mañana colonoscopia!!

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#16

Mensaje por soniabogugau »

No te preocupes que si te la hacen dormida el peor trago es el de la fosfosoda, a mi me la hicieron el día 15 de enero, y yo iba muy nerviosa porque no sabía a lo que me iba a enfrentar pero una vez te ponen la anestesia, a mi fue general, nada de adormecida ni que te enteras de algo, nada de nada, la anestesista me pinchó y ni siquiera me dió tiepo a decirle cuantos niños tenía que me lo había preguntado, no me acuerdo de nada hasta que desperté y si recuerdo que el sueño fué muy plácido.

Yo daba unas arcadas mientras que le pegaba el sorbo a la fosfosoda que no podía, y me cogí un chupa-chup y fue lo que me ayudó a bebermela, pero es una pesadilla.

Cuando acaban, te pasan a una sala que tienen para que expulses los gases, yo tuve suerte porque estaba sola, bueno con mi marido, que lo eché para el fondo, pero hay gente que han llegado a estar en grupo, porque cuando yo pasé había 4 o 5 personas en la sala y eso tiene que dar vergüenza, si alguien se la ha hecho en el hospital de bellvitge de Barcelona lo sabrá...

Pero, en conclusión, en general no es para nada negativa la experiencia, es molesta pero no te procupes que no es nada. Mucha suerte.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#17

Mensaje por apc »

Hola chic@s!

Ya he vuelto de la colonoscopia. :lol: Si sé que va a ser asi,me la vuelvo a hacer mañana!jaja.Realmente me ha ido genial.En el momento que me enchufaron el narcotico por la vena,solo me dió tiempo a decir que me estaba mareando,en sueco,que es mas largo que en español... :? y luego......me desperté y pensaba que no habian empezado!!que caña!por lo visto dije en sueños que queria ir al baño(no tengo ni la mas minima noción de eso).Despues,un poco de gases y tal,pero la verdad mucho mejor que un dia normal de ataque de SII,por lo que estoy acostumbrada a pasarlo mucho peor y esto no era nada comparado.Luego vino el medico y me dijo que todo parecia normal y que me habian tomado muestras de varios sitios del intestino grueso y algo del delgado tambien y que tendria los resultados en 3 semanas,pero yo los tendré pasado mañana ya que es mi trabajo!Ya os contaré.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#18

Mensaje por sorgintxu23 »

juer que bn!! me alegro mucho de que no te hayan hecho daño!! Esque lo de la anestesia está genial!! yo sólo con sedación no quiero :? que pao de enterarme!!yo lo que dices dormidita y ala!!
Ya nos contaras a ver que tal la biopsia seguro que todo genial :) Lopeor enotnces el día antes con el líquido askerosillo ese aggg
besos
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#19

Mensaje por apc »

Hola Sorgintxu!

La verdad que lo del liquidillo si que es lo peor,pero si lo piensas bien,no sabes lo bien que viene esa cura de desintoxicación de vez en cuando,sobre todo para los que tenemos SII-E.Yo he disfrutado de mi barriguita plana por unas horas!(al levantarme,ya que el dia anterior era todo agua).Me he sentido de un limpio.... :D
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#20

Mensaje por Karen »

Enhorabuena apc!!!!!!! me alegra que todo haya salido bien y que te hayan tratado muy bien, yo igual estoy a la espera de una colonoscopia!!!!! y en cuanto a la fosfosoda, no sabemos si amarla u odiarla, jaja, ya sabes, para vernos la barriguilla plana alguna vez como dices :wink: , espero que los resultados tambien sean buenisimos, tienes mucha suerte de star en suecia, la tecnologia es mas avanzada alla :P

ya nos iras contando como va todo, ah, una preguntilla, despues del examen y todo, no andabas con dolorcillo?

un beso!
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#21

Mensaje por sorgintxu23 »

Yo soy sii-d, así que me iré por la patilla con el fosfosoda ese...!!pero weno lo que decis no deja limpitas. Yo cuando llegue mi hora( :x ) jejiji ya os contaré, hasta febrero finales creo que de momento nada pero yo kiero anestesiaaaaaaaa :cry: porfaaaa :) jjje
Sampedro

#22

Mensaje por Sampedro »

mi experiencia con el fosfosoda fue genial,te limpia y sin dolores...

Lo q a mi me dio luego problemas fue el contraste(enema de opaco),jolin.. q raro me sentia.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#23

Mensaje por monikka »

yo es k prefiero la pruebo k la fosfosoda,es askeroso y ami,personalmente,la prueba no me dolio,es molesta,pero no para morirse.lo k me llama la atencion es k os duerman,ami no me pusieron nada y si no no me lo advirtieron :shock: bueno,k yo estaba despiertisiiiima
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#24

Mensaje por boler »

pues mi experiendia con la fosfosoda fatal,de lo mal que sabia todavia al recordarlo me da nauseas,fui incapad de tomar el segundo frasco,ami me hicieron enema opaco y tambien fatal.
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#25

Mensaje por Arancha »

A mi,como a Mónica,tampoco me sedaron y ni siquiera me dieron la opción.
Yo no tuve que tomar la fosfosoda, a mi me mandaron solución evacuante Bohm,eran doce sobres que me tenía que tomar a intervalos de 15 minutos.Empezabas a tomarlos la tarde de antes de la colonoscopia y justo dos días antes de la prueba ya tienes que ir dejando de tomar ciertos alimentos.
A mi me la hicieron en septiembre,me enteré de todo, me lo fueron explicando y la verdad que no lo recuerdo muy traumático.
A mi hermana se la hicieron hace un mes con sedación pero era muy flojita ( la pusieron midazolan a bajas dosis),se enteró de todo y encima estaba medio grogui así que lo pasó fatal,decía que se mareaba y hasta que se la pasó todo el efecto la pobre pasó un mal rato...
Un beso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje