ENEMA OPACO

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
pattricia
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Dic 14, 2006 11:02 am
Ubicación: TOLEDO - UGENA

#1

Mensaje por pattricia »

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES UN ENEMA OPACO Y SI DUELE O ES MOLESTO EL VIERNES ME HACEN ESA PRUEBA DESPUES DE HABER PASADO PO LA ENDOSCOPIA Y SOLO HABER VISTO MUCHAS BILIS. GRACIAS UN SALUDO
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

en mi caso,no guardo un buen recuerdo,a mi me le hicieron el 15 de enero,¿Te han dado para tomar el dia antes fosfosoda?,a mi me dio un asco que el 2º frasco fue imposible tomarlo,luego en la prueba te meten por el ano una papilla,y sientes muchas presion,y despues te meten aire que te produce muchos retortijones,no te quiero asustar,pero en mi caso fatal,otras personas dicen que no es para tanto.
Avatar de Usuario
pattricia
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Dic 14, 2006 11:02 am
Ubicación: TOLEDO - UGENA

#3

Mensaje por pattricia »

muchas gracias boler, pero a mi de momento no me an dao nada para tomar, eso no es cuando te hacen una colonoscopia o tambien con el enema opaco, y en el enema opaco que te ven?
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#4

Mensaje por boler »

pues es muy raro,por que te tienen que dar para tomar un liquido,que se llama fosfosoda,eso sirve para limpier el intestino,por que con el enema opaco, lo que te ven son los intestinos,el dia antes de la prueba hay que estar en ayunas y beber ese liquido.
que raro que no te hayan dado nada
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Ya que te vas a realizar un enema opaco, (en Argentina le llaman colon por enema), aprovecha y pídele que te hagan como indica el Dr. Castro en este párrafo que yo copié de www.forosii.com/doc/info_cecopexia.pdf y lo inserté , así de paso se va a poder constatar la ubicación de tu ciego.
No tengas miedo, a mi me han realizado tres, a lo largo de mis problemas con el SII.


Cita:
Indicaciones del Dr. Castro
En mi experiencia personal, prefiero realizar un “ enema opaco “, radiografías del
intestino grueso mediante la administración vía anal de una sustancia que permite detectar las posibles enfermedades de esta parte del intestino, pero especificando que cuando el ciego sea visible durante la prueba, se realicen radiografías estando el paciente acostado y de pié, es decir en términos técnicos, en decúbito y en bipedestación lo que el radiólogo comprenderá perfectamente. Si la prueba no se realiza en estas condiciones, es muy posible que resulte insuficiente para el diagnóstico del ciego móvil
Avatar de Usuario
pattricia
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Dic 14, 2006 11:02 am
Ubicación: TOLEDO - UGENA

#6

Mensaje por pattricia »

STELLA O BOLER, ESTOY TOMANDO FOSFOSODA Y SOLO ME E TOMADO MEDIO BOTE Y LLEVO TODO EL DIA EN EL BAÑO NO SE SI TOMAR MAS PERO SI ES ASI YO CREO QUE NO VOY A LLEGAR A LA PRUEBA MAÑANA PORQUE YA MIS HECES SON LIQUIDAS Y TRANSPARENTES, QUE HAGO ME TOMO MAS O YA NO?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

El colon tiene que estar bien limpio, y de acuerdo a como este preparado tu colon, se visualizará mejor, a mi en los dos primeros me salió el colon lleno de gases, por lo que no queda demasiado nítido, pero el último, como estaba bien preparada, estaba muy bien, te van a introducir líquido de contraste por vía anal, eso te lo va a hacer el radiólogo cuando te efectué el estudio, no te olvides de lo que recomienda el Dr. Castro sobre las dos posturas de pié y acostado, así de paso te ven la ubicación de tu ciego.
Suerte, un beso :lol:
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#8

Mensaje por boler »

a mi me mandaron tomar 2 y solo me tome uno,con el primero ya salia todo limpio,pero yo no tome el segundo por que solo de pensar en el sabor,me daban nauseas y se me revolvia el estomago.de echo ahora lo pienso y me da un ascooo
tayuelu.38
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 19, 2006 6:46 pm
Ubicación: Asturies

#9

Mensaje por tayuelu.38 »

Me podeis decir si después de las pruebas, se prolongan los efectos del "Fosfosoda"?, vamos que si se puede uno ir a comer unos bocatas sin irse por la "patilla" a los cinco minutos....
Me toca este jueves... :(
Avatar de Usuario
pattricia
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Dic 14, 2006 11:02 am
Ubicación: TOLEDO - UGENA

#10

Mensaje por pattricia »

hola tayuelu, yomejor no te cuento mi experiencia pero si ke puedes salir y comerte un bocadillo. no me puediero hacer la prueba de lo nerviosa ke iva segun me metia el liquido por la sonda yo lo expulsaba.pero tu traki
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#11

Mensaje por Sampedro »

tayuelu.38 escribió:Me podeis decir si después de las pruebas, se prolongan los efectos del "Fosfosoda"?, vamos que si se puede uno ir a comer unos bocatas sin irse por la "patilla" a los cinco minutos....
Me toca este jueves... :(
si,si q puedes.Yo en mi caso y supongo q os habra pasado a la mayoria tenia una sensacion de "hinchazon" o como si tuvieras q ir al baño.Pero claro debio ser por el tubito jijiji y luego estuve ese dia haciendo heces blancas :D
Última edición por Sampedro el Lun Feb 19, 2007 12:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#12

Mensaje por Ned »

Es cierto lo que dice SamPedro, a mi me dio hinchazon y unos gasesillos curiosos^^, mas que diarrea te las pone mas consistentes asi que no te preocupes. A mi me dio muchos gases en realidad pero porque me tome mas de lo debido asi que no creo que te cause muchos problemas si sueles tener diarreas:D
tayuelu.38
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 19, 2006 6:46 pm
Ubicación: Asturies

#13

Mensaje por tayuelu.38 »

Gracias.
Me preguntaba si después de un día de ayuno y mega-diarrea, uno saldrá de las pruebas con un hambre atroz, y sería prudente comer algo antes de llegar a casa...
Bueno, ya os contaré.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#14

Mensaje por boler »

tayuelo,pues yo el dia de la prueba,dije ami madre,encuanto salgamos me llevas a comer algo rico,rico,pues en cuanto sali me fui directa a casa y sin ganas de nada,por que tenia la tripa mogollon de hinchada y me dolia un poco,pero a las 2 hora me comi un bocata y bien.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#15

Mensaje por joma »

hola!cuando me lo hicieron, yo tb sali sin ganas d nada, hasta q pasaron unas horas q ya si q comi algo mas o menos con fundamento. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje