analisis de sangre

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
kashya
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:27 pm

#1

Mensaje por kashya »

Hola a todos
me han diagnosticado colon irritable, pero yo no termino de verlo claro. Los resultados de la analitica es lo k me hacen dudar. En los resultados me sale eritrosedimentacion VSG 41mm, proteina c reactiva 0.69 mg/dl y inmunoglobulina A 429.
Ademas acompañando a la diarrea suelo tener bastante fiebre. + 38ºC. En fin, supongo k el medico me ha dicho lo mismo k os ha dicho a todos. Que debe ser x estres.
Yo nunca he sido una persona nerviosa, ni miedosa ni nada x estilo. Mas bien he sido segura de mi misma y bastante serena. En fin, con deciros ke el medico empezo diciendome k era celiaquia para acabar en el digestivo... y diagnosticandome esto.
Estoy hecha un lio. Tmp creo k el medico me haya prestado la antencion k debiera puesto k llevo 7 meses ya en este estado. Me ha recetado eldicet y despues de una semana... no he notado mejoria.
X favor si alguien entiende de esto, agradeceria k me expicaran un poco, xk hay cosas k no me cuadran.
Muchas gracias y animo a todos!
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#2

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Kasya:

He estado en internet investigando los resultados de tu analítica y:

La velocidad de sedimentación VSG debe estar entre 0 y 10, ¿estás segura que el resultado es 41mm y no 4,1 mm, es que me parece demasiado alto. Tiene que haber un error no puede ser tan alta.

La Inmunoglobulina A: IGA; tiene como valores normales el rango entre 100 y 400. Por lo que he leído puede ser signo de inflamación del intestino o infección crónica del tracto digestivo.

La proteina c reactiva debe ser menor que 1mg, por lo tanto está bien.

La fiebre acompaña a las infecciones. ¿Tú le has dicho al médico que tienes fiebre?

Yo no entiendo mucho de esto, pero me parece que:

1) en la velocidad de sedimentación tiene que haber un error, debe faltar una coma. No es posible que sea tan alta cuando el tope está en 10.

2) la fiebre y el hecho de que la inmunoglobulina esté un poco alta puede significar que tienes una infección.

Pero debería ser el médico el que analizara ésto.

Yo volvería e insistiría en esa fiebre porque, aunque yo soy de estreñimiento, no me parece haber oído que los de diarreas tengan siempre fiebre.

Yo tampoco lo veo claro.

¿Tienes dolor abdominal?

¿Has tenido dolor abdominal durante el último año?

¿Cuántas diarreas tienes al día?

¿Cuánto tiempo llevas con las diarreas?

Desde luego te han recetado un antiespásmodico que está indicado para intestino irritable.

Yo volvería al médico y le pediría que te explicase el porqué de ese valor alto, le diría lo de la fiebre e insistiría en preguntarle si tienes alguna infección.

No puedo ayudarte más, lo siento.

No dejes de contarme lo que te ha dicho el médico.

Y no te creas lo del estrés, porque es falso.

Un abrazo

Isabel
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#3

Mensaje por joma »

yo nunca he tenido fiebre por el sii, creo q no se suele tener fiebre. como dice isabel yo le preguntaria al medico sobre eso.saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

yo tampoko he tenido fiebre,vaya provocadas por la diarrea.en mi no es lo normal y creo k en general
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#5

Mensaje por sorgintxu23 »

NO he tenido fiebre, de hecho la primera vez que fui a urgencias porque estaba en una crisis lo primero que me preguntó la médico de urgencias fue si había tenido fiebre(me pusieron le termómetro) y si había notado sangre en heces, porque eran síntomas de otras enfermdades inflamatorias. Lod e la fiebre pa mi es un dato batsante importante que creo que no deberías dejarlo pasar. OMCo bien te han dicho mis compis yo insistiría y que el médico ese tse ponga las pilas y te reste más atención y si tienes que dar la plasta dala de verdad que pa eso han estudiado OK?
no te preocupes ni anticipes nada de momento vale? que puede ponerte peor con las diarreas, tú intenta coger hora para el médico comentarle lo de la fiebre y que no es normal
un beso y mucho ánimo
Avatar de Usuario
kashya
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:27 pm

#6

Mensaje por kashya »

Hola,muchas gracias a todos x responderme.
Isabel, respondo a tus preguntas.
el VSG es 41, lo he vuelto a mirar, tengo dolor abdominal pero solo desde que empece con las diarreas hace 7 meses. Al dia (no cada dia) puedo ir 4-5 veces sobretodo x la mañana. En fin, en 10 dias tengo que volver al medico. Insistire con el tema. Os ire contando cosas.
Muchas gracias
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#7

Mensaje por Isabel Holguín »

Si la velocidad de sedimentación es 41 yo iría al médico ya, hoy mismo, porque es una burrada, date cuenta de que el rango está entre o y 10.

Vete al médico hoy mismo no vayas a tener algo más grave de lo que parece.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#8

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola kashya:

He investigado más sobre la velocidad de sedimentación y no la tienes tan alta como pensaba. ¡Tiene que pasar de 100 para ser algo grave!

Pero, de nuevo, que la velocidad de sedimentación sea alta significa:

La VSG se eleva en:

Anemia intensa
Artritis reumatoide
Enfermedades renales
Enfermedades autoinmunes (Lupus eritematoso)
Enfermedades tiroideas
Embarazo
Fiebre reumática
Infecciones agudas
Macroglobulinemia
Mieloma múltiple
Polimialgia reumática
Sífilis
Tuberculosis
Vasculitis

Está claro que todo apunta a una infección aguda: la velocidad de sedimentación alta, la fiebre, la inmunoglobulina A alta...

¿Has ido ya al médico?

Porque, si no has ido, vete y no te marches sin que te diga qué tipo de infección tienes y sin que te dé medicación para la infección: tienes que tomar antibióticos para esa infección.

Ya me contarás.

Un beso

Isabel
Avatar de Usuario
kashya
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:27 pm

#9

Mensaje por kashya »

Volvi el viernes al medico. Y ha decidido repetirme los analisis k los anteriores son de finales de noviembre. Y hacer una endoscopia. LO que tardaran meses en citarme para esto ultimo. El martes me hacen los analisis. En cuanto salgan los resultados los vuelvo a comentar. Muchas gracias x todo de veras!
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#10

Mensaje por Sampedro »

Tranquila los niveles de vsg q mencionas no son nada alarmantes, creeme yo he visto miles de analiticas y no es nada preocupante,tranquila. :wink:

kashya para analizar mas en profundidad podrias poner estas cosillas:

Trigliceridos
acido urico
gpt
got
vcm

salu2
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje