Hola !!

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Desamgs
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 12, 2018 10:45 am

#1

Mensaje por Desamgs »

Hola Soy Desi,

Desde hace 2 años tengo SII y intolerencia a la lactosa.

Lo he pasado un poquito mal ya que siempre me ponia mala y no sabía la razón, la verdad que no es fácil, a la hora de viajar, salir a pasear, quedar para cenar, voy siempre preocupada y a veces me pogno mala, pero tengo que aceptarlo.

Soy novata y espero aprender mucho de todos,

Abrazos !!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Todo es saber cual es tu umbral de intolerancia (por ejemplo: ¿te puedes tomar un café con leche en cualquier bar sin jiñarte viva?) para ver qué alimentos tolerarás, por ejemplo probablemente puedas con los yogures, cuya lactosa ha fermentado en ácido láctico, y con los quesos más fermentados por lo mismo, mientras que el requesón, el mascarpone, la cuajada o cualquier cosa rica en suero lácteo... desastre xD lo mismo con la nata y los helados. Lo bueno es que hoy en día es bastante fácil encontrar cafeterías con leche de soja y sustitutos para la nata, yo por ejemplo en herbolario compro nata de almendra y para cocinar queda bastante rica :P Hoy día también hay nata sin lactosa para montar, la descubrí hace poco en el Mercadona y puedo comerme medio bote sin ponerme mala :lol:

Con saber un pelín de cocina ya sabrás saliendo por ahí a cenar qué salsas pueden llevar nata y por tanto joderte la vida, lo mismo con la repostería del postre. Se puede conseguir :lol: Y de una mala, hoy día hay pastillas con la enzima para digerir la lactosa, la lactasa, por si algún día quieres pecar y zamparte un helado a la luz de la luna :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje