BIOPSIA, NEGATIVA O POSITIVA PARA CELIACA?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#1

Mensaje por Sharon_23 »

A ver si alguien sabe, especialmente para Sate:

Esto es lo que me salio:
ANTRO GASTRICO:
*Gastritis cronica moderada, difusa, predominantemente linfocitaria, sin signos de actividad significativos, con focos de hiperemia y congestion moderados en el corion interfoveolar.
*Hiperplasia foveolar leve y moderada, dispuesta de forma irregular y asincrinica, con escasas dilataciones de glandulas gastricas subyancentes en el corion interfoveolar (cambios morfologicos frecuentemente asociados a gastritis de reflujo)

DUODENO:

*Duodenitis cronica severa difusa, inespecifica, linfoplasmocitaria, con dos nódulos linfoides hiperplásicos y reactivos, situados en el corion intermedio, de aspecto hiperplásico.
*Atrofia leve de algunas vellosidades intestinales (disminucion de la longitud de vellosidades intestinales dispuestas en forma irregular y asincronica). Congestion de capilares y edema moderado del corion intervelloso, sin focos erosivos del epitelio superficial.

No me especifica si es positiva para enfermedad celíaca o no, supongo que tendre que preguntarle a la gastroenterologa.....supongo que esta postiva, por la atrofia leve de las vellosidades :?:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Sharon .... los patólogos no diagnostican la enfermedad, sólo informan sobre las alteraciones que observan en las muestras ..... quien tiene que valorar ese informe es el digestivo ..... la verdad es que para haberte dicho durante todo este tiempo que no tenías nada, tienes la mucosa echa una pena .... :shock: .... para mí está claro el diagnóstico de celíaca, no sólo por las vellosidades sino por el resto de lesiones, a ver qué te dice tu médico .... :roll:

Ya nos contarás .... :wink:
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#3

Mensaje por Sharon_23 »

Bueno me tocara esperar a la cita con la gastroenterologa :roll: . Muchas gracias por responder Sate :D , si eso mismo digo yo, que esas lesiones no se hacen de la nada no? :shock: estos medicos :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje