EL POST DE LOS CECOPEXIADOS

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

He abierto este post para que todos los cecopexiados nos cuenten cuando se hicieron la cecopexia,donde se la hicieron,lo que les costo y que tal se encuentran ahora,a poder ser diciendo la subclase de SII, (SII-E (predominio de estreñimiento),SII-D (predominio de diarrea),SII-A (alternante),SII-I(inespecifico,o sea,con dolores,gases,hinchazon,ruidos,pero sin estreñimiento ni diarrea claros)),y que sintomas se les ha mejoraro,y cuales persisten (sintomas digestivos y los no estrictamente digestivos).
Como si fuera una especie de recopilario de toda la informacion sobre el resultado de la cecopexia en los participantes del foro,que anda dispersa por el foro en un unico post,para poder sacar conclusiones claras sobre esta solucion para el SII.
Animense,mejor si cada uno escribe un unico post y si quiere agregar algo,lo vaya actualizando cada cierto tiempo.
Empecemos...

LISTA DE CECOPEXIADOS

1....
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

Hola a todos guapos

1. Me operaron el dia 20 de junio de 2007.
- Me opere en Valladolid con el equipo UCLA representado por el Dr. Blanco, son unos grandes profesionales con mucha experiencia en cirugia laparoscopica y tienen su consulta en el hospital Campo Grande.
-La operacion cuesta 4000€, siendo cirugia videolaparoscopica, te revisan todo el abdomen y no deja cicatrices.
-Me encuentro fenomenal: voy al aseo bien sin dolor y ya no hago diarreas, ni estreñido, ni me quedo a medias, no tengo dolor abdominal despues de las comidas y ya tolero todas las comidas incluso lacteos y comidas fuertes. Alguna vez tengo despues de comer alguna molestia en la boca del estomago debido a estar 6 años comiendo muy blandito pero se me pasa muy pronto. Tambien pensar que estoy operada solo 13 dias y la operacion tiene un tiempo maximo de estar al 100 % de 3 meses, asi que espero mejorar mas todavia, aunque ya duermo bastante bien, se han ido los dolores musculares y la regla me ha dolido menos.
-Tenia SII alternante

Besos a todos
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por marisa »

Hola a todos.

- Me operé el 27 de abril con el Dr PAdrón.

- Coste de la operación: 2200 euros más avión y estancia, unos 3200 estando dos personas nueve días en Canarias, hasta pude hacer algo de turismo.

- Mejorías: cambio de vida, lo mejor que he podido hacer.
Llevo 63 yendo al baño sin laxantes cosa imposible para mí, prácticamente no me duele la barriga (algún día todavía pero se me pasa con calor en la zona, antes iba a nolotil pinchado), no tengo tantos gases, duermo mejor, me duele menos la espalda, tengo menos dolor de cabeza, todavía no he tenido ninguna infección de orina desde que me operé (antes cada mes una o dos), se me cae menos el pelo, tengo hasta la piel mejor, estoy mejor de ánimo, todavía voy cansada porque como Xilap tengo anemia ferropecnica pero ha mejorado también, en fin no sé si me dejo algo. Si me dejo algo.... antes tomaba unas 20 pastillas diarias y ahora solo dos, omeoprazol y un ansiolítico, eso si que es genial, pasar por la farmacia y no tener que entrar.

- Es verdad que se necesitan 3 meses para ver como va la operación, porque es lento y hay días de todo pero cada día estás un poco mejor y eso es una alegría continua.

De todas maneras la parte psicológica cuesta de solucionar, yo nacía con este estreñimiento por lo que llevaba 31 años de fóbia y claro eso no se soluciona en tres meses, todavía me pongo nerviosa, pero he mejorado mucho, antes para ir al baño hasta tenía que quedarme sola en casa y ponerme tapones, descolgaba los teléfonos etc. En fin casi imposible de explicar el grave problema psicológico que esto me ha creado. Ahora estoy mucho mejor, voy al baño como las personas aunque esté mi pareja en casa, no uso tapones etc. Eso sí todavía no he ido nunca fuera de casa y sigo teníendo nervios ante la puerta del baño pero ya no tantos.

- Bueno en fin, que os aconsejo totalmente la operación porque por lo menos en mi caso me está cambiando la vida y devolviéndome la alegría de vivir que la tenía bastante perdida.


Xilap me alegro mucho de tu gran mejoría, bienvenida a la nueva vida de los cecopexiados.

Saludos a todos
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#4

Mensaje por Muxica »

Me parece muy práctico este post... reunir las experiencias de los que se han sometido a la operación. Así todos los interesados en conocer directamente de los operados los resultados, no tiene que andar de panel en panel.
Muchas gracias.
rsantosgarcia
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 29, 2007 11:07 am

#5

Mensaje por rsantosgarcia »

Raylaur escribió:Hola a todos, quería compartir con vosotros mi experiencia la verdad es que estoy muy contenta porque he notado importantes cambios. Me operaron el 22 de junio y a las 24 horas ya sentí a mis tripas moverse,por fin han despertado y se han puesto a trabajar. A las 50 horas fui al baño sin ningún laxante y desde entonces he ido todos los días ,algunas veces 2 veces incluso, es increíble que mi intestino se mueva por si mismo y no tenga yo que estar provocándole con laxantes irritantes como el evacuol.

También he notado que siento las manos y los pies, he dejado de tenerlos congelados, mi estómago se vacía mejor, ya no tengo la digestión tan pesada y la tortura de las náuseas ha desaparecido,estoy que no me lo puedo creer.

Yo antes de la cecopexia estaba todo el día cansada, dormía un montón de horas, algunos días hasta 15 horas y seguía cansada, tenía que hacer un esfuerzo titánico para levantarme por las mañanas porque estaba muy dormida y con la tensión baja, iba arrastrándome por la vida como si llevara un saco de ladrillos a la espalda. Después de la cecopexia eso ha cambiado, ahora estoy mucho más despierta, necesito dormir menos, ahora ya no perderé mi vida metida en la cama, me siento mas vital, no sé como expresarlo, es como que antes estaba medio muerta, como un zombie, todo el mundo me decía: ¿qué te pasa? tienes cara de dormida y ahora me dicen que me ven mucho más despierta, que se alegran de verme así. Esto es debido a que el VIP es vasodilatador y mejora la circulación cerebral y la distal, como manos, pies y piernas. Le mejora de la circulación ha hecho que tenga las piernas menos cansadas, las manos y los pies calientes así como ha hecho que mi sueño sea más reparador y por eso necesite dormir menos horas.

También he notado que me cuesta menos vaciar la vejiga, antes tenía que hacer fuerza para terminar de orinar y tenía frecuentes cistitis, pero me hacían cultivos de orina y no crecía ninguna bacteria, el Dr.Padrón me explicó que el VIP tiene acción a nivel de muchos órganos: aumenta el movimiento intestinal y el de la vejiga, por eso facilita su vaciamiento, de ahí que elimine mejor los gases,las heces y la orina y mejore el vaciamiento del estómago. También he dejado de tener mal aliento.

Es increíble la cantidad de síntomas inespecíficos que causa la falta de la hormona VIP, yo jamás hubiera pensado que todos esos síntomas eran por déficit de VIP y que tuvieran relación entre sí, yo siempre me encontraba mal y pensaba que era psicológico o qué sé yo, porque todas las pruebas estaban bien. Tenía una mala calidad de vida, era como tener que esforzarme para vivir, para cada cosa que tenía que hacer, porque era un continuo malestar que me disminuía las ganas de vivir.

Todo esto os puede parecer demasiado optimista, pero es así como me siento, desde la cecopexia mi vida ha cambiado, me resulta difícil expresarlo con palabras, pero empiezo una vida nueva, aún me cuesta creerlo, a veces pienso que es un sueño, es que después de 25 años mal para mí esto ha sido un milagro, pero realmente el milagro es haber encontrado este foro y haberme operado y que toda esa constelación de síntomas por el déficit de VIP hayan mejorado tanto.

Quiero agradecer al Dr.Padrón y a la Dra.Santana su excelente trabajo y dedicación, la gran humanidad y sensibilidad que muchos médicos han olvidado, ellos son tan cercanos, tan humanos que en ningún momento te sientes abandonado, nunca los médicos me habían tratado así de bien.

La incisión es muy pequeñita y he podido pasear desde el día siguiente aunque despacito, la recuperación es rápida y he hecho vida prácticamente normal.

Lo que también siento ahora es indignación, ¿por qué la mayoría de médicos se resisten a aceptar que hay una solución tan sencilla como es la cecopexia, para mejorar la calidad de vida de muchas personas con sii y estreñimiento crónico idiopático? Ahora me estoy dedicando a contárselo a mis compañeros de la facultad de medicina, ninguno conocíamos la técnica, los profesores nunca nos han hablado de la cecopexia y eso que el Dr Padrón lleva haciéndolas desde 1979 y a operado a casi 1000 pacientes con buenos resultados, ¿por qué esa actitud del colectivo médico? ¿es que no les importan los pacientes?

No me suele gustar hablar de mi vida personal con compañeros que no conozco mucho pero lo estoy haciendo, les estoy contando mi experiencia para que cuando trabajen como médicos lo recuerden, espero que sirva de algo para que las personas que sufren como todos nosotros tengan la oportunidad de beneficiarse de la cecopexia.

Un beso a todos y mucho ánimo.

Te pego su experiencia para que esté todo junto
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Ppcp abrió este tema con poco éxito ...... pido a l@s compañer@s operad@s que incluyan su caso ..... sería bueno tener una lista con bastantes casos para tener una mejor valoración ...

Os lo agradezco en nombre de tod@s. :wink:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por luna85 »

estoy con sate...yo estoy pensando en la operación, pero aun tengo mucho miedo, si tengo vuestros testimonios podré valorar la operacion muxo mejor...

MUCHAS GRACIAS A LOS OPERADOS POR SER TAN VALIENTES!!!! :D ( Ojala yo tambien lo fuera)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Hay muchos operados que no entran más al foro, yo pienso que si están bien, y no padecen más de los síntomas del SII no tiene sentido que sigan participando, está bien que se olviden de lo que padecieron antes.
Nadie está obligado a operarse, es una decisión que debe tomarse si se está convencido, si es que es candidato a esa técnica quirúrgica, no todos los que quieren podrán ser operados, ciego móvil no significa patología necesariamente, queda bien claro en el libro del Dr. Padrón. Se requiere antes un conjunto de síntomas, para indicar la cecopexia.
:lol:
judithgallardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 06, 2007 1:14 am

#9

Mensaje por judithgallardo »

pues gracias pr todos vuestros testimonios, pues animan a quien lo esta pasando.
Hoy he tenido un mal dia, pues haciendo nueve dias de operada he tenido dolores en el lado derecho mas abajo de la incision, y con logica se que esto no me tiene que "deprimir" pero la verdad es que tengo tantas ganas de sentirme bien, de NO SENTIR LA BARRIGA, es decir de que no duela, no se hinche, ni sentir presion,.....que cuando uno tiene un dia no tan bueno, parece que sea un mal dia, pero NOOOOOOOOOOOO. Hay que ser positivos y pacientes!!!!..... Quizas escribiendolo yo misma me convenzo de ello.
Ma~nana tengo cita telefonica con el Dtr. Padron, asi que ya veremos cuales son sus comentarios.
Por el momento me quedan ya solo dos dias de estadia en Espa~na.
Ojala dentro de pocos dias os comunique lo bien que estoy.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Judith... te deseo de corazón que te mejores y pronto nos digas que estás curada.... pero te pido que no dejes de intervenir en el foro sea cual sea el resultado ... much@s compañer@s están pendientes de vuestros casos para tomar una decisión ....

Un beso. :wink:

Stella ... siento no estar de acuerdo contigo.. teniendo en cuenta el poco conocimiento que hay sobre la cecopexia, no entiendo que personas que saben lo que es pasar por esta enfermedad, si de verdad se han curado, no entren aunque sea de vez en cuando para decir algo a sus compañer@s, cuando además se han operado gracias a que vieron hablar de la cecopexia en el foro... entiendo mejor a los que no entran si la operación no les ha curado ....
Y por supuesto que nadie está obligado a operarse... y que hay que hacerlo sólo si estás convencido .. pero es que en este caso casi es un acto de fé ....

Besos. :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

Sate, está bien, tienes razón que tendrían que escribir algunos posts cada tanto, pero no lo hacen, para colmo como la mayoría no tienen la dirección de correo en su perfil, no podemos contactarlos y preguntarles.
Un beso :lol:
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por marisa »

Hola a todos,

Escribo rápido porque me tengo que ir, pero me gustaría deciros que yo estoy deacuerdo con Sate, los que nos hemos operado y estamos mejor no deberíamos abandonar el foro simplemente porque ya estemos bien y no nos interese lo que sucede a los demás o porque nos trae malos recuerdos.

Yo me operé gracias a este foro y sin gente que se había operado antes que yo y que me explicó su experiencia e incluso me dieron sus números de teléfonos particulares y puede charlar con ellos, no me hubiera decidido nunca, porque tenía miedo, porque pensaba que podía ser un bulo de internet...... en fin por mil cosas.

Así que doy las gracias a todos aquellos que en su día no se marcharon del foro, como NED, ISRAEL, MIAGI, AD1976 etc. con los que yo tuve contacto y que me ayudaron a decidir lo mejor que he podido hacer en mi vida.

Como dice Judith hay días de todo y a veces es duro, porque cuando tienes un día "menos bueno" tienes tendencia a hundirte, no es fácil, y es largo, por eso dicen lo de los tres meses, pero merece la pena. Mi calidad de vida es con una diferencia abismal mejor que antes aunque todavía me quedan gases según el día y hinchazón pero estoy muchísimo mejor.

Ya he cumplido los tres meses así que cuando tenga un rato más amplio, volveré a abrir el post que abrí en su momento, para no andar abriendo nuevos a montones, y os explico los cambios en estos tres meses.

YA sabéis que me tenéis para lo que necesitéis y yo si tengo e-mail registrado.

Un fuerte abrazo.
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por marisa »

Una cosilla más,

Creo que la gente una vez operada, les haya ido bien o les haya ido mal, debería entrar de vez en cuando, yo no digo que estés todo el día ya pegado al foro pero por lo menos contestar los mensajes privados y echar un vistazo de vez en cuando, porque así tendríamos opiniones de todo tipo y la gente antes de operarse podría hacer una valoración de los pros y los contras y así tener más información para decidir.

Por ejemplo cuando yo me operé, se operaron dos personas más conmigo que habían conocido la cecopexia a través de este foro igual que yo, se operaron y han desaparecido por completo y ni yo misma sé cómo están porque no me contestan a los mensajes privados. Es decir, si todos hemos sacado un provecho de la información que obtuvimos de este foro creo que como mínimo os debemos una explicación de nuestra experiencia personal ya sea positiva o negativa, para que así cada cual valore.
Porque en mi caso ha sido muy positiva, pero si hubiera sido negativa también lo hubiera contado, para que la gente pueda decidir libremente.

En fin, me sabe un poco mal que la gente desaparezca sin más, aunque ya entiendo que ahora no estamos todo el día entrando en diario compartido y cosas así, yo por lo menos si que reviso de vez en cuando el tema de la cecopexia e intento contestar a todos los que me mandan mensajes.

Bueno ya os contaré cómo han sido estos tres meses.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Muchas gracias Marisa, ......... por apoyar mi propuesta y sobre todo por quedarte ..... :wink:

Creo que no sería mala idea que l@s que se vayan a operar pongan en su perfil su email para poder contactarles si se olvidan de nosotr@s ............ :( ............ pero preferimos que no nos olvidéis ............... :D

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#15

Mensaje por Stella Maris »

Marisa, tu eres un sol, gracias por quedarte :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje