Enema opaco

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Layla
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:06 pm

#1

Mensaje por Layla »

Hola soy Layla y soy nueva por aquí. ¿Alguien me puede decir si resulta doloroso un enema opaco?. Gracias
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#2

Mensaje por joma »

alo layla! es un poco molesto, pero nada mas, no t preocupes. x el foro hay bastante sobre el tema, hay algunos foreros q casi le era peor lo d la fosfosoda (creo recordar),q son unos liquidos q tienes q tomar el dia anterior para limpiarte l intestino, aunque no estoy seguro si era para el enema o para la endocolonoscopia.
en fin, q no t preocupes q solo es un poco molesto y al menos t diran algo mas sobre tus intestinos y tu salud, pero si es sii t saldra todo normal. :) :)
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#3

Mensaje por RAYMON »

yo me lo hice en agosto y es un poco molesto pero nada del otro mundo, se puede aguantar perfectamente, no tengas miedo saludos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Yo estoy en el día previo al colon por enema, así le llamamos en Argentina, creo que debe ser lo mismo que el enema opaco.
Anoche me coloqué un supositorio y tome 3 comprimidos de Nigalax: Bisacodilo+Sodio docusato, es un laxante, hoy estoy con dieta líquida, nada sólido, hace un rato tomé una limonada Roge, otro laxante, y dentro de dos horas me tengo que tomar 3 comprimidos más de Nigalax, de tanto ir al baño, lo único que despido es agua, se imaginan como quedaré cuando haya ingerido el total de los laxantes.
Mañana a las 09:30 hs me hacen el estudio, tres horas antes de ir al Instituto de Diagnóstico por Imágenes me tengo que colocar otro supositorio de Nigalax.
Las radiografías de colon se realizan colocándote el contraste Sulfato de Bario , por vía rectal, también tienes que llevar dos ampollas de Buscapina que te colocarán por vía intravenosa en un momento del estudio, aclaro esto es para un colon por enema, no se si será lo mismo para el estudio de enema opaco.
Yo con este llevo 4 colon por enema, a lo largo de mis problemas digestivos, lindo no es pero no nos queda más remedio que hacerlo.
Mañana les cuento como me fue :lol:
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#5

Mensaje por joma »

stella, q mañana lo lleves bien y se pase tranquilo. saludosssss :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Me fue muy bien, estaba bien preparada con un día sin ningún solido, solo líquidos, y laxantes, ahora los equipos son de última generación, por lo tanto las máquinas te acuestan, te paran, lo único que hay que hacer es ir girando conforme te lo pide el Radiólogo, mientras el va mirando por el monitor tu colon y como ha entrado el Sulfato de Bario, y después el aire, nada que ver con los que hacían hace 30 años, yo el último me lo hice en 1991.
Por lo tanto el que tenga que hacerse este estudio, que vaya tranquil@, no es tan malo.

:lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje