¿Practicas deporte o ejercicio?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#1

Mensaje por reyes »

Bueno puesto que los temas que mantenemos llevan bastante sufrimiento chechu a iniciado el tema de los chistes y a mi se me a ocurrido este ya que estaba hablando con 2 foreros de deporte, ejercicio.
Yo particularmente prefiero practicar ejercicios no aeróbicos y realizo ejercicios que me fortalecen la muscultura tanto abdominal como del resto del cuerpo a la vez que obtengo cierta relajación así pués aunque yoga me pone de los nervios lo considero completo y pruebo con modalidades más dinámicas que esta pero basadas en la misma filosofía: estiramientos, pilates, taichi, body_balance (este está muy bien) y todos ellos me ayudan con mis problemas de espalda, realizo ejercicios con la musculatura abdominal... a la vez que desfogo pués se realizan a ritmo fuerte e implican bastante esfuerzo físico y mental (cuesta lo de controlar la respiración) , para desfogar un poco más bicicleta estática o cinta, pero con cuidado de no forzar las lumbares... en fin cada uno tiene su truqui.
A mi me encanta andar pero esto en la calle claro está.
Queda abierto y así cambiamos un poco el tercio y si no quereis pués se cierra y punto.
Un abrazo: REYES
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Pues mis deportes son andar mas de una hora de media al dia,nadar en vacaciones (agosto)y pegar cuatro patadas a un balon de vez en cuando.
Tambien hay que apuntar un dia de bici al año,ya lo he cumplido hace poco,asi que hasta el año que viene nada.
un abrazo.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por carl23 »

Yo como he engordado algo ultimamente me puedo dar el gustazo de jugar al futbol, nadar, correr y hacer el cabra por la vida en general. Es lo bueno que tiene saber que si perdes algun kilito no pasa nada.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

¿Pero Carlos como puedes decir eso de tu gordura? tengo tus fotos ¿eh? y sí tu has engordado algo será que te encuentras mejor ¿no? de ahí a decir q puedes permitirte el lujo...ya te daré la próxima vez que te vea ¿eh?
De todas formas el ejercicio no sólo sirve para adelgazar los gymnasios están llenos de focas matándose a sudar sin adelgazar un gramo, viene bien incluso para engordar ¿eh? sí para coger masa muscular ...sirve para regular el transito intestinal...bla, bla, bla.
Como os pongais todos en plan anorexicos os voy a pillar y a dar...
Un beso muy fuerte: REYES
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

Vale, yo me he apuntado a Aerobic de Lunes a Jueves, y tengo planeado bailar los Viernes, pero como estoy un poco de capa caida, se me está pasando lo del baile, ya que también se me ha pasado casi medio mes.

Me hace sentir mucho mejor, y una vez que me pongo me gustaría seguir por otra hora, ya que al no trabajar tengo bastante más energías. Ya vermos cuando encuentre trabajo.......

Ya sabréis que el ejercicio es el más sano y mejor antidepresivo que existe.

Así que ánimo a todo el mundo!!!!!..... que no somos inválidos.
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#6

Mensaje por LUNIKA. »

Hola a todos/as, yo no practico ninguna clase de ejercicio, primero porque no me gusta, ( es que soy un poco vaga ) y segundo porque no tengo tiempo.

Trabajo diariamente desde las 8 de la mañana hasta las 8:15 de la noche, y cuando llego a casa sólo me da tiempo de preparar la cena y la comida del dia siguiente.

O sea que como podéis ver no tengo tiempo pa na.

Lo que sí hacía hasta hace unos meses es que iba a trabajar en bicicleta pero no se puede decir que hiciera mucho deporte ya que sólo estoy a 10 min. en bici desde mi casa al trabajo.

Pero lo dejé cuando volvieron los dolores de barriga, además de que también me entró dolor en las rodillas.

Pues nada que hagais todos mucho ejercicio, ¿ ah y hacer un poquito por mi !
Hasta otra y saluditos a todos
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#7

Mensaje por Dinkywinky »

Pues el Chechu es un deportista frustrado, y es lo que más amargado me tiene de esto del sii.
Ya comenté en mi presentación que mi ilusión siempre fue convertirme en deportista de élite, cosa que a punto estuve de comenzar en mi adolescencia, cuando comencé a probar con las categorías inferiores del Real Madrid de baloncesto. Pero en aquella maldita época me comenzó también el dichoso problema intestinal, que aunque no me incapacitaba ni limitaba para el deporte, sí que lo hacía para los inevitables desplazamientos en autobús. Así que eso de intentar cumplir mis sueños se quedó aparcado, y hoy en día es lo que más me duele de esta dichosa "enfermedad".
Pero al margen de mis penas personales, y como el gusanillo por el deporte va por dentro, he de decir que practicamente hasta el día de hoy he continuado haciendo deporte, o al menos ejercicio físico, en cuanto la salud y el tiempo me lo han permitido. Lo primero, es decir que si hablamos de deporte como competición o afán de superación personal, he de afirmar que en mi caso no va nada bien, ya que tal vez por la tensión, o por el esfuerzo intenso, viene acompañado de una recaída temporal o un achuchoncillo fuerte en el momento de acabar el ejercicio físico, aunque lo pueda practicar con toda normalidad.
Otro punto es si hablamos de actividad física como ejercicio para ocio o relax... En este caso si que lo veo positivo. Hace mucho bien para el organismo la rutina de unos paseos tranquilos en bici, o un partidito de tenis relajado con un amigo. Al margen de que es muy bueno para los nervios, siempre viene bien ejercitar el cuerpo.

Y aprovechando que Reyes ha abierto este hilo, y que puede que haya algún/a forero/a tan aficionado al deporte como yo, me gustaría preguntar, en el caso de que alguien le dé un poquillo a las pesas como yo, si utiliza algún tipo de suplemento proteico o de creatina, y si en tal caso le supone algún perjuicio.

Un saludo
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por carlosmad »

Todos sabemos que el ejercicio físico es muy bueno para la motilidad intestinal por lo que es altamente recomendable. En mi caso yo practico submarinismo y juego al tenis (esto de vez en cuando) y ando mucho. Todos los días voy a trabajar andando, por lo que mínimo 1 hora al día ando.
Saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Pués eso de caminar hasta el trabajo está muy bien, así te ahorras el sofocón del tráfico o del metro con las prisas...
Reyes
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#10

Mensaje por Katia »

Yo como Lunika soy un poco vaga y no hago deporte, como ya he dicho en alguna ocasión me muevo menos que el sueldo base.... JEJEJE!!!! Sólo voy 2 días en semana a clases de flamenco, pero 1 horita, y no lo considero un deporte, además en verano no voy porque hace "mucha caló"!!!

Un besazo!!!

Katia
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#11

Mensaje por ppcp »

Pos mu mal hecho,Lunika,hay que hacer deporte,aunque solo sea pasear o bicicleta estatica.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Katia el flamenco no es un deporte pero se hace ejercicio y bastante completo para abdomen y espalda así que, yo comprendo q los días de calor no te apetezca sudar.
A mi se me dan muy bien bailar las sevillanas ¿que propio no? y la rumba cuando le pierdo la verguenza o el mozo está apañaete...
Me encantaría practicar alguna modalidad más clásica.
Pero yo soy una vaga de narices me obligo a ir al gimnasio porque noto que me va bien en general y para la musculatura sobre todo, todos los días digo q me voy a borrar y caminar tambien me lo pongo como obligación creo q cuando estuve trabajando en Madrid anduve para el resto de mi vida por los pasillos del metro, corriendo en los trasbordos...en fin la vida
Un abrazo: Reyes
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

Alfonso rescato este tema q planteé, tu hablas de esto en tus mensajes, aquí tienes respuestas.
Estoy de acuerdo contigo eso q yo ando algo perra, pero...la verdad a mi me ayudó cantidad.
Reyes
peter
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 01, 2004 9:42 am
Ubicación: CORDOBA- ESPAÑA

#14

Mensaje por peter »

bueno yo el deporte que hago es carrera de fondo, y ultimamente en el gimansio entro a clases de body balance además de las de yoga de hace tiempo. lo que mejor me sienta es el body balance, cuando terminas estás nuevo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Yo al balance fui unas clases me gustaba mucho pero tenia atraganta la profe, el yoga me iba regu pero pilates me gusta más porque me va mejor la dinámica del chino (es un monitor chino)
En gral balance estaba genial me quedaba nueva
Reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje