PAROXETINA Y AUMENTO DE PESO.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#1

Mensaje por lucamo »

:shock: Ya lo he contado en el apartado de casos clínicos: estoy tomando paroxetina, un comprimido diario, y me va muy bien, apenas tengo diarreas (sólo durante la menstruación), y no tengo dolores. El problema es que desde Octubre de 2004 en que empecé a tomarla he engordado seis kilos y no consigo bajarlos de ningún modo (dietas, ejercicio, etc) ¿Alguien tiene este problema? Afortunadamente dejaré el tratamiento el 18 de Abril. Un beso. Os echaba de menos. ¡Enhorabuena a Esther por lo bien que funciona su libro! (Soy María de Melilla)
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#2

Mensaje por Anahi »

Creo que a mí me pasa lo mismo.
Por favor podrías decirme cuantos miligramos tomabas por dia de paroxetina.
Anahí.-
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por Tamara »

Hola Lucamo!

Yo también estoy tomando paroxetina (una pastilla al día, que son 20 mg) y también he engordado unos 5 kilos. Creo que no se debe a la paroxetina, sino al hecho de que ya no tengo diarrea todo el tiempo. Voy al servicio por la mañana después de desayunar y algún día después de comer o cenar, en cambio antes no podía separarme del vater!!! :lol: En cuanto a lo de quitarme los kilos, a mi también me está costando, trato de hacer dieta, pero al final me la salto y el deporte tampoco hace efecto, que le vamos a hacer :? Por lo menos estoy mucho mejor del colon que es lo principal.

Besitos, Tamara.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Yo estoy tomando citalopram desde julio de 2004 y sigo con mi peso de siempre, incluso diría que mejor porque son mucho menos los días que estoy hinchada. Antes parecía embarazada y ya no sabía cómo vestirme.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

A mi me comentarón q con seroxat engordaria un poco pero fue totalmente al reves, se q soy bicho raro, raro...
Un abrazo a todos:
Reyes
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#6

Mensaje por Steps »

Yo estuve tomando seroxat (paroxetina) durante tres años y me fastidio las tripas del todo, a mi no me engordo nada, al contrario, he perdido una barbaridad de peso. Supongo q el efecto varia de unas personas a otras.

Un Saludo al foro
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Bueno con esto veo q no soy tan rara, je je :lol: :lol:
Un abrazo: REYES
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#8

Mensaje por saxi »

:!: Hola a todos, estoy tomando paroxetina pues el tema del estomago que llevo con ello más de cinco años me ha dejado con un gran desequilibrio, con miedos, neurosis y bastante apatia, pero normal como no me voy a quedar asi, ha sido un camino durisimo, con miles de sintomas y sin saber el porque, pues los medicos me decian que eran muy raros para ser colon irritable, como lo llaman ellos, de verdad que ha sido duro y estoy trabajando para tener mas ilusion y ganas y olvidarme un poco del pasado. Ahora estoy mejor, ya no tengo las crisis que antes tenia tan heavys y tambien me pregunto porque se fueron ( aunque gracias a dios), pues no lleve ningun tratamiento ni nada, creo que desde hace 5 años no habia tenido ni un dia bueno, osea, que mi cuerpo stuviera en silencio como se supone que es asi la salud. Bueno ahora estoy haciendo mil cosas, el tema de la alimentacion lo controlo lo que puedo la verdad pues el no comer hidratos es dificil para mi¡, es una droga y me lo pide el cuerpo de verdad.
Bueno al caso, yo tambien tomo paroxetina, no se si podria decir que me va bien, yo tambien creo como muchos otros del foro que me jodio el estomago todas estas medicinas modernas cuando por primera vez fui al psiquiatra sin ningun sintoma, bueno si, depresion pero solo eso.
Sigo bastante apatica, me dan como cosas raras en la cabeza¡¡, aveces pienso que esto del sii, me ha dejado una personalidad bipolar, con trastornos, mi cuerpo tiene muchos golpes nerviosos, uff he cambiado mucho pero bueno sigo y sigo y confio que algun dia se suavice, que no me de miedo todo, viajar, hasta casi ya no me apetece ver a mis amigos y me meto en mi mundo, todo me cuesta mucho, tendre que ir otra vez al psiquiatra la paroxetina creo que no me va bien.
No tengo mucho tiempo para escribir, mil besos para todos¡¡.
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#9

Mensaje por marisa523 »

Madre mia estoy muerta de miedo.
Os cuento. Llevo casi dos años en tratamiento psicologico. Me va "bien", lo entrecomillo porque estoy muchisimo mejor que cuando empece, pero no doy el ultimo paso. Ademas hace como 6 meses mi intestino está peor, yo creo que tiene que ver con esos miedos a hacer cosas y viceversa, no hago cosas por mi intestino. Como por ejemplo decidirme a cambiar de trabajo.

El caso es que el otro dia el psicologo me dijo que me iba a pasar con el psiquiatra para ver si me pone tratamiento. Despues de leer estos post vuestros hablando de que estais peor tras tomar antidepresivos, no se que hacer.

Podiais exponer cada uno vuestro caso, para ver si el SII es consecuencia de la medicacion o no.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

¿Pero chica a qué tienes tu miedo? ese puede ser uno de tus problemas y no descartemos que el de la mayoría, el miedo es de humanos lo que pasa es que a cada uno le repercute de una forma, sí tienes dudas en el terreno laboral es normal que tengas miedo y que tu tripa este peor, no sé lo veo de lo más normal, creo que el que diga lo contrario es sobrenatural, que a otros no les afecte en sus tripas, bueno, pero la inestabilidad laboral genera mucha ansiedad e incertidumbre el tema está en intentar tomarlo con la mayor filosofía e intentar que el exterior, el mundo en el que vivimos el día a día nos afecte lo menos posible y así tener una salud más estable, para eso te puede resultar util tu psicologo (es su tarea ¿no?) no te preocupes pq yo por ej no puedo afirmar q todos mis problemas se deriven de haber tomado este tipo de medicación, había en esos momentos un historial y un cúmulo de circunstancias tal que me sería imposible decir sí eso me vino bien o mal para mi tripa digamos pq psicologimamente necesitaba ese tto (eso queda claro).
Así que chica no te preocupes, el día menos pensado salen con lo malisimo que es el paracetamol ¿y quien no lo ha tomado? pues el que sea alergico a este pq esto lo toma todo el mundo.
En fin esto es un lio: aceite de oliva si/no, lacteos si/no, pasta si/no... la organización mundial de la salud debe tener tb un cacao mental. En fin...
Un abrazo y a cuidarse.
Reyes
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#11

Mensaje por marisa523 »

Ay, Reyes, que facil es verlo asi, no le des mas vueltas.... Ojala pudiera. Y creo que no soy la unica por aqui que el da vueltas a las cosas... Pero bueno.

El caso es que a eso me referia yo, hasta que punto la medicacion con antidepresivos o ansioliticos ha sido desencadenante del SII o ya habia algo antes de medicarse. Y quien os garantiza que si no hubierais tomado antidepresivos nunca habriais tenido SII....

Yo por ejemplo llevo desde niña con problemas. Y en mi casa hay antecedentes. Sí es cierto que hay etapas mejores y otras peores y tambien es cierto que esto depende bastante de mi cabeza (creo, aunque ya no se si es primero el huevo o la gallina).
Lo que me da miedo es empeorar. Miedos tengo muchos, lo reconozco. Por eso busco informacion en internet.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Pero mujer , claro que no eres la unica por aqui que el da vueltas a las cosas... Pero bueno, ya sé que es fácil de decir. ..

Te he entendido perfectamente: mis problemas eran imnumerables y hubo un momento en que se entrelazaron fisicos con psiquicos pero los fisicos vienen de muy lejos y por eso no puedo decir q esa fuese la causa, ni si me ayudaron o no, me ayudaron psiquicamente : afirmativo. LLevas toda la razón en lo del huevo o la gallina
Te repito que tienes miedo pq eres humana.
Un abrazo:
Reyes
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#13

Mensaje por macu »

Yo nunca había tomado antidepresivos, en mi vida.
El pasado mes de julio decidí tomarlos como último recurso. Ya no podía trabajar, estaba cada día ingresada en Urgencias y mis dolores eran inhumanos. Empecé a notar los efectos beneficiosos dos meses después y... hasta la fecha. Trabajo, no he pisado Urgencias en 7 meses y mis dolores han pasados a distanciarse considerablemente y han disminuido muchísimo de intensidad.
Ya veis, a unos tan mal, y a otros tan bien. Afortunadamente formo parte del segundo grupo.
Última edición por macu el Dom Abr 10, 2005 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por Tamara »

Yo he tomado antidepresivos 2 veces en mi vida. La primera vez cuando tenía anorexia, que me recetaron Prozac (Fluoxetina) y realmente me fue muy bien. Y la segunda vez ha sido ahora, que me han recetado Seroxat (Paroxetina) y de momento, también me está yendo muy bien. El Seroxat me está permitiendo llevar una vida más o menos"normal"; por supuesto que sigo teniendo los sintomas del sii, pero no tienen ni punto de compración con los que tenía antes de tomar el Seroxat. En el caso del Prozac no tuve problemas a la hora de dejarlo, espero que sea igual con el Seroxat. Por si acaso, estoy buscando alternativas naturales :mrgreen: . Que igual el Prozac me produjera el sii, eso no lo sé, sólo sé que los dos antidepresivos que me han recetado me han ido muy bien, pero cada persona y cada cuerpo es diferente,asi que...
alga_roba

#15

Mensaje por alga_roba »

Hola Tamara!

El triptofano (que se encuentra en una planta) es una buena alternativa natural. No solo eso, actua de forma muy diferente a los antidepresivos farmacologicos. Estos inhiben la recaptacion de la serotonina, el triptofano es un aminoacido que ayuda a segregar serotonina; de hecho es una de las formas mas naturales de conseguirla, ya que para segregar serotonina lo mas basico es la alimentacion, y este se encuentra en la alimentacion (se puede seguir una dieta rica en este aminoacido).

Yo estube con antidepresivos y la verdad es que no note mejora en mi depresion ni mi ansiedad, todo lo contrario. En cambio ahora he probado el triptofano y estoy encantadisima; hacia años que no me sentia tan bien, para mi esta siendo una maravilla. Me estoy encontrando como cuando tenia 14 años, donde me sentia relajada, animada, comia normal (son ansiedad por comer), y un largo etcetera. Si no me mejorara mis sintomas de SII me daria hasta igual, solo con la mejora psicologica me contento. Estaba pasando una racha muy mala con mi ansiedad, muy mala, malisima (este ultimo mes fue un infierno). Pero ahora siento que puedo controlarme mas.

Mis sintomas de SII han mejorado muchisimo tambien, no tengo tantos dolores.

Por mi parte sigo investigando cual es esta dieta para mejorar los niveles de serotonina. Si hay una, seria lo mas basico que tendriamos que hacer los que tenemos problemas con la serotonina, mas importante que tomarnos pastillas o cualquier otra cosa.

Tambien me di cuenta de muchas cosas y creo que uno de los factores que me "cambiaron" cuando tenia 15 años y producieron en mi tanta ansiedad de golpe fue una mala alimentacion (debido a mi anorexia) y el tabaco; seguramente con unas condiciones externas no muy buenas, etc.

Un beso muy fuerte a tod@s.

PD: Tamara, enviame un email porfa, que tube que formatear y perdi todas las cuentas de correo :P Bueno, esto sirve para todos con los que en algun momento me envio emails... Que desastre que no guarde las direcciones!! Me di cuenta cuando estaba formateando el disco jejejejeje
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje