Possible SII-D

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#16

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, Joana! Me alegra que estés un poco más tranquila. Ya sé que repito lo que sabemos todos, pero nunca está demás hacer hincapié en lo nefasta que es la ansiedad para esta enfermedad (y para todas, pero creo que en cuanto a lo digestivo es peor). Ya el hecho de que tu sueño no sea tan plácido o largo como se debe es factor predisponente a los malestares de tripa y barriga, así que no te asustes si se "manifiestan" (que esperemos que no).

Ya sé que no es fácil estar tranquilo y positivo cuando los síntomas nos doblan, pero por lo menos trata de cortar los pensamientos oscuros que comiencen por "y si".
Yo también me pongo muy, muy nerviosa con las diarreas. A mi se me alternan con estreñimiento, pero no por temporadas si no por días. Tengo casi un año así... Pero empeorando. Sin embargo, como hace año y me dio la endoscopia salió sin graves hallazgos y hace tres la colonoscopia perfecta, no me las quieren repetir todavía, pese a que no mejoro... En fin... ya dos gastaos me han dicho que no ven necesario repetirlas... Yo creo que la certeza reiterada de saber que no tengo algo serio me ayudaría con la neura, pero no hay caso, no me las indican. Por eso me alegra tanto que hayas tenido una endoscopia con buenas noticias... Ya nos contarás qué tal con el tratamiento para erradicar la HP.

@Xavis... Sí el plantago sirve para las diarreas, porque, como comentó Joana, aglutina y suaviza las heces, por lo cual también maltratan menos al salir. Debe ser tomado todos los días. Generalmente, una cucharada sopera en un vaso de agua.
¡Que este otoño haya mejoría! Feliz fin de semana
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#17

Mensaje por joana12 »

@caraqueña ! Muchísimas gracias por tus palabras! Tienes toda la razón! La cabeza y la ansiedad son muy malas siempre pero en temas de estómago aún afectan más... El dichoso "y si" es un sinvivir! Pero intento alejarlo tanto como puedo y visualizar que todo irá bien aunque sea un tema de largo recorrido. Y entiendo muy bien que tu también tengas dudas y te preocupes pero si hasta ahora las pruebas te salieron bien y hace relativamente poco tiempo intenta pensar que no puede haber nada grave, seguro, y por eso no te las pautan de nuevo, pero entiendo que si tienes malestar dudes, es muy lógico! Es el pez que se muerde la cola...en fin...debemos tener paciencia!
Y si, ya os explicaré el tratamiento de la Helicobactery pylori...de momento he preguntado en un grupo de Facebook sobre intolerancias, SiBo y demás donde hay médicos, que puedo tomar para minimizar los daños del tratamiento antibiótico, me han recomendado probióticos reuteri que ayuda a erradicarla, enterelle que también es un probióticos, l-glutamina para suavizar mucosas y vitamina D. De la Glutamina en este foro ya se ha hablado bastante. Ya os diré qué tal me va.
Muchas gracias!
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#18

Mensaje por Isan »

joana12 escribió: Mar Sep 22, 2020 8:00 am Muchas gracias @isan y @caraqueña !
Os agradezco mucho vuestra respuesta y ánimos de verdad. Ahora estoy un poco más tranquila aunque con la vida diaria y los problemillas en el trabajo, con la escuela y el covid...hay noches que me despierto como hoy a las 4 y no puedo volver a dormir...en fin, debo canalizar estos nervios porqué sino será peor.
Pero si, feliz que la colonoscopia saliera bien, ahora a ver con el tratamiento para la Helicobactery pylori que me da terror en serio...ahora que remonto un poco pueden volver las diarreas y demás...
@caraqueña pues el plantago ovata lo probé en una época de estreñimiento y me fue bien, no sabía que para diarrea también funcionara...me lo apunto!
De verdad gracias por vuestros consejos y apoyo, espero estéis los dos bien!
Los nervios cuidatelos bien porque ya te digo por experiencia como sabes que traen muy malas pasadas!! La colonoscopia salió bien, con eso tienes mucha tranquilidad ganada!!! Mucho ánimo y cuida esos nervios, distraete y haz cosas que te llenen.

Muchisimo ánimo!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#19

Mensaje por arenaico »

joana12 escribió: Mar Sep 22, 2020 8:00 am Muchas gracias @isan y @caraqueña !
Os agradezco mucho vuestra respuesta y ánimos de verdad. Ahora estoy un poco más tranquila aunque con la vida diaria y los problemillas en el trabajo, con la escuela y el covid...hay noches que me despierto como hoy a las 4 y no puedo volver a dormir...en fin, debo canalizar estos nervios porqué sino será peor.
Pero si, feliz que la colonoscopia saliera bien, ahora a ver con el tratamiento para la Helicobactery pylori que me da terror en serio...ahora que remonto un poco pueden volver las diarreas y demás...
@caraqueña pues el plantago ovata lo probé en una época de estreñimiento y me fue bien, no sabía que para diarrea también funcionara...me lo apunto!
De verdad gracias por vuestros consejos y apoyo, espero estéis los dos bien!
¡Hola!

Llego un pelín tarde pero...
Creo que aquí todos coincidimos en lo mucho que te machaca la cabeza un trastorno intestinal. Además, nuestro entorno generalmente tiene dificultades para entenderlo. Y además, tener que gestionar todos los problemas de la vida diaria...

Pero, ¡la colonoscopia ha salido bien! Mañana seguramente comenzarás el tratamiento de la Helicobacter. Matarás al bichito y volverás a la "normalidad" (bueno, a la nueva normalidad).
En fin, tómate el tratamiento con tranquilidad. Dedícate a tus quehaceres diarios y mantén la cabeza ocupada. No estés permanentemente pendiente de tus tripas.
Los probióticos+antibióticos... Pues cada médico te va a decir una cosa distinta. Y los que te digan que te los tomes no te van a saber explicar por qué una cepa en concreta y no otra. ¿Cuál vas a tomar? Pregúntale mañana a la médico por si acaso.
La glutamina yo la tomé un tiempo y no vi demasiada mejoría así que dejé de tomarla. Pero bueno, varios estudios dicen que sí funciona, aunque la mejoría se supone que es a largo plazo.
La vitamina D pues no te va a venir mal. De hecho hay algunos estudios de que podría ayudar al tratamiento del SII.
En definitiva: tómate el tratamiento con la mayor calma posible! Haz deporte, que ayuda, durante estos días. El bichito se irá, las diarreas desaparecerán y a otra cosa mariposa.

¡Mucho ánimo, que estas en la recta final!
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#20

Mensaje por joana12 »

@arenaico muchísimas gracias por tus ánimos! De verdad, te lo agradezco mucho porqué si, nos preocupamos mucho por nuestras tripas y a veces es un sin vivir...pues si, tengo que estar contenta que la colono ha salido bien y pensar en positivo hacia el tratamiento de la pylori.
De verdad, gracias de corazón por tu dedicación y ayuda! Espero ir mejorando, ya os iré contando.
Saludos a todos!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#21

Mensaje por caraqueña »

¡Joana! ¡Disculpa la tardanza! ¡No había visto tu respuesta!
En fin que ¡ya estamos todos aquí contigo sumados en la guerra a la paranoia! Vas a ver cómo al matar el bichito tendrás una de las batallas más fuertes ganada... Fíjate que ha sido una bendición que lo descubrieran, no siempre es fácil, aún vía endoscópica. Ahora a pensar bonito y armarse de ánimo para resistir el tratamiento antibiótico (pesado, pero necesario). ¡Muchos saludos!
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#22

Mensaje por joana12 »

Buenos días a todos,
Muchas gracias @caraqueña! Me animan mucho tus palabras! Tengo muchas dudas sobre el tratamiento, debo tomar Omeprazol 1cada 12 horas y dos antibioticos tb cada 12 horas. Durante 10 días, en un foro de Facebook de intolerancias me han recomendado al cabo de dos horas del antibiótico tomar probióticos reuteri y que se cargan la pylori y enterelle para restaurar y minimizan los daños en la flora...
Luego de estos 10 días una cápsula diaria de Omeprazol 20 días más. Y que luego ya puedo volver a pedir prueba en heces para ver si me ha desaparecido la pylori. Espero resistir! Hay tantas malas experiencias con estos tratamientos que estoy un poco nerviosa...po debo ser fuerte y aguantar.
Por cierto, ayer en la visita la doctora me confirmó que las biopsias de la colonoscopia están bien y para que me relajara porque me vio nerviosa pidiéndole análisis de hígado para ver qué tal, me hicieron allí mismo en el centro ecografía abdominal hígado, bazo, vesícula, páncreas, riñones...todo normal. Me dijo que esperaba eso también me ayudara a relajarme. Estoy muy contenta la verdad.
Muchas gracias y ya os diré cómo lo llevo!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#23

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, Joana! ¡Qué estupenda noticia! ¡Gracias a Dios!
Nos cuentas cómo fue lo de acabar con el bichejo... Quedamos pendientes...
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#24

Mensaje por joana12 »

Hola @caraqueña ! Muchísimas gracias por tus palabras! Pues hoy termino el duro tratamiento de la H pylori...8 pastillas diaria 10 días...primero diarreas los dos días y luego estuve bien hasta que tomé pastel por mi cumple una Carrot cake y la mezcla de queso fresco y azúcar me afectó y ayer diarrea pero hoy ya mejor. Ya me avisó mi gastroenterologa que no tomara nada de lactosa durante el tratamiento pero me olvidé ese día y pasó factura. Ahora me dijo debo tomar 20 días solo el Omeprazol pero yo no tengo ninguna molestia estomacal...y no sé si tomarlo o no... Luego me hizo los papeles para la prueba de sorbitol, fructosa y lactosa pero en un grupo de intolerancias me han recomendado mejor hacer primero la prueba de SIBO...alguno de vosotros se la ha hecho? Debo decir que durante el tratamiento para H pylori he tomado enterelle que es lactobacilus bulardi y reuteri y realmente he ido 6 días estupendamente al wc con heces bien formada que hacía más de 4 meses que no tenia...lo digo por si alguien inicia este tratamiento lo tenga en cuenta.
Hasta dentro de un mes a partir de que acabe Omeprazol debo repetir prueba para ver si sigue o no la dichosa bacteria...
Nos vemos por aquí y gracias a todos!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#25

Mensaje por arenaico »

¡Me alegro muchísimo de que estés mucho mejor! Dichoso Helycobacter....
Yo tengo pendiente también hacerme las pruebas de hidrógeno espirado de fructosa, lactosa y SIBO. Haré una cada jueves. Pudé elegir cuál hacerme antes y elegí primero la de fructosa (para saber cuanto antes si soy intolerante o no y eliminarla de la dieta), después SIBO y por último lactosa.
¿Omeprazol exactamente para qué tienes que tomártelo?

¡Un saludo!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#26

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, Joanna! ¡Qué buena noticia!

Pienso que el Omeprazole es por lo agresivo del tratamiento a nivel estomacal... Como para "asegurarse" de evitar una posible hiperacidez propiciada por el desbarajuste ocasionado por los antibióticos. ¿De cuánto te lo mandaron? ¿20 mgrs? No sé si tienes posibilidad de ventilarle esa inquietud a tu doctora. Eso depende, claro, de la confianza y facilidad de comunicación que exista... Pero siempre que se pueda, es mejor que seguir la propia iniciativa...

Gracias por el dato del Enterelle, otra cosa para apuntar...

A mí no me han indicado nunca prueba para SIBO o intolerancias. A ver si este nuevo gastro se enrumba por allí. Por lo pronto, quiero intentar que me repita gastro o colono... Ya veremos. Pienso que tú, antes de pedir SIBO y "demases", puedes calibrar qué tal evolucionas... A lo mejor no son necesarias. Te lo digo por tu progreso con el probiótico y por la buena tolerancia que presentaste al tratamiento.

Nos cuentas... No te vayas a perder...

Un afectuoso saludo
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#27

Mensaje por joana12 »

Hola de nuevo a todos! Perdonad mi tardanza en responder pero entre el trabajo y los cursos que nos hacen hacer no doy abasto! Os cuento!
@arenaico el Omeprazol me dijo la doctora que 20 días más media dosis pq es la pauta que se da en el tratamiento contra la Helicobactery pylori porque está bacteria da muchos problemas normalmente a nivell estomacal, acidez, reflujo, úlceras...pero yo no tengo ninguno de estos símptomas así que pregunté en un grupo de Facebook sobre intolerancias y SIBO y me contestó un médico que no era necesario sino tengo molestias, que es la pauta tradicional cuando se tienen símptomas típicos pero que sino tengo molestias que lo dejara porque no influye en la bacteria...lo que si me dijo es que era interesante tomar un mes probioticos de la cepa reuteri patentada como pylopass porque se ve que se adhiere a la bacteria y se elimina por las heces ayudando a erradicarlo y a que el tratamiento sea más efectivo, ver qué tal cuando repita la prueba de detección! Por cierto @arenaico, en este mismo grupo los doctores, recomiendan primero hacer prueba de SIBO, para descartalo ya que según dicen muchas intolerancias tipo fructosa o lactosa son consecuencia de un SiBO sin tratar...pero vete tú a saber...espero que las pruebas te vayan muy bien @arenaico y a ver si así puedes descartar lo de la fructosa! Ya nos contarás!
@caraqueña ! Muchas gracias guapa! Si que me encuentro mejor pero el miedo a las diarreas siguen en mi cabeza...y eso hace que siga con una dieta estricta y en vistas de como me sentó la última cena fuera de casa cada vez me da más miedo salir de ella y introducir nada más por miedo a como me puede sentar, esto si me crea ansiedad...la prueba del SIBO me la voy a hacer po hasta que pase un mes del.antibiotico no se puede, es solo soplar cada x tiempo durante 3 horas tras ingerir lactulosa creo que se llama...como no es nada invasivo lo haré para descartar que las diarreas sean fruto de eso...
Muchas gracias por vuestros ánimos de corazón, espero sigáis bien! Recuerdos!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#28

Mensaje por arenaico »

Hola @joana12 , ¿cómo se llama el grupo de Facebook exactamente?
El problema del SIBO es que su diagnóstico es complejo. Tengo preparado un artículo en mi web que habla sobre ello. Hoy día para detectar SIBO se usa la prueba de Hidrógeno Espirado. Esta prueba no es infalible: da muchos falsos negativos y falsos positivos; asume que todas las microbiotas producen una cantidad similar de hidrógeno (hay microbiotas que ni siquiera producen hidrógeno), y además no mide otros gases como el metano. En definitiva, es una prueba con muchas limitaciones, pero como no es invasiva y es barata se sigue recomendado. Pero es orientativa, fíjate sobre todo en los síntomas que tengas tras la administración de la lactulosa (si notas hinchazón, si tienes que ir al baño...).
La prueba más fiable sería un aspirado yeyunal (se toma una muestra del yeyuno y se ve cuántas bacterias hay), pero pocos médicos lo practican.

De todas formas la semana que viene me haré la prueba. Esta semana me hice la de fructosa.

¿Sigues igual de bien con los probióticos? ¿Estable?

¡Mucho ánimo que ya te queda ná!
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#29

Mensaje por joana12 »

Buenas tardes de nuevo @arenaico ! Perdona que haya tardado en responder pero durante la semana entre el trabajo y la familia aunque quiera se me complica poder leeros. El grupo es muy interesante, fue creado por un Dr. Que se llama Blas López Rueda pero ahora creo son más de 20.000 miembros. Se llama Intolerancias alimentarias: fructosa, sorbitol, lactosa, DAO, gluten,SIBO. Está muy bien y tal y como tú dices @arenaico ellos comentan (los que son médicos que dan consejos) que la prueba de SiBO debe hacerse a dos gases hidrógeno y metano sino no sirve de nada...porque puede dar falsos negativos y que a veces las pruebas de intolerancias como el de fructosa ya da pistas sobre un posible SIBO si sale elevada...en fin...
Yo no he estado tan bien estos días, noto molestias estomacales, como ganas de eructar, sensación de plenitud y poca hambre, me agobio mucho con tanta dieta limitada y me pongo con ansiedad y miedo no lo puedo evitar. Además por la noche tengo molestias en la barriga, como unos dolores y gases y un día volví a tener diarrea... O sea que estoy ahora mismo de bajon...espero remontar, mi doctora me ha dicho tome unos días Omeprazol para el estómago y que debo hacerme las pruebas de intolerancias para ver que passa...de momento he perdido 5 quilos y eso aún me estresa más suerte que la ecografía de abdomen y la colonoscopia salió bien! Que sino ya pensaría que tengo algo grave...po claro con la dieta restrictiva que llevo...difícil veo ganar peso...
Muchas gracias por tus palabras de ánimo de verdad! Te lo agradezco mucho!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#30

Mensaje por caraqueña »

Sí, Joana, quédate tranquila. Piensa en todo lo que ha ido bien hasta ahora cada vez que te sientas tentada al desánimo o temor. Fíjate que si bien la propia HP es una agresora que da buena guerra a la mucosa estomacal, el tratamiento con el que se le combatió no se queda atrás... Todo esto justifica perfectamente un estómago aún "delicado" que protesta con eructos, plenitud y gases (todo ésto forma parte de los síntomas de gastritis, te lo dice una que la sufre desde mucho antes que el SII) Si a eso sumas que el inhibidor de la bomba de protones tiene entre sus posibles efectos secundarios gases, náuseas y diarrea, comprenderás que el equilibrio de un medicamento entre favorecer la mejoría y entorpecer el camino no es nada sencillo. No olvidemos que la disminución de la cantidad de ácido estomacal tiene repercusiones en la flora. Está documentado. Por eso, si llegas a ponerte más suelta de lo debido ¡No hagas como yo! ¡No te asustes! Pese a lo mucho bueno que has conseguido, éste es un camino largo. Afinar lleva su tiempo. La naturaleza respeta sus propios ritmos. Pero es sabia. Y Dios puso en nuestros organismos los mecanismos para la reparación. No te afanes. Sé muy amable contigo y con tu cuerpo.

Volviendo a las diarreas... ¡No sabes cómo te entiendo! Yo he desarrollado un terrible miedo hacia ellas. Ya campando por lo irracional porque me ponen tremendamente ansiosa... Sin embargo, estoy segurísima de que vas muy bien y lo que te falta sólo irá a mejor. Creo que el Reuteri te puede ayudar mucho.

Bueno, arriba ese corazón y nos vemos por acá...
Última edición por caraqueña el Dom Oct 25, 2020 2:16 am, editado 1 vez en total.
Responder