Mi caso, tras la colonoscopia más dudas. Ayuda, esto me tiene bajo de ánimos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

La micro-inflamación que han descubierto por ejemplo el dr. Santos y el equipo del VHIR ocurre en el yeyuno


Imagen

No hay colonoscopia normal y corriente que llegue ahí. No es que los médicos no "lo sepan ver", es que fíjate, es intestino delgado y son muchos metros de recorrido :lol: Por eso están trabajando en marcadores específicos, llevan el último lustro currándoselo y esperemos que consigan una prueba que permita identificar sin dudas quien tiene SII y quien probablemente esté mal diagnosticado y necesite otro enfoque
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#17

Mensaje por Deming80 »

:cry: yo estoy de mis tripas hasta el gorro...venía teniendo diarreas sin venir a cuento y muy esporádicas desde que pillé una porquería llamada Blastocistis Homini y tras superar unas diarreas apocalípticas por el efecto secundario de un antibiótico potente a finales de agosto me quedó dolor de tripa, muchos gases y heces raras a veces diarrea a veces normal...ya estoy mucho mejor pero hay alguna noche complicada (como la noche anterior) que sin venir a cuento me tiro hasta las 4 de la mañana con malestar y con gases gigantes...por suerte me he levantado perfecto cosa que pensaba que era inviable...antes me pasaba esto y al día siguiente seguía hecho polvo.
Colonoscopia no me han hecho...me miraron calprotectina en heces y estaba perfecto...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#18

Mensaje por Deming80 »

Creo que deberían inventarse una cámara endoscopica que extraiga muestras de intestijo delgado y grueso y tambien se facilitaría el diagnóstico de esta cosa...lo de la colonoscopia lo veo un coñazo y una perdida de tiempo muy incómoda 😨
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#19

Mensaje por mimeconmigo37 »

Skamada, es super interesante el enlace que vincula ciertas zonas de intestino delgado con el SII-D. Pero también estas inflamaciones se dan en el colon como señala este estudio español que enlacé antes.
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 0509002507

cuando dije que los "medicos no lo ven" es porque ellos solo hacen biopsias en el 10% de las colonoscopias y solo cuando hay duda de que haya algo patológico. Solo existe lo que se ve? No, porque si a esa gente de colon sano pero diagnosticados de SII les explotas un poco y le tomas biopsia te das cuenta que 2 de cada 3 tienen cambios inflamatorios leves e inespecificos que pueden dar lugar a las manifestaciones clínicas. Pero si no haces biopsia pues le dices al paciente: el colon está perfecto, no tienes nada, es funcional, toma probiotico, relájate y come cosas que te sientan bien... Consecuencia: La gente no mejora, va a rachas bien o mal y lo peor creyendose que "no tienen nada" cuando microscopicamente se puede detectar que en la mayoría de los casos si hay patologia como procesos inflamatorios
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#20

Mensaje por Deming80 »

:mrgreen: está muy bien el link. A ver si se lo curran los de Vall d'Hebron. A mi me visitó dos veces en enero el hermano de uno de los investigadores de allí, el señor Carlos Guarner.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

cuando dije que los "medicos no lo ven" es porque ellos solo hacen biopsias en el 10% de las colonoscopias y solo cuando hay duda de que haya algo patológico
Eso es lo que habría que cambiar, sobre todo porque de momento como ya he mos dicho el SII se diagnostica por descarte, y una de las cosas a descartar y diferenciar son lsa colitis, muchas de las cuales sólo se pueden diagnosticar en base a esas biopsias. Esto es, ya que te ultrajan, que se lleven un par de cachitos, haya mucosa colónica inflamada a simple vista o no. Pero casi prefiero que saquen unos marcadores en sangre o heces y ahorrarnos el ultraje, oyes :lol:

Y el estudio español que linkáis es de 2.009, lo cierto es que en el último lustro han salido un montón de cosicas nuevas e interesantes para nuestra dolencia. Toda micro o macro o normalica inflamación sostenida en el tiempo dispara otra serie de procesos, lo que nos ha ido fallando es el causa/efecto
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#22

Mensaje por Deming80 »

:shock: pues nada...a encomendarnos a los de Vall d'Hebron😅
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#23

Mensaje por mimeconmigo37 »

Compi, no me cabe duda que tus síntomas provienen del daño residual que te hizo ese bichito. Es una especie de "Sii post infeccioso" que está llevando un curso crónico.
Tema calprotectina que te sale negativa... Hace un mes me hice colonoscopia, a los 10 dias me dan los resultados y ante los cambios inespecificos pensé "inicio de chron" ( aftas sobre mucosa sana aunque la localización es a 30 cm de ano, lugar rarísimo para iniciar un chron y menos teniendo el íleon terminal normal pero bueno..). Ante esto me fui a un centro de analisis clinicos con mi botecito de heces y pido calprotectina fecal... Resultado: Negativo a <30mg/g. Es decir, la biopsia insinúa un proceso inflamatorio y la calprotectina me dice: va a ser que no... Con qué nos quedamos? La calprotectina es muy fiable y valida pero una biopsa tb lo es.

Con esto te quiero decir que si tienes síntomas no te quedes con aquello que te diga "está todo bien" porque tener sintomatologia no es de "estar todo bien" precisamente. No le tengas miedo a la colonoscopia. Te lo digo yo que hace un mes iba aferrado a la prueba y sabes lo que sufrí con ella? NA-DA. La tarde de antes defecando si que es incomodo pero la prueba en si es estupenda: te ponen una via y dicen que te va a poner un liquido para que ni te enteres... Y es que es ponerte el liquido y automáticamente ponerte a soñar cosas bonitas. Cuando despiertas piensas: esto ya está o no han empezado aun?
Si te la tienes que hacer cero miedos porque el sedante es maravilloso. Yo soñé que estaba cantando en operación triunfo y mi actuación fue un éxito. Al dspertar me dijeron que habían pasado toda la colonoscopia con banda sonora porque no paré dr cantar. Me dio eso mas vergüenza que la exploración en
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#24

Mensaje por Deming80 »

:shock: joder qué drogas más raras que ponen jajaja
Lo.que pasa que en tu caso te han encontrado algo porque te han hecho biopsia...pero que me.la vayan a hacer la colonoscopia a mi no implica que tambien me.vayan a hacer biopsia 😂y a encontarme algo...es un rollo este síndrome 😂
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

coño, pues exígela. A mí me hicieron ya 3 gastros, precisamente porque en la segunda se pasaron por el forro hacerme biopsias y hacía falta para ver cómo iba la joía gastritis atrófica. Te aseguro que en la 3ª agarré por la corbata a quienes intentaban anestesiarme (y me acariciaban una pierna toa peluda, que yo iba a ser ultrajada por la garganta :lol: ) para asegurarme de que me sacaban biopsias :lol: Y es difícil sin gafas y con 8 dioptrías, pero se pisparon, sea quien fuese a quien agarrase :lol:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#26

Mensaje por Deming80 »

:lol: mira yo gastro me hice hace unos años x unos ardores que no se iban y lo pasé fatal casi me da un broncoespasmo😂
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#27

Mensaje por mimeconmigo37 »

Como dice Skamada, puedes pedirle que aunque vean el colon bien recojan aleatoriamente pequeñas biopsias para descartar patología microscopica... Si te digo la verdad cuando me la hicieron a mi estaba deseando que me encontraran algo, no hay nada mas frustrante que tener síntomas y no tener ni idea de donde puede venir. Al enemigo es mejor tenerlo de cara que a la espalda...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#28

Mensaje por Deming80 »

Eso que dices es cierto y las molestias son por algo que hay que nos molesta...yo menos mal que estoy mucho mejor ya salvo algun rato puntual cómo ayer por la noche que tengo tanto gas que salgo volando o la mañana del martes...antes este suplicio era diario 😖
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#29

Mensaje por Deming80 »

Yo he leído x ahí que esto de las microinflamaciones es un rollo porque puede ser que te hagan biopsia de una zona en la que casualmente no existe esta microinflamacion y pasar x alto o sea no tomar biopsia de la.zona donde realmente se da este proceso porque pueden afectar a zonas muy concretas del colon...
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#30

Mensaje por mimeconmigo37 »

Ya, pero esto es una lotería a veces, si no compras cupones no te va a tocar... Por lo menos conocerás mucho más de tu querido intestino más allá de lo que se puede ver con su bonito colonoscopio... Porque lo importante muchas veces está en el interior :P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje