colonoscopia perfecta

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#1

Mensaje por josem »

:!: Bueno, que no se diga que la ciencia médica no avanza. El lunes empezé la preparación para la colonoscopia, es decir el famoso FOSFOSODA , laxante osmótico, que me dejo el intestino como una patena y el ánimo como un saco viejo. Acudí el martes a mediodía al servicio de digestivo del hospital, aun con espasmos "osmóticos". Dos auxiliares muy atentas y una doctora que me preguntó si sabía a lo que venía, la mire fijamente puse cara de tonto y dije , No ¿qué va a hacer con ese tubo flexible?, se me escapó la risa, maldad, lo sé, es una compensación porque yo ya sabía que iba a pasar un mal trago, así que mejor empezar poniendola a ella en un aprieto. Pues nada, lubricante y para alante. Fueron cuarenta minutos de dolor, pero dolor dolor, porque mi intestino se contrae como si tuviese el baile de San Vito, tuve que cambiar de postura tres veces y al final solo me calmaba si las auxiliares se apoyaban con todo el peso en mi abdomen, un cuadro la verdad, eso si, vi mi querido intestino por dentro, lo recorrimos hasta el apéndice y aquello parecía sano como una manzana, al final me dijo esa frase que todos sabemos " No tienes nada", pensé que me hablaba desde lejos mi cajero automático, pero no, era mi doctora. Hoy, otra amiga médico, fue a verla recogió mis análisis, vio los resultados y me envió un sms " No tienes nada", vaya, es buena la frase, y aún sigo desconcertado y pensando como un tio tan sano como yo , sin tener nada puede estar un dia entero doblado de dolor ¿ será por no tener nada?, si ya lo dice la canción tanto tienes tanto vales , y al no tener na, na valemos.
Al final va ser todo culpa mia que no soy positivo, ni leo esos "fabulosos" libros de autoayuda ni dejo fluir mi karma, al final es que me lo voy a merecer y todo, eso si, no perderé al amistad con mi amiga médico, que cualquier día tengo anginas y necesito una recetilla.
besos y abrazos,
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#2

Mensaje por lucamo »

¡Qué razón tienes! Los médicos hasta creen que uno se tranquiliza cuando le dicen que no tiene nada, y lo que ocurre es lo contrario: te quedas hecho polvo pensando que como, según ellos, no tienes nada, pues no hay nada que tratar. Como mucho unos espasmolíticos, unos ansiolíticos y a tirar para adelante. De todos modos, créeme, más vale que te digan que no tienes nada. El año pasado me hice una colonoscopia porque ya no podía más con mis retortijones, mis gases y mis diarreas y el resultado fue eii, no sé si has oído hablar de eso. El caso es que después de probar la pentasa, la quintasa y la madre que las parió a las dos, en vez de mejorar empeoré. Pasé un año de perros, y no creas que ahora estoy mejor. Mi médico dice que lo que tengo es colon irritable, no eii, y lo único que me corta las diarreas es la loperamida, con los consiguientes dolores de cabeza, sequedad de boca y náuseas. Un cuadro, vaya.
Tener o no tener, esa es la cuestión. Yo creí que si me diagnosticaban algo, me curarían, pero ahora tengo médicos con opiniones para todos los gustos: que si eii con intervalos de colon irritable, que si colon irritable, que si ansiedad... ¡Antes de ir a verles sólo tenía diarreas! Un saludo y ánimo. Algo habrá que podamos hacer para mejorar.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#3

Mensaje por Esmaba »

:lol: hola, que lastima que no podais venir a lo de mi libro, veo que sois de otra residencia, de todos modos cuando os leo, parece que lo haya escrito yo, asi lo pongo en mi libro, el que te digan "no tienes nada" te deja hecho polvo, y no por las pruebas que te hacen, sino por eso de "no tener nada".
Besitos, y no os pongais nerviosos, que si yo he escrito el libro es para que se nos oiga y asi investiguen un poquito mas.
De momento se que vendra prensa, y gente importante, espero que todo vaya bien.
Ya os contare.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje