Dudas.....

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Zoe
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 29, 2007 11:11 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Zoe »

Buenos días a todos,

Quería preguntaros si la colonoscopia es una prueba necesaria para determinar si tienes SII.

A mi lo único que me han hecho es análisis (orina, sangre y heces), ecografías abdominales y gastroscopia. En mi caso, no tengo diarreas agudas. Tengo tendencia al estreñimiento aunque hay temporadas que voy mejor. Los principales sintomas que he tenido han sido dolor abdominal (justo sobre el ombligo), muchisimos gases y nauseas.

Como este cuadro se ha repetido intermitentemente durante dos años, me han diagnosticado SII, aunque no se si con estas pruebas es suficiente para determinarlo o debería hacerme algo más.

Otra cosa que me llama la atención es que a mi se me ha manifestado la enfermedad a los 35 años (ahora tengo 37), cuando parece que la mayoría de las veces lo hace sobre los 20.

¿que opináis? creo que no tengo demasiada información y voy dando palos de ciego con este tema....

Un beso,

Zoe
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Arancha »

Hola Zoe!
A mi me mandaron la colonoscopia junto con las demás pruebas.Mi médico de digestivo me dijo que en mi caso quería descartar una posible enfermedad inflamatoria intestal.
Yo tenía entendido que normalmente esta prueba no la mandaban a gente joven pero ya te digo que eso depende de que considere el médico.
Si te quedas más tranquila comentaselo y a ver qué te dice.
Con respecto a la edad yo creo que no hay un patrón fijo de presentación.Por lo que he leído en el foro hay gente que desde muy joven está con este calvario y en otras personas se manifiesta más tarde.Cuanto más tarde aparezca mejor...
Un beso
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#3

Mensaje por Karen »

Es cierto Zoe, hay gente muy joven padeciendo esto, imagina que yo tengo 17 años!!! y mi medico me mando a hacerme una colonoscopia, pero por falta de recursos aun no lo he hecho.

Lo de la colonoscopia tambien te sirve para descartar otro tipo de patologias
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#4

Mensaje por satine »

Hola Zoe,

Mí médico me dijo que para diagnosticar un sii bastaba con el cuestionario que te hace en la primera entrevista, pero la colonoscopia y demás pruebas además de confirmarlo, descartan que tengas otras posibles enfermedades. Yo te recomiendo que cuantas más pruebas te hagas mejor, para descartar. Además la colonoscopia la puedes pedir en muchos hospitales con sedación y no te enteras de nada.

En cuanto a la edad, dicen que se suele presentar en mujeres de entre 18 y 25 años, pero ya ves que en este foro hay varios chicos con sii, y bastante gente que empieza de niño/a, como es mi caso, o a los 30, 40 o incluso 50. Cada uno es un mundo!

En este foro encotrarás mucha información sobre esta enfermedad que te podrá ayudar. Ánimo!!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

hola Zoe: a mi tampoco me han hecho colonoscopia y lo que me hicieron es un enema opaco y una gastroscopia, no se cada digestivo manda unas pruebas pero si tu te quedas mas tranquila haciendotela pues adelante a mi me dijo mi digestivo que con el enema ya era bastante.
A mi me diagnosticaron el sii hace 4 años cuando tenia 36 pero vaya molestias he tenido siempre desde los 16 años lo que pasa es que las tenia solo un par de veces al año y decian que eran gastritis :(
muchos besos
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#6

Mensaje por joma »

en mi caso, como tengo sii desde 16-17 años, pues cuando fui la primera vez al medico por este motivo ya llevaba años padeciendolo y decir q he estado con diferentes doctores y los ultimos 4 años o asi es cuando me empezaron a hacer pruebas segun ellos para descartar otros diagnosticos.yo ni queria hacermelas, pues sabia q no tenia nada aun sin hacerme ninguna prueba, pues ya una vez un dr. digestivo hace como 10 años o asi, le conte el tema y sin hacerme ningun tipo d prueba me dijo con bastante buen rollo:como el peso lo tienes estabilizado y no t has muerto ya, con el tiempo q llevas con eso puedes estar tranquilo q es sii y no tienes nada "grave" . y me dijo lo unico q tienes q hacer es tomarte la vida muy tranquila y no preocuparte d nada y me reconmendo q el alcohol lo evitara al maximo y me relajara. al menos no me volvio loco haciendome tantas pruebas, pues cuando me he hecho d todo años despues , yo estaba convencido q no iba a tener nada e incluso pienso q otros doctores tb lo saben cuando les cuentas el tema, pero en parte con el rollo d para descartar otra cosa t tienen ahi enredado una temporada. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje