Curada

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#31

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 9:58 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#32

Mensaje por ppcp »

Yo tb te quiero Giovanni.
Despues de Risto Mejide eres mi segundo idolo, has nominado a la cecopexia para abandonar la academia.
jajaja.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#33

Mensaje por Naufrago »

El tema de los cirujanos es complejo. Ellos ofrecen una solucion y cobran por ello, lo cual no es muy diferente de lo que hacen otros gremios.
Depositar nuestra confianza en las personas es un error, simplemente estan ahi para ofrecernos una posibilidad, nos corresponde a nosotros decidir.
El debate de si deberian hacer algo más que operar y ganar dinero es amplio, para empezar porque son muy pocos los cirujanos que hacen esto, y tienen a sus propios "colegas" en contra.

Más alla de moralidades y etica debemos asumir que los cirujanos son un servicio mas que podemos contratar para INTENTAR resolver nuestro problema, igual que si optamos por hablar con un psicologo o seguir una dieta.

Nosotros tenemos que decidir que hacer, no podemos esperar sentados frente al ordenador a que el mundo sea justo, eso es una realidad muy dura que estoy aprendiendo.

Dejemos ya de pelear y dudar y cuestionar,entendamos las esperiencias de otras personas como datos que podemos utilizar en nuestra decision personal, no como verdades a demostrar.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#34

Mensaje por Susana »

Hola Naufrago

Me ha encantatado tu post, uno de los más interesante que he leído. Has plasmado con muchísma educación el plantemainto de los médicos y demás.

La cecopexia es lo único que tenemos al momento y lo que hasta ahora parece ser más efectivo que ninguna otra cosa. Yo he probado de todo, empecé con tratamientos naturales, para posteriormente pasar a los antidepresivos, ansiolíticos, etc. Los antidepresivos me han ayudado para parte de mi problemas pero me ha estropeado muchas otras cosas, por ejemplo la concentración, también me han afectado en el tema sexual y me quitan ganas de hacer cosas...... pero luego no los pedo dejar...... porque empiezan los "ataquitos" de hambre, etc.

La Cecopexia es una posibilidad. Yo en cuanto pueda lo intentare, claro que sé que no tengo garantías, pero no estoy dispuesta a seguir sufriendo sino tengo porque hacerlo, e intentaré lo que sea para librarme de ello, llevo unos 13 años con SII, y hasta los 30 años no tuve ningún problema, quiero ser como antes. Y si tengo que pagar 6.000 Euros es una putada, pero lo haré. Es mejor que seguir quejándome y de sentir cosas que no me gustan.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#35

Mensaje por Stella Maris »

Susana escribió:Hola Naufrago

Me ha encantatado tu post, uno de los más interesante que he leído. Has plasmado con muchísma educación el plantemainto de los médicos y demás.

.
Naufrago, cuando leí tu post sentí lo mismo que Susana.
Un abrazo :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#36

Mensaje por ppcp »

Los que cometieron el pecado fueron esos doctores cirujanos que prometieron la solucion definitiva y total al SII,y esta resultando una solucion parcial y solo valida para algunos casos extremos.
Por mi parte ,como sucesor de Risto de OT,nomino a la cecopexia,le doy seis meses para que se esfuerce al maximo y tenga mas efectividad que la que esta teniendo.
Sino la descartare como opcion definitivamente al menos en mi caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

Naufrago escribió:
A mi me quedan 3 opciones: Candidiasis,Neurotransmisores, Celiaquia y Ciego móvil, en ese orden.

Naufrago .... con todo mi respeto me gustaría sugerirte que cambies el orden de tus opciones ..... te lo explico:

La candidiasis crónica es un tema que también está al margen de la medicina convencional ... los tratamientos para erradicar la candidiasis crónica son a través de la medicina natural y homeopática además de una dieta super restrictiva ... hay forer@s que han seguido este tratamiento y han mejorado pero después han vuelto a empeorar .. no sé si ahora hay alguien en el foro que lo esté siguiendo y nos pueda decir más sobre el tema ..... Me gustaría decir dos cosas sobre la candidiasis .. en primer lugar que existe en la medicina convencional y se trata con medicamentos convencionales, mi padre tuvo hace un año cándidas en el estómago y en el esófago, he leído que es muy dificil que las candidas colonicen el estómago por los ácidos que tiene, sin embargo ahí estaban y le producían dolor de estómago, nada más, ningun otro trastorno de los que tenemos por aquí .... se las trataron con medicamentos para ello y hasta hoy ...
Yo creo que el tratamiento que sí funciona en lo que llaman "candidiasis crónica" es la dieta, porque indirectamente estan haciendo una dieta sin gluten o muy baja en gluten, además también quitan los lacteos y los azucares, de ese modo se cargan los principales alimentos que nos producen intolerancias ..... el tratamiento falla cuando reintroducen los alimentos ..... al menos es lo que yo saco en conclusión de los casos que he leído ..... lógicamente puedo estar equivocada ......
Sobre el tema de los neurotransmisores, supongo que te refieres a la medicación que se suele mandar para el sii, los antidepresivos ..... si no es así me corriges ..... Yo opino que la medicación puede ayudar pero no resuelve el problema porque digan lo que digan los médicos HAY UN PROBLEMA DE BASE PARA EL SII ..... las medicinas sólo ayudarían a soportar los síntomas o a enmascararlos, que es peor ...... también en esto puedo estar equivocada, sólo doy mi opinión ..
La cecopexia ya he dicho que opino que podría ser un síntoma más del sii pero no su causa ...... si los síntomas que provoca el ciego movil son demasiado acusados o no mejoran con la dieta, habría que valorar la operación .....
Y termino con la celiaquia ..... lógicamente creo que este sí es nuestro problema y no lo creo yo sola, hay médicos que también lo creen ..... yo lo único que he aportado a este tema es decir que las pruebas que se hacen para esta intolerancia no son fiables, la pena es que la mayoría de los médicos les dan validez y te dicen que no eres celiac@ a pesar de serlo ..... sobre la celiaca sí hay estudios para aburrir, es la enfermedad intestinal más extendida que hay, está en aumento en todo el mundo ... etc ...... e independientemente de hacerse las pruebas, cosa que aconsejo, se puede iniciar la dieta sin gastarse un duro en consultas médicas ....... yo en tu lugar cambiaría el orden de opciones por este orden:
Celiaquia, candidiasis, cecopexia, neurotransmisores ..... pongo al final el tema de los neurotransmisores porque por lo que veo en el foro no solucionan lo nuestro (yo no los he tomado) .... Si tomamos como válidas las dos "teorías" que ahora mismo creo que son las más válidas para el sii, la cecopexia y la celiaca ..... si la causa fuera el ciego movil no lo va a arreglar un medicamento ..... y si la causa fuera una intolerancia tampoco, con el agravante en este caso de que si la causante del sii es una intolerancia, los medicamentos están enmascarando una enfermedad que sin tratar puede ser bastante grave ....... vuelvo a repetir que esta es solo mi opinión ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#38

Mensaje por ppcp »

Yo mate todas las candidas con nistatina tomada por mi cuenta,incluso me entro el sindrome ese de reaccion que te da si las matas muy deprisa,porque tome mucho medicamento de golpe y no me creia que fuera a pasar nada,y lo pase fatal,parecia que me iba a explotar la cabeza.
Afortunadamente fueron solo 3 dias de malestar,luego no senti ningun tipo de mejoria en el SII,seguia igual que estaba.
Las candidas solo afectan a personas que comen gran cantidad de dulces y pasteleria y apenas comen verduras.
Asi que creo q es una opcion marginal a considerar.

Yo sabia que el gluten podia tener mucho que ver en mi SII,porque en todos los libros que hablan de intolerancias y de estas con relacion al SII,situan el trigo en primer o segundo lugar,junto con los lacteos,y yo siempre que tomaba mucho trigo o muchos lacteos e empeorado mucho.
Lo malo,es que si eliminas por poco tiempo estos alimentos,no mejoras del todo y eso te desanima y te hace creer que no son la causa,como me paso a mi ,que solo lo agravan,pero si eliminas el gluten durante meses o los lacteos durante una semana,si notas los efectos.
Lo dificil es hacer eso en una sociedad donde estos dos alimentos son basicos y estan en la mayoria de los alimentos procesados.
Lo bueno de todo esto,es que el gluten no esta en tantos lados tanto como la leche y que la intolerancia lactea es secundaria a la del trigo.
Si eliminas solo el trigo totalmente y reduces la leche ,sin necesidad de eliminarla del todo,puede que obtengas la mejoria necesaria sin limitar tanto tu dieta.
Ademas,los alimentos que llevan trigo no son tan sanos,si haces la dieta,es muy facil que tu alimentacion sea mas saludable que cuando tomabas trigo.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#39

Mensaje por Ned »

giovanni30 escribió:no eres moderador ni ná, NEZ(io), ...
ZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz -cansino- zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Mira el necio comiendo de todo y saliendo de marcha, sin diarreas ni dolores, despues de 7 años y pico con sii..... ayyyyyyyyy anda operate de una vez que estas deseando, ya veras como te buscas otros hobbies ;)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#40

Mensaje por ppcp »

Ned,¿para cuanto el portal que nos prometistes abrir para difundir la cecopexia si esta te funcionaba y curaba tu SII?
Un saludo y a seguir disfrutando de la vida. :D
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#41

Mensaje por elisa »

y la paz vaya con vuestro espiritu.....
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#42

Mensaje por Ned »

ppcp escribió:Ned,¿para cuanto el portal que nos prometistes abrir para difundir la cecopexia si esta te funcionaba y curaba tu SII?
Un saludo y a seguir disfrutando de la vida. :D
En cuanto tenga un tiempo libre hago una paginilla en condiciones pero con el rollo de irme a sevilla a vivir con mi novia y el nuevo curro no tengo tiempo para nada, eso y el mardito proyecto de la faculta que a ver si lo termino, pero vamos a ver si para el año que viene hago el portalito.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#43

Mensaje por ppcp »

Vaya vida llevas,menos mal que ya no te da el SII la lata.
Una preguntilla:
Si pones foro,¿vas a dejar participar a Giovanni?
:D :D :D
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#44

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 9:58 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#45

Mensaje por Susana »

Me gustaría rectificar algo que dije anterioremnte sobre la cecopexia, su precio no es de 6000 euros, sino de 4000 por laparascopia y 2200 sin laparascopia.

Una forera me ha escrito para informarme y yo lo he confirmado, ahora no encuentro su mensaje y no puedo responderla, por favor, que se ponga ella en contacto conmigo.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje