En las prácticas y me quiero ir

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

Ya, si te comprendo, te asignan un tutor para todas estas mierdas y a la hora de la verdad tienes que ir tú a perseguir y negociar con 20 profes diferentes la misma mierda :x El último máster que me hice fue online, semi-presencial, y fue una grandísima decisión (se me cayó el brazo izquierdo el mismo día que empezaba, si hubiese sido en la Uni normal no podría ni haber acarretao los libros ni tomar apuntes xDDDD).

Y sí, la reconversión laboral es una puñeta, servidora es arqueóloga y desde hace 2 años con el hombro jodido ni de coña puedo hacer el 90% de las cosas que se me ocurren, ni opositar siquiera, y esos sentimientos de no valgo para nada minan la autoestima que es una barbaridad. Como bien te dice Yomisma, ni es culpa tuya, ni estamos al 100% seguras ni de coña que vayas a estar así tooooooooda tu vida, pero por el camino vas a tener que echarle morro cual diabética. Échale un ojo al Reglamento de Régimen Interno de tu Uni a ver qué se cuenta de la gente enferma y si te tocan las narices, en Delegación de Alumnos a poner queja o lo que haga falta. Vivir cabreada te da muchas más energías para putear al personal y que no te puteen que vivir desesperada y calladita :mrgreen:
Kaley2Copy
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 17, 2017 10:09 am

#17

Mensaje por Kaley2Copy »

Yo_misma eso es lo que me digo cada noche para poder intentar tener un buen día por la mañana. " Yo no he decidido esto" "no tengo la culpa" Lo que sea que nos pasa esta haciendo que mi vida sea la que amoldo a mi situación . Llevo tanto tiempo con esto... Lo único que voy a poder hacer es como dice Skamada "Cabrearme" como he hecho siempre. Cabrearme con los que me critican por esto, cabrearme con la situación , e intentar acabar y punto,no me atrevo tampoco a dejarlo . Pero jolín qué difícil. En realidad estoy con un módulo medio, la uni ya la pasé y desisto ya de intentar ejercer de lo mío. He estudiado en una escuela de adultos y pensaba que consiguiendo un trabajillo después del módulo sería ya bastante. Pero no puedo ni acabar bien las prácticas . Más que reconversión laboral yo lo veo como supervivencia laboral. Hasta estaría feliz en una empresa de limpieza, no te digo más. despues de tanto sacrificio por sacrme los estudios trabajando y estudiando para buscar cualquier cosa. Autoestima ya no se ni lo que significa.
Skamada no sabía lo de tu brazo, has perdido la movilidad?
Siempre tengo cara de mosqueada, la verdad. Siempre me enfado conmigo misma y estoy de mal humor. Ni un solo día de descanso, ni uno... Supongo que habrá Aldo así como Delegación de Alumnos si es un instituto no?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

pues enhorabuena porque somos muchos los universitarios que nos ponemos a las colas de la FP y pocos los elegidos, sale antes cualquiera que acabe de hacer la selectividad o repita :lol: En FP son más cabrones pa la asistencia pero también suelen ser algo enrrollaos y que no tengas que perseguir a 20 profes (en la Uni te sientes acosadora rastreapasillos :lol: ) para comentarles de tu dolencia, en las prácticas según el sector pero a ver si hay manera de apañarte algo donde puedas estar tú cómoda, todo es buscar la empresa y el puesto con la que las haces e intentar adaptarlo. De FP chano menos como va el tema para estas tutorías o delegación de alumnos, nunca me cogieron en Agricultura Orgánica :lol: Pero siempre hay un McGyver en toda secretaría o centro estudiantil, sólo tienes que encontrarlo y que te ayude a que tu vida sea un pelín más fácil con cuatro pijadas de impresos :mrgreen:

Y sí, estamos todos igual, cuidando niños, dando clases particulares, fregando escaleras, lo que se tercie. Y quitando másteres del CV :lol: Y sí, ando fastidiada, nada de afiliarse al partido nazi (subir brazos, nein), nada de llevar peso en suspensión, duermo fatal por la puta escápula, no puedo estar sentada en sillas normales... lo óptimo pa un curro de pico y pala nel monte, si no puedo ni subir cuestas ni llevar mochilas ni soy a pasar en las bases de las oposiciones del "declaro que estoy saniiiiiiiiiiiiisima". Argh. :lol:
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#19

Mensaje por Pejota »

Mi solucion ha sido hacerme autónomo y montar mi propio estudio para poder organizarme yo mi tiempo pero entiendo que no todo el mundo pueda, lo he hecho como última opción antes de tirar la toalla y bueno por el momento bien.

El día que no pueda seguir por lo que sea me meto a camarero que “como y cago” las veces que quiera jaja.

La barrera que no he podido superar es la de los viajes, llevo 5 años sin poder viajar por el miedo psicológico a no tener un baño cerca, y antes no paraba de viajar, madre mía como cambia todo de un día para otro,además tampoco utilizo transporte público, voy en mi coche a todos lados.

Como ves, aquí todos hemos tenido que ir adaptándonos a esta “mierda”.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#20

Mensaje por skamada »

uff, creo que en cualquier catálogo de debuts en patologías digestivas debe estar darse de alta de autónomo :lol: ¡úlcera garantizada!

Los viajes, ahora que he ido aprendiendo lo que definitivamente me sienta mal, má o menos me apaño en cualquier sitio (eso sí, cometer excesos y dormir en un hostal con baño compartido NO MOLA NADA :lol: ) y por si acaso siempre llevo el bolso petao de pistachos y gominolas :lol:

Teniendo en cuenta lo del baño, casi me mexo esperando quel ALSA pasase el Huerna y todas las curvas entre la nieve, pero afortunadamente con ayunar relativamente antes de un viaje laaaaaaaaaargo, puedo ir en el bus con dignidad y sin cuescos :lol: Dieta estricta de gominolas :lol: Y nada de cafés chungos de bares de estación, que te licúan las tripas en menos de lo que para el bus xD
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#21

Mensaje por Pejota »

Como es eso de las gominolas? Jaja
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

Son un cáncer y pura gelatina, pero aportan glucosa y no me jiño, no se te taponan los oídos al pasar puertos, caben en el bolso y definitivamente a mis tripas les van bien. Así que en vez de zamparme un bocata turbio en algún área de servicio y cagarme a los 20 minutos, cuando veo que me va a dar la pájara, gominolaso :lol: Y un termo con tecito o sopita o algo si es en invierno. Si el viaje es muuuu largo, entonces pistachos también pal alijo :lol:

Y mira, no me corto ná en llevar cosas que preparo yo: las galletas sin gluten y demás me saco una caja cuando me voy más de una semana por los sures y ya es un desayuno/merienda que me sienta bien. Si voy con coche además ya meto un par de bricks de ALPRO soja. Si vamos de camping, me llevo mi pan de sandwich y ya es fácil acertar con la proteína en cualquier super :lol: Y pal camino, guacamole, que sin cebolla extrañamente me sienta de lujo y con nachos de maíz está regüeno xD
Kaley2Copy
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 17, 2017 10:09 am

#23

Mensaje por Kaley2Copy »

Pejota no tengo posibilidad de ser autónoma, ni mi rama se contempla jajaja. Creo haberlo leído en otro hilo, quizás en uno sobre que trabajo nos vendría bien que hablabais de teletrabajo y comentaste que eras autónomo. Skamada es de valientes eso de viajar y encima lo haces con Alsa, doble punto jajaja
Madre mía, mañana vuelvo de nuevo y no he mejorado nada este fin de semana. Si es que pensar que son prácticas sencillas y estoy teniendo problemas... No hay posibilidad de cambiar ni por un compañero y que él se pusiera donde estoy yo. Ni eso me dejan...
Y si hablo de la secretaria, eso da para otro hilo por si solo. Tuve problemas hasta con la matrícula. Supongo que tienen demasiado trabajo para los pocos que son: cursos a distancia, semipresenciales y presenciales...pero bueno.
Ya contaré que tal mañana que si puedo me escaqueo un poco.
También me preguntaba lo de las gominolas jajaja
Yo_misma
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 14, 2018 12:44 pm

#24

Mensaje por Yo_misma »

Pues mucho ánimo para mañana y eso pensamientos positivos!! y si tienes que pasar al baño...pues pasa.
Los que te critiquen por esto, no merece ni que te moleste lo que opinan, ni pensar en ellos un segundo... Tú ve a lo tuyo, y piensa que eres bastante valiente en ir a tu trabajo y tirar con todas las consecuencias. ¡¡Ánimo!!
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#25

Mensaje por Pejota »

Bueno aquí nos tienes a nosotros, si te agobias nos escribes xD. Yo mañana tengo una reunion importante y llevo todo el día sueltecito de los nervios.
Por cierto probare lo de las gominolas pero yo si no recuerdo mal, creo que me hacen ir al baño aunque hace tiempo que no como.

Respecto a viajar, hoy en dia soy incapaz y quiero intentarlo pero tengo pánico creo que tendré que ir al psicologo. Tengo una boda en barcelona en julio (yo soy del sur) y ya estoy malo solo de pensarlo.. pffffsss jaja
Kaley2Copy
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 17, 2017 10:09 am

#26

Mensaje por Kaley2Copy »

estoy teniendo un día no tan malo!!!
Yo_ misma he intentado todo el día estar ocupada todo lo posible :P que los pensamientos positivos a veces me cuestan y hoy me costaban. Solo pensaba en volver a casa pero oye, he aguantado.me he ocupado por no pensar. :lol:
Pejota que tal ha ido tu reunión?
Skamada he hecho casi lo que tú, he comido lo mínimo posible y si me apetecía algo en vez de caramelo, un vaso de agua :lol: :lol:
He visto que me quedan dos semanas , ojalá me quedara menos. Al menos hoy no ha sido catastrófico :mrgreen:
Voy a intentar escaparme antes que estoy agotadilla y solo es el lunes. Jolín lo que daría por estar bien una temporada.
Yo_misma
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 14, 2018 12:44 pm

#27

Mensaje por Yo_misma »

Genial, a ver si cada día es mejor! y dos semanas pasan rápido :)
Kaley2Copy
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 17, 2017 10:09 am

#28

Mensaje por Kaley2Copy »

Buenas noches
Hoy he vuelto a las andadas. Me he pasado la tarde cada hora con el Sr Roca. Madre mía, ha sido horrible. Me he escaqueado muchísimas veces, pero hay algo bueno, he aguantado. Mi truqui ha sido: Beber agua, parece que me calme la vejiga llena. Os pasa a vosotros? Lo mismo es mi placebo jajaja
Ya queda un día menos. Ya ha pasado un día más y sigo en crisis 😔
Agotador,oiga.
Que tal vosotros?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#29

Mensaje por skamada »

Pues no te creas oyes, a mí lo de ir cascándome infusiones de Rooibós así tibio me venía fenomenal para cuando estaba en clase y me rugían las tripas sobremanera, me atemperaba los dolorcicos gástricos :lol: Antes estaba a pico y pala los veranos, mis compas se azotaban ensaladas de pasta gigantes o los viernes, el mítico menú en sitio turbio de 3 platos y tarta de la abuela por 9€, pa luego tirarnos toooda la tarde en cuclillas, al sol, y sin baños. Así que aunque se metieran conmigo, agua helada, y a mediodía Ruffles y un poquico de queso a lo sumo xD Sólo iba los viernes a ponerme tibia si me aseguraban que me quedaba en el laboratorio pegadita al baño y sin visitas institucionales :lol:
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#30

Mensaje por Pejota »

A roiboss me inflo yo! Jaja. Yo cuando estoy en crisis no bebo agua, creo que me “aguachea” mas el asunto 😂
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje