ENTREVISTA A MACU EN "AQUI Y AHORA" TV ANTENA ARAG

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Bueno, bueno. Me han contestado de Antena Aragón, una cadena autonómica para hacerme una entrevista y hablar sobre nuestra patología.
El día de la emisión será el 29 de noviembre en el programa Aquí y Ahora que se retransmite de 19:00 a 20:30 horas.
Pasito a pasito se van a enterar de que somos muchos los que estamos sufriendo y que necesitamos ayuda.
Última edición por macu el Jue May 25, 2006 10:50 pm, editado 1 vez en total.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#2

Mensaje por Esmaba »

Pues dales caña, habla de tu foro, habla de mi libro, habla de nuestras asociacion unicas en españa, y de todo lo que necesitamos...
Mucha Suerte!!!!!!!!!!!!!! Y dales las gracias de mi parte, por dejarte dar este paso.
alga_roba

#3

Mensaje por alga_roba »

oleeeee!!!!!!!!!! :D
Docker
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:34 pm
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

#4

Mensaje por Docker »

Suerte con la entrevista.

Para los q no podemos ver esa cadena, podia alguien grabarla y ponerla en Internet?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

TOTALMENTE DE ACUERDO QUE NOS SENTIMOS EN OTRO MUNDO, NI QUE ESTO FUERA AFRICA (ME REFIERO AL SUR Y RESTO..)
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Hola,

Aquí os paso el vídeo de la entrevista en televisión. Lo hemos tenido que comprimir mucho y por eso la imagen no es muy nítida (aunque cuanto más pequeño lo veáis mejor se ve).
Sólo tuve 10 minutos de entrevista y no pude contar todo lo que yo hubiese deseado. Me faltó hablar sobre los diversos tratamientos para aliviar los síntomas (dietas, terapia psicológica, tratamiento farmacológico...), sobre la importancia del control del estrés, quería también explicar los casos de diarrea y de estreñimiento de forma individualizada (por ej. la dependencia que tenéis los que sufrís de diarreas de que haya siempre un baño a mano). En fin, que el tema da para mucho y en 10 minutos poco se puede hacer.
Por eso quise enfocarlo mucho en el drama y la tortura que supone esta patología para quienes la padecemos. Mi idea era reflejar la cruda realidad para que la gente descubriera la importancia del SII (ninguno de los que estaban en el plató conocían esta enfermedad), el sufrimiento que nos ha tocado vivir y la situación en la que nos encontramos ante una patología crónica y tan "olvidada" por la profesión médica.
Quise hacer hincapié en que necesitamos ayuda y en que es necesario que se investigue sobre SII para descubrir "algo" que nos facilite la vida.
Espero que sirva de algo, aunque Antena Aragón no tiene una audiencia desbordante, pero bueno, de alguna forma tenemos que empezar a llamar la atención.
Ya me diréis qué os parece.

Pincha aquipara descargar el video

Para ver el video necesitais tener instalado Real Player, pincha aquipara descargarlo.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por carl23 »

Macu,
Acabo de ver el vídeo. Creo que has expuesto nuestro problema con muchísima claridad.

Bajaros el vídeo y el reproductor porque merece la pena verlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Macu, he bajado el video, estuviste muy clara y precisa en la entrevista.
Un beso :D
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Susana »

Muy bien Macu!!! Has estado genial, qué bien te explicas.

Ojalá pudieramos hacer algo así en Madrid. Crees que hay alguna posiblidad de que las presentadoras o alguien que tu conocieras pudiese ponerse en contacto o darnos el nombre de algún programa dónde pudiéramos dirigirnos y exponer nuestro problema???
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#10

Mensaje por macu »

Las televisiones autonómicas son independientes.
Entra en la web de telemadrid y envía un fax explicando que deseáis que os concedan una entrevista; tiene que ser en un magazine informativo.
En mi caso se interesaron en seguida, confío en que con vosotros también.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Susana »

Vale, me has dado una buen idea, he escrito a un programa a ver que me dicen, como me digan que si , me da algo!!!!!

Yo no me expreso tan bien como tú, claro que me llevaríaa alguien o vienes TU!!!!!!

No creo que tenga esa suerte. Ya te contaré lo que me dicen.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#12

Mensaje por macu »

Sin problema, yo voy a soltar el rollo y a quejarme donde haga falta.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Susana »

Socorro!! Me han llmado de "Saber Vivir", dicen que vendrán a hacer un reportaje... a casa, la verdad es que me he tomdo la noticia con mucho entusiasmo, y ahora estoy preocupada de si sabré plantear el problema o no, quisiera hablar por todos.... al menos hacernos oir, lo que me gustaría es hacerlo de forma efectiva y saber expresar las cosas tan bien como Macu, pero en fin, creo que al fin y al cabo lo haré con la máxima naturalidad, si Macu viviera más cerca la pediría que viniera para explicarlo bien, pero al yo comentarles que podría haber otros testimonios me han dicho que no habría mucho tiempo para ello, y que no era necesario, de todas maneras si cualquiera de vosotros os queréis acercar pues ... ENCANTADA!!

Consejos?........please.

Daros prisa, mañana es mi último día de trabajo, y solo dispongo de Internet en la oficina.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#14

Mensaje por ppcp »

Lo mas importante,no se te olvide recomendar este foro para q lo comenten en el programa,para q la gente lo conozca,aprovechando q este programa si llega a muchos millones de personas,en muchos paises de habla hispana por el canal internacional y en España lo transmite una television nacional.

Seria un gran paso adelante para darnos a conocer.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#15

Mensaje por ppcp »

Tambien seria buena idea q en el programa hablasen de las asociaciones q se estan creando en Madrid y Barcelona.

Feliz navidad y q no os amargue el sii la cena de mañana.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje