Test de Alcat

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#1

Mensaje por Katia »

Hola a todos!

Me gustaría saber si alguien se ha hecho el test de Alcat, si después de saber los resultados han seguido la dieta y ha sido efectiva, y el precio del test. Yo dónde he preguntado me han dado precios entre 451 euros y 500 euros, y me parece un poco caro, pero a lo mejor ese es el precio.

Gracias.

Un beso!!!

Katia
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Susana »

Yo he oído que costaba 300 Euros, y conozco a alguien que está ASINTOMÁTICO desde que evitó los tomates y algo más que le salió en el test, se llama Manuel y solía escribir en el foro, me dijo que colgó un mensaje informando de ello, a veces habló con él por msn, y tengo su e-mail, quizá él te pueda dar más detalles.

De todas maneras he leido mucho sobre el test Alcat en el foro, y se han dado señas de donde informarse. También el apartado de páginas Web creo que hay algo, sino lo encuentras contáctame y te haré llegar su mail.

Un beso
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#3

Mensaje por Katia »

Hola Susana!

Gracias por la información. Te agradecería que me dijeras el correo electrónico de Manuel, a ver si sigue bien y así me animo a hacerme el test. Es que no me están haciendo efecto los antidepresivos y no sé que hacer ya con las diarreas, da igual lo que coma, siempre estoy mal...

Bueno, lo dicho, gracias.

Katia
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Katia,

Esto es lo que se habló en su día del test Alcat.

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?t=160
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#5

Mensaje por Katia »

Gracias Macu,

Sólo una preguntita, creo que estás tomando unos antidepresivos y has mejorado algo, ¿sigues sin tomar esos alimentos o ya no haces caso de lo del test de Alcat?

Un beso!!!

Katia
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

Yo se q hay alimentos q me sientan mal,pero no tengo fuerza de voluntad para eliminarlos por completo de la dieta,solo puedo permitirme reducir su consumo.

A ver si con un poco de determinacion soy capaz de eliminarlos del todo.
Todo sea por mejorar...
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Susana »

Hola Katia

He visto una página Web que es www.alcat.com, pero está en inglés, si le preguntas a Stella o Macu seguro que te pueden indicar donde informarte.

El nombre del chico que te comenté es Manuel . Le puedes decir que yo te he comentado su mejoría, sus señas de mail está en el foro de todas maneras.

Yo también tomo antidepresivos, y me sentaron fatal al prinicipio (demasiados efectos secundarios), al final tuve que cambiar el tratamiento, pero no tengo problemas para ir al baño, si acaso tengo alguno es tendencia al estreñimiento.

Saludos
Susana
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Hola Katia,

Con los antidepresivos he mejorado muchísimo.
Respecto a mi dieta, ya no me prohibo los alimentos que me retiré después del test. En mi caso no me funcionó.
Sólo yo misma, después de tantos años observándome, sé lo que me puedo permitir y lo que no. Por ejemplo: me sientan fatal los cítricos y en el test Alcat no me los prohibieron. Hace años me encantaba tomar zumo de naranja para el estreñimiento y poco a poco descubrí que después de tomarlo tenía molestias.
Me encanta el queso de cabra y no tengo molestias al comerlo; sin embargo en el test Alcat me lo prohibieron. Etc...
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#9

Mensaje por Katia »

Gracias por vuestras respuestas!!!

Creo que no me lo voy a hacer, he estado leyendo el libro de Cala H. Cervera, Candidiasis crónica, y en parte habla del SII, habla sobre la nutrición ortomolecular, y quizás intente esto otro. No sé, estoy tan desesperada con las diarreas que no sé que hacer, pero también estoy harta de gastarme tanto dinero para que luego no sirva para nada... Y yo puedo estar a base de filete de pollo a la plancha y lechuga o verdurita durante días y sigo con mis diarreas. No como trigo, nada de granos (arroz, soja, avena...), ni legumbres,ni verduras flatulentas,ni leche (ni productos lácteos), ni fruta, ni café,ni chocolate, ni bebidas gaseosas, es que no me queda nada ya por quitar...

Muchas gracias de nuevo y un beso muy fuerte!!

Katia
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Susana »

Hola Katia

Me alegro de que mencionaras un libro para candidisis crónica, ya que hace un tiempo que sospeco que padezco de esto, ya que tengo muchos picores vaginales, y las últimas veces me han detectado candidiasis, me sigue picando sobre todo si alguna comida no me sienta muy bien, por eso siempre lo relacione con el SII, aunque a nadie parece haberle ocurrido estos síntomas.

Además es difícil de detectar porque va y viene, por eso creo que es crónico o recurrente. Dónde encontraste el libro, y me puedes decir de que editorial es?
Gracias
Un besazo
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#11

Mensaje por Katia »

Hola Susana!

Si sospechas que tienes candidiasis crónica el libro te va a ayudar muchísimo, por lo menos a mi me ha dado alguna esperanza...

El libro se llama "Candidiasis Crónica", la autora "Cala H. Cervera", ediciones Robinbook, y el ISBN 8479276541.

Supongo que puedes encontrarlo en cualquier libreria, y si no lo tienen lo podrán pedir, les das el número de ISBN y con eso no hay problema. Si no también lo puedes pedir por internet en www.casadellibro.com .

También hay otro libro que habla sobre la nutrición ortomolecular que es muy interesante de la misma autora. Se llama "La nutrición ortomolecular, revoluciona tu salud con la medicina del siglo XXI", la autora "Cala H. Cervera", también de ediciones Robinbook, y el ISBN 8479276681.

También puedes leer algo del tema de la candidiasis crónica y sobre el SII en la página de Cala H. Cervera que es www.calacervera.com.

Yo también sospecho que tuve candidiasis porque tuve picores vaginales hace algunos años y en el libro explican muy bien todo, dicen que los médicos tradicionales curan lo "exterior" sin hacer ningún tipo de investigación más, cuando normalmente las cándidas se generan en el intestino.

En fin, si te lo lees ya me dirás, yo desde luego estoy intentando adaptarme esa dieta hasta que consiga un buen nutricionista que me lleve un poco el tema o hasta que aparezca algún medicamento.

Un beso!

Katia
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#12

Mensaje por Esmaba »

Si quieres saber más sobre el Test Alcat puedes llamar al tel: 902 157 953 o visitar su página web www.ciclab.org/alcat

Tambien puedes leerte estas notas:
http://www.cuerpomente.com/tera_fic.jsp ... APIA=11383

http://www.elmundo.es/salud/2003/548/1069435265.html
virpa
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 24, 2007 5:40 pm

#13

Mensaje por virpa »

Hola a tod@s. Mañana hace un mes exactamente que comence el tratamiento y la verdad es que me siento bastante bien. Siempre he tenido mucha fuerza de voluntad, he sido muy constante pero desde hace dos años venia engordando sin un motivo aparente, pues comia de forma moderada como siempre. Despues de pasar por endocrino y no obtener una respuesta a mi problema. Pues seguia una dieta pero no obtenia ningun resultado. Me sentia desesperada, agobiada, ansiosa de una solucion. Una conocida me hablo de este test, que si esto que si lo otro.... palabreria pensaba yo, un milagro que consigue que te sientas mejor... y que encima cuesta 450 €. Al principio me mostre esceptica a realizar esta prueba, no solo por el dinero. Al final despues de pensarlo mucho me pase por la consulta me hice los analisis, recogi los resultados al cabo de mes y medio de espera. Comence el tratamiento y la verdad es que el escepticismo que mostraba al principio se fue convirtiendo en optimismo segun obtenia resultados. Ya no tengo digestiones tan pesadas, incluso duermo mejor. No solo estoy adelgazando, estoy aprendiendo a comer, a comer bien. La lista de los alimentos que me han prohibido es larga, como tambien lo es la de alimentos permitidos. Con esto no pretendo convencer a nadie para que realice esta prueba, pues cada persona tiene un organismo diferente y yo no soy quien para recomendarla. A mi me ha ido bien y queria contar mi experiencia por si a alguien le interesa. Un beso a tod@s
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje