Soy Nueva-Ayuda!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Belen
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 16, 2005 1:30 pm
Ubicación: Gran Bs As

#1

Mensaje por Belen »

Buen dia!! Gracias por ofreder este espacio tan importante!
Ayer me entere que tengo SII..necesitaria si alguien puede aconsejarme una dieta..el medico me dijo que pruebe que es lo que me cae bien o no ...y que vaya a un nutricionista..pero la verdad es que no tengo tiempo de ir ..alguien tendria una dieta??
Muchas Gracias!!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Hola Belén,
Bienvenida al foro.

Tu médico te aconsejó bien, es importante que sepas qué es lo que te sienta mal para así evitarlo. Es una tarea complicada porque muchos alimentos pueden producir intolerancias a las 72 horas de haberse consumido. Pero nuestro cerebro es muy listo y a veces sabe de antemano qué es lo que no nos va a sentar bien; en mi caso no puedo resistir el olor del vinagre, me produce naúseas ver grandes cantidades de mahonesa, rechazo una naranja siempre que me la ofrecen... son pequeñas cosas que a lo largo de varios años me he ido dando cuenta que me sientan fatal.

Te aconsejo, si tienes tiempo, que te leas los mensajes que hablan sobre alimentación y de ellos sacarás ideas para fabricarte tu propia dieta. De todas formas ya sabes que cada cuerpo es un mundo y que lo que les sienta mal a unos a otros les va de maravilla.

La alimentación es importantísima Belén, debes estar bien nutrida y sin carencias de ningún tipo; por eso está muy indicado acudir a un nutricionista para que nos de unas pautas a seguir.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Chica Belen estoy de acuerdo con lo que te dice Macu, bueno se bienvenida:
Tu médico te aconsejó bien, es importante que sepas qué es lo que te sienta mal para así evitarlo (y no te vuelvas loca).

Lee los mensajes que hablan sobre alimentación y de ellos sacarás ideas para fabricarte tu propia dieta y por el método de prueba y error irás descubriendo un nuevo mundo el de la alimentación y más que nada la nutrición.
Aquí cada uno cursa de una forma no hay unas normas definidas aunque los medicos se guien por criterios clasificatorios (eso será para ellos), cada uno lo lleva de dta forma y ante todo calma, paciencia y mucha cabeza encima de los hombros pq puedes leer y oir de todo y formarte un gran jaleo, control y poco a poco...
Un abrazo Reyes
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Susana »

Hola Belén
Navega un poco por el tema de la alimentación, hay muchos sobre ello come el test ALCAT (que a algunas personas les ha ido muy bien). Normalmente hay muchas intolerancias al TRIGO y a la LECHE, pero como bien te han dicho cada persona es un mundo. Yo para mejorar tuve que dejar de tomar la leche, el trigo, el azúcar (incluso el de frutas), los huevos, y todo lo frito. Despues de tres meses mejoré notablemente y fuí incorporando algunos de estos alimentnos en mi dieta (siempre con moderación).

Ahora tomo pan con moderación y fritos con moderación y yoghurt de vez en cuando, y bebo de vez en cuando cerveza, TAMBIÉN CON MODERACIÓN, pero hubo un tiempo en que me era imposible tomar nada de esto, mi intestino no lo quería. Además tuve suerte porque reaccionaba enseguida y me daba cuenta de lo que podía y no podía comer. Encontré un libro sobre intolerancias que también me ayudó mucho.

Nada más, espero que estés mejor. Un beso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje