Realmente tengo SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#31

Mensaje por Deming80 »

En mi caso tuve un parasito intestinal un protozoo toca huevos que no había manera de eliminar por mucho metronidazol que tomase...
La helicobacter diría que afecta al estómago y aledaños (gastritis)mientras que no afecta ni al intestino ni al colon... :roll:
Leinad
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:24 pm

#32

Mensaje por Leinad »

Pues desde entonces se supone que ya lo elimine, me a salido esto ahora... cosas raras de la vida pero bueno fuerza y a tirar para adelante que no nos queda otra.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#33

Mensaje por Deming80 »

Que te miren calprotectina, bacterias y parasitos en heces x si las moscas...
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#34

Mensaje por marimar2 »

Hola dan VT ,que como lo llevo? pues temporadas mejores y temporadas peores pero lo llevo, yo soy de las que no tengo una sintomatología que no me deje vivir ,yo hago mi vida normal salgo y viajo sin problemas y paso temporadas largas que no le hago ni caso. Al principio los dos primeros años o por ahi lo llevaba mal e hice terapia psicologica 3 años pues tenía una ansiedad tremenda , ahora cuando tengo dia rarillo pues estoy mas tranquila y ya sin darle media vuelta mas.Esque pienso que todo el mundo tiene sus goteras y tiran para adelante pues yo porque no?.Claro esta que aquí leo casos que me serían dificiles de llevar pero a lo dicho yo de momento me arreglo bien dias mas insegura y la mayoría de los días sin hacerle caso.He estado tomando híperico durante un año y lo he dejado hace un mes y si que me noto pequeños momentos de ansiedad que me van al intestino dandome una pequeña molestia ,pero se pasa enseguida .LO QUE SI OS COMENTO DEL TRYPTIZOL ES QUE ME HA PRODUCIDO UNA PEQUEÑA ARRITMIA LLAMADA QT ALARGADA que si lo leeis en el prospecto pone que lo puede producir y así es en mi caso ,el dia 25 voy al cardiólgo a ver que me dice pero me temo que me lo suspendera,que poca gracia me hace pues con el trypi duermo genial.Por lo demas decirte que cuando estoy genial es cuando estoy de mambo o de vacaciones ,ahi si que nunca me duele nada ni me sienta nada mal es muy curioso.Por eso yo pienso que EN MI CASO tengo un componente psicológico muy importante. Y sobre todo asumo que esto es crónico y que no estoy por la labor de amargarme toda mi vida por esto.ADELANTE CON EL CARRO como me decia mi abuela cuando estaba triste por algo , y luego que me rodea mucha gente con esto y lo lleva bien sin darle mas importancia, nos ha tocado esto pues con esto hemos de vivir .
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#35

Mensaje por Lucia82 »

Holaaa!!!!
Admiro muchísimo a las personas que cómo tú, Marimar2, tirais hacia delante del carro (como dices) y le dais batalla a esto. Sé que es complicado y espero que, con el tiempo, yo también sea capaz de afrontar esto con más ánimo y sin rallarme tanto día tras día.
Lo dicho, eres un ejemplo!!! (al menos para mí).
Ya nos cuentas qué te dice el cardiólogo. Espero que no sea nada grave.
Un abrazo enorme!!!
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#36

Mensaje por DanVT »

Yo también admiro muchísimo a Marimar, que es enfermera como mi madre ( qué bonita profesión)Y comparto todo lo que dice.Tenemos esto pues vivamos con ello porque no hay más vidas.Hay temporadas muy buenas y el conocimiento del sii que nos da el tiempo nos va disminuyendo la ansiedad. Un abrazo enorme Marimar y suerte con el cardiólogo.
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#37

Mensaje por DanVT »

Lucía: Tú también lo afrontarás mejor .Eso seguro .Fijémonos en la serenidad de Marimar y muchas personas que viven con esto y otras enfermedades crónicas.Ese es el camino.Un beso para ti también.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#38

Mensaje por Lucia82 »

Gracias por tus palabras, DanVT. Se agradecen los ánimos y saber que a una la comprenden.
En mi última visita al digestivo, el médico se limitó a decirme que me veía bien de ánimos así que aún no me mandaba al psicólogo... y se quedó más ancho que largo el tío!! para flipar!! por supuesto, salí indignada y con un mosqueo bestial... Porque, sea lo que sea (SII o no), somos personas y creo que ante todo un respeto al dolor ajeno, por favor.
Por suerte, tengo muchos motivos por los que tirar hacia delante y ser fuerte así que... ánimo para tod@s!!!!!
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#39

Mensaje por marimar2 »

Lucia te entiendo perfectamente como te sientes pues yo tambien lo vivi fatal, pero esque llega un momento que despues de intentar hacer todo lo que está en tu mano y gastar dinero y tu tiempo y ves que esto sigue y va su bola pues al final es como que lo asumes!! sin bajar la guardia claro esta!! y aprendes a vivir con ello y a la vez cuando lo apartas del pensamiento el también afloja y acabas encontrando un equilibrio entre tu colon y tu con el que convives conformes los dos. Tambien pienso que no es lo mismo que esto te brote en plena juventud que cuando me brotó a mí con 45 tacos que ya mas o menos tienes una vida mas estable ,te apetece ya menos salir de farras y ya eres mas calmada en la vida. Yo preferiria no tenerlo evidentemente pero esque luego veo y oigo cada caso de enfermedades tan escalofriantes que suelo pensar :virgencita mantenme como estoy. Paso dias cmalos no digo que no pero si mentalmente estoy fuerte pues no le doy importancia y sigo y se me olvida.Depende mucho de nuestra fuerza mental y si nos pilla flojos de moral como fué mi caso pues se me hundió el mundo de ahi la terapia.No esperes a que te lo mande tu digestivo si tu crees que te iría bien gestionalo por tu parte si puedes costeartelo. A mí la terapia me ayudo a encontrar recursos para fortalecerme mentalmente y así sigo fuerte .De ahí la importancia de hacer todo lo que esté en tu mano y cuando tu creas que ya has hecho todo pues ya no está en tí la solución y ya es adaptarte .Lo mas importante FUERZA MENTAL.
Leinad
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:24 pm

#40

Mensaje por Leinad »

Chicos estos dias he pillado una infeccion en la garganta y claro me recetaron Enantyum 25mg y le dije que tenia colon irritable al de urgencias y me dijo que no pasaría nada que lo tomara es un antiflamatorio que hago ? y amoxicilina tambien me mandaron.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#41

Mensaje por skamada »

yo el Enantyum lo tomo siempre con Omeprazol y pista. Molesta más a las gastritis y colitis, al SII no hay problema alguno en principio. Suerte con la amoxicilina :lol:
Leinad
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:24 pm

#42

Mensaje por Leinad »

La amoxicilina sienta mal ? o esa risita por que es jeje
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#43

Mensaje por Lucia82 »

Si te sirve de algo, yo pillé en el puente de mayo anginas y el de urgencias me recetó Nolotil y amoxicilina. A mí me fue de lujo y... cómo comenté, durante esos días mis tripas estuvieron mejor de lo que recordaba hacía mucho... Yo misma me quedé sorprendida porque, incluso cuando no tenía SII, la amoxicilina me dejaba las tripas hechas unos zorros :(
Leinad
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:24 pm

#44

Mensaje por Leinad »

Voy a probar y tal a ver si no me da molestias muchas gracias lucia :)
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#45

Mensaje por Lucia82 »

Que vaya muy bien, Leinad!!! :)
Ya nos vas contando qué tal sigues.
Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje