiendo que no vá a despertar, y en caso de que lo hiciera que es imposible, en que estado estaría su cerebro?, yo si estuviera en su lugar claramente querría que me sacaran de ahí de ese estado en el que lo único que hace es agravar el sufrimiento de sus padres.
Además que derecho tenemos la sociedad, para decidir por otra persona?....ningun derecho.
Según los médicos...dicen que no sufrirá Eulena, porque lleva ya 17 años en coma.

Berlusconi, se ha saltado infinidad de veces las normas cuando le ha parecido, con el Vaticano, y ahora se une a él?...para qué. En Italia todo pasa por el Vaticano, siempre está presente en todo lo que acontece.
Y aunque esto traiga mas polémica, lo tengo que decir.
La iglesia tiene ideas muy retrógadas...¡cuidado! es mi opinión solamente.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

En el caso de esta chica hablamos de eutanasia pasiva, dejar morir al enfermo que no tiene remedio sin seguir manteniéndole artificialmente con vida .... :( ... personalmente estoy a favor de cualquier tipo de eutanasia pero en los casos como el de Eulana Englaro me parece un acto de amor hacia estas personas dejarles marchar ..... no entiendo tanta polémica con este asunto, después de tanto tiempo ¿¿qué es lo que hay que esperar?? ... hay muy poquitos casos de personas que vuelven de un coma prolongado y los pocos que vuelven quedan mal para toda su vida ... ¿querría Eulana seguir en estas condiciones? ... creo que su familia ha tomado la mejor decisión y no entiendo que en este asunto se meta nadie más, es cosa de su familia únicamente ...... cada día estoy más convencida de dejar escrito lo que quiero que hagan conmigo si alguna vez me encuentro en una situación parecida o igual .... nunca se sabe lo que puede pasar .... :roll:
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#3

Mensaje por Quimico »

Un rotundo SI a la eutanasia activa o pasiva.

Aunque suene incongruente con mi creencias religiosas....
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#4

Mensaje por yesi »

la verdad que es algo tan personal que hasta que no lo pasas creo que no lo sabes, pero tantos años sin despertar tiene que ser durísimo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Eluana Englaro ha muerto ....... :cry:

Descanse en paz por fín ..... me alegro de que el gobierno de su país no haya podido detener el proceso natural de su muerte .... que no hayan podido seguir manteniéndola artificialmente con vida condenada a ser un vegetal hasta quien sabe cuando ..... será dificil que su familia lea estas líneas pero desde aquí les mando mi apoyo y mi ánimo, para mí han hecho lo correcto y su decisión es un acto de amor para con su hija ... estoy segura que para ellos ha sido durísimo pedir que la desconecten pero más duro debe haber sido verla todos estos años vegetando sin remedio .... apaludo su decisión y su coraje para llevarla a cabo .... =D>
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por oriolet »

De acuerdo 100% con los dos mensajes de Sate.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Julia »

Yo tambien aplaudo esta decisión.
Es la mejor desde mi punto de vista. Descanse en paz.
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#8

Mensaje por Lunita_21 »

Creo que el ser humano no es quien decide cuando, como, donde y por que otra persona debe morir....si, es feo ver a alguien sufrir, ver a otro ser que se debate en la vida y la muerte, pero meter las manos para decidir su vida....no me parece en lo mas minimo correcto, si esta mujer seguia con vida...era por que tarde que temprano, en algún momento la vida iba a encargarse de ella y no quien quitó el tubo que la mantenia aún con vida y por otro lado, me pregunto, por que cuando una persona sufre un accidente y se sabe de ante mano que su vida se traspasará al estado vegetativo, ¿por que en ese momento no se tienen las agallas para decir "bueno, que muera ya, de que sirve un tubito que la va a mantener con vida" ?....son los errores humanos de quien se cree dios...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

¿Y qué diferencia hay entre quitar el tubito cuando ocurre el accidente que cuando ya lleva años en estado vegetativo?? ... en ambos casos hay que quitar el tubito para que esa persona muera, en todo caso es más lógico lo segundo porque en un primer momento puede haber esperanzas de que la situación sea reversible pero si con el tiempo se ha visto que eso no es así ... ¿qué sentido tiene dejar a esa persona conectada artificialmente de por "vida" a una máquina?? .... :roll:
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#10

Mensaje por Lunita_21 »

Julia escribió:Imagen

Empieza la cuenta atrás para la joven, en estado vegetativo desde 1992, que morirá en las próximas dos semanas.

Eluana Englaro pasó en silencio su primer día en Udine, como ha pasado los últimos 6.228 días, desde que un accidente de tráfico la dejó en estado vegetativo. La tranquilidad de su habitación, situada en la primera planta de la casa de curas La Quiete, parece ajena al debate que se ha abierto en Italia sobre la eutanasia y que tiene en esta mujer de 38 años a su protagonista. Eluana seguía ayer recibiendo alimentación a través de la sonda nasogástrica que la mantiene con vida.


Que opinais sobre este tema?, sé que es un poco polémico, pero ahí está la realidad.

Mi opinión es, que hay que ponerse en el pellejo de esa familia, y los princípios morales que cuentan son unicamente los de la víctima y la familia.
No se puede tener a una persona en ese estado sabiendo que no vá a despertar, y en caso de que lo hiciera que es imposible, en que estado estaría su cerebro?, yo si estuviera en su lugar claramente querría que me sacaran de ahí de ese estado en el que lo único que hace es agravar el sufrimiento de sus padres.
Además que derecho tenemos la sociedad, para decidir por otra persona?....ningun derecho.
Según los médicos...dicen que no sufrirá Eulena, porque lleva ya 17 años en coma.

Berlusconi, se ha saltado infinidad de veces las normas cuando le ha parecido, con el Vaticano, y ahora se une a él?...para qué. En Italia todo pasa por el Vaticano, siempre está presente en todo lo que acontece.
Y aunque esto traiga mas polémica, lo tengo que decir.
La iglesia tiene ideas muy retrógadas...¡cuidado! es mi opinión solamente.



¿COMO RECONOCER EL MOMENTO EN QUE EL SUFRIMIENTO ES YA INUTIL?... ¿COMO DETERMINAR EL MOMENTO EN QUE YA NO VALE LA PENA VIVIR?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

yo no se que haria en el caso de ser un familiar o que me gustaria que hicieran si fuese yo la que estuviera asi,pero creo que siempre que haya una esperanza...no deberia desconectarse.. :roll: el unico motivo por el que creo que es logico desconectarla para mi es para que donen los organos no creeis?
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#12

Mensaje por Lunita_21 »

barquerina escribió:yo no se que haria en el caso de ser un familiar o que me gustaria que hicieran si fuese yo la que estuviera asi,pero creo que siempre que haya una esperanza...no deberia desconectarse.. :roll: el unico motivo por el que creo que es logico desconectarla para mi es para que donen los organos no creeis?

Igual, me parece perfecto como piensas, si la eutanasia fuera un muy buen recurso para la donación de organos, adelante!!! hasta yo me apunto, ahora,hay que ver en que circunstancias está la persona para que se pueda "decidir" por el/ella, es lógico que aqui los padres ya no aguantaron mas y decidieron por su hija, por que ella ya era un "vegetal" no podia moverse ni nada por el estilo, ¿ a donde fueron a parar sus organos? si...a los gusanos...puesto que si hubieran leyes que promuevan donaciones de organos muchas de las personas con un problema como el de eluana podrian salvar la vida de muchas otras...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Pues yo pienso dejar escrito algun documento donde diga lo que quiero que hagan en una circustancia como la de esta pobre chica ... a mi que me desconecten y si fuera un familiar el que estuviera en esa situación y dependiera de mí la decisión de desconectar, también lo haría sin dudar .... mi marido y yo nos lo hemos dicho ya, que ante algo así nuestro deseo es morir pero lo dejaremos escrito .... por si acaso .. :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

yo creo qeu en cosas como estas en las que se hay que decidir sobre la vida de otras personas es para mi forma de ver las cosas peligroso en el momento que podemos decidir quien vive quien no( por ejemplo el aborto) respeto todas las opiniones y bueno,si no hay esperanza alguna de que pueda vivir de nuevo pues...veo logico que la desconecten eso no es vivir,pero ya de morir al menos que sirva para algo no? que otros puedan vivir con un trocito de mi...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

Para mí la eutanasia es una solucion de compromiso y tiene algo de trágico, pero en la vida las cosas no son blanco y negro. Y necesitamos tomar decisiones.

Por eso yo apoyo la eutanasia, y la emplearía en el caso mencionado por Julia. Y la apruebo llegado el momento con mis padres, hermanos, hija, amigos y conmigo mismo. se trata de un acto de piedad hacia un ser humano que ya de vida humana no tiene nada y que no puede decidir por sí mismo. Por eso la importancia de dejar por escrito nuestra voluntad dando nuestro consentimiento para que nos ayuden a morir. Yo tengo bien establecido con las personas cercanas a mí que no se les ocurra esperar por milagros (lo bueno es que tampoco creen en ellos).

Precisamente porque nunca estaremos seguros de que alguien va a volver en sí y a recuperarse es que la decisión es difícil. Si se tratara de situaciones ideales donde estamos 100 % seguros del desenlace de una situación, no existiría el conflicto. Pero si después de esperar un tiempo razonable la persona no vuelve en sí, y si no existen elementos clínicos que den esperanza, entonces no hay justificación para mantener en estado vegetativo a una persona.
Responder