SII? Estrés/Nervios? Algo peor?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Vagr
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 20, 2018 9:34 am

#1

Mensaje por Vagr »

Buenos días gente. Empezaré por el principio que es lo más fácil y puede que incluso sea la causa de esto que me pasa

Tengo 24 años y hará unos 5 o 6 años atrás descubrí lo que es la ansiedad y los ataques de pánico. Me acosté una noche de verano con la tensión por las nubes después de comer una barbaridad y encima estaba viendo un partido de fútbol importante por lo que estaba de los nervios. Como soy un poco hipocondriaco me asusté un huevo cuando noté la tensión tan alta y a partir de ese día estaba las 24 horas tomándome el pulso y la tensión. Esto se fue haciendo una bola cada vez más grande hasta que acabé en urgencias con un ataque de pánico.

Así hasta hace poco. Incluso hubo un tiempo que simplemente salir a la calle me daba pánico por miedo a que me diera un ataque fuera de casa. Afortunadamente con el tiempo vi que no pasaba nada ni me moría y a día de hoy ya no me dan ataques y puedo hacer una vida normal :mrgreen:

Fue en esa época de ansiedad en la que empezaron los problemas de barriga. Para empezar, cada X tiempo me daba un cólico con diarrea pestilente y tenía que salir pitando al baño a cagar y hasta que no soltara todo no paraba de doler. Yo creo que en ese tiempo cagaba más fuera que en mi casa (con lo agradable que es cagar en un váter que no es tuyo verdad? :lol:) porque era cuando más ansioso estaba y más nervios me daban. Tuve incluso que dejar la Unversidad. Por lo demás, nada raro fuera de los cólicos.

Y llegamos a la actualidad. A pesar de que puedo salir a la calle tranquilo y no he vuelto a aquellos episodios de ansiedad, me ha quedado como secuela mental una especie de "punzadas" o "nervios" en la barriga que depende como me pille el día son más o menos. En general cada vez que pasa algo que no tenía previsto o pienso en algo futuro que tengo que hacer y no quiero = punzada. Y si hay muchas punzadas durante el día, esa misma noche = cólico.

Antes solo eran cólicos de vez en cuando pero desde hace 2 años a hoy han aparecido:
-Ruidos intestinales brutales. Sobre todo por la mañana al ir al baño, yo creo que se pueden escuchar desde fuera del baño incluso y asustan, por eso lo de brutales jaja.
-Heces blandas y flotantes. A veces son un poco más finas de lo normal
-Heces a cachitos
-Gases que se me acumulan sobretodo en la zona izquierda, no puedo expulsar fácilmente y duelen.
-Hinchazón

En genera todos los sintomas mejoran cuando cago/expulso gases.

:roll: Obviamente todo parece indicar que la causa de todo son esos nervios que me dan en la barriga y yo también lo pienso, porque es verdad que los días que estoy más tranquilo pues tengo menos síntomas, pero claro síntomas como los ruidos no los tenía antes y por eso me sigo comiendo la cabeza pensando que puede ser algo grave. Quizá de tanto machacar mi cuerpo todos estos años ahora tengo el intestino más sensible y hace falta menos para que aparezcan los síntomas. Hace unos meses me hice una analítica de sangre y heces y todo salió bien. Le pregunté si recomendaría hacerme una colonoscopia y me dijo que no, aunque he pensado en pedírsela diréctamente y así quedarme tranquilo (o no :mrgreen: )

Perdon por el tocho y muchas gracias por leerme :P
luguss
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 15, 2018 7:11 pm

#2

Mensaje por luguss »

como sigues? espero que bien saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje