Asociación en Zaragoza

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#16

Mensaje por macu »

Ayer 18 de noviembre presenté en la DGA (Diputación General de Aragón) los impresos para registrar la Asociación ACSII (Aragones con SII). Me comentaron que pasados tres meses me enviarían una notificación para comunicarme si ya estaba registrada o se tenía que modificar algo.

Le pregunté a la que lleva todo este tema por la Asociación a nivel estatal. Lo siento, pero el que me informó no lo hizo bien del todo y ahora rectifico mis anteriores mensajes:
Se puede crear una Asociación estatal, pero eso significaría algo más complicado porque abarcaría todas las provincias españolas y existe demasiada distancia geográfica como para que pueda haber una buena organización entre nosotros. Por otra parte si sólo hay una Asociación ésta sólo recibiría las subvenciones provenientes del Estado. En cambio si registramos varias asociaciones autonómicas y con todas ellas se hace una Federación, ésta última recibiría subvenciones del Estado y las autonómicas de su gobierno autónomo; es decir muchas más subvenciones. Se puede hacer una Federación de Asociaciones con un mínimo de dos asociaciones autonómicas.

Yo creo que es lo mejor. Vamos poco a poco, organizándonos de modo "familiar" y con el paso del tiempo y viendo cómo se ha desarrollado todo nos unimos si de esa manera nos favorecemos más, no?
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por carl23 »

Yo creo que es lo mejor. Vamos poco a poco, organizándonos de modo "familiar" y con el paso del tiempo y viendo cómo se ha desarrollado todo nos unimos si de esa manera nos favorecemos más, no?
Si, yo estoy completamente de acuerdo contigo. Una federación de asociaciones en un futuro sería interesante. De momento las asociaciones regionales es la mejor via.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje