Mi experiencia con la colestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Kal-el
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:24 pm

#31

Mensaje por Kal-el »

joe quimico, acojonado me dejas... pero bueno firmaba ahora mismo cambiar el estar haciendome pis que el estar como ahora haciendome lo otro.... :wink:

Lo malo de por la mañana, es que como mi trabajo estaba a 70 km, pues siempre me pillaba en carretera y como me iba a las 6.45 de la mañana, lo unico abierto son las gasolineras y no todas..... por lo menos el campo no cierra...:lol: y lo peor es cuando me daban las jodias ganas no en todo el trayecto sino justo antes de llegar a la oficina dentro del atasco de 20 minutos que casi siempre me encontraba... he llegado a ir practicamente de rally con el coche que ni carlos sainz y luego los 100 metros lisos para poder llegar al WC de mi empresa... pa verme........ :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

Kal-el escribió:a mi me pasa una cosa muy curiosa: como a muchos de aqui, lo peor es por la manaña, sobre todo cuando me levantaba temprano para ir al trabajo. Desayuno siempre un zumo y un platano y ya empieza el meneo....
Kal-el ... ¿has probado a desayunar otra cosa? ... si siempre desayunas lo mismo y en cuanto desayunas empiezas con problemas, puede que ese desayuno no te siente bien ... por aquí much@s tenemos problemas con las frutas, entre ellas el plátano... a mí el último que comí casi me mata de gases .... :(
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#33

Mensaje por Quimico »

Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#34

Mensaje por Jeromín »

Yo también quiero aclarar que con una prostatitis se mea muchas veces pero poca cantidad (se tiene sensación de orinar pero resulta que la vejiga está casi vacía).

Lo que comenta el amigo Kal-el también lo he pasado yo en alguna ocasión. Pero estoy seguro de que no es una prostatitis porque la he sufrido alguna vez y no, en este caso vas a orinar y orinas en abundancia.
Kal-el
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:24 pm

#35

Mensaje por Kal-el »

exactamente. tengo muchas ganas y orino bastante. Lo mismo cuando evacuo. Me voy por la patilla abajo muchas veces y la verdad, me sorprendo de la cantidad cada vez.. no me explico de donde puñet... sale tanta porqueria, me podrian contratar para abonar un campo entero... :roll:

En cuanto al desayuno, tomo siempre eso porque es lo que menos me altera, y aun asi no hay manera. Como algo porque si no ademas de ir al servicio le sumo un hambre de no veas... pues distraigo el hambre por lo menos.

En fin, el hilo se esta yendo un poquito por los cerros de ubeda, no obstante es curioso que muchos de los sintomas que creemos especiales o simplemente raros, los tiene mas gente.

Da gusto poder sincerarse en temas tan delicados y privados como este.

Animo y a ver si entre todos vamos sumando progresos.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#36

Mensaje por Maggie »

Hola chicos, a mi lo de orinar me ha pasado también, y bueno, no es por la próstata porque no tengo :oops: , aunque el útero y demas cosas femeninas me traen quebraderos de cabeza que también vaya tela. Bueno, a lo que iba es que por ejemplo anoche tuve unos retortijones terribles en una cena en la que me encontraba, estaba comiendo y de pronto unos sudores y unos movimientos que todos sabeis a lo que me refiero, para que abundar. Total, que aguanté como pude, no fui al baño porque esperaba a llegar a casa... y oh sorpresa, paulatinamente en el camino a casa los retortijones fueron convirtiéndose en ganas de orinar, pero de esas urgentísimas, que la vejiga me explotaba... llegué a casa y orine como un litro, y tras eso, volvi a orinar como un caballo (o yegua) varias veces mas en menos de una hora. Los malestares de tripa siguieron, pero atenuados momentaneamente por la meadera, con perdon... y bueno, como he tenido varias infecciones de orina en la vida (que en las mujeres son comunes), sé que no era para nada eso, ya que como bien han dicho algunos compis de aqui, cuando hay infeccion, vas mucho pero haces poco y con ardor (a veces hasta sangre).... pero ayer yo era como un grifo, ademas de que el pis era muy transparente, como si me hubiese bebido 3 litros de agua en una hora....
No es raro que la presion abdominal, esa sensacion de urgencia intestinal, a veces se vea sustituida por una presion en la vejiga??? Y de donde sale tanta orina de golpe? No es que hubiese bebido mas liquido de lo normal...
Despues del episodio de ayer hoy sigo con molestias, esta vez de nuevo retortijones que anuncian diarrea, pero sigue pareciendome curioso lo de la orina de ayer, pese a que otras veces ya me habia pasado.

Un abrazo!!!
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#37

Mensaje por Jeromín »

Está claro que al hincharse la vejiga presiona sobre el intestino y, si éste está dolorido, es fácil imaginar el resto. Se puede hacer la prueba apretando con las manos, el efecto es algo parecido. Yo el otro día, haciendo yoga, hice una postura en la que succionas la pared abdominal hacia adentro y como el día anterior había tenido un cólico, me quedó tal dolor que no pude terminar la sesión.

Lo que no me explico es porqué se produce tal cantidad de orina.

He encontrado alguna relación

cólicos > exceso de agua en sangre > tensión arterial alta > eliminación de líquidos por la orina > recuperación de la tensión normal

Ni sé por qué se produce exceso de líquidos en la sangre ni sé por qué se produce la subida de tensión (cosa que no siempre ocurre).

Quizá el exceso de líquido en el colon y una permeabilidad modificada permite una reabsorción intesa por las paredes del colon y una fuerte subida de la cantidad de líquido en el torrente sanguíneo.

El que pueda que investigue.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#38

Mensaje por Sate »

El exceso de orina puede ser un síntoma de otras enfermedades, por ejemplo de la diabetes .... deberías comentarlo con el médico ... ¿tenéis más sed de la normal? .... :roll:

Yo también tuve problemas con la orina cuando empecé con esto pero en mi caso por defecto, no he sido nunca de estar orinando cada dos por tres pero sí orinaba una buena cantidad cada vez que iba (mi marido dice que debo tener la vegiga como la de una vaca ... :lol: ) y sin embargo tuve una temporada que orinaba muy poco y parecía que me quedaba con ganas de orinar más, como cuando se tiene infección .... :? me notaba toda la zona como congestionada ....

Besotes. :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#39

Mensaje por Jeromín »

No que va, no soy diabético ni tengo ningún problema. Sólo lo he relacionado con algunas crisis de SII, no es lo habitual.

Es curioso que una SII-E se queje de justo lo contrario que unos SII-D. Si la explicación es la que yo he dado, tiene sentido, claro.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#40

Mensaje por luna85 »

cómo seguis los que tomais colestiramina? yo finalmente lo dejé porque al princpio me fue genial, pero a las semanas volví a estar mal, creeis que puede ser por el tema de la proliferacion bacteriana??. La semana k viene tengo un viajecito de un par de días y me parece que voy a volver a tomarlo, me recomendais que comience ya?? o espero a irme?? Se supone que esta medicación no es un tratamiento, quiero decir, que lo tomas y hace efecto en el momento y si dejas de tomarlo pues no pasa nada, solo que no te hará efecto respecto a la comida que ingieras, es asi???

un besito
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#41

Mensaje por Jeromín »

Te puede ir mal por dos razones:

1. Por lo que dices de la proliferación bacteriana. En tal caso las heces son del tipo explosivo. Son fáciles de reconocer.

2. Por insuficiencia biliar. Es el caso de que por exceso de colestiramina, no hay suficiente bilis en tus digestiones. En tal caso las heces son más o menos pastosas y pegajosas, a veces incluso flotantes. Se diferencian bien de las anteriores.

Espero que te ayude.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#42

Mensaje por oriolet »

En mi caso me ha ido bien siempre. Desde que empecé a tomarla no he vuelto a tener ni una diarrea. La proliferación bacteriana no me dió diarreas explosivas sinó solo "pedos" sin incidencia ni en la consistencia ni en la frecuencia de la defecación.

Luna, me atreviría a decir que si no te va bien siempre es porque tus problemas no se deben a un tema de mala absorción de ácidos biliares, sinó a otras posibles causas como una intolerancia alimentaria, una infección bacteriana o fúngica u otro tipo de problemas.

Por lo tanto no creo que sea efectivo que tomes resincolestiramina para prevenir problemas en ocasión de un viaje. Si tu problema no es la mala absorción de sales biliares no te servirá de nada...me temo...

En todo caso, mucha suerte!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#43

Mensaje por luna85 »

pues no se...pero las primeras semanas de tratamiento la mejoría fue increible, heces formadoas con su color normal....hacia años que no estaba tan bien.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#44

Mensaje por Jeromín »

No necesariamente, oriolet.

En mi caso tomo un sobre durante 6-8 días. Osea, que mancho de polvos la superficie de mi vaso de agua en cada comida al medio día y... ya. Con esa pequeña dosis me va de maravilla, si la aumento, me da problemas. De hecho a veces me paso y al día siguiente tengo molestias, en donde las heces son pegajosas ('operación escobilla', creo que me entendéis) y tengo molestias en mis tripas hasta que voy al WC. No cólico, pero sí dolor y malestar intenso, según los casos.

Por supuesto, también está el cuánto y el qué es lo que como, lo cual hace más difícil aún tomar la dosis adecuada, pero siempre prefiero pasarme un poquito a quedarme corto. No he vuelto a tener un solo cólico desde que lo hago así, hace ya más de un mes, cuando he estado teniendo casi uno a la semana.

Nota: Para los que tienen dudas todavía, un cólico es un dolor muy intenso que afecta a toda la zona abdominal, extendiéndose por los costados e incluso la espalda. Al dolor al que yo me refería es localizado, bien en la zona del colon sigmoide (zona central baja del abdomen), colon descendente (zona lateral izquierda del abdomen), ángulo esplénico (bajo las costillas izquierdas), colon transverso (bajo el esternón), ángulo hepático (bajo las costillas derechas), colon ascendente (zona lateral derecha del abdomen) o ciego (sobre la cadera derecha), según los casos, a veces combinación de más de una zona. Que conste que a muchos médicos esta distinción les suena a chino mandarín. Mi médico de cabecera cree que los cólicos sólo pueden ser hepáticos o nefríticos... Ahí queda eso. Es que el pobre no da más de sí. Pertenece al elenco de tarugos batablanqueados. :lol:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#45

Mensaje por oriolet »

Yo llevo ya más de tres años con el tratamiento a base de colestiramina y no he observado grandes diferencias sintomatológicas en función de la cantidad de medicamento que tomo y del alimento que ingiero. Claro que es cierto que desde el primer momento y por consejo de mi médico he ido adaptando la dosis (a ojo de buen cubero) al tipo de comida. Quizás es que siempre he acertado bastante, claro que en tanto tiempo me sorprende no haber errado nunca las dosis o al menos no de forma tan significativa como para haber notado los efectos que cuentas. De todas formas, lo que propones tiene toda su lógica. Estaré atento a ver si observo alguno de estos efectos y lo puedo relacionar con la dosis de colestiramina y con lo que ingiero.

En todo caso, lo que si que puedo afirmar es que desde que me trato no he vuelto a tener ninguna diarrea y, por lo que contó Luna, ella tuvo una mejora momentánea pero luego volvió a encontrarse mal. Eso puede ser un indicio de que el tratamiento con colestiramina no era el tratamiento adecuado para su problema. Me parece incluso que había probado algun otro tratamiento o dieta. No? Yo creo que la colestiramina no es un tratamiento universal para el SII. Solo funciona cuando las diarreas y los cólicos (muy bien descritos en tu mail. Por cierto, cómo se nota que tu médico de cabecera no ha tenido que pasarse ni una tarde en casa tumbado en la cama retorciéndose de dolor...) se deben a mala absorción de las sales biliares. Claro que hay casos y casos...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje