mi caso... mi vida... mi sufrimiento

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
tuty
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 20, 2005 1:15 am

#1

Mensaje por tuty »

me gustaria borrar este post,,,
Última edición por tuty el Lun Jun 20, 2005 9:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dcarola
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 02, 2004 11:02 pm
Ubicación: Venezuela

#2

Mensaje por dcarola »

Hola tuty bienvenido al foro

Bueno yo llevo tiempo aqui y lo unico que te puede decir y que he aprendido aqui es que el sii es para toda la vida, por lo menos hay que acostumbrarse a ello sabes ya forma parte de tu vida y la de nosotros tambien...

Tambien te digo que tengo 19 años y todo empezo como en 8vo grado (14 años) y desde alli todo cambio, de pana que ahorita daria lo que no tengo y lo que tengo tambien para librarme de este sufrimiento..

pienso y vuelvo a pensar que diferente seria todo, y veo a las demas personas felices preocupandose por sus estudios y/o trabajos sin ver mas alla, en cambio nosotros tenemos que ver: "bueno la semana siguiente me toca con este doc"... "dejame ver si este tratamiento me sirve", y asi vamos consumiendo gran parte de nuestras vidas buscando alternativas beneficiosas...

creo que a la final lo mejor es aceptarlo y ya saber que esta siempre contigo y que hay q comprender nuestra situacion y lo mas importante es que tu tienes amigos que te comprenden y eso es perfecto para sobrellevar el dia a dia...

bueno te deseo que te vaya muy fino fino en tus practicas y ten un pelin de fe que todo te puede salir como esperas...

cuidate...nos vemos! :wink:
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#3

Mensaje por LUNIKA. »

Hola Tuty. Todos sabemos que esto que nos pasa es un rollo, sobretodo cuando empieza a una edad tan temprana como la tuya, pero piensa que tenemos que vivir con ello y aceptarlo. No podemos hacer otra cosa. Seguramente tendrás días que te sientes mejor ( anímicamente ) y otros lo ves todo muy negro y como si no te pudieras creer que esto durará por siempre ¿verdad? , pues a mi me pasa lo mismo. Yo tengo temporadas con dolores de barriga diarios, y mucho restreñimiento, Pero cuando me pongo nerviosa por cualquier insignificancia, me entran unas diarreas que me tengo que meter en cualquier wc, que encuentre, ya esté limpio o sucio porque es inaguantable. Sólo te diré que puede que me ponga nerviosa tanto si estoy en algún hospital para visitar a alguien o como si estoy en el super comprando y tengo que hacer una cola más larga de lo normal. O sea que ya ves. Normalmente me cuesta ir al baño pero al igual, me escagarrino. Lo único que puedo aconsejarte es que no dejes de salir por este problema, intenta ir a sitios no muy grandes ( tipo discotecas ) porque ir al wc, es más costoso. Seguro que habrá bares musicales y si te gusta también puedes ir al cine, los wc de allí suelen estar bastante bien. Yo sigo haciendo lo mismo que antes de estar con el sii. Lo único que allí donde voy intento que haya un lavabo cerca. Yo voy mucho a la montaña, también voy a la playa, viajo (siempre en coche ) y en fin salgo alguna vez de copas, pero actualmente es lo que menos hago porque desde que me casé, hay muchos gastos en casa y la verdad es que no podemos salir como antes, pero bueno. O sea que anímate y sal, que si no se te pasará la juventud sin darte cuenta y luego te arrepentirás de no haber salido más. Bueno ya no me enrollo más y hasta otra. Saludos.
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Tamara »

Hola Tuty!!

Comprendo como te sientes, supongo que a todos nos pasa prácticamente lo mismo. Yo tengo sii hace más de un año y en este tiempo he tenido épocas muy malas y otras mejores. Lo cierto es que estoy mucho mejor desde que la médica de cabecera me dio unas pastillas antidepresivas que no son muy fuertes, se llaman seroxat. Desde que me las tomo, soy capaz de salir de casa para ir a la universidad, de compras, o a comer y al cine con mi novio, e incluso he salido un par de veces de copas :D . Eso si, los días que tengo clase a las 8, me tengo que levantar a las 6, vamos, que me levanto con muuuuucho tiempo. No te preocupes por tener que levantarte a las 6 para poder ir a las practicas, una vez te acostumbres veras como tu cuerpo está mejor que los días que te levantas más tarde (a mí me pasa eso). Todos tenemos épocas mejores y peores y en las que estamos peor tendemos a deprimirnos y eso hace que aún nos pongamos peor, por eso lo más importante es tratar de ver las cosas buenas que tenemos. Tienes amigos y te comprenden, ya has conseguido más que yo (mis amigos piensan que soy un bicho raro porque salgo poco :P ). Busca ayuda de algún médico y apoyo en tu familia y amigos y sobre todo piensa que siempre hay gente que está peor, con cánceres y eso y que después de todo esto no nos va a matar :mrgreen: .

Ánimo!! Espero que te mejores!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

Tampoco te resignes a una vida tan limitada,q hay muchas cosas q puedes hacer para sentirte mejor,por mejorarte y poder llevar una existencia mejor.
Si ojeas un poco,veras en este foro q muchos han encontrado mejoria y alivio con varios tratamientos de todo tipo,segun el caso.
Puedes intentar variar tu dieta para ver q alimentos te sientan peor y eliminarlos.
Siempre es bueno eliminar el estres ,la depresion y las emociones negativas.
Puedes provar tomando fibra o algunos truquillos dieteticos y alimentos especiales.

Puedes provar a tomar ciertos medicamentos q te alivien los sintomas.
En el foro encontraras multitud de casos q han aliviado o mejorado de las mas variadas maneras,enumerar todas las opciones seria casi imposible.
Puedes probar poco a poco con cada uno de ellos hasta encontrar aquello q te vaya mejor,pues cada caso es diferente.

Si te ayuda ,te puedo decir q yo tenia bastantes problemas,sintomas de todo tipo,dolores,estreñimeinto,diarreas,gases,y se me suavizo bastante el tema reduciendo el estres y los nervios y disminuyendo o eliminando ciertos alimentos,puedo hacer una vida normal casi sin problemas,cuando antaño llegue a tener dolores casi permanentes,y no me apetecia hacer nada.
Solo tienes q encontrar aquello q te vaya bien,confiar en ello y paciencia,q esto igual q empieza poco a poco,tambien mejora poco a poco.

Primero te aconsejaria q vigiles la dieta,pq suelen haber alimentos q te sientan mal,la leche muchas veces no se tolera,ni tampoco el gluten ni ciertos azucares,el alcohol,los frutos secos.
Reducir los nervios siempre mejora y la actitud positiva y el pensar q se puede llegar a estar bastante bien te ayudara mucho.

Yo hace unos años no podia ni imaginar q alguna vez pudiera estar ni la mitad de mal q estaba,y aunq aun me molesta bastante en ocasiones ,tengo fe en q seguire mejorando.
Parece ser q esto es para toda la vida,q el intestino siempre sera nuestro punto debil,pero si lo cuidamos,podemos evitar q llegue a a ser el problema mas importante de nuestras vidas.

Yo antes siempre pensaba en mi intestino antes q en otras cosas,por la incomodidad y empeoramiento de la calidad de vida q me producia,y ahora apenas me acuerdo de ello,salvo cuando molesta mucho,es decir,ya mi vida no gira en torno a mi intestino.
Ahora mis problemas son otros.

Asi q no te preocupes mas ,investiga ,lee,informate,prueba,consulta medicos,nutricionistas,hay muchas cosas q puedes hacer por vivir una vida q merezca la pena ser vivida,sin q tu intestino te impida hacerlo,sin q te arruine la existencia,y lo puedes conseguir,te deseo mucha suerte!!
Ojala lo consigas y mejores!!

Un abrazo a todos los sufridores de forosii.com
tuty
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 20, 2005 1:15 am

#6

Mensaje por tuty »

ya bueno pero es que yo no desalluno ni como entre semana.... para poder ir a clase... y bueno asi va mejor la cosa...


pero nose ahora mismo llebos unso dias muy mal.. de bajon por que no voy a poder ser el mismo niño de antes y estoy muy mal sin ganas de nada... deprimido nose...


nose ahroa no tengo muchas ganas des escribir mañana a me explayara

grracias por contestar a todos
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#7

Mensaje por Esmaba »

Hola tuty, pues yo llevo 42 añitos de nada con mi SII, y como dicen todos, tienes que aceptar que tu vida sera (de momento), asi, siempre en busca del wc, pero lo que no debes hacer nunca, es dejar de vivir, pues te digo por mi experiencia, que es lo peor que puede hacer un SII, contra mas salgas por ahi, mejor te iras encontrando, pues tendras tu mente mas oceupada en otras cosas, y sobre todo, debes decir a tus amigo/as lo que te sucede, que se conecten al foro, que lean como lo pasamos, les puedes dar algun reportage de revista o periodico donde haya informacion, pero despues de aceptarlo, el segundo paso es decirlo en voz alta, pues eso te relaja, saber que lo saben te calam el intestino, pues si en medio de una cena o comida te levantas al wc, no te sentiras tan mal como cuando no lo sabian.
Trata de practicar un poco de respiracion profunda antes de levantarte y pon el despertador un pocco antes para poder hacer las cosas tranquilamente, como desayunar, que yo tb pense en una de mis malas epocas que lo mejor era no comer, pero sin comer un cuerpo no aguenta, come despacio, por ejemplo, puedes desayunar un o dos platanos maduritos, cortados a rodajitas con azucar por encima, y despues te tomas un te rooibos, va fenomenal, no tomes leche por la mañana.

Y si por casualidad en el trayecto del trabajo te da... pues respira hondo, y concentrate en tu respiracion, funciona bastante bien esta tecnica, la aprendi la gimnasia preparto.

No se, quizas tienes mas peticiones o dudas, tu sigue pidiendo ayuda, que aqui te la trataremos de dar en lo que podamos, somos una familia muy unida.

Animos! sal a la calle, y gritale almundo, VIVIR con SII no es un impedimento. Se puede!!!!!!!!!!!!!!
mamita
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 23, 2005 5:39 pm
Ubicación: Granada

#8

Mensaje por mamita »

hola tuty,yo llevo 13 años con sii y como bien dices hay momentos en q no sabes q hacer te puedo decir q hace unos dias escribia dixiendo lo mal q me sentia y hoy me encuentro mejor, son dias ,unos buenos y otros malos pero tenemos q hacer q los buenos sean mejores`para olvidarnos de los malos y seguir adelante, aqui he leido muxo de lo q nos pasa y me siento muxo mejor d ver q hay gente q nos comprende y q tenemos una mano amiga q se extiende por todo el mundo para cuando nos flaquean las fuerzas, animate y veras como todo t ira mejor, yo hice mi circulo alrededor d casa, el trabajo el super el colegio d mis hijas hasta el gym esta al lado todo centralizado para no moverme muxo y estar cerquita d casa y ahora me doy cuenta q es lo peor q podia hacer por q no me atrevia a ir mas lejos d eso, ahora salgo d compras con mi hija q es una adolecente y quiere ver ropa en el centro d la ciudad y echo d tripas corazón y mira no lo llevo mal, animo y aqui estamos para lo q haga falta
un beso
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Animo chico que sólo se pasa una vez en la vida por los 19,20... vamos que aunque jodio debes de tirar para adelante, la vida no se ha parado para tí, sólo se te han puesto algunas cortapisas que seguro vas a superar.
Aqui estamos para lo que necesites
Animo: Reyes
:lol: :cry: :cry: :o :D :roll: :wink:
tuty
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 20, 2005 1:15 am

#10

Mensaje por tuty »

reyes pss... una vez 19...20 de 15 ah 18 ya los eh perdido asi que... ps.. nose.. = subo una cosa que escribiun dia que estaba muuy de bajon...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Chico, no te lo tomes a la tremenda pero por dios no te desesperes, cada uno hemos pasado nuestro propio calvario (yo por lo menos) y es verdad que el día en que no hay ánimos no salen de ningún sitio, te digan lo que te digan, pero sí lo necesitas pide ayuda psicológica pq a veces el ecribir y lamentarte te ayuda pero... hace falta un poco más, no pasa nada se acude y sí te pones en buenas manos estas te pueden ayudar, pq a veces es necesario.
Un abrazo:Reyes
tuty
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 20, 2005 1:15 am

#12

Mensaje por tuty »

quiero borrar esto
Última edición por tuty el Lun Jun 20, 2005 10:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dcarola
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 02, 2004 11:02 pm
Ubicación: Venezuela

#13

Mensaje por dcarola »

De todo corazon lo que escribiste me estremecio muucho... debe ser que a la final todos nos hemos visto en una epoca de nuestras vidas en que pensamos asi como tu lo has hecho...

pero sabes te dire algo... lo que necesitamos ahora y ya es confianza y ademas un apoyo y sobretodo no echarnos a morir vale!... eso es muy importante a veces yo no puedo y no quiero salir al cine por ejemplo por el miedo de mis tormentosos gases pero que no le paro me quedo en mi casita leyendo o jugando lo que sea... hay que buscar alternativas para no derrotarnos nosotros mismos..

cuidate y piensa lo que te digo vale
tuty
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 20, 2005 1:15 am

#14

Mensaje por tuty »

dcarola si ya lose eso lo escribi en agosto... ese dia estaba muy muy mal... y nose

hoy no estoy escesivamente bien... y estoy esperando al dia 8... para ir al endocrino de mnuevo.. varias veces pienso eso. pero bueno
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Estaba trabajando y ya tenía escrito esto, te lo pongo de corazón:
Tutty comprendo que para escribir que has perdido tu juventud y plantearte : para que quieres una niña si no la puedes tener ni dar lo que necesita para que quieres vivir sin no puedes disfrutar como cualquier otro “niño” que motivación hay para seguir adelante?
Eres dueño de tu vida y su conductor y por lo tanto el que va a evitar que esta caiga en un precipicio .
Efectivamente pasan los años y pasa la vida y aunque te parezca ver como sé esta se pierde y como ese hilo poco a poco se desgasta tu lo estas sujetando tan fuerte que en realidad ese hilo de seda fino y sutil es como una soga de esparto áspera , dura , fuerte y resistente a la que te has agarrado y salvo que algún desalmado venga con un cuchillo nunca la vas a soltar.
Ves como la gente sale , se divierte, sale por hay sin preocuparse de cómo están , como pueden vivir su vida...como son jóvenes...mientras tú te sientes un viejo y sigues viendo como pasa un día mas en esa vida sin poder disfrutar de esa juventud que te parece ya perdida y pasada y que por mucho que quieras nunca podrás recuperar y ser un chico normal , sin embargo podrás ser un chico normal porque lo eres aunque tengas tus limitaciones físicas y psíquicas para que negarlo y esas barreras infranqueables serán superadas no eres un enfermo tienes épocas en las que estas enfermo, hay que distinguir como los ingleses ese verbo: SER Y ESTAR
Recuperarás esos años que tu consideras como tirados a la basura , hay gente que dice que la mejor época es de entre los 14 a los 20 , cierto pero a medias, uno no pierde la niñez ni la juventud hasta que no decide soltarla , eso no implica que no madurez ni que vayas creciendo
Unos simples nervios no son tan simples, pueden constituir la mayor de las dolencias , pero se pueden curar , de verdad te lo digo con el corazón , y sabiendo lo que es sufrirlos (para mí la peor de las enfermedades de mi historial)
, pedí ayuda a gritos y con mucho tesón y fuerza de voluntad conseguí salir de aquel pozo en que había caído y del cual me consideraba incapaz de salir, no había soga, ni polea que me subiera pero al final la encontré, la soga se encarruchó y la polea empezó a girar hasta llevarme fuera del pozo, los peores momentos de mi vida los cuales no les deseo a nadie pero había una salida y la encontré, necesité ayuda , me la dieron y la cogí.
No estas muerto puesto que estas escribiendo unas notas en las cuales hay todavía algo de niño (miedo, temores..., y sueños )
Eres normal y por eso mismo vas a vivir y recuperar algún día esos años mágicos y los sueños (puesto que sino dejarían de ser sueños)
Me alegro mucho de que te encuentres mejor y sobre todo de ánimos
Un abrazo: Reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje