Buenas tardes a tod@s!!

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Irlau889
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 10, 2018 11:10 am

#1

Mensaje por Irlau889 »

Hola, aquí una nueva para el club de SII...o eso creo :lol:

Soy chica y tengo 28 años.Todo comenzó hace 3 meses, con síntomas muy difusos y que nunca había tenido. Empecé con un dolor pélvico y molestias como si algo me presionara y necesitara ir al baño a hacer pis con frecuencia, pero dependía del día y del momento...Ante estos síntomas y su persistencia, me presenté en urgencias el cual me hizo y me dio pase para análisis de orina, urocultivo y todo perfecto. Mi siguiente sospecha era algo ginecológico (tuve antecedentes de VPH alto riesgo y estoy operada, pero desapareció y ya no queda rastro del virus) así que como la Seguridad Social no me mandaba ninguna prueba solo la citología de rutina, me pagué uno privado y me hicieron ecografías, citologías, etc etc...todo perfecto (hallazgo de ovarios poliquisticos, pero al ser delgada, no tener más síntomas pensaron que podría ser un hallazgo fortuito ya que siemre he sido muy regular) total otro paso más...

He de decir que yo cada vez estaba más nerviosa porque veía que mis síntomas no se quitaban y me estaba empezando a condicionar mi bienestar diario. Así que comencé con muchísimos ruidos intestinales (parecían las alcantarillas de Londres) no era normal, y tenía que salir corriendo al baño nada más que me despertaba por la mañana porque no llegaba , algo que no me había pasado nunca porque encima yo era de naturaleza estreñida vamos de tener que ir a urgencias a media noche y hacerme una radiografia y estar mi intestino hasta arriba.... y tener que ponerme allí un enema. Quien sabe si fueron los inicios de un SII y no me di cuenta y lo pasaba por alto.

Mis heces al ir al baño hace unas semanas eran blandas, color normal, pero se amontonaban, y me ardía por dentro, decir que también tengo hemorroides segun el medico que me vio. Al principio no tenía dolores, pero ahora si, son dolores esparcidos por todo el área del colon, obligo, dolor lumbar a veces, de hecho tengo tantos gases que aprieto y es como que deshacen pompas dentro de gas, a veces tengo el abdomen inferior tan inflamado que hasta al andar me lo noto. Decir que ya mi heces son muy normales! por eso no entiendo que siga con los demás síntomas de gases, etc. Y sobre todo lo que noto es una hipersensibilidad a los gases intestinales, como si me molestasen más de la cuenta como si mi abdomen fuera otro.

Mi nuevo síntoma han sido ardores, molestia en la boca del estómago que depende del día va mejor o peor. Decir que tengo antecedentes familiares (mi padre y todas mis tÍas tienen colon irritable y una de ellas con 60 años tuvo cancer de colon pero lo superó 100%) No tengo sangre en las heces, he vomitado una vez por una gastritis y nada de sangre en el vomito. Claro uno ya con tanto síntoma raro se pone a leer y que si cancer de colon, que si cancer gastrico y los ardores pues van a peor...El síntoma que si se me repite mucho es la presión en la vejiga! dice el médico que el colon me la presiona....lo unico que me han mandado es lexatin porque dice que es un trastorno somatico...estoy de acuerdo en que los nervios la agudizan porque yo misma he podido sentirlo pero a mi el lexatin ni me quita los gases ni las molestias!!! y encima no soy partidaria de tomar esas cosas...llevo una semana y creo que voy a tirar la caja a la basura jajaja

Decir que del estómago no me han hecho ni una prueba aun...ya que encima como hacia unos meses me habian hecho analiticas de sangre de rutina y salieron perfectas pues... voy al medico y me examina y nota el abdomen plano en ese momento, pues él me dice que claramente por la sintomatología es SII. Así que yo ya estoy mirando por mi cuenta que analisis de laboratorio podría hacerme porque mi médico de cabecera no está por la labor.

Muchas gracias a todos por leerme!! Estoy un poco nerviosilla porque sigo teniendo miedo a que sea algo malo, pero intento ser optimista que por la edad y demás parece un SII...
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#2

Mensaje por DanVT »

Hola;
Por tu edad y al no tener sintomas de alarma no tienes que preocuparte , no es un cáncer seguro.
Parece Sii : decirte que es una enfermedad crónica sin tratamiento efectivo por ahora.Es recidivante.Tendrás épocas muy buenas casi sin síntomas y otras muy fastidiadas a las que hay que adaptarse y aceptar sobre todo a vivir con dolor( es mi caso).Un beso y mucho ánimo, chiquilla.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

De momento no está muy claro si el SII es "hereditario" porque no es ni enfermedad, sino síndrome u conjunto de síntomas. El cancer de colon, salvo las formas más agresivas que aparecen antes de los 30, tampoco es hereditario así que por ahí no te rayes xD

La hipersensibilidad visceral está descrita, notar los procesos fisiológicos de la digestión muchísimo más que una persona normal. Vamos, que no es inhabitual. Pero la parte de los ardores sí que nada tiene que ver con el SII. ¿Cuándo te ocurren? Quiero decir, por ejemplo, ¿alguna comida/bebida te los dispara?¿lo notas por ejemplo horrible con un café, lactosa o un copazo?¿sólo es en ocasiones o bastante a menudo? ¿empeora mucho si te echas la siesta después de comer?¿te queda la lengua blanca del reflujo? Comentas lo de la gastritis ¿sabes qué te la ocasionó o de qué tipo era? quicir, crónica, atrófica, puntual...

Cuando hay ardores, lo suyo es descartar si existe reflujo gástrico, ya sabes que hay gente que lo tiene, sin más. También las hernias de hiato, usea, un pequeño pinzamiento o que cierre mal/sea amorfa la válvula/píloro que contiene el ácido de tu estómago allí en vez de hacerlo subir esófago parriba hasta la boca. Por ejemplo si según te levantas por la mañana te huele la boca a muerto, es probable que sea acidez gástrica (al estar en horizontal X horas, si te cierra mal esa válvula sube le ácido hacia la boca, por eso te pregunto lo de la siesta xD). Si te empeora mucho con irritantes como café y alcohol, puede ser una gastritis por cualquier bichillo, o si yala tenías de antes, un empeoramiento de la misma (por ejemplo los anti-inflamatorios pueden empeorarla).

En las analíticas que te hayan hecho has de fijarte si te salió un pelín elevada la PCR o la VSG, que son marcadores de inflamación inespecífico. En sangre también se pueden mirar las gastritis buscando anticuerpos anti-células parietales, pero no es de rutina, hay que pedirlo específicamente. En cultivos de heces, aunque no siempre aparecen a la primera, se puede descartar que no hayas cogido cualquier bacteria patógena idiota con una ensaladilla dudosa. Si el tema fuese más de reflujo ácido, las pruebas ya son que si manometría que si tal, si fuese más de ardor/cagalera/empeoramiento horrible si te estresas, hay más papeletas pa que sea una Helicobacter Pylory o similares, bichillo cabrón. Ésta se descarta bien con el test de aliento, que es soplar en una bolsa antes y después de tomarse un reactivo. Y luego ya lo más invasivo sería una gastroscopía para ver de donde viene el ardor en vivo y en directo y descartar la hernia de hiato, tomar biopsias y saber qué tipo de gastritis y porqué la tienes.

Vete haciendo la prueba de la siesta, que ésa sí que es gratis, y la del café y copazo :lol: Pero el SII afecta al aparato digestivo bajo, vamos, al colon, es raro tener molestias gástricas ¿? Si ya eras de natural extreñida, algo que te puede venir bien para aminorar gases y que sirve tanto pa constreñido como diarrea alocada, es el Plantago Ovata, que ayuda a regularizar el tránsito y facilita la expulsión del bolo, así que si encima también tienes hemorroides pues monta una peliculla protectora para que no roce el bolo fecal justo en la inflamación. Su única contraindicación es obstrucción intestinal, así que si llevas 3-4 días sin ir al baño NO lo tomes :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje