duda con alflorex

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#1

Mensaje por ainhoa »

hola, el otro dia me anime a probar este probiotico del ke tanto se habla, llevo tomandolo 5 dias y madre mia, de los peores dias ke recuerdo, aparte de un estreñimiento brutal me a dado unos dolores de barriga horribles, muchos gases y retortijones.esto es normal? en el prospecto pone ke no tiene efectos secundarios
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:shock: joder con los probioticos...a mi en general o me dan muuuuuchos gases o no me hacen nada...tenia entendido que Alflorex le va bien a la gente con tendencia a estreñirse .. :roll:
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

al estreñimiento no le he dado mucha importancia dado ke ya pone ke al principio puede alterar el ritmo intestinal, lo ke me preocupan son los dolores,me tienen doblada y me da hasta sudores
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#4

Mensaje por mimeconmigo37 »

Hola Ainhoa,
El Alflorex es el probiótico más vendido en EUA y en general funciona muy bien.
Mira las opiniones de los consumidores en Amazon:
https://www.amazon.co.uk/gp/aw/reviews/ ... tm?ie=UTF8

Más del 80 por ciento están satisfechos con el probiótico pero el resto sufren los mismos síntomas que comentas, estómago hinchado, molestias, gases y alteraciones defecatorios (sobretodo diarrea, estreñimiento es más raro). Pero piensa una cosa, estos bichitos son nuevos en tu flora intestinal y hasta que no se acostumbran a vivir allí van quejándose y haciendo jaleo ahí dentro pero lo más probable es que acaben acostumbrándose a vivir ahí y es entonces cuando recibirás los beneficios. Espera una semana o diez días más , que se acomoden y si pese a ello sigues teniendo molestias serias lo dejas. Los efectos positivos comentan que surgen a la tercera o cuarta semana.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

En todas las promos de Alflorex veo lo de "sin efectos secundarios", no sé si es porque sólo valoran la distensión total a las X semanas de tratamiento y si ha mejorado o no. Hay evidencias fuertes y meta-análisis que recomiendan su empleo, otra cosa es que a cualquiera le funcione, que me temo sigue siendo imposible

Os dejo un ejemplo de guía para probióticos de 2017, van poniendo cada cepa y si existen evidencias suficientes de su eficacia para según qué dolencias y orientar un pelín la elección. De lo que voy leyendo del Alflorex se dice mucho sobre la eficacia en reducción de citoquinas inflamatorias, especialmente en chron, colitis ulcerosa y similares, quizá al ser nuestro caso una micro-inflamación los mecanismos no sean tan efectivos en la reducción de molestias, aparte de lo que siempre comentamos, que es imposible a día de hoy tener una prueba o marcador diagnóstico diferencial para SII así que casi todos los ensayos que se hacen con nuestro colectivo.. es difícil saber si realmente mejoran los síntomas del SII o es que había otro problema diferente de fondo
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#6

Mensaje por ainhoa »

gracias por los comentarios, espero no ser de ese bajo por ciento a la ke alflorex le va de culo, voy a seguir tomando unos dias mas a ver si es cierto ke mi intestino se tiene ke acostumbrar haber si luego empiezan a ir bien, aunque miedito me da ya ke los dolores son bastante fuerte, porke gastarte 30 euros con toda la ilusion de mejorar y tener esta reaccion jode bastante.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#7

Mensaje por marimar2 »

Ami me dieron pirri y los deje al5ª dia.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#8

Mensaje por ainhoa »

bueno, pues despues de 10 dias tomando alflorex puedo decir ke keda descartado de mi vida, ayer 9 horas en urgencias con un estreñimiento brutal y el colon colapsado de gases, no lo habia pasado tan mal ni cuando empece con el sii.La pena es ke mi ama con su buena intencion me compro una caja para ke tuviera( pensando ke me iba a ayudar con mis sintomas) y ahora la tengo guardada ( 30 euros a la basura y con la caja sin abrir)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Ainhoa, a ver si hay por el foro alguien de tu ciudad o CCAA que lo pueda probar pa no tiralo a la basura (o mejor, al punto SIGRE de la farmacia :lol: ). Aunque con lo que cuentas no dan ganas precisamente :cry:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#10

Mensaje por Deming80 »

:shock: qué horror Ainhoa....X cierto tu eres más de diarrea o de estreñimiento? (fuera de tu episodio horripilante con Alflorex me refiero)
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#11

Mensaje por ainhoa »

Yo soy de estreñimiento, pero con las semillas de lino y los kiwis lo llevaba medio bien, pero el alflorex me a matado y lo peor los gases, llegue a urgencias saturada, ahora ya estoy mejor
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#12

Mensaje por Deming80 »

Total que te quedaste taponada con el puñetero probiotico...a mi los que he probado o no me hacen nada bueno ni malo o me hinchan y me paso la tarde-noche con p2 gigantescos y ruidosos y pinchazos...un rollo :shock:
xafbcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 11, 2018 9:32 pm

#13

Mensaje por xafbcn »

Yo he tomado Alflorex y sinceramente me sorprendre que tengas estreñimiento, más bien ayuda a lo contrario, pero bueno, cada persona es un caso.

Eso sí, comencé a notar mejoría a partir de la 3ª semana. Durante las tres primeras, tuve todo tipo de sensaciones. También puedo decirte que a partir de los dos meses, he notado un estancamiento y he dejado de tomarlo.
Libre sabina
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 09, 2018 1:04 am

#14

Mensaje por Libre sabina »

Buenas para todos he comprado ese probiotico empiezo mañana haber que tal ya contare cada cuerpo es un mundo haber surte y buenas noche desde Gran Canaria
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#15

Mensaje por ainhoa »

espero ke a ti te vaya bien, yo ahi tengo una caja enterita sin abrir, ke mala suerte
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje