Septiembre , eco y colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#1

Mensaje por josem »

Buaj, buaj, en fin que he vuelto a caer como un inocente, tras una visita a urgencias por el agravamiento de los síntomas ,me han dado cita para esas "agradables exploraciones internas de nuestro cuerpo", atendido por una doctora amabilísima que me dijo que " no me pasaba nada grave". Bien, iré para descartar algo más, posible eei crohm , colitis ulcerosa, pero la verdad iré con menos ganas que un condenado a muerte. Este verano está siendo particualrmente malo, horrible, muchas molestias, dolores, diarrea continua, he tenido que anular las vacaciones y apenas he salido de casa y de la ciudad. Afortunadamente una amiga me acompaña de vez en cuando y me tomo todo esto como un revés pasajero, aunque maldita sea la gracia que me hace. Para colmo he engordado, no lo entiendo , tengo diarrea todos los dias y he engordado 2 kg en una semana, y comiendo poco, para mi que esto no es sano. De cualquier manera estoy pasando por una racha laboral pésima, se me acumulan tantos problemas y frustraciones laborales que he decidido relajar , bajar el nivel de autoexigencia, darme tiempo y buscar actividades con las que llenar los momentos libres, es decir cuando no estoy en el lavabo. De viajar en autobus o dormir en casa de amigos ya ni hablamos, aunque muchas veces pienso que el resto de la gente con sus problemas físicos y psicológicos va a cualquier parte sin pudor alguno, y bueno no es muy correcto ir aliviando el vientre por ahi sin rubor , aunque la verbalización y reirnos de nosostros mismos ayuda un poco.
Disfruten del verano y a los del hemisferio sur un abrazo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Lo siento josem.
La verdad es que este mensaje debería ser para darte ánimos y decirte que todo esto es pasajero y que pronto pasará y que bla,bla, bla... pero no tengo ganas ni de eso, así que lo siento. Aguanta como puedas, échale hue.. al asunto y maldice una y otra vez el porqué tenemos que aguantar esta agonía, por qué no hay nada, ni nadie que pueda ayudarnos, por qué ??!! yo es lo que hago, estoy tan harta de esta situación que a veces el consuelo, el único consuelo, de que llegarán días mejores no me sirve para nada. Sólo me apetece llorar, llorar y gritar y sacar toda esta rabia contenida por ver cómo me pasa la vida por delante y yo estoy retorcida de dolor.
El viernes estuve en Urgencias, y para qué? para nada!. Fueron incapaces de pincharme para poder darme analgésicos, me rompieron 4 venas, 4 y nada; llevo los brazos llenos de moratones. No se sabe sí por culpa de tanta medicación, tengo fragilidad capilar. Me dieron los analgésicos vía oral y no consiguieron quitarme el dolor, "lo siento, no podemos hacer nada más" con eso me fuí a casa.
Debería mimar a mi intestino, abrazarlo como me dijo una vez un psicólogo y susurrarle con cariño "no pasa nada, no te preocupes, te voy a querer y te vas a curar", pero no puedo, no puedo, sólo desearía golpearlo porque lo odio y me está destrozando la vida, pero en el fondo sé que no puedo hacerle daño porque lo que más deseo en este mundo es que se ponga bueno y me devuelva la felicidad.
Hay momentos como ahora en que me siento totalmente vacía, sin fuerzas, sin ánimos, sin nada... estamos solos, yo y mi maldito dolor.
El viernes a las 9 cogí el alta médica (después de 2 semanas) y el viernes a las 12 estaba en Urgencias. Qué triste!
Volveré a mi único consuelo "venga Macu, no decaigas, esto tiene que pasar algún día" (lo mismo te digo josem).
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#3

Mensaje por josem »

Uf macu, el positivismo a veces me mata, ¿porqué tenemos que tener una reacción positiva ante el dolor, ante la adversidad?No, lo cierto es que tenemos una vida extraña y compleja, muy agobiada, muy movida, y ¿porque soportar el dolor?, no me resigno, no me gusta el dolor, no me gusta y no pienso mimar a quien me daña, susurrar??? bueno a los caballos quizá, pero yo a mi intestino lo tengo tratado de bastardo y lindezas similares. Eso si el cuerpo médico sigue relajado ante el dolor ajeno, todo aquello que no tenga solución clara( pastilleo o cirujía) es cuestion del tipo de vida del paciente, metodología budista " no hay enfermedades, hay enfermos" , perfecto pues ala despidan a todos los médicos y pueblen los hospitales de chamanes, monjes y recitemos mantras "Ohm mani padme um". En serio, supongo que los médicos creen que hacen lo correcto, pero a veces los pacientes tenemos la impresión de que el término correcto no significa lo mismo para unos y otros. De cualquier manera mis síntomas son poco molestos, y hasta la fecha no he cojido nunca una baja, creo más bien que por tozudez, pero si reconozco que mi vida social y afectiva está "tocada" por esta enfermedad, y en ocasiones no tengo fuerzas para nada, ni ganas, ni deseos. Da igual mañana a sacar sangre y a organizar estos dias de descanso, salir, ver amigos, intentar besar unos labios afectuosos y si encuentro un caballo le susurro, al intestino como al enemigo, ni agua.
Te deseo lo mejor.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Hola Macu y Josem, quisiera darles ánimo, pero yo también estoy con estos malditos dolores que me tienen cansada, y no se a quién recurrir, porque estoy haciendo de todo, convencional y alternativa y sigo igual o peor.
Un abrazo
María
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 05, 2004 12:59 am

#5

Mensaje por María »

Me muero de la risa contigo Josem que cómico!!! :D Mira yo tengo IBS como tú en su peor modalidad la de diarrea, precisamente en estos días he estado muy mal. Pero cada vez puedo darme cuenta que esta enfermedad se exacerva por causas específicas o es el stress o es la ingestión de ciertos alimentos que son contraproducentes a nuestro padecimiento. Te voy a dar unos ejemplos me explico, si por ejemplo estoy ante una situación "stressante" para mí como presentarme en una entrevista de trabajo pues mas vale que me medique la noche antes e incluso en la mañana porque sino sencillamente no puedo salir. En estos días que como te comenté he estado mal sabes que fue lo que hice comí todo lo que me cae mal, avena, helado, chocolate, refresco, papas fritas condimentadas etc... pues mi colon explotó y todos estos días mi nuevo domicilio ha sido el baño pero ya hoy me mediqué porque no aguantaba más y tengo cosas que hacer en los próximos días. Lamentablemente los que padecemos como tú y yo de IBS con diarrea no hay ningún medicamento al contrario de los que padecen de estreñimiento, hay que bregar con los antidiarreicos, that's all. Mira sigue con el humor que tienes, tomate un antidiarreico y PA'LANTE, yo tengo fe en que pronto va salir un medicamento para ayudarnos porque por lo que veo somos muchos. Los examenes que te vas hacer si no te los haz hecho antes haztelos para descartar cualquier otra cosa sino no te aconsejo que te los vuelvas hacer. De los exámenes despreocupate el proceso no es molestoso lo malo es la preparación por la ingesta del purgante que luego crees de tanto que vas al baño que el inodoro te va a comer pero fuera de eso it's ok. SUERTE Y PA'LANTE!!!

Bye,
MARIA
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#6

Mensaje por josem »

Bueno, esto ya es recochineo, francamente, empezé esta semana las vacaciones, el martes con una entrevista en el despacho de mi jefa para solucionar un asunto de reduccion de plantilla, ideal para el estress. La verdad no me medique, me olvidé , pero fue todo bien. Saque sangre para una analítica, sin agobios, y empezé mis vacaciones bien acompañado, dejé el lexatin en la mesilla de noche ( el ansiolítico me ayuda en épocas de crisis, pero solo lo uso como último remedio,prefiero no tomar nada si es posible,)
Bien pues despues de dos dias de descanso, comida nada ligera, sidra y cervezas, bien frías llenas de espuma con CO2, después de un mes y medio de diarrea diaria y dolor agudo, llevo dos como una rosa, estoy mejor que un atleta olímpico, si acaso alguna molestia pasajera y leve, salgo de casa, no me preocupo por la comida, no tengo nauseas, voy al baño una vez y hasta he usado el transporte público de la ciudad. Desde luego que haré las pruebas, porque luego en las épocas malas mi médico necesita un diagnóstico ortodoxo para darme un justificante de no ausencia al trabajo o la baja si es grave la crisis, pero la verdad casi que mejor dejo de trabajar, me voy a un sitio cálido como jamaica y me relajo con las hierbas curativas del lugar. Es lo más penosos de toda esta enfermedad, su absoluta falta de pautas, la indefension, al menos en otras dolencias identificas las causas y los tiempos del efecto
con SII a veces da lo mismo lo que hagas, cuando y como. Al final le voy a cojer cariño ...
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Susana »

Hola Josem

Creo qu estás muy acertado con lo de ir a Jamaica, no solo por lo bonito que pueda ser.

Yo tengo una teoría, y es que creo que los climas cálidas favorecen.

Hace una año y medio estuve en la República Domincana por una semana, estuve asintomática totalmente y lo pase francamente bien.

Hace tres años vivía en Londres, y vine a España de vacaciones, me fuí al sur con mi hermana y mis síntomas fueron desaparaciendo paulatinamente, no solo eso, si no que reintroducé a la dieta todas mis intolerancias, azúcar, trigo, fritos, bollos, incluso cafeína (me sentaba la coca-cola divina y el café solo), ahora no se me pasa ni por la cabeza, muy de vez en cuando me tomo una coca-cola y hace un mes me tomé un café solo y me sentó como una patada.

Despues me fui al Norte (Galicia) y seguí comiendo de todo, sólo que noté que los bollos no me caían del todo bien (aunque no suficiente mal como para dejarlos), y no podía tomar el sol boca abajo, porque me empezaba a doler el estómago. En cuanto volví a Londres, me empecé a poner enferma otra vez, todo me caía mal. Y algunos una cosa curiosa.... no comía carne.

Perdí mi trabajo, y pensé que al no trabajar mejoraría, pero no ocurrió así. Después de un año en el paro decidí volver a España. Reintroducí la carne y el trigo (y volví a fumar, gran error) y aquí sigo. Estoy físicamente mejor que en Londres, ya que allí seguía intolerante al trigo, aparte de otras cosas. Mi principal síntoma es hinchazón al comer y sensación de estar demasiado llena, mientras que en Londres, tenía síntomas múltiples y variados y crisis muy a menudo.

En fin, y para resumir, que los climas cálidos me sientan mejor, aunque como cada persona somos un mundo, igual a otros lo que les favorece son los climas más fríos o húmedos.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#8

Mensaje por josem »

vaya, en fin yo no puedo decir lo ismo, normalmente el calor me produce crisis graves, me gusta más, mucho más el frío. Esta semana había experimnentado una mejora, pero ayer cenado con una amiga me dío un dolor agudo y ala al wc, fin de la velada, encima empapado de sudor frío, y desconcertado, la semana fue magnífica. Así que nada de copa nocturna ni paseo, una ligera carrera hacia su coche y a casa. Ideal, incompatibilidad, no se puede ser un seductor con SII, o si, pero como la Cenicienta desaparecer en cuanto sientes las campanas.
En fin, que mi intestino está en plena crisis, no sabe que quiere, y me tiene a merced de sus caprichos, y vaya, yo estoy cansado ya de tanto aguantarle.
Al final pasamos una velada igual de agradable en mi casa, no supuso una crisis el tener que retirarme, pero evidentemente no siempre puedes obligar a la gente a que te acompañe y no siempre lagente v a tener deseos de hacerlo. Hoy lo mismo, pretenderán salir y cenar fuera y copear y yo ya sé que no voy a poder. Lo de jamaica era más bien por la marihuana, pero lo cierto es que como no fumo tampoco me parece remedio, y la comunidad científica aun no ha realizado estudios sobre el TCH y el SII.
Respecto a los antidiarreicos y demás medicamentos pues si no me queda más remedio los tomo, pero prefiero aguantar el dolor, o perder dos horas en el baño, como añoro la playa lo he decorado con conchas y arena, algo de positivismo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje