Mi experiencia con la colestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#61

Mensaje por abaamor »

qué podria ser un desayuno? qué podria ser un almuerzo? en su experiencia me recomiendan comer harinas? es decir arroz, arepas, papas, ?? pastas? y leyendo el otro dia veia que alguen recomendaba cosas astringentes, anoche probe con unas goticas de jugo o zumo de limon natural en un vaso de agua y la verdad anoche senti q me alivio, incluso senti que se me pas el dolor y dormi sin dolor, pero al levantarm esentia que todo se movia horrible en mi estómago y me toco ir al baño tres veces muy temprano antes de salir al trabajo.
que puedo beber???? manzanilla a veces siento q no me cae tan bien pero no se si es idea mia,
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#62

Mensaje por abaamor »

oriolet me han hecho examenes de heces y si he tenido parasitos en otras ocasiones, esta vez no me la he realizado. y lo de la celiaquia nunca me lo han dicho la verdad y no estoy muy clara de qué es. sabes, es q siento que aqui en venezuela como que no se conoce mucho de eso, a todo el mundo le mandan es debridat y dieta eso es todo, no descartan gran cosa ni siento que estudien los casos por separado haciendo seguimientos como veo que hacen alla.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#63

Mensaje por Jeromín »

Te recomiendo que empieces simplificando mucho tu dieta.

Las patatas, sin problemas, mejor cocidas que fritas, eso sí. El arroz fenomenal. La carne magra y a la plancha. El pollo fenomenal, que no sea guisado. El pescado blanco y a la plancha o cocido. Leches vegetales. Galletas sin fibra. Jamón cocido sin lactosa.

Yo empezaría así y cuando me estabilice, empezaría a incluir cosas, de una en una.
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#64

Mensaje por abaamor »

GRACIAS ORIOLET, MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y PACIENCIA,JEJE, VOY A SEGUIR ESO AL PIE DE LA LETRA, CREO Q ES SENCILLO COMO DICES Y SEGURO ME IRA BIEN
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#65

Mensaje por abaamor »

disculpa jeromín, tenia tanto dolor q les confundi los nombres, pero de verdad gracias por la paciencia, a veces , durante estos 15 dias he sentido es mucha impotencia y ganas de llorar, estos dolores son demasiado fuertes, me sacan el aire..... ya la gente me esta preguntando qué me pasa porq me ven apagada , triste dicen, pero es que con estos dolores y la corredera para el baño es menos facil de lo que quisiera.
compré pollo y voy acenar un pedacito bien pequeño a la plancha.
sabes mi rutina diaria o ritmo de vida es acelerado, yo me levanto muy madrugada porq trabajo muy lejos de mi casa en otra ciudad y no tengo vehiculo propio asi que viajo en trasporte publico, trabajo como psicopedagoga y como es en una escuela trabajo hasta el mediodioa aprox, de alli salgo directo de nuevo para mi ciudad pero no para mi casa sino para la universidad en la que estoy sacando otra carrera y veo clases como hasta las 10 de la noche, a esa hora llego a preparar lo del dia siguiente . los sabadoa o domingos trato de compartir con mi familia y amigos el ratico libre q me quede de hacer informes del trabajo y asignaciones de la universidad, me gusta salir, comer afuera, pasear, ir a fiestas...
ahora siento que mi ritmo de vida esta casi totalmente desajustado a lo mal que me siento
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#66

Mensaje por Jeromín »

Otros verían mucho estrés acumulado como la causa del problema. Y eso, sin duda lo agudiza.

Yo veo malas comidas, demasiado deprisa, en cualquier parte, malas digestiones, problemas para ir al WC tranquilamente, aguantar demasiado las ganas,... y todo eso que se va acumulando día tras día.

Empieza por la dieta que te dí. Si ves que la cosa mejora (cosa que hará poco a poco, de eso estoy seguro), incluye el pan como primer alimento. Si te sienta bien ¡bingo! es una gran noticia. Por lo menos para mí ya que te permite prepararte bocatas o sandwiches que son muy socorridos, sobre todo comiendo fuera de casa. Aún así evítalos una temporada y llévate tu tarterita con tus patatitas cocidas o arroz (ambos son excelentes para recuperar el intestino, hay incluso una investigación científica sobre ello) con su pollo, su carne magra o su pescadito. No olvides los complementos vitamínicos, que sean suaves (yo parto las pastillas de vitaminas, aunque sean comprimidos, para que el estómago las tolere mejor) y, aunque sea un poco monótono, mantenlo así una temporada (tu verás, pero un par de semanas sería lo suyo).

Y pregúntale a tu médico lo de la colestiramina. Te ayudará muy probablemente. Lo bueno es que si lo hace, lo hará desde el principio, pudiéndo tu misma ajustar la dosis según la necesidad. Evitar los cólicos es fundamental para recuperar el intestino y para recuperar la confianza.
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#67

Mensaje por abaamor »

perfecto y de beber?' he tomado gatorade de a poquito y manzanilla pero no estoy muy segura con la mazanilla. mas seguro bber solo agua por ahora??
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#68

Mensaje por Jeromín »

Pasa de la manzanilla, en una buena temporada. Mejor té, que es astringente. Yo tomo mucho Nestea (té frío con limón) e infusiones de té de bergamota, té rojo pu-er, té verde con menta,... Soy como oriolet en lo que respecta al té, pero por la tarde de vez en cuando cae un café solo que también me gusta mucho, y me sienta fenómeno.

De todas formas el agua siempre es un valor seguro. Tomar Gatorade o Aquarius cuando has tenido diarreas está bien, pero dicen que no es conveniente abusar. El exceso de sales es tan malo como su carencia.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#69

Mensaje por Jeromín »

Se me olvidaba, una cosa que hice una temporada y que me fue genial: leche vegetal con papilla sin gluten. Es muy alimenticio y muy digestivo (salvo que la leche vegetal sea de soja que puede dar problemas). No conviene acostumbrar al tubo digestivo a comer solo eso ya que luego el sólido lo digiere mal, pero al principio, como alimentación principal te puede ayudar.

Recuerda que lo importante es que lo que comas lo asimiles al máximo, para dejar poca cancha a tu flora intestinal, así que come poco y fácil de digerir. Además está lo de la bilis, que es mucho más difícil de controlar con la dieta, pero ya te he comentado que existe un remedio, lo de la colestiramina, que no necesita receta pero, por precaución, conviene que el facultativo lo sepa (aunque si es uno de los que se ha pasado al lado oscuro puede que te amenace con la excomunión si te lo tomas... :lol: :lol: :lol: )
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#70

Mensaje por abaamor »

JEJEJEJEJEJEJEJE

DE LECHES VEGETALES LA UNICA QUE CONOZCO ES LA DE SOYA,, YA LA PENSABA COMPRAR ESTA TARDE, MENOS MAL QUE ME DICES. QUÉ OTRAS LECHES VEGETALES HAY????
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#71

Mensaje por Jeromín »

de arroz, de almendras, de avena, de avellana... (y esas son solo las que empiezan por 'a')...
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#72

Mensaje por abaamor »

JEJE CONSEGUI UNA PAGINA EN QUE ENSEÑAN LA FORMA DE PREPARARLAS,
GRACIAS, ERES UN ANGEL.
DICEN QUE EN TODO MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS EN QUE LO NECESITEMOS DIOS NOS MANDA UN ANGEL, TU ERES AHORA UNO DE ELLOS,
GRACIAS DE VERDAD.
SIGUEME PASANDO MAS DATOS CULINARIOS CUANDO TENGAS TIEMPO Q SIEMPRE SERÁN BIEN RECIBIDOS..

CUANDO PUEDAS ME CUENTAS DEL ACEITE DE OLIVA PARA DARLE ALGO DE SABOR AL POLLO O AL ARROZ Y DE MA MARGARINA DE GIRASOL Y CUALQUIER OTRA COSITA Q ME HAGA MAS RICA LA COMIDA.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#73

Mensaje por oriolet »

Sin duda alguna, para la mayoría de nosotros, el arroz y, especialmente, el agua de arroz es un buen recurso para aquellos momentos en los que todo sienta mal y ya no sabes que tomar. Una receta que yo solía prepararme cuando tenía crisis de diarrea era una especie de horchata de arroz que era la alternativa veraniega al típico arroz hervido con su caldo. La receta es muy fácil: echas un buen puñado de arroz crudo en una jarra y rellenas el resto con agua. Lo dejas reposar una noche o un día. Pasado ese período trituras tal cual el arroz con su agua y luego lo cuelas. Guardas el líquido resultante en la nevera y te lo vas tomando (despacito) cuando tengas sed y, si quieres, le echas un poquito de azucar moreno o una pizca de canela (aunque no a todos nos sienta bien). Si durante un día puedes pasar sólo bebiendo este líquido y sin ingerir nada más mejor que mejor.

En relación con las infusiones, yo tomo mucho té. Del orden de 4 o 5 tazas cada día y la verdad es que siempre me ha sentado de fábula. No obstante, recuerdo que cuando tenía crisis graves solo lo toleraba dejándolo enfriar y que me sentaba mejor el té verde japonés (sen-cha) que lo demás tipos de té.

La manzanilla nunca me ha sentado mal aunque tampoco nunca me ha aliviado los problemas intestinales (si las digestiones pesadas). El anís me va muy bien para los gases. La maria luisa me encanta. La que no siempre me sentaba bien era la menta poleo. A veces era tomármela y tener que correr. Otras en cambio, me aliviaba los retortijones.
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#74

Mensaje por abaamor »

si el otro dia que tome el te calientica para reemplazar el cafe q me ha hecho mucha falta, sentí q no me eestaba cayendo bien, pero frio si me va super.


me hace falta a lgo calientico, he pensado preparame una avena solo con un poquito de azucar y colarla luego de estar cocida , será que si la cuelo me cae bien o mejor no?
abaamor
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:02 pm

#75

Mensaje por abaamor »

CHICOS CUENTENME ALGO, SERÁ QUE ME RECOMIENDAN INCLUIR EN LA DIETA UN POCO DE AUYAMA ( CALABAZA, PERO LA QUE ES ANARANJADA QUE AQUI SE LE DICE AUYAMA) PARA CON EL POLLO?? ,

POR AHORA SOLO ESTOY COMIENDO POLLO, UN POCO DE ARROZ, PAPA QUE SI ME CAE SUPER BIEN, GALLETAS DE SODA Y UNAS GALLETAS QUE ENCONTRE TIPO MARIA QUE SON SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA,
DE TOMAR SOLO TÉ NEGRO FRIO PORQ CALIENTE SIENTO Q NO ME CAE BIEN, Y UN POCO DE AVENA COCIDA Y COLADA PARA QUITARLE LA FIBRA.

QUSIERA AGREGAR ALGUITO PERO NO SE, PLATANO MADURO, AUYAMA, ZANAHORIA?? QUÉ ME RECOMIENDAN SEGÚN SU EXPERIENCIA?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje