Mi caso y mi "solución"

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#1

Mensaje por bitbit »

Hola, me presento soy relativamente nuevo en esto del SII.

Mi caso es el siguiente:
Chico joven entre 25 y 30 años. Siempre (desde la adolescencia) había sido el típico que se iba por la pata abajo en días de examen, empezar algún curso nuevo o la universidad, quedar con chicas, etc. No le prestaba mucha importancia aunque me incomodaba, por la mañana 2 o 3 veces al baño con diarrea y a otra cosa el resto del día. Los otros días que no tenía eventos de este tipo era de ir blando al baño pero bien.

Todo empieza en junio: oposiciones a policía, estudiar, academia, trabajo a tiempo parcial y justo en ese mes tenía que empezar a entrenar con un grupo para las pruebas físicas de las oposiciones. Esto me disparó la ansiedad que no sabía que la tenía hasta justo ese momento.

Un día saliendo de fiesta me fui de vareta porque me puso nervioso una situación. Estaba en la calle, la diarrea que se estaba formando era tremenda porque había cenado y bastante un par de horas antes. Soy un chico algo cortado he intenté aguantar pero fue imposible y le tuve que pedir a mi amigo que me llevará a algún bar cercano en coche (no había ninguno abierto a esa hora por esa zona). La sensación y los pensamientos de hacérmelo encima me sobrepasaron tanto que me marcaron durante los meses posteriores y hasta el día de hoy (en parte).

Los días posteriores empecé con la barriga rara, a veces diarrea por la mañana, a veces por la tarde hasta que un día se me descompongo en el trabajo en una situación un poco comprometida. Aguanté el tirón durante casi una hora y luego pude ir a un WC y echar todo lo que había. Me sentí fatal, muy mal... con miedo a que me pudiera pasar en cualquier otra situación: conduciendo, trabajando, entrenando, en reuniones, etc. Lo pasé tan mal que me llegó a generar una ansiedad terrible cualquier situación que consideraba de peligro y por consiguiente esto mismo hacía que me descompusiera cuando la ansiedad aumentaba. Un círculo vicioso.

Pasaron las semanas y la situación cada vez iba a peor. Miedo a salir a la calle, a alejarme 300 metros de mi casa, a andar por la calle, a conducir. Hasta le pillé miedo a comer porque todo me sentaba fatal. Lo que hoy me sentaba bien, mañana no. Todo lo generaba la misma ansiedad y esa sensación de pánico continuo de tener que visitar el WC en cualquier momento. No podía más, entré en depresión, visité el médico para que me hicieran pruebas y me recetó mientras tanto lorazepan para disminuir los nervios. Entre que me daban cita para el digestivo y me hacían los típicos análisis llegué a perder 8 kilos en cuestión de 3 semanas. Casi cada mañana iba con diarrea explosiva al baño. Me despertaba en tensión, me costaba dormir porque también estaba en tensión. Prácticamente en cualquier momento del día estaba alerta por cualquier mínimo síntoma. Dejé de hacer vida normal y tuve que abandonar las oposiciones.

Mejoró algo la situación (el nivel de estrés era menor) pero continuaba perdiendo peso y la ansiedad no desaparecía. Decidí recibir ayuda psicológica que me ayudó en algo pero los cambios drásticos y enfrentarme a ese temor lo hice yo solo, cada día exigiendome más y llegando más lejos porque se que es la única forma de superar los problemas de la cabeza. Los ansiolíticos me ayudaron a superar mis temores y a enfrentarme a esta nueva situación. Pero notaba que estaba excesivamente triste por el vuelco que había dado mi vida y pensaba que esto me duraría así para siempre. Entré en una espiral tan negativa que tuve que dejar gradualmente el lorazepan porque creo que me metía aún más en esta espiral.

Conseguí progresos pero estos se desmoronaban con cada recaída. Finalmente, me atendió la digestivo con cita urgente. Ese mismo día me dio un bote de Alflorex que tenía en la consulta y me dijo que tomara uno al día. Al día siguiente me hicieron una gastroscopia, salió todo bien. A los 3 días de empezar el tratamiento con Alflorex parece que mis deposiciones cambiaron por completo. Pasé de ser un cagon compulsivo a ser un pequeño estreñido :lol:

Empecé a ir una vez al día al baño, por las mañanas a la medía hora de despertarme. Las heces bien solidas y salían con facilidad. El resto del día cuando me venía alguna situación que me disparaba el estrés mi barriga ya no se descomponía ni a tiros. Todo fue genial durante una semana hasta que pillé una gastroenteritis enorme que me mantuvo un día ingresado en el hospital con suero. La enfermedad me duró una semana completa. Llegué a pensar que era algo más grave como enfermedad de Crohn, estaba aterrado. Hasta que la semana siguiente la digestivo me dio los resultados de la Calprotectina que había recogido unos días antes de empezar mi gastroenteritis. Todo salió bien, resultados negativos y valores muy bajos. Me descartaron una EII y me diagnosticaron Colon Irritable.

Desde esa semana sigo con Alflorex y mis deposiciones son estupendas, como hacía años que no recordaba. Todo esto me ha ayudado a ganar confianza en mi y a llevar una vida casi normal. Digo casi porque de vez en cuando me vienen pensamientos del pasado y me pongo nervioso pero mi barriga parece que aguanta y se porta bien. Algún dolor esporádico leve que se va en menos de un minuto por la zona del bajo vientre.

Llevo mes y medio con el tratamiento y estoy intentando coger peso porque siempre he sido de los que comían mucho y engordaba poco. Algo he recuperado. Se puede decir que han dado con la tecla de momento con el probiótico. Los días que estoy más nervioso por cosas que tengo que hacer, mis heces pasan de ser un escala de bristol tipo 3 a ser de tipo 4. Me dispara mis temores de que vuelva a ser todo como meses atrás pero creo que ya son cosas de mi cabeza.

Se puede decir que tengo un SII actualmente bastante benigno para los casos que se ven aquí. Seguramente padeciera un SIBO bastante grande hasta que se me reguló la flora intestinal.

No sé si el probiótico me hará efecto para siempre o si dejará de tener efecto algún día. De momento marcha bien y llevo más de un mes con él. Solo quiero desearle ánimos al resto y que tengan esperanzas porque esta enfermedad cada vez es más estudiada y seguro darán con la tecla en unos años :) Cualquier duda aquí estoy para ayudar, y perdón por el tocho jaja
karrik
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:44 am

#2

Mensaje por karrik »

Son buenas noticias. Me alegro mucho por ti. Hay veces que pasamos por encima de los que son soluciones realmente simples y efectivas.
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#3

Mensaje por bitbit »

Sí karrik lo que temo un poco es que pierda efectividad como he leído por aquí en algún caso. No sé muy bien como funciona el tema de los probióticos con el tiempo. Un saludo
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#4

Mensaje por Pablobcnnn »

Que bien! Me alegro mucho! A mí me pasa igual cuando me pongo nervioso se me deshacen las tripas. Probaré el Alflorex ese a ver que tal.
Como vas?
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#5

Mensaje por bitbit »

Pues sigo bien, algunos días de mucho estrés se me revuelven algo las tripas pero poca cosa. Después todo vuelve a la normalidad
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#6

Mensaje por Pablobcnnn »

y lo único que te ha curado a sido el alflorex? para no cagarte de nervios??
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#7

Mensaje por Lucia82 »

Hola a todos!!
Pues mira que es curioso porque justamente el aflorex tenía entendido que estaba dando mejores resultados en casos de SII-E y no tanto en casos de diarrea (yo por eso mismo no me he atrevido a probarlo).
Aunque como suele pasar siempre, todo es cuestión de probar y ver cómo reacciona el cuerpo porque cada caso es un mundo ;)
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#8

Mensaje por bitbit »

Pablobcnnn escribió: Dom Oct 14, 2018 1:20 pm y lo único que te ha curado a sido el alflorex? para no cagarte de nervios??
Pues sí, eso y tomarme las cosas con más calma. Pero al alflorex fue indispensable, pasé de irme por la pata abajo por cualquier situación que me daba algo de nervios a no ir al baño ni a tiros jaja. Ahora solo voy una vez al día después de desayunar y ya está. El médico me recetó hace meses spacmotyl pero no me funciono en absoluto y lo dejé a la semana
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#9

Mensaje por bitbit »

Lucia82 escribió: Dom Oct 14, 2018 3:41 pm Hola a todos!!
Pues mira que es curioso porque justamente el aflorex tenía entendido que estaba dando mejores resultados en casos de SII-E y no tanto en casos de diarrea (yo por eso mismo no me he atrevido a probarlo).
Aunque como suele pasar siempre, todo es cuestión de probar y ver cómo reacciona el cuerpo porque cada caso es un mundo ;)
Mira mi caso creo que ocurría cuando aumentaban las citocinas proinflamatorias por cualquier situación de estrés. Con alflorex lo que aumentan son las antiinflamatorias así que evitan que me causen microinflamaciones y todo vaya bien.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#10

Mensaje por Deming80 »

Yo desde que tomé Alflorex muy raramente voy con diarrea rara puré x no decirte que me las tengo que producir yo tomando cloruro de magnesio en ayunas porque o voy normal o voy a bolas o directamente no voy al baño pero en mi caso es mejor que vaya con regularidad porque genero gases y si no voy al baño y suelto en "condiciones" empeoro y me encuentro mal de nuevo aunque no tenga diarrea ni urgencia..
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#11

Mensaje por bitbit »

Deming80 escribió: Lun Oct 15, 2018 1:58 pm Yo desde que tomé Alflorex muy raramente voy con diarrea rara puré x no decirte que me las tengo que producir yo tomando cloruro de magnesio en ayunas porque o voy normal o voy a bolas o directamente no voy al baño pero en mi caso es mejor que vaya con regularidad porque genero gases y si no voy al baño y suelto en "condiciones" empeoro y me encuentro mal de nuevo aunque no tenga diarrea ni urgencia..
Bueno eso ya depende de cada cual, los síntomas que mejor soportemos son los que buscamos :lol:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#12

Mensaje por Deming80 »

:shock: pues casi que me quedo como estaba antes de los gases...con diarrea una vez al día de higos a brevas...comía de todo y no tenia pedos más que un rato antes de ir al baño...el resto del día perfecto
PHB
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jul 02, 2018 11:59 am

#13

Mensaje por PHB »

Me siento muy identificado con tu historia. Yo llevo dos años con esto (justo empece en octubre). A mi me ha cambiado la vida bastante, de ser el tio de las fiestas a quedarme en casa solo sin ganas de ver a nadie, y asi llevo dos años. Me averguenza muchisimo decir lo que tengo. Suena dramatico y se que mi caso no es de los peores, pero me ha afectado a nivel psicologico hasta el punto de tener que ir al psiquiatra porque no queria vivir asi.. bueno en fin es complicado por mi entorno tambien...

Yo alforex fue mi punto de inflexion A PEOR. Gases y diarrea horrible. Como si fuera una alcantarilla, lo peor. Creo que jamas debi de tomarlo, ya que creo que apartir de ahi estuve peor. Actualmente estoy con diagnostico SIBO positivo y estoy en tto como he estado comentando en mi post de diario compartido. He notado mejorias, pero no quiero hablar muy alto.

Me alegro mucho que a ti te fuera bien. Y mucho animo!
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#14

Mensaje por bitbit »

PHB escribió: Lun Oct 15, 2018 10:50 pm Me siento muy identificado con tu historia. Yo llevo dos años con esto (justo empece en octubre). A mi me ha cambiado la vida bastante, de ser el tio de las fiestas a quedarme en casa solo sin ganas de ver a nadie, y asi llevo dos años. Me averguenza muchisimo decir lo que tengo. Suena dramatico y se que mi caso no es de los peores, pero me ha afectado a nivel psicologico hasta el punto de tener que ir al psiquiatra porque no queria vivir asi.. bueno en fin es complicado por mi entorno tambien...

Yo alforex fue mi punto de inflexion A PEOR. Gases y diarrea horrible. Como si fuera una alcantarilla, lo peor. Creo que jamas debi de tomarlo, ya que creo que apartir de ahi estuve peor. Actualmente estoy con diagnostico SIBO positivo y estoy en tto como he estado comentando en mi post de diario compartido. He notado mejorias, pero no quiero hablar muy alto.

Me alegro mucho que a ti te fuera bien. Y mucho animo!
Mira, yo también precisé de ayuda psicológica hasta que me empezó a funcionar el probiótico. Lo peor que puedes hacer es no contárselo a nadie. Es una dolencia como las miles de dolencias que tiene todo el mundo. Si se lo tienes que contar a amigos y familia pues mejor, así quedas más aliviado. Un abrazo y que te mejores
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#15

Mensaje por Pablobcnnn »

Chavales mucho ánimo!! Yo también he ido a psicólogo! Os comprendo perfectamente yo me pegaba unas fiestas de la leche y desde hace 5 años vida social 0.
Pero bueno tengo la moral a tope!! Mucho ánimo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje