Por favor, dadme ánimos, los necesito

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#1

Mensaje por lucamo »

Hola, compañeros de fatigas. Soy Berta, otra vez. Quería deciros que el Lunes empiezo a trabajar, no sé si os dije que soy profesora de secundaria. El caso es que entro a las 8:30 y estoy aterrada :(
He pensado levantarme sobre las 6:00 para empezar a ir al baño y tomar loperamida a ver si se me pasa la diarrea para poderme ir. Esta es mi pesadilla diaria. El caso es que a media mañana todo pasa y soy lo más normal del mundo, bueno con mis gasecillos o mis pequeñas molestias, pero sin diarreas ni ansiedad. Por favor, mandadme ánimos o trucos si los tenéis. ¿Creéis que me ayudará tomar tila al levantarme?
Os contaré la experiencia.¡Se me olvidaba! Para colmo voy a volver a conducir después de más de un año! Un beso :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Hola Berta,
Yo padezco estreñimiento y no hay ningún "truco" que me lo solucione. En tu caso, dudo que exista un truco que mañana por la mañana te haga sentir más relajada, de hecho nadie ha respondido tu mensaje, supongo que porque todos están esperando al igual que tú que alguien escriba ese truco mágico para no tener diarreas e ir relajado a algún evento importante. Y sabes por qué? porque el truco empieza por ti misma; si ya llevas días diciéndote "estoy aterrada" "tengo que ir al baño antes de salir de casa" "tengo que volver a conducir" etc,etc estoy segura que te va a pasar lo que piensas que te va a pasar: que no vas a poder ir al baño, que te entrarán las ganas en cuanto llegues al instituto, que te va a doler. Si tú no estás tranquila estos días, cómo lo quieres estar mañana? me río yo que una tila pueda arreglar la intranquilidad y los nervios que llevas acumulando. El sentirse relajada un día no es cuestión de hacer unos ejercicios respiratorios y tomar una infusión relajante en ese momento, es cuestión de un cambio de actitud.
Supongo que no te servirá de nada lo que te digo, a mí tampoco me sirve cuando tengo mucho dolor pensar "voy a relajarme y distraerme con otras cosas". Tal vez ahí nos equivoquemos; nosotros no nos vamos a autocurar, es evidente, pero tal vez si que podamos ayudarnos a aliviarnos. Ojalá, no??
Animo, Berta! mañana es un bonito día para empezar a trabajar, ya lo verás.
JP 0
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 29, 2004 4:10 am

#3

Mensaje por JP 0 »

hola yo paso algo igual en el colegio desde que estaba en la primaria me paso esto en el colegio me molestaba el estomago y las ganas de ir al baño y el olor que molestaban a mis compañeros los cuales se burlaban me marginaban hasta me pegaban y mis padres no podian agudarme se enojaron conmigo por faltar unos dias y despues me obligaron a ir todos los dias pasaba super mal al principio pasaba un infierno total ir al colegio era un sufrimiento pero me fui acostumbrando con los años aunque he tenido problemas muy fuertes y malas experiencias en todo el tiempo hasta ahora ya la gente me va entendiendo y ya no sufro esos problemas de rechazo es dificil al principio pero con el tiempo pasa
animos a todos los que sufran de esto y fuerza
Última edición por JP 0 el Mié Oct 06, 2004 3:11 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dcarola
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 02, 2004 11:02 pm
Ubicación: Venezuela

#4

Mensaje por dcarola »

A mi me comenzo un pelo mas tarde q tu en secundaria (bachillerato) y gracias a dios yo disimulaba para que mis amigas no se enteraran de lo que me estaba pasando y hasta el dia de hoy sigo con lo mismo... a veces pienso que la solucion perfecta seria morir, aunque de plano la rechazo despues porque mi vida vale y si tengo que pasar por esto lo tendre que pasar y punto...
vito
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 27, 2004 6:32 am
Ubicación: _MaconDo_

#5

Mensaje por vito »

bueno no se si sera un truco, pero lo que debes de hacer o dejar de hacer es darle importacia a lo que los demas digan, pero si eres profesora creo que los niños son mucho mas bonachones o compresivos con uno, de todas maneras no te tomes muy en serio el trabajo, tomalo como si fuera un hobbye que lo haces por divertirte y te importa muy poco si lo haces bien o mal.... o si las personas te miran mal, o te molestan tan solo piensa que son como seres extraños extraterrestres a los cuales no te importaria dejarles una buena impresion, en vez de sentirte tu la extraterrestre. ademas nuestra raza -por asi llamarla - esta proliferandose en estos tiempos... espero que te sirva de algo... se que no siempre te ayudara porque siempre hay dias malos.... pero son solo momentos... que pasaran.. y punto
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#6

Mensaje por lucamo »

Hola, soy yo otra vez. Al final me he dejado de rollos y me he ido a un buen psiquiatra. Me recetó un ansiolítico y un antidepresivo y estoy estupendamente. Lo único es que el antidepresivo me ha estreñido, pero estoy genial. Cada dos o tres días tomo lactulosa, voy al baño y me quedo nueva. He vuelto a trabajar por las mañanas y no tengo ningún problema. Os aconsejo a los que os sintáis agobiados que busquéis ayuda psicológica porque a veces no nos damos cuenta de cuánto daño nos hace acumular tantas experiencias negativas por el colon irritable. Un besito.
Ferran
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 25, 2004 1:12 am
Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)

#7

Mensaje por Ferran »

. Llego un poco tarde (problemas con telefonica :roll: ) me algro que tu problema se haya solucionado. Ahora vigila la medicacion y no te hagas adicta a las pastillas. Yo la verdad es que he llegado a un lugar donde me da igual lo que piense la gente y mas la que no conozco. Animo y al toro.
Avatar de Usuario
kgüen10
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 11, 2005 11:35 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por kgüen10 »

despues de leer esto solo se me ha ocurrido una frase que a mi me reconforta mucho. :D
ahí va:

Te ríes de mí porque soy distinto a los demás y yo me río de ti porque eres igual que los demás.

y recordad que al mal tiempo buena cara. :wink:

venga bytes.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#9

Mensaje por Esmaba »

kgüen, esta me la apunto, me ha gustado!!!

Pues Berta me alegro de tu bienestar, es muy importante que sepamos pensar en positivo, pues si tengo que ir a trbajar, pues eso es que estoy mejor, si no no iria... pues si tengo que cojer el coche, para eso tengo el carnet, con lo que me costo sacarmelo... pues que al final estas dando clase y te tiens que salir 10 minutos, pues no pasa nada, les das una clase de salud a tus niños, es decir les explicas lo que padeces y de que se trata, ellos seguro que lo entienden mejor que las matematicas y ademas tu estaras mas relajada porque ya no te tienes que esconder ni aguantar y veras...no pasara nada.

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
kgüen10
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 11, 2005 11:35 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por kgüen10 »

Hola Esmaba,
les das una clase de salud a tus niños, es decir les explicas lo que padeces y de que se trata, ellos seguro que lo entienden mejor que las matematicas y ademas tu estaras mas relajada porque ya no te tienes que esconder ni aguantar y veras...no pasara nada.
Umm, en principio eso sería lo ideal y es cierto que si ocurriese como tu dices, Berta estaría mas ralajada. Pero no creo que explicar a una clase de niños que tienes ese problema sea una buena idea.

Piensa que los niños son muy crueles y ellos no te ven como un amigo sino como un enemigo. Porque el profesor es su enemigo y hablan mal de el en el recreo y le ponen motes. Así que explicarle ese problema probablemente desencadene un cachondeo padre y un montón de motes.

En mi opinión ya que eres el profesor, si te da el arrechucho pues te sales de clase 1 o 1000 veces y punto. No tienes que dar explicaciones de nada a la clase. Eres el profesor y tu mandas.

Sería mejor explicar el problema a tus superiores para que no piensen que eres una escaqueada :lol:
Pero bueno esa es mi opinión y no quiere decir que sea la correcta.

suerte y recordad que al mal tiempo buena cara ;)

Bytes!!!
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#11

Mensaje por Esmaba »

Yo soy del parecer que a los crios hay que decirles siempre la verdad, ella podria dar una clase sobre el aparato deigestivo, y ahi profundizar mas en el SII, seguro que llegan a casa y se lo cuentan a sus papis, tampoco debe ponerse a explicar con pelos y señales lo que le pasa a ella, pero si decirles que hay personas que tienen la digestion mas rapida de lo normal y deben ir rapidamente al wc cuando su intestino se lo pide, y que no pasa nada, que hay veces que las normas de educacion, se pueden transgredir, como ejemplo, levantarse antes del postre en una comida, y seguir con otros ejemplos, creo que no se reirian de ella, ni mucho menos. Y aunque haya uno o dos que lo hagan que, habra los restantes que no lo haran, y realmente les habra dado una buena clase ese dia, una clase que no sale en los libros, pero que esperemos que salga dentro de unos años, porque esto existe, nosotros existimos.

En fin, como tu dices, es mi forma de pensar, tan valida como la tuya.
Un beso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje