HOY ME HAN ECHO LOS ANALISIS PARA LA INTOLERANCIA AL GLUTEN

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
PACOG50
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 04, 2008 10:35 am
Ubicación: CIUDAD REAL

#1

Mensaje por PACOG50 »

HOY HE IDO PARA QUE ME HAGAN LOS ANALISIS PARA LA INTOLERCIA AL GLUTEN. ESTOY UN POCO ASUSTADO, POR SI SALGO POSITVO, YA QU LLEVO OCHO AÑOS DIAGNISTICADO DE COLON IRRITBLE, Y DESPUES DE ESTE TIEMPO ME ENTERO EN ESTE FORO QUE PODRIA SER CELIACO Y QUE LE PIDA LAS PRUEBAS A MI MEDICO. Y LO QUE MAS ME JODE CON PERDON ES QUE MI MEDICO DURANTE ESTE TIEMPO NO SE LE HAYA OCURRIDO LA BRILLANTE IDEA DE HACERME LOS ANALISIS "MANDA COJONES" EN EL CASO DE QUE FUERA POSITIVO PODRIA LLEVAR YA OCHO AÑOS DIAGNOSTICADO Y TRATADO, Y NO QUE OCHO AÑOS SUFRIENDO ESTA TORTURA( SE LO DIGO Y ME DICE QUE NO ENTRABA EN EL PERFIL POR MIS ANALITICAS Y QUE POR ESO NO ME LOS HABIAN MANDADO, EN FIN PARA MANDARLO A LA MIERDA), BUENO TENDRÉ QUE ESPERAR HABER QUE PASA ME HAN DICHO QUE TARDAN ALREDEDOR DE 10 DIAS, TENDRÉ QUE IR MENTALIZANDOME POR SI ACASO LO SOY, BUENOS DIAS., GRACIAS, ESTOY UN POCO DEPRE CON TANTAS PRUEBAS Y ANANALISIS. CHAO
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

Pues sí, mandaría huevos... Si te sirve de consuelo no es nada personal, nos ha pasado a casi todos. A mí en concreto no se les ocurrió en ningún momento y llevo mal de la tripa toda la vida, en especial desde la adolescencia. Bueno y me los hicieron hace poco porque se los pedí yo!

Y eso de que no entras en el perfil por tus analíticas? Cómo vas a entrar en el perfil si no te hacen las pruebas que determinan si estás en el perfil?

:shock:

En fin chico, paciencia nos dé Dios o quién sea.
Ya nos contarás qué dicen los resultados.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

A mi no me los mandaron porque dicen que no son fiables :shock: asi que directamente colonoscopia, biopsia y salio negativa, asi que cecopexiada y ahora estoy sin sintomas :lol:

A mi me dijo el digestivo que las pruebas de intolerancias no las suelen hacer porque salen positivas muchas veces sin serlo, me dice yo mismo probe con la de la lactosa y me salio positiva y me sienta de maravilla la leche :shock: y digo yo entonces para que existen??
Me dijo lo mejor es pasar de analisis y si te sienta mal algo no tomarlo :shock:
besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Paco .... la respuesta de tu médico es para morirse si no fuera porque ya estamos acostumbrados a oir cosas así .... si no cumplías el perfíl de celiaco por tus análisis (que habría que verlo) lo cumplías con tus síntomas porque el sii y la enfermedad celiaca tienen los mismos síntomas .... pero ya hemos visto que los médicos no piensan en esta enfermedad ante un paciente con síntomas compatibles, hacen mil y una pruebas (o ninguna.... :evil: ) para descartar X cosas pero no hacen nada para descartar la celiaca siendo la enfermedad digestiva más extendida que hay en el mundo ..... y en aumento .... :shock:

Hace poco, la presidenta de la asociación de celiacos de Madrid decía en la radio que el diagnóstico de un celíaco adulto tarda más o menos diez años en hacerse, con el paciente de médico en médico sin saber lo que tiene ... la gran mayoría diagnosticados de sii ..... eso es lo que hay .... :cry:


Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

xilaP escribió:A mi no me los mandaron porque dicen que no son fiables :shock: asi que directamente colonoscopia, biopsia y salio negativa, asi que cecopexiada y ahora estoy sin sintomas :lol:

A mi me dijo el digestivo que las pruebas de intolerancias no las suelen hacer porque salen positivas muchas veces sin serlo, me dice yo mismo probe con la de la lactosa y me salio positiva y me sienta de maravilla la leche :shock: y digo yo entonces para que existen??
Me dijo lo mejor es pasar de analisis y si te sienta mal algo no tomarlo :shock:
besos
Xila ... tu médico no sabe ni lo que dice .... los análisis no son fiables cuando salen negativos pero sí lo son cuando salen positivos, lo que pasa es que después del análisis hay que hacer biopsia de duodeno o de yeyuno y si sale negativa descartan la celíaca y por eso creen que el análisis salió un falso positivo .... pero como ya he dicho muchas veces, la analítica puede dar negativa y la biopsia también y aún así ser celiaco ....

En cuanto a tu biopsia, dás a entender que te la hicieron en la colonoscopia .. ¿es así?? en otra ocasión creí entender que fué de estómago ....

Sobre si te sienta algo mal no tomarlo .... eso en algunos alimentos es fácil hacerlo pero en el gluten por desgracia no es así, tú no te enteras de que te está sentando mal y te puede estar matando, literalmente ..... en mi caso nunca creí que me sentaba mal, ya he dicho muchas veces que creí que el pan era lo que mejor me sentaba antes de hacer la dieta ...

Besos. :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por xilaP »

Sate me han hecho biopsia de los dos sitios del estomago y del intestino delgado, las dos negativas y si tienes razon mi digestivo dice unas cosas.... :evil: en fin como todos los demas....lo que dijo de no tomar cuando te sienta mal algo se refiere a la lactosa, fructosa etc...referente a la celiaca simplemente va directo y te hace la colono porque dice eso que los analisis de sangre no son fiables, igual se refiere a que si salen negativos, igualmente puedes ser celiaco, no se si me explico porque me estoy haciendo un lio :oops: pero vaya que estoy de acuerdo contigo, besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Aunque los análisis no sean fiables al 100% .. deberían hacerlos, parece que las pruebas las paguen ellos de su bolsillo ... claro que no sé de qué me sorprendo .... así son la mayoría, que tenemos que mendigarles las pruebas ... :evil:

Yo voy a hacerme una analítica dentro de unos días para ver cómo está todo .... y se lo he tenido que pedir a mi familiar médico, no me he atrevido a pedírselos a mi doctora, no tengo ganas de discutir con ella ..... :evil: estoy segura que en cuanto hablemos del tema me voy a tener que cambiar de médico porque no le voy a consentir que vuelva a tratarme como lo hizo cuando estaba mal ....... en cuanto me alce la voz le planto una reclamación y me quedo tan a gusto .... :D

El otro día fuí a recoger los partes de baja de mi marido, me había dicho que los dejaba en el control y se le había olvidado, pero en vez de hacérmelos me dice que vuelva a última hora, que los hará cuando acabe la consulta y encima con cara de mala leche, como si fuera culpa mía que se le hubiera olvidado .... :shock: me tiene hasta las narices ¡¡¡¡

Besos. :D
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#8

Mensaje por carpediem »

que medicos incompetentes nos han tocado, tiene delito eh, es que me da una rabia...

bueno, tranquilo y no adelantes acontecimientos eh, ya dirás
besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje