Diario de un cecopexiado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por scdone »

Hola a todos , me operaron el 25 de septiembre pasado y me gustaría contaros mi evolución, en este post de vez en cuando os iré contando lo que siento y como me siento, espero que sirva de ayuda. Por cierto yo soy de SII con predominancia de diarrea aunque ultimamente me costaba un poco ir al water.

La operación fué fenomenal, me operé en Valladolid con el doctor Martín aunque tambien conocí al doctor Blanco, ambos magníficas personas y profesionales como todo su equipo, el postoperatorio fue muy bien y al día siguiente ya estaba de viaje para Madrid. El Hospital Campo grande muy nuevo y con unas instalaciones perfectas, nunca he tenido tanta gente cuidando de mi a la vez, vinieron por lo menos nueve enfermeras diferentes.

Al grano

Deposiciones desde la cecopexia: una vez al día por la mañana como las personas normales, he de reconocer que justo antes de la operación estaba pasando por una buena época que tendía hacia el estreñimiento.

Dolores: aparte de las molestias por los puntos que ya han desaparecido, estos últimos días estoy notando de vez en cuando un dolor agudo cuatro dedos por encima del ombligo, he hablado con el cirujano y me ha dicho que son gases acumulados en el colon transverso

Gases: tengo bastantes pero los elimino con facilidad, eso si, algunas veces son un poco malolientes. El doctor martin me ha dicho que me pueden durar hasta dos meses o más así que Clanzoflat al canto y si me duele mucho un nolotil, pero no creo que llegue a tanto, de momento es un dolorcillo soportable

Otros síntomas: Ahora duermo mejor, en esto seguro que influye bastante la tranquilidad de haberme operado. De momento no me ha dado ningún cólico y toco madera, antes de la operación era uno por semana más o menos.

En fin cruzo los dedos y tiro palante aunque el fortasec y los cleenex los llevaré encima una larga temporada por si las moscas
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#2

Mensaje por yeyi »

me alegro mucho scdone espero que sigas mejorando y esas molestias se te pasen pronto. un saludo.
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por scdone »

gracias yeyi
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Hola scdone.Pero tu ya tenias gases antes,no?Espero k nos cuentes tu evolucion y si los gases desaparecen por completo,pues ami es lo k mas me condiciona casi siempre.Todavia es pronto,pero vete contandonos,por fi.Me alegro mucho por ti :lol:
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por scdone »

Gracias monika, efectivamente yo tenía gases antes pero la sensación es diferente además antes los gases acababan en cólico y diarrea al canto y ahora de momento me molestan pero los expulso
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Que siga la mejoria scdone ..... :wink:
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por scdone »

gracias sate
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#8

Mensaje por Lupin »

Qué bueno, me alegro mucho por tí. Espero que sigas evolucionado satisfactoriamente y pronto te olvides, en lo mayor posible, del SII, pero no de nosotros. Saludos!!
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por scdone »

gracias lupin
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por scdone »

Hola de nuevo, hoy hace un mes que me operaron y de momento la cosa sigue bien, voy todos los días al baño una vez, a veces me cuesta un poco pero eso entra dentro de la normalidad. Durante la última semana he tenido molestias y dolorcillos de gases, pero ninguno acabó en cólico, de hecho los gases ahora los expulso con bastante facilidad. Sigo tomando solo Clanzoflat para los gases poco a poco lo iré dejando a ver si sin el medicamento me va bien

En cuanto a los demás sintómas, hay días que no duermo del todo bien pero eso puede ser de estrés de la vuelta al trabajo.

Otra cosa que quería comentar es acerca de las dudas que se están sembrando en el foro acerca de los cecopexiados, eso lo único que lleva es a malos rollos y a que se te quiten las ganas de seguir escribiendo, puede que algunos llevemos poco tiempo esxcribiendo en este foro pero llevamos, como es mi caso, mucho tiempo leyéndolo.

La cecopexia puede que sea la solución o no a algunos casos de sii, más concretamente a lo que se asocian al ciego caido o puede que no lo sea, eso sólo lo dirá el tiempo, claro que son necesarias más investigaciones pero en todos los campos desde la ceciopexia, a algunos medicamentos, a la hidroterapia de colon, al yoga, al saltar a la comba… Pero creo que el que tenga dudas debería ponerse en contacto con los profesionales médicos, sus teléfonos y e-mails están en el foro y hacerles todas las preguntas que crean convenientes y dejar de atacar a los cecopexiados nuevos o no, sólo porque no crean que la operación sea el remedio, yo tampoco creo que sea el remedio para muchos casos por que el SII no es una enfermedad, son muchas que nadie conoce del todo y meten en el mismo saco del SII desdes ciegos bajos hasta celiacos no diagnosticados.

En definitiva que reine el buen rollo y utilicemos este foro para construir y al que intente vendernos algo, que se suele notar a la legua con no hacerle caso vale, no hay que entrar al trapo y liarla que eso no beneficia a nadie, aunque la polémica entretiene mucho, si no que se lo digan a los del tomate todo el mundo les odia pero las audiencias no mienten.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por xilaP »

Estoy de acuerdo contigo Scdone es muy desagradable entrar ahora al foro para contar nuestra experiencia :cry: :cry: pero desde luego que la polemica entretiene sera para otros porque a mi me entistrece ver que la gente discute y que eso no lleva a ninguna parte, que cada uno busque su solucion y sea feliz y este sano es por lo que se creo este foro pero vaya no veo el compañerismo por ninguna parte........
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#12

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 11:37 am, editado 1 vez en total.
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por scdone »

Hola de nuevo, mañana va a hacer dos meses que me operé así que os cuento mi evolución.

En cuanto a las molestias, como contaba en otro post solo he tenido alduna dos o tres días sueltos, así que no le doy importancia (estas molestias son en el lado derecho del abdomen). Dolores fuertes no he vuelto a tener.

Lo único malo durante estos dos meses sucedió este viernes pasado. Fui al servicio por la mañana con algo de gases pero no le di más importancia, por la tarde a eso de las ocho me dio un ligero retortijón y tube que ir al servicio con diarrea pero fue una sóla vez sin dolor y nada explosivo como me sucedía antes. Físicamente no le doy importancia, pero psicológicamente me afectó un poco, me trajo malos recuerdos y esas cosas. Aunque procuro no darle demasiada importancia me parece que en el aspecto psicológico voy a tardar más en recuperarme de lo que yo creía. Espero que haya sido una pequeña crisis pasajera porque hoy he ido bien al servicio por la mañana, ayer sábado no fui, pero supongo que sería por la diarrea del viernes. No se si tendrá que ver que he tenido que cambiar canzoflat que estaba tomando por flatoril, porque el laboratorio no lo sirve a las farmacias por lo menos en Madrid, está semana se me acabó el que tenía y empezé a tomar Flatoril.

En cuanto a los gases, no he vuelto a tener cólicos y gases tengo pero cada vez menos y los expulso con facilidad, cuando suelo tener más es por la mañana. Espero que cuando deje de tomar Flatoril o canzoflat la cosa siga igual, ahora tomo dos pastillas al día en comida y cena.

Un saludo y hasta otra
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Gracias por informarnos de tu evolución scdone ..... espero que siga la mejoría ... :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#15

Mensaje por Anaxxx »

scdone, me alegro de que estés mejorando, te agradezco este "diario" de corazón. No te olvides de nosotros.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje