Conducir con SII-D

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

Me gustaría la gente que tiene SII-D que me dijera si pueden conducir con esta enfermedad. Dentro de poco pienso comprarme un coche, pero temo que en cuanto lo coja y esté en la carretera empiecen los movimientos de intestino, sobre todo en cuanto me lleve algún sobresalto, y tenga que aparcar en cualquier sitio y buscar un baño urgentemente. Claro, imaginaros si me ocurre esto metido en un atasco y no tengo escapatoria, podría ser fatal...

Otra pregunta, debido al SII-D tengo que tomar por temporadas ansiolíticos y a veces antidepresivos por el destrozo psicológico que me provoca la enfermedad. ¿Sabéis si es posible conducir tomando éstos? Por ejemplo 0,5 mg de Idalprem y una pastilla de Seroxat.

Quiero decir, si alguno de vosotros tiene experiencia en conducir tomando este tipo de medicamentos, le agradecería si me puede comentar sus impresiones.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por Dulton »

Buenas, yo soy mas de moto para pueblo o ciudad y el coche lo gasto para irme fuera y lo cojo poco.

De normal, siempre que he cogido el coche lo he gastado para ir a algun sitio que ya me sabia el trayecto, aunque si voy a uno "a ciegas" me pongo un poco nervioso, pero de momento no me ha cogido ningun apreton. Esto supongo que sera segun como nos pille a cada uno.

Un dia hablaron mucho sobre esto,pero no me acuerdo como se llamaba el post.

Sobre los medicamentos te puedo decir que yo hace tiempo si que me tomaba uno llamado Tropargal (Diazepam + Nortriptilina) que alguna mañana ademas del sueño me ha dejado un poco "grogi" y iendo con la moto si que me sali una vez de la carretera. La curva era a izquierdas y por eso no invadi el contrario, aunque pase el arcen hasta meterme ya en campo. No me hice nada, pero creo que el medicamento influyo, ya que ponia que no conducieras si lo tomabas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Aquí se habla sobre conducir y SII-D

http://www.forosii.com/foro/sii-d-y-car ... n+sindrome

:lol:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#4

Mensaje por Ned »

Pues yo me saque el carnet para no tener que ir en autobus ni nada y llevo desde que tengo sii-d conduciendo:). La verdad que lo pasas muy mal a veces, me he llevao 5 años iendo a la facultad todas las mañanas a 30 y pico kilometros de mi casa y con caravanas mañaneras y mas de una vez he tenido que aparcar en un parking de pago para entrar en los cuartos de baño....

La verdad que la idea de las caravanas por carretera son lo peor.... yo vivo aqui al sur y la verdad que no me pillan caravanas por lo que son las autovias, en ciudad es otra cuestion porque te puedes meter en cualquier parking o parar e ir a cualquier cuarto de baño. Yo la verdad que el coche me ayuda mucho porque controlo lo que hacer, si quiero volverme me vuelvo, si quiero parar me paro..... Si vas solo vas mas tranquilo, aunque si vas con alguien que sabe lo que tienes pues mejor porque le puedes dejar el coche mientras tu vas a algun sitio con el apreton...

No se, yo es que le cogi un poco de miedo al autobus para trayectos largos por varias situaciones muy malas, y aunque en el coche tambien las he pasado canutas, tengo mas control.

Sobre las medicinas ni idea, yo tomaba lexatin en su dia y conducia perfectamente, no se si esas pastillas seran mas fuertes. Venga un saludo amigo
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

hola alden, yo tengo sii-d y siempre he conducido (bueno, desde que me saqué el carnet:))
Ir en coche a mi me proporciona más sensación de control; por ejemplo, yo resido en una ciudad a 20 km de Barcelona y trabajo en una editorial que está en el centro mismo de barcelona capital. Como por las mañanas hay mucho trafico, cojo el tren y el metro para llegar, pero he tenido muy malas experiencias con apretones y ansiedad por el sii, puesto que el tren no tiene baño, y algunas estaciones tampoco! Así que me estoy planteando coger el coche para ir a trabajar cada dia, pq al menos lo conduzco yo. En viajes largos nunca he tenido problemas, pq ya te digo, yendo en mi coche tengo la sensación de que puedo parar cuando yo quiera o lo necesite.
En cuanto a la medicación, yo tomo trankimazin y diazepam, que en teoría pueden dar somnolencia, pero no me ha afectado a la conducción. Pero por si acaso, yo te aconsejaría que los primeros días comprobaras si te da sueño lo que tomas, y cuando tu cuerpo se acostumbre, podrás coger el coche sin problemas, sobre todo si son dosis bajas.

Un beso
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#6

Mensaje por Sampedro »

Yo como profesional de la conducción,nunca he tenido algun problema con el sii-d.Es mas me siento seguro en el coche...puedo llegar a mi casa en menos de 10min...Solo he tenido problemas con la conducción debido a la ansiedad..atascos,la gente q se estresa muuuy deprisa..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

ami lo mejor k me ha podido pasar es sacar el carne y comprar el coche inmediatamente,como no puedo ir en autobus,me da muchisima mas seguridad.de hecho,si me pasa algo,pues voy en mi coche,salir del trabajo y poder subirte en el e irte a casa,me dan igual los atascos,si los tengo k pasar,lo dicho,mejor en mi coche k en un bus petado de gente.yo tomo ansioliticos,no lo combino con antidepresivos porque no lo tolera mi cuerpo,pero no me da problemas a la hora de conducir,bueno,parto de la base k conduzco muy bien,ji,ji :lol: lo k yo tomo es dorken 10,pero la sikiatra k me lo receta ha de saber si conduces,ami al menos me lo pregunto.hay medicacion k te recomienda no conducir ni manejar makinaria pesada,eso lo comentas cuando te receten la medicacion,pero yo no tengo problemas.algo bueno tenia k salir al menos...
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#8

Mensaje por joma »

seguro q t va bien el tema coche, al menos mejor q un transporte publico seguro. yo ahora no suelo conducir demasiado, pero al menos yo no tengo problemas para conducir tomando ansioliticos(siempre q ya me acostumbre y vea q no me sientan mal), montar en bici,etc ...eso si, antes yo comprobaria q la medicacion no me deja muy "palla". yo tb tomo idalprem y me va bien, pero ya sabes q a cada uno nos sientan d tal o cual manera los mismos medicamentos. :)
y como dijo ned, mas d una vez tb he tenido q parar y buscar un baño urgente, pero siempre es mejor q t pase en tu propio vehiculo q en uno publico.
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#9

Mensaje por lucamo »

Hola chicos. Hace mucho tiempo que no entro en el foro pero veo que seguimos igual. Hay que adaptarse a esto. En cuanto a lo de conducir, mi experiencia es muy positiva. Yo conduzco desde hace unos quince años y me da una sensación de seguridad absoluta. Lo tengo todo previsto: muda de ropa y ropa interior en el maletero y toallitas húmedas. Si me da el apretón, pues a buscar un baño, y si no lo encuentro, mala suerte, al menos estoy sola en mi cochecito y nadie será testigo de mi "desliz". Yo no tomo habitualmente ningún medicamento. Tomé Paroxetina, pero engordé mucho y con el tiempo me dejó de hacer efecto. Si viajo o tnego alguna cosa importante tomo un Tranxilium 5 o medio Orfidal. Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje