el 23 de abril me hacen la colonoscopia¡

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
HAFMAN23
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:43 pm
Ubicación: SEVILLA

#1

Mensaje por HAFMAN23 »

hola compañeros el 23 de abril me hacen la colonoscopia estoy ya bastante acojonadillo dicen que dura 30min y que se me sedara buff ya me empiezan los nervios me gustaria saber vuestra experiencia porque yo es la 1 vez que me someto a esta prueba medica me han dicho que una vez salga de ella se me dira un diagnostico o una conclusion, buff la que me espera un saludo para todos
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#2

Mensaje por JCL »

A mí me la hicieron sin sedación, el coñazo empieza con los días previos a la prueba, por la dieta y la fosfosoda que te tienes que tomar para limpiar el intestino.Con respecto a la prueba propiamente dicha, te ponen una bata abierta por detras, te aplican anestésico local (gel) en el ano para que no te duela cuando introducen el tubo, y en mi caso todo iba bien incluso yo veía mi intestino en el monitor, todo rosadito y los comentarios de los médicos que decían que todo era correcto, lo único reseñable era la facilidad que tenía para contraerse (de eso puedo dar yo fe) y el problema vino cuando tenían que insuflabar aire para abrir paso al tubo en el intestino lo pasé bastante mal, en mi caso tengo una hernia inguinal y cualquier presión en esa zona lo llevo fatal. Yo no recuerdo que durara 30 minutos, entiendo que durará en función de lo que vean. En mi caso como no vieron nada anormal no creo que durara más de 10 minutos o menos. Si va una persona con crohn o un cancer de colon, pues entiendo que pueda durar más, pero como seguro que en tu caso si tienes SII no verán nada te la harán rápido.

He leido de mucha gente que se la han hecho con sedación y ni se han enterado, por lo que vete totalmente tranquilo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

ami me la hicieron sin sedacion,k recuerde o me hayan informado y no me dolio,es molesta,pero no duele,es lo k dice jcl,mucho mas toston los dias previos,el anterior para ser exactos,k para tragarse eso....puag :?
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#4

Mensaje por joma »

a mi cuando me la hicieron lo pase regular, pero la sedacion es un poco como d anestesia local suave, q estas consciente en todo momento y normal. asi tb unas vez t la hagan t quedas tranquilo de que no tienes nada raro.animo... :)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Me las han realizado con distintos métodos y salvo el aire no hay porque agobiarse, calma y tranquilidad que sin sangrados ni síntomas alarmantes no hay pq preocuparse y la fosfosoda no te la quita nadie, eso si que es malo...los previos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

¡Hola Hafman23¡
Como te dicen los compañeros es peor la preparación que la prueba en sí, procura relajarte. Yo me hice una hace unos años y sólo me dolió un poco al final pero nada que no fuera soportable, el personal que hace estas pruebas suele ser muy amable porque saben que el paciente va nervioso y un poco abochornado de que le anden por esa zona. A mi me hacen una el Martes, aunque esta vez como tengo el ano hecho una pena, espero que todavía tengan más cuidado. Besos. :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje