La peor temporada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#1

Mensaje por Steps »

Pues despues de estar una temporada más o menos bien (expuse mi historia y mi problema en casos clínicos), ahora los sintomas me han venido de una manera exajerada y muy fuerte, creo q no los puedo sobrellevar esto ya me sobrepasa, la cuestión es que mi problema son las fuertes diarreas (sobre todo por la mañana) y el dolor abdominal más sus correspondientes gases, estaba tomando tiorfan, spacmoctyl, dogmatil, pero ahora ya no me hace nada ni siquiera el tiorfan, el fortasec no lo tomo porque me deja las tripas hechas polvo, y creo q ya no hay más antidiearreicos en el mercado, lo q más me fastidia despues de ir al baño es el cansancio q me viene, me quedo todo el día echo polvo despues de hacer diarreas, ademas me noto los intestinos muy inflamados, me he echo colonoscopia, gastroscopia, papilla de contraste, radiografias, prueba de intolerancia a la lactosa, analisis de sangre completo, analisis hormonal, ecografias, y lo único q me han sacado en claro es q tengo el acido fólico muy bajo y también bajo en hierro, estoy desesperado porque ademas tengo perdida de peso (exagerada), y me dicen q es de los nervios, pero joder q yo no estoy nervioso, estoy harto en fin creo q esto es muy complicado de llevar y me preocupa sobremanera mi bajo peso, q puede ser otra enfermedad peor q el colon irritable, y no me la han encontrado, ya no se q pensar.
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#2

Mensaje por LUNIKA. »

Hola Steps, ya se que es difícil, pero intenta no ponerte tan nervioso. Por lo que veo en tu manera de escribir, SI, parece que lo estás. Yo sólo te diré que todo esto está relacionado buena parte con los nervios. Yo ahora vuelvo a tener la temporada mala. Pero si me pongo a pensar, últimamente le estoy dando muchas vueltas a un tema y sin darme cuenta me voy poniendo nerviosa y los síntomas, se me acentúan. Respecto a la diarrea, a mi no me pasa. A mi me pasa todo lo contrario, es decir, tengo un restreñimiento que cuando intento ir al baño, me entra hasta dolor de cabeza de tanto apretar. Lo cierto es que yo tampoco conozco ningún fármaco a parte del fortasec para la diarrea. Pero una vez que tuve el médico me dijo que el Fortasec no era muy bueno, porque te lo corta en seco y no era muy aconsejable. Pero bueno hay médicos que son muy creyentes en él. Por otra parte, yo creo que si te han hecho tantas pruebas y análisis y no te ha salido nada, no creo que debas preocuparte por tu bajada de peso. Claro que si es algo muy exagerado tendrías que volver al médico y comentárselo. Bueno la verdad es que no sé que más puedo decirte para darte ánimos, solamente que intentes tranquilizarte y tomártelo con calma. Que por muchas vueltas que le demos, el problema lo seguiremos teniendo, aunque nos pese reconocerlo, al menos hasta que no inventen algún fármaco que sea realmente eficaz. Saludos y hasta otra.
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#3

Mensaje por Steps »

Muchas gracias por tu apoyo Lunika, la verdad es q estoy bastante desesperado, este problema me esta limitando bastante mi vida, y todo lo q como me sienta mal, intento tranquilizarme pero cada día q pasa estoy más desesperado, he pensado en ir a urgencias, pero creo q no servira de nada, esperare a ir al médico privado el lunes, espero aguantar pero es que cuando llevas muchos años así, y cada vez vas a peor y te ves tan delgado, te desesperas.

Un saludo Lunika.
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#4

Mensaje por lucamo »

Hola, steps. Yo sufro de sii y parece ser que con las mismas características que tú. Mi última racha, que todavía no ha acabado, empezó hace tres años más o menos. Te diré algo que te consolará un poco: esto pasará. A mi me pasó hace muchos años, estuve mucho tiempo mal y luego desapareció. Ya que te has hecho tantas pruebas y no te encuentran nada, probablemente tengas un poco de oncofobia, es decir, miedo a tener "algo que no te encuentran y que te pone en peligro" (un cáncer o una enfermedad inflamatoria intestinal), y quizás por eso estás estresado y pierdes peso, amén de las diarreas que también ayudan. No es lo mismo ir al baño una vez al día que seis o siete cada día. Yo acudí a un psiquiatra, porque ya estaba harta de probar medicamentos sin ningún resultado y estaba en un estado de ansiedad desesperado. No quería salir a la calle por miedo a no encontrar un cuarto de baño. Me recetaron Seroxat (paroxetina) y el resultado fue abrumador: en dos días se acabaron las diarreas y empecé a hacer mi vida normal, me incorporé a mi trabajo y dejé de pensar en los cuartos de baño. No es que no haya vuelto a tener una diarrea, pero ahora no son producto de mi ansiedad. Me ocurre si como frutos secos o mucha fibra, o si tomo café, etc. Lo que antes era cuestión de todos los días ahora es algo que ocurre de tarde en tarde y casi siempre por haberme descuidado en mi alimentación. Hazme caso, relájate. Cuando estés mal, olvídate de todo, túmbate en tu sofá favorito y espera a que se te pase. Luchar contra corriente sólo aumentará el malestar. Y búscate un buen médico que te ayude y con el que puedas hablar de todo. ¡Ah, y si necesitas hablar con alguien cuando estés desesperado, entra aquí! Un beso muy fuerte y mucho ánimo. María.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Hola expones tu caso y cuentas tu problema, la aerocolia es decir el exceso de aire en la cavidad abdominal es mi pral compañera, viene conmigo a todas partes desde hace 6 años y el día en que no estoy para echarme a llorar estoy psu..... pasable simplemente con gases.

Te preocupas por la perdida de kgs tambíén es normal por lo que veo va siendo una fórmula bastante común , me acuerdo que me comentaste que la explicación final fué mala absorción y a casa, sin más sin más y sin explicaciones, y lo q es peor sin solución.

No te sientas sólo aunque terriblemente molesto yo tb me levanto fatal, y ya ultimamente decir que lo estoy pasandolo peor, parece que nos copiamos unos a otros.
No estas sólo
.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#6

Mensaje por Steps »

Muchas gracias por vuestro apoyo Lucamo y Reyes, mi mejor temporada fue el mes de noviembre del año pasado q estuve 3 semanas bien, fueron unos días maravillosos, pero todo no se puede tener esta vida, ojala el problema de todos se pudiera solucionar de forma rapida y facil, no solo el mio, sino el de todo el foro, hacer buenas digestiones, comer lo q queramos sin q nos siente mal, espero q vengan buenas temporadas para todos, yo es q estoy desesperado porque llevo mucho tiempo y cada vez empeoro, aunque espero q solo sea una mala racha y pase pronto, lo q esta claro q no es bueno sufrir de diarrea ni tampoco de extreñimiento, los extremos nunca son buenos, yo el lunes tengo cita con el médico privado y probablemente me cambie el tratamiento o me haga alguna prueba, no se si funcionara o no, pero por probar q no quede, q esto limita mucho y se pasa mal.

Un cordial saludo para todos/as de Steps.
alga_roba

#7

Mensaje por alga_roba »

Hola Steps,

la verdad es que yo tambien he pasado temporadas malisimas, por decirte que estube 2 años en que mi mejor semana fue una en que cogi una gripe de esas intestinales muy fuerte que no paraba de ir al baño, pero que gran alivio... solamente eran ganas de ir al baño constantemente...

Yo tambien tube problemas de peso durante bastante tiempo debido a mi SII. Lo unico que me ayudo fue una dieta que me hizo un medico de medicina tradicional china; son dietas especificas para cada individuo (a mi no me importaria dejarte la que me hicieron a mi, pero es posible que para cada persona sea diferente). La verdad es que hasta me mejoro un poco los sintomas con esa dieta; y mejoraron mas cuando despues me hicieron tambien acupuntura (la dieta fue primero sobretodo para coger un poco de peso y energia).

Lo que tambien me esta ayudando mucho ahora es la homeopatia; la verdad es que he notado una gran mejora, y espero que siga mejorando mas.

Los medicamentos que me han recetado los medicos no me han ayudado nunca.

En el SII la carga emocional es muy importante (no solo los nervios). Tambien nos hacemos mas sensibles a ciertos alimentos a los que nos volvemos intolerantes (no salen estas intolerancias en ninguna prueba, pero yo desde que deje de tomar leche, lacteos y trigo me encuentro mejor).
luismix
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 30, 2005 7:28 pm

#8

Mensaje por luismix »

Hola, yo tengo unos sintomas muy parecidos , por no decir iguales a los tuyos,hasta hae un mes lo llevaba bastante bien, dos añpos con pocas molestias pero ha bastado con la convocatoria de examenes de febrero para tumbarme, he ido al medico y bueno la semana que viene me hacen un control de sangre en heces y uno por anemia pk he perdido mucho peso, me das miedo volver a someterme a infinidad de pruebas otra vez como hace dos años para luego quedarme igual que estoy y sin sacar nada en claro, pero casi mas por mi familia que pormi confiare en los medicos una vez mas.... ya te contare haber lo que me encuntran , un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje