A Que Nos Dedicamos????

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#1

Mensaje por Gabriel »

pues eso... quiero hacer estadisticas...

yo trabajo en diseño industrial frente al monitor todo el dia?
Última edición por Gabriel el Jue Ago 04, 2005 10:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Yo informatica bases de datos y mantenimiento de aplicativos en el ordenata tb todo el día
REYES
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#3

Mensaje por Gabriel »

reyes escribió:en el ordenata tb todo el día
REYES
ya somos dos :wink: 8)
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Yo estoy trabajando en una fonoteca, es decir un local, en mi caso de un organismo público, con libros y música.
Ahora bien Gabriel:¿quieres ver si existe relación entre trabajo y colon irritable?. A mi personalmente me empezó unos años antes de empezar a trabajar. Quizás quieras ver la insatisfacción laboral. En fin cuéntame.
Salud y libertad.
cris
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 20, 2004 10:33 am

#5

Mensaje por cris »

Yo desde que me empezó esto he trabajado en mil cosas: estadística, camarera,dependiente , profesora de secundaria,..... e incluso por recomendación de mi homeopata he dejado de trabajar (aunque no me sirvió de mucho).
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#6

Mensaje por Esmaba »

yo soy peluquera, me encanta mi trabajo, y cuando mas trabajo tengo, Navidad y mes de Julio, es cuando estoy mejor, pero ¿en que trabajaria yo cuando naci? pues eso que ya tenia diarreas...

En fin mi historia ya la sabeis todos.
marianaLC
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 06, 2004 6:27 pm
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina

#7

Mensaje por marianaLC »

Yo trabajo en una institución para niños en riesgo donde se les da desayuno, almuerzo, merienda, tareas escolares, talleres, etc. Tienen entre 6 y 13 años y problemáticas diversas aunque lo común es alcoholismo, droga, violencia, prostitución, abusos, desnutrición...
Mi médica clínica dice q voy a mejorar cuando deje de trabajar allí, pero yo me creo una privilegiada en este país (argentina) porque me pagan por hacer algo q amo, aunque es un trabajo muy difícil.
Creo q la clave está en aprender a tomarme las cosas de otra manera, no en dejar de trabajar (cosa q no puedo hacer).
Un abrazo,
Mariana , 29 años, casada, sin hijos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#8

Mensaje por Gabriel »

Alfredo escribió: Ahora bien Gabriel:¿quieres ver si existe relación entre trabajo y colon irritable?. .
quizas en algunos casos pero...generalizar no
Alfredo escribió: A mi personalmente me empezó unos años antes de empezar a trabajar. Quizás quieras ver la insatisfacción laboral. En fin cuéntame.
.
a mi tambien me empezo esto antes de trabajar... solo tengo curiosidad en que trabajan los demas... y asi nos conocemos mejor no?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#9

Mensaje por macu »

Soy Delegada Comercial de un Laboratorio de Fitoterapia.

En mi caso, creo yo, sí que me afectó muchísimo mi estrés laboral.
Ya sabéis, soy muy cumplidora y perfeccionista. Empecé demasiado fuerte, hacía muchas visitas diarias para ir abriéndome cartera de clientes, viajaba mucho, comía fuera de casa. El trabajo de por sí era estresante, a veces no había productos, no podía servir los pedidos a tiempo, los médicos protestaban, etc, etc.
Tenía que atender mi casa, a mi hija pequeña, ir a comprar, hacer la comida, la cena, bañarla, jugar con ella, preparar las visitas del siguiente día, limpiar, planchar, preparar pedidos, organizar viajes... buff, fue una locura.

Luego empezaron mis dolores y cómo no sabía exactamente qué me pasaba, seguí trabajando al mismo ritmo. Empeoré a pasos agigantados y me agobiaba no poder hacer las cosas.
Mis visitas a Urgencias eran continuas y mis bajas laborales también. Decidieron quitarme toda la zona donde tuviera que desplazarme con coche pues alguna vez tuve que ingresar en Urgencias de donde estuviera en ese momento.

Finalmente hace año y medio, decidí reducir mi jornada a la mitad.
Ahora trabajo menos, voy menos estresada y me queda tiempo para otras cosas.

Se pierde dinero pero se gana calidad de vida. En mi caso es cierto que el estrés es perjudicial para mi salud.
locka
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 03, 2005 7:21 pm
Ubicación: Málaga

#10

Mensaje por locka »

yo soy opositora desde hace un año. pero todo empezó cuando estaba en la universidad.
un abrazo a todos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#11

Mensaje por ppcp »

macu,¿y nunca antes habias tenido problemas digestivos,aunq fueran leves?
Me refiero a desde pequeña,o mas joven ,antes de ese trabajo.

Yo en cuanto a trabajo,todabia sigo estudiando,aunq deberia haber terminado ya,por los años que llevo.
Tendre que apretar el acelerador ya,ademas de buscarme algo de media jornada a partir del curso que viene.
Espero para entonces ya no tener SII,pues parece q sigo mejorando,aunq nunca se sabe como va a ser el futuro.
mejor no soñar,quiza sea solo un espejismo.

saludos.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#12

Mensaje por Alfredo »

Tienes razón, Gabri. Es bueno que nos conozcamos y que no escribamos siempre sobre el colon, sino sobre aspectos de nuestra vida, y alegrías y preocupaciones.
Por mi parte espero que los que escribimos aquí pudiéramos conocernos algún día personalmente en alguna reunión, si se creara una asociación a nivel nacional. Pero de momento es más un sueño, aunque se está avanzado.
Salud y libertad a todos, compañeros. Y que disfruteís de las vacaciones los que os vayaís.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

Bueno chico que te lo pases muy bien en Ibiza y ya sabes cuidadin con el sol... :lol: :lol: :lol:
Respecto a la Asociación lo tienes fácil hasta ahora están quedando en Atocha así q no podrás poner escusas del tipo que lejos no puedo llegar...
Felices vacaciones y hasta la vuelta
Reyes
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#14

Mensaje por Gabriel »

bueno edite el titulo del post, para que todos nos cuenten a q se dedican...

bueno yo estudie sistemas pero estoy trabajando desde que tengo 19 en en diseño industrial ahora tengo 24... el SII no estoy seguro pero creo que me empeso a los 15.

Saludos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#15

Mensaje por macu »

Hola ppcp,

Claro que tuve problemas digestivos. He padecido estreñimiento desde los 15 años. Tenía muchos gases, fuí estudiada por médicos digestivos y comprobaron mi dolicocolon y supongo que mi falta de motilidad porque a los 17 años me recetaron Prepulsid (un procinético). Fueron unas molestias esporádicas entre 3º de BUP y COU.

Luego ya no recuerdo haber tenido esos dolores, pero el estreñimiento se fue agravando muy lentamente hasta mi embarazo hace 11 años en que ya empecé a utilizar los supositorios de glicerina. Y como todos ya sabéis, hace 6 años empecé a caer en picado. Y hace 7 años que trabajo para mi Laboratorio.
Responder