Os cuento mi historia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Rafa G.
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 13, 2019 3:52 pm

#1

Mensaje por Rafa G. »

Hola:
Quería escribiros mis síntomas. Siento mucho lo largo del mensaje.
Desde que me registré en el foro os he leído bastante de los mensajes y, aunque me he pensado en los últimos años que mi problema es gravísimo, he podido apreciar que puedo dar gracias de no estar tan mal porque siempre se puede estar peor.
Os he leído a muchos de vosotros hablar de enfermedades, síntomas, pruebas médicas y medicamentos y me siento ignorante total porque apenas entiendo nada.
No recuerdo muy bien cuando empecé con los problemas actuales, aunque hace 20 años que tuve gastritis con vómitos diarios, pero aquella etapa ya pasó.
Los síntomas actuales tienen que ver con diarrea por la mañana y un dolor en el lado izquierdo del intestino que antes lo tenía ligeramente debajo del ombligo. Actualmente solo cada 6 o 7 días, antes era peor.
Cuando me duele en el lado izquierdo me masajeo ligeramente y me noto al tacto que lo que me duele es una dureza en forma de salchicha así como curvada hacia abajo y el centro. A veces puedo notar con el masaje como si algo que no podía transcurrir le estuviera ayudando y se moviera entonces, lo cual se convierte después en urgencia por ir al baño donde lo que sale primero tiene una testura normal y luego algo o bastante de diarrea. Me da la sensación como si tuviera el intestino aplastado o estrangulado y con el masaje ayudase a que siga su camino las heces.
También tengo eso que muchos mentáis de ruidos y movimientos y gases en las tripas cuando me despierto por las mañanas. Aunque la noche que no consigo dormir bien me viene la diarrea al descansar en el mediodía.
Otro de los síntomas que tengo a veces desde hace muchos años es frío en el interior del intestino y por mucho que me abrigue y esté sudando no se me va el frío, ese frío en el intestino se me convierte en diarrea.
Antes intentaba combatir la diarrea con salvacolina o fortasec, pero eso, aunque me ayudaba rápidamente, luego tenía que aguantar 3 o 4 días de estreñimiento con serias dificultades para echarlo todo. Ahora me tomo spasmoctil, aunque cuando llevo varios días seguidos tomándolo me da un sueño horrible. La doctora del digestivo me lo ha cambiado recientemente por duspatalin, quizá también me funciona bien, es pronto para afirmarlo. Aunque cuando digo que me va bien es que se me mejora algo la cosa, pero no se me soluciona.
Hay algo que me tiene muy desconcertado y es que nadie me recomienda que tome ibuprofeno, y aquí tampoco habéis escrito cosas buenas sobre ello, pero a mí es lo que la mayoría de las veces me ayuda con el problema. Si lo tomo de 600 MG me soluciona la diarrea y el dolor en cosa de 30 o 40 minutos dándome suficiente tranquilidad como para salir a la calle. Si lo tomo de 400 también me soluciona el problema pero tarda más y parece como si se me quedase un leve dolor residual. Me lleva a pensar que la inflamación me produce el dolor y a su vez me produce la diarrea y cuando el ibuprofeno me reduce la inflamación se acabó el dolor y la diarrea.
Intento sustituir paracetamol por ibuprofeno pero la desconfianza y la inseguridad, alimentado por la necesidad de salir por las mañanas a trabajar y el miedo a encontrarme mal me impiden hacerme a la idea de confiar en paracetamol.
En 2018 me hicieron varios análisis de sangre y pruebas en las heces, donde se me encontró un parásito que creo que me dijeron que es el hepilobacter ese que tanto habláis aquí, me pusieron en tratamiento de 10 días para eliminarlo, parece que lo consiguieron, o eso dice la última prueba en las heces que me hicieron. No me han hecho nada de la prueba del aliento que mencionáis en algunos mensajes relacionados con el parásito. La doctora me dijo que el parásito era secundario y no tenía nada que ver con mi problema pero que era mejor eliminarlo por si acaso en el futuro me perjudicaba algo. No sé si el eliminar el parásito hizo que dejase de perder peso ya que en muy pocos meses perdí 10 kilos, ahora estoy estable donde me quedé sin haber recuperado nada del peso perdido, que dicho sea de paso tampoco me hace falta.
También me hicieron una ecografía de los órganos blandos y salió bien. Y también me hicieron las tan sufridas endoscopia y colonoscopia. Pasé tanto miedo que me puse a tiritar cuando estaba en la cama doblado mientras me ponían la cosa esa en la boca, menos mal que me dormí rápidamente.
Me quitaron 2 bultitos de esos ¿pólipos? Y me tomaron 5 muestras de distintos sitios, colon, duodeno y demás. Por suerte o por desgracia todo estaba bien. Y digo por desgracia porque seguí con mis síntomas sin saber que me ocurre.
Sí que es verdad que tengo que decir que tras la colonoscopia noté bastante mejoría durante quizá un par de meses. La limpieza con los asquerosos sobres de lacsante parece que algo me ayudó. Por lo menos ahora la diarrea no es líquida tan frecuentemente como antes.
En los análisis se me detectó falta de vitamina D que ya he estado en tratamiento y de momento lo tengo bien. También se me encontró algo de anemia, pero es muy posible que sea mi talasemia B que tengo de herencia desde niño.
Esto me limita la vida aún más de lo que la tengo porque no puedo hacer planes de ningún tipo ya que no sé como me voy a encontrar cada día hasta que no me levanto por las mañanas, y encima trabajo en la calle sin posibilidad de tener un baño fácilmente disponible.
No tomo leche desde hace 2 o 3 años, intento no tomar nada que lo pueda contener tampoco, aunque a veces es mucha la tentación. No me han hecho la prueba de lactosa porque la doctora me ha dicho que mi problema no está relacionado directamente con la alimentación siempre que coma saludablemente, así que a veces tomo café, chocolate, chuches y un poco de vino que es el único alcohol que bebo. Intento comer lo mínimo de fritos y nada de bollería industrial. Y aun así me encuentro mal cada 6 o 7 días.
La doctora no me ha puesto en tratamiento concretamente, solo me está citando cada 6 meses con un análisis de sangre cada vez que voy y me dice que me tome
los medicamentos mencionados arriba y para sustituir el fortasec que use efensol que no me producirá el estreñimiento.
Básicamente esa es mi historia. Espero no haberos aburrido mucho.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El Ibuprofeno como AINES y anti-inflamatorio que es no nos sirve a la gente con SII (que lo que existe es micro-inflamación no tratable de esa guisa) y a la gente con gastritis le hace una puñeta gorda (curiosamente al tratarse de una -itis, inflamación del estómago, los anti-inflamatorios sin protector de estómago, si se toman habitualmente, pueden agravar o causar gastritis). Es curioso que te funcione.

Al haberte echo gastro y colonoscopia si hubiese un componente inflamatorio ya lo habrían visto, igual que en analíticas se revisa la Proteína C Reactiva como marcador inflamatorio inespecífico o la calprotectina fecal como específico intestinal.

El Helicobacter hasta el 85% de la gente puede tenerlo, pero muchos asintomático: provoca ardores, cólicos bajo las costillas, multidiarreas pepsicolay dificulta digerir desde cítricos a café o verduras muy fibrosas y alcohol. Si no presentas esos síntomas, pos ná. Normalmente se erradica para poder constatar que no es eso lo que te causa los problemas de tránsito. Pero confirmar el negativo en heces no es el estandard, muchas veces ni sale aunque esté. Me supongo que tu doctora a la vez te haya hecho analítica de sangre y lo mismo ahí se fijó en si tenías la PCR que comentábamos mangada (señal de que la HP ahí sigue) u otros valores como los anticuerpos anticélulas parietales que permiten saber si tu estómago gastrítico se está cayendo a pedacitos xD

Si te quitaron pólipos es normal que notases mejoría, aunque no sea mú allá la cosa obstaculizan el tránsito y esas "pelotillas" que comentas pueden ser tranquilamente fecalomas, vamos, aglomeraciones de mierda un poco seca a la que le cuesta acabar de pasar por el colon al encontrarse tanto slalom entre pólipo. Debiera haberte aliviado su resección.

Con el tema de la lactosa, hoy día hay leches vegetales incluso en bares. Los quesos frescos tienen mucho suero lácteo pero los curados no, así que puedes comer con tranquilidad de los curaditos. Lo mismo vale para el yogurt: está fermentada la lactosa en suero láctico (salvo los griegos, que llevan nata). En todas las intolerancias hay umbrales, los pocos microgramos que lleve de por ejemplo saborizante unas Ruffles ni plín, el chorrín para hacer el café más ligero a la mayoría de la gente con intolerancia si es sólo un chorrín, ni 10 ml como un cortado, ni plín: el problemón viene si te zampas un vaso entero de leche caliente xD

Y es difícil hacerte recomendaciones dietarias sin saber lo que realmente tienes pero ya verías si has cotilleado el foro que al menos para el SII y patologías similares, el tema de los fritos importa un carajo (salvo si tuvieses problemas de vesícula), lo que se digieren mal son cosas fibrosas como el puerro, la penca de acelga, la cascarilla de cereales integrales o legumbres, la piel de verduras y frutas, incluso lechugas y escarolas muy fibrosas.

El Duspatalin que te comentan va bien en SII-D cuando no estás seguro de que lo que vas a comer te lo tolere el cuerpo, se toma 20 min antes de la comida principal y eso sí, COME, porque te dará sino unos ruidos de estómago alucinantes xD Y hasta la mañana siguiente con suerte no irás al baño, servidora es con lo que se come helaos de leche merengada que sino en 3 minutos de reloj me tendrían corriendo al WC xD Pero siempre es mejor ir sabiendo antes de meter Fortasec o tal qué alimentos te disparan el malestar para evitarlos y ahorrarte empastillaje dos veces al día, así poco a poco ya sólo te llevas la pastilla pal día que comas fuera y no las tengas todas contigo de que ese menú te siente bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje