Soy nueva y os cuento mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#1

Mensaje por Yoraquela »

Hola! Hace tiempo que sigo este foro y me siento muy identificada con muchos de vosotros.
Os cuento a ver si me podéis ayudar, orientar etc.
Ya hace unos años(10 aproximadamente) empecé con problemas de diarreas diarias siempre siempre después de desayunar.
Consultando con mi médico de cabecera se limitó a decirme que eran nervios, darme ansiolíticos y decirme que aprendiera a vivir con ello.
Hace 7 tuve unas rectorragias. Me derivaron a digestivo. Tacto rectal y nada más. Me dijeron que tenía una fisura y una pequeña hemorroide de tanto ir al baño y pomada que me recetó y lo mismo. Vive sin estrés.
El calvario empezó ya hace un año, mis síntomas empeoraron. Por un tema personal mi ansiedad se disparó.
Empecé a tener cólicos nocturnos. Después de cenar. Con muchos gases y diarrea. Y unos dolores criminales. Y aún así con mis diarreas matutinas.
Así que decidí por enésima vez ir al médico.
Al final conseguí que me hicieran coprocultivos ( negativos)
Análisis de sangre oculta en heces ( un positivo y un negativo) y he bajado unos 4 kilos.
Mucha mucosidad, y ahora alterno entre diarrea matutina y en ocasiones heces delgadas.
Me mandaron varias veces con el parte del médico a urgencias y que pasó? Pues nada
Paracetamol y a casa.
Me programaron una colonoscopia que me dijeron que tardaría UN AÑO y a finales de enero me voy a hacer análisis de antitransglutaminasa, inmunoglobulinas, calprotectina fecal, y varias cosas más.
Y cada vez me encuentro peor.
Más nerviosa, más delgada, más mucosidad...
Me dieron spasmoctyl y un probiotico. Están convencidos de que es Sii, pero no sé. La verdad que estoy bastante agobiada porque veo que ignoran los síntomas.
No se si irme a un privado en cuanto tenga los resultados de las analíticas porque veo que en la seguridad social ni les corre prisa ni por urgencias te hacen caso

Disculpad todo lo que os he soltado, pero es que me siento bastante perdida
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#2

Mensaje por Yoraquela »

Añadir también náuseas constantes con ganas de vomitar ( me dan arcadas pero no vómito)
Dolor lumbar y piel excesivamente seca, con picores en las piernas.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#3

Mensaje por Magnetica »

Yoraquela escribió:Hola! Hace tiempo que sigo este foro y me siento muy identificada con muchos de vosotros.
Os cuento a ver si me podéis ayudar, orientar etc.
Ya hace unos años(10 aproximadamente) empecé con problemas de diarreas diarias siempre siempre después de desayunar.
Consultando con mi médico de cabecera se limitó a decirme que eran nervios, darme ansiolíticos y decirme que aprendiera a vivir con ello.
Hace 7 tuve unas rectorragias. Me derivaron a digestivo. Tacto rectal y nada más. Me dijeron que tenía una fisura y una pequeña hemorroide de tanto ir al baño y pomada que me recetó y lo mismo. Vive sin estrés.
El calvario empezó ya hace un año, mis síntomas empeoraron. Por un tema personal mi ansiedad se disparó.
Empecé a tener cólicos nocturnos. Después de cenar. Con muchos gases y diarrea. Y unos dolores criminales. Y aún así con mis diarreas matutinas.
Así que decidí por enésima vez ir al médico.
Al final conseguí que me hicieran coprocultivos ( negativos)
Análisis de sangre oculta en heces ( un positivo y un negativo) y he bajado unos 4 kilos.
Mucha mucosidad, y ahora alterno entre diarrea matutina y en ocasiones heces delgadas.
Me mandaron varias veces con el parte del médico a urgencias y que pasó? Pues nada
Paracetamol y a casa.
Me programaron una colonoscopia que me dijeron que tardaría UN AÑO y a finales de enero me voy a hacer análisis de antitransglutaminasa, inmunoglobulinas, calprotectina fecal, y varias cosas más.
Y cada vez me encuentro peor.
Más nerviosa, más delgada, más mucosidad...
Me dieron spasmoctyl y un probiotico. Están convencidos de que es Sii, pero no sé. La verdad que estoy bastante agobiada porque veo que ignoran los síntomas.
No se si irme a un privado en cuanto tenga los resultados de las analíticas porque veo que en la seguridad social ni les corre prisa ni por urgencias te hacen caso

Disculpad todo lo que os he soltado, pero es que me siento bastante perdida
Bueno, no dices tu edad que igual por eso no se dan tanta prisa con la colono, por eso y porque tus pruebas de momento no han salido mal. La rectorragia teniendo fisura y hemorroide es normal. La calprotectina es lo que creo que te va a dar una gran información porque dependiendo de como salga vamos a saber si se puede tratar de SII o si directamente es una EII. Cosa importante. También el tema de las intolerancias es importante verlo, así que yo creo que los pasos son los correctos y los resultados que esperas pueden ser reveladores. Paciencia.... qué puedo decirte yo, que estoy agotada también y esperando pruebas... ánimo.
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#4

Mensaje por Yoraquela »

Magnetica escribió:
Yoraquela escribió:Hola! Hace tiempo que sigo este foro y me siento muy identificada con muchos de vosotros.
Os cuento a ver si me podéis ayudar, orientar etc.
Ya hace unos años(10 aproximadamente) empecé con problemas de diarreas diarias siempre siempre después de desayunar.
Consultando con mi médico de cabecera se limitó a decirme que eran nervios, darme ansiolíticos y decirme que aprendiera a vivir con ello.
Hace 7 tuve unas rectorragias. Me derivaron a digestivo. Tacto rectal y nada más. Me dijeron que tenía una fisura y una pequeña hemorroide de tanto ir al baño y pomada que me recetó y lo mismo. Vive sin estrés.
El calvario empezó ya hace un año, mis síntomas empeoraron. Por un tema personal mi ansiedad se disparó.
Empecé a tener cólicos nocturnos. Después de cenar. Con muchos gases y diarrea. Y unos dolores criminales. Y aún así con mis diarreas matutinas.
Así que decidí por enésima vez ir al médico.
Al final conseguí que me hicieran coprocultivos ( negativos)
Análisis de sangre oculta en heces ( un positivo y un negativo) y he bajado unos 4 kilos.
Mucha mucosidad, y ahora alterno entre diarrea matutina y en ocasiones heces delgadas.
Me mandaron varias veces con el parte del médico a urgencias y que pasó? Pues nada
Paracetamol y a casa.
Me programaron una colonoscopia que me dijeron que tardaría UN AÑO y a finales de enero me voy a hacer análisis de antitransglutaminasa, inmunoglobulinas, calprotectina fecal, y varias cosas más.
Y cada vez me encuentro peor.
Más nerviosa, más delgada, más mucosidad...
Me dieron spasmoctyl y un probiotico. Están convencidos de que es Sii, pero no sé. La verdad que estoy bastante agobiada porque veo que ignoran los síntomas.
No se si irme a un privado en cuanto tenga los resultados de las analíticas porque veo que en la seguridad social ni les corre prisa ni por urgencias te hacen caso

Disculpad todo lo que os he soltado, pero es que me siento bastante perdida
Bueno, no dices tu edad que igual por eso no se dan tanta prisa con la colono, por eso y porque tus pruebas de momento no han salido mal. La rectorragia teniendo fisura y hemorroide es normal. La calprotectina es lo que creo que te va a dar una gran información porque dependiendo de como salga vamos a saber si se puede tratar de SII o si directamente es una EII. Cosa importante. También el tema de las intolerancias es importante verlo, así que yo creo que los pasos son los correctos y los resultados que esperas pueden ser reveladores. Paciencia.... qué puedo decirte yo, que estoy agotada también y esperando pruebas... ánimo.


Hola Magnética. Gracias por contestar. Se me pasó. Tengo 35 años. Estoy bastante cansada, básicamente porque durante años se limitaron solo a decirme que viva sin estrés y ahora, pues es lo que toca. Por fin las pruebas.
Estas navidades ya me quedó claro que el marisco ni olerlo. Me puse a morir. Y bueno, angustiada porque una lee cosas que bueno.. En fin.
Sí que soy una persona bastante nerviosa desde que falleció mi madre hace 4 años de un tumor cerebral y bueno, ahora me entra el miedo.
La verdad que es un foro muy interesante. Hace mucho que leo por aquí y hoy decidí registrarme, para compartir experiencias.
Iré contando resultados de analíticas.
De momento sólo me dieron eso, spasmoctyl y un probiotico. Pero bueno, noto una leve mejoría que ya es algo.
Gracias por contestar.
Lo de la sangre oculta en heces me agobia un poco. Y fue a raíz de eso que decidieron hacerme ya las pruebas.
Muchas gracias de corazón. Se que es difícil y cansa, y hay días que en fin... Pero también te mando ánimo! Un beso y gracias
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#5

Mensaje por Magnetica »

Yoraquela escribió:
Magnetica escribió:
Yoraquela escribió:Hola! Hace tiempo que sigo este foro y me siento muy identificada con muchos de vosotros.
Os cuento a ver si me podéis ayudar, orientar etc.
Ya hace unos años(10 aproximadamente) empecé con problemas de diarreas diarias siempre siempre después de desayunar.
Consultando con mi médico de cabecera se limitó a decirme que eran nervios, darme ansiolíticos y decirme que aprendiera a vivir con ello.
Hace 7 tuve unas rectorragias. Me derivaron a digestivo. Tacto rectal y nada más. Me dijeron que tenía una fisura y una pequeña hemorroide de tanto ir al baño y pomada que me recetó y lo mismo. Vive sin estrés.
El calvario empezó ya hace un año, mis síntomas empeoraron. Por un tema personal mi ansiedad se disparó.
Empecé a tener cólicos nocturnos. Después de cenar. Con muchos gases y diarrea. Y unos dolores criminales. Y aún así con mis diarreas matutinas.
Así que decidí por enésima vez ir al médico.
Al final conseguí que me hicieran coprocultivos ( negativos)
Análisis de sangre oculta en heces ( un positivo y un negativo) y he bajado unos 4 kilos.
Mucha mucosidad, y ahora alterno entre diarrea matutina y en ocasiones heces delgadas.
Me mandaron varias veces con el parte del médico a urgencias y que pasó? Pues nada
Paracetamol y a casa.
Me programaron una colonoscopia que me dijeron que tardaría UN AÑO y a finales de enero me voy a hacer análisis de antitransglutaminasa, inmunoglobulinas, calprotectina fecal, y varias cosas más.
Y cada vez me encuentro peor.
Más nerviosa, más delgada, más mucosidad...
Me dieron spasmoctyl y un probiotico. Están convencidos de que es Sii, pero no sé. La verdad que estoy bastante agobiada porque veo que ignoran los síntomas.
No se si irme a un privado en cuanto tenga los resultados de las analíticas porque veo que en la seguridad social ni les corre prisa ni por urgencias te hacen caso

Disculpad todo lo que os he soltado, pero es que me siento bastante perdida
Bueno, no dices tu edad que igual por eso no se dan tanta prisa con la colono, por eso y porque tus pruebas de momento no han salido mal. La rectorragia teniendo fisura y hemorroide es normal. La calprotectina es lo que creo que te va a dar una gran información porque dependiendo de como salga vamos a saber si se puede tratar de SII o si directamente es una EII. Cosa importante. También el tema de las intolerancias es importante verlo, así que yo creo que los pasos son los correctos y los resultados que esperas pueden ser reveladores. Paciencia.... qué puedo decirte yo, que estoy agotada también y esperando pruebas... ánimo.


Hola Magnética. Gracias por contestar. Se me pasó. Tengo 35 años. Estoy bastante cansada, básicamente porque durante años se limitaron solo a decirme que viva sin estrés y ahora, pues es lo que toca. Por fin las pruebas.
Estas navidades ya me quedó claro que el marisco ni olerlo. Me puse a morir. Y bueno, angustiada porque una lee cosas que bueno.. En fin.
Sí que soy una persona bastante nerviosa desde que falleció mi madre hace 4 años de un tumor cerebral y bueno, ahora me entra el miedo.
La verdad que es un foro muy interesante. Hace mucho que leo por aquí y hoy decidí registrarme, para compartir experiencias.
Iré contando resultados de analíticas.
De momento sólo me dieron eso, spasmoctyl y un probiotico. Pero bueno, noto una leve mejoría que ya es algo.
Gracias por contestar.
Lo de la sangre oculta en heces me agobia un poco. Y fue a raíz de eso que decidieron hacerme ya las pruebas.
Muchas gracias de corazón. Se que es difícil y cansa, y hay días que en fin... Pero también te mando ánimo! Un beso y gracias
Ya, lo peor es cuando todo lo achacan al estrés, que no digo que no influya, claro que influye, peor vaya es la excusa en cuanto no ven de dónde viene la cosa. Al menos en tu caso ya sabes que hay alimentos que no toleras para nada, eso ya puede darte una pista. Además piensa que si llevas tantos años así no creo que sea nada malo (lo digo por lo que dices de que lees cosas que te agobian, por cierto NO LEAS NADA si no es en un lugar como este) Lo de la sangre oculta en heces yo también me la hice hace unas semanas, y ya te avisa que si tienes hemorroides te puede dar positivo. Si le añadimos tu fisura... es completamente normal, además luego te salió negativo si no he leído mal. Los probióticos ya me dirás, porque no sé,hay gente que le va bien, otra que nada... yo tomé un tiempo también.Es muy difícil sí, agotador, desesperante... A ver como salen las pruebas pendientes, ya te digo que la calprotectina ya nos dirá cositas y las intolerancias igual. Ánimo y a intentar gestionarlo de la mejor manera posible. Abrazo
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#6

Mensaje por Yoraquela »

Magnetica escribió:
Yoraquela escribió:
Magnetica escribió:
Bueno, no dices tu edad que igual por eso no se dan tanta prisa con la colono, por eso y porque tus pruebas de momento no han salido mal. La rectorragia teniendo fisura y hemorroide es normal. La calprotectina es lo que creo que te va a dar una gran información porque dependiendo de como salga vamos a saber si se puede tratar de SII o si directamente es una EII. Cosa importante. También el tema de las intolerancias es importante verlo, así que yo creo que los pasos son los correctos y los resultados que esperas pueden ser reveladores. Paciencia.... qué puedo decirte yo, que estoy agotada también y esperando pruebas... ánimo.


Hola Magnética. Gracias por contestar. Se me pasó. Tengo 35 años. Estoy bastante cansada, básicamente porque durante años se limitaron solo a decirme que viva sin estrés y ahora, pues es lo que toca. Por fin las pruebas.
Estas navidades ya me quedó claro que el marisco ni olerlo. Me puse a morir. Y bueno, angustiada porque una lee cosas que bueno.. En fin.
Sí que soy una persona bastante nerviosa desde que falleció mi madre hace 4 años de un tumor cerebral y bueno, ahora me entra el miedo.
La verdad que es un foro muy interesante. Hace mucho que leo por aquí y hoy decidí registrarme, para compartir experiencias.
Iré contando resultados de analíticas.
De momento sólo me dieron eso, spasmoctyl y un probiotico. Pero bueno, noto una leve mejoría que ya es algo.
Gracias por contestar.
Lo de la sangre oculta en heces me agobia un poco. Y fue a raíz de eso que decidieron hacerme ya las pruebas.
Muchas gracias de corazón. Se que es difícil y cansa, y hay días que en fin... Pero también te mando ánimo! Un beso y gracias
Ya, lo peor es cuando todo lo achacan al estrés, que no digo que no influya, claro que influye, peor vaya es la excusa en cuanto no ven de dónde viene la cosa. Al menos en tu caso ya sabes que hay alimentos que no toleras para nada, eso ya puede darte una pista. Además piensa que si llevas tantos años así no creo que sea nada malo (lo digo por lo que dices de que lees cosas que te agobian, por cierto NO LEAS NADA si no es en un lugar como este) Lo de la sangre oculta en heces yo también me la hice hace unas semanas, y ya te avisa que si tienes hemorroides te puede dar positivo. Si le añadimos tu fisura... es completamente normal, además luego te salió negativo si no he leído mal. Los probióticos ya me dirás, porque no sé,hay gente que le va bien, otra que nada... yo tomé un tiempo también.Es muy difícil sí, agotador, desesperante... A ver como salen las pruebas pendientes, ya te digo que la calprotectina ya nos dirá cositas y las intolerancias igual. Ánimo y a intentar gestionarlo de la mejor manera posible. Abrazo

Pues las pruebas de sangre oculta me hice dos una un día y otra al día siguiente. Una me dió positivo y la otra me salió negativo. La de cabecera me dijo que podría ser incluso de ir tanto al baño y que la mucosa estuviera un poco dañada.
Ahora pues estoy comiendo con gluten para ver lo de la antitransglutaminasa. Pero también si no insisto no me hacen pruebas.
Mido 1,60 y peso ahora 45 kilos. Y entre el agobio y demás pues bajé 4 kilos desde agosto.
El probiotico me dieron uno que se llama i3:1 sin gluten y sin lactosa. Había probado otros y fatal. Este me sentó bien, pero me lo dieron solo para un mes.
Y bueno, ya son muchos años así pero necesito que me den un diagnóstico claro.
Mi novio por ejemplo se puso malo y con diarreas y cólicos y tuvimos que ir a un médico privado pq le decían que era gastroenteritis. Tiene una colitis eosinofilica. Y bueno, de momento no le dieron más brotes.
En cambio yo estoy todos los días regulera. Unos mejor y otros peor. Nunca bien del todo. Y hay días que lo llevo mejor y otros que me desespera.
Lo del marisco pues mira, ya se que no lo puedo comer.
La verdad que cuando me sacan el tema del estrés me entra un cabreo que en fin...
Vamos hablando y espero que entre todos nos ayudemos.
A mi el poder hablar de este tema con alguien ya me ayuda mucho.
Gracias corazón!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

El marisco es uno de los alimentos que más fácilmente te pueden provocar reacción alérgica (junto a cacahuetes y similares), si se te hincha la glotis (vamos, que te afuegas), te pica el paladar y esas cosas te tendrán que hacer un prick alérgeno (eso que te miran en sangre si se te disparan las inmunoglobulinas con trigo, huevo, leche, marisco y tal). Las cosas de palacio van despacio, y las de la SS pa qué contate :lol: hay esperas para las colonos de 6-12 meses en casi todas las CCAA, sobre todo si van con anestesia (hay escasez de profesionales), pero como te ha indicado Magnética, el protocolo es correcto, la calprotectina dará pistas de si hay inflamación, e incluso un pequeño aumento es habitual en personas con intolerancias/alergias alimentarias, y ya en la colono, con las biopsias, se podrá ver si es sólo SII o cualquier colitis o puñetita, pero no te agobies de más que aunque asusta lo suyo, las rectorragias suelen indicar heridillas superficiales en la parte final del recto, fisuras, hemorroides o cualquier tontería de hacer esfuerzo al ir al baño.

El Spasmoctyl estamos por ver a alguien que le funcione :lol: Intenta comer aquello que veas que menos pupa te hace, para no empeorar las molestias, y encomiéndate al Patrón de tu elección para ver si envía serenidad y humor para afrontar la espera :wink:
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#8

Mensaje por Yoraquela »

Pues lo que mejor llevo es patata cocida, zanahoria, plátanos y cosillas a la plancha.
Me asustó el positivo en sangre oculta pero bueno, si es que soy un grifo abierto que no para de ir al baño.
El marisco, me dió urticaria y luego la tripa fatal ( una desgracia para mi que soy gallega, ay)
Yo de lo que me quejo es de que hace años que arrastro todo esto y tuve que cabrearme con el médico para que me hicieran pruebas ya de una vez.
La sanidad está desastrosa. Podría como muchos contar mil y una batallas. Con mi novio tuvimos que ir de privado porque tenia tantísimo dolor que no aguantaba.
Y bueno, iré contando que tal.
El spasmoctyl no es una maravilla pero me frena la cantidad de veces que voy al baño. Sólo me lo dieron para dos meses, luego a ver que tal. Pero ya el hecho de no ser un grifo por las mañanas ya es muchísimo.
Contaré resultados de analíticas. Prometido.
Gracias! Este foro es maravilloso!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

la patata bien cocida y el arroz (no el integral, que su cáscara da aún más diarrea :lol: ) paece que algo alimentan y ayudan cuando anda una tal que así, al menos algo forras. La alergia al marisco te la tendrán que mirar bien, si ya hay urticaria coima, tendrán que fijarse si es sólo intolerancia pasajera (que ese marisco concreto estuviera pasado o malo) o si realmente has desarrollado alergia al producto (que es más grave y como no corras con los antihistamínicos, es una jodienda). Depende de lo finos que sean, te podían derivar al Alergólogo, aunque también tienen listas de espera de risa :lol: te hacen las típicas pruebas de pintarte un brazo entero e ir poniéndote cositas a ver cual te da ronchas en media hora :lol: y algunas de estas alergias/intolerancias ahora se "vacunan" para superarlas, es todo que se molesten un poco (los muy ***** burrócratas :lol: ). Si eres gallega no digo más quel Sergas no da más que alegrías (o ictus, según :mrgreen: )

Si estás parada o aburrida hasta puedes ir a dar por culo a Atención al Paciente, pa que te den copia de tooodas las analíticas y cosas que te vayan haciendo (no en todas las CCAA te entregan copia de los informes) y así al menos vas viendo tú si en alguna cosa has mejorado o vas de cráneo :lol:
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#10

Mensaje por Yoraquela »

Lo que me ha llamado la atención que la de digestivo ignoró el positivo en sangre oculta en heces.
Me dijeron en urgencias que la fisura estaba cerrada y no sangraba.
Y que cuando no tengo diarrea mis heces son excesivamente finas y planas por un lado.
Simplemente se limitó a darme una lista de alimentos de buena y mala tolerancia y que volviera a finales de febrero, insinuandome que probablemente no me hagan la colonoscopia. Y claro, una se come la cabeza luego.
La pérdida de peso también se la pasaron por el forro.
Yo no entiendo nada.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#11

Mensaje por Magnetica »

Yoraquela escribió:Lo que me ha llamado la atención que la de digestivo ignoró el positivo en sangre oculta en heces.
Me dijeron en urgencias que la fisura estaba cerrada y no sangraba.
Y que cuando no tengo diarrea mis heces son excesivamente finas y planas por un lado.
Simplemente se limitó a darme una lista de alimentos de buena y mala tolerancia y que volviera a finales de febrero, insinuandome que probablemente no me hagan la colonoscopia. Y claro, una se come la cabeza luego.
La pérdida de peso también se la pasaron por el forro.
Yo no entiendo nada.
Hola guapa.

Aunque cuando ellos mirasen la fisura estuviera cerrada, no significa que tú cuando vas al baño y pasan por ahí las heces, pueda reabrirse un pelín y sangrar, o simplemente agrietarse un mínimo y sangrar. Más si vas tantas veces al baño. Además no olvidemos tu hemorroide que también está ahí y suelen sangrar. Vuelvo a repetirte, en tu caso, sería normal que la sangre viniera de eso y si los médicos son conscientes y optan antes por otro protocolo es por algo, y pienso que se inclinan por lo que yo te estoy diciendo. La mente es mala malísima Yoraquela, y te lo dice una.... que sabe de lo que habla. Tienes que intentar estar serena y no dejar que los pensamientos cabrones se apoderen de la mente. Si andas tan fastidiada del estómago y con tanta diárrea, perder peso también puede considerarse normal. Además no dejes que tu mente seleccione solo lo que retroalimenta los malos pensamientos, dices: "se pasan el positivo de sangre en heces por el forro" Acuérdate de que te hiciste un segundo análisis que salió bien, no te olvides de eso y te quedes solo con lo otro. Otra prueba más de que debe ser sangre espontánea de la hemorroide o la fisura de las veces que vas al baño, porque luego la prueba salió negativa. Venga guapa, ánimo, lo que nosotras podemos hacer ya lo hemos hecho, que es poner todo en manos de los médicos. Sé que es todo muy complicado, yo lo estoy pasando francamente mal, pero no podemos hundirnos, al menos si ni siquiera nadie nos ha hablado de nada malo. Un abrazo de energía para ti
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#12

Mensaje por Magnetica »

Magnetica escribió:
Yoraquela escribió:Lo que me ha llamado la atención que la de digestivo ignoró el positivo en sangre oculta en heces.
Me dijeron en urgencias que la fisura estaba cerrada y no sangraba.
Y que cuando no tengo diarrea mis heces son excesivamente finas y planas por un lado.
Simplemente se limitó a darme una lista de alimentos de buena y mala tolerancia y que volviera a finales de febrero, insinuandome que probablemente no me hagan la colonoscopia. Y claro, una se come la cabeza luego.
La pérdida de peso también se la pasaron por el forro.
Yo no entiendo nada.
Hola guapa.

Aunque cuando ellos mirasen la fisura estuviera cerrada, no significa que tú cuando vas al baño y pasan por ahí las heces, pueda reabrirse un pelín y sangrar, o simplemente agrietarse un mínimo y sangrar. Más si vas tantas veces al baño. Además no olvidemos tu hemorroide que también está ahí y suelen sangrar. Vuelvo a repetirte, en tu caso, sería normal que la sangre viniera de eso y si los médicos son conscientes y optan antes por otro protocolo es por algo, y pienso que se inclinan por lo que yo te estoy diciendo. La mente es mala malísima Yoraquela, y te lo dice una.... que sabe de lo que habla. Tienes que intentar estar serena y no dejar que los pensamientos cabrones se apoderen de la mente. Si andas tan fastidiada del estómago y con tanta diárrea, perder peso también puede considerarse normal. Además no dejes que tu mente seleccione solo lo que retroalimenta los malos pensamientos, dices: "se pasan el positivo de sangre en heces por el forro" Acuérdate de que te hiciste un segundo análisis que salió bien, no te olvides de eso y te quedes solo con lo otro. Otra prueba más de que debe ser sangre espontánea de la hemorroide o la fisura de las veces que vas al baño, porque luego la prueba salió negativa. Venga guapa, ánimo, lo que nosotras podemos hacer ya lo hemos hecho, que es poner todo en manos de los médicos. Sé que es todo muy complicado, yo lo estoy pasando francamente mal, pero no podemos hundirnos, al menos si ni siquiera nadie nos ha hablado de nada malo aún. Un abrazo de energía para ti
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#13

Mensaje por Yoraquela »

Gracias Magnética.
La verdad que llevo unos días regular. Mucho dolor lumbar y voy al baño fatal. Heces pastosas o en forma de hilito o planas, y me agobio.
Tengo días mejores y días peores y cuando toca día malo la mente da mil vueltas y el humor ufff.
En fin, hoy no tengo el día muy animado la verdad. Y cuando estoy peor se me seca la piel, me pica todo.

Lo que más rabia me da es que estaba diagnosticada de colon irritable hace años sin haberme hecho ni una sola prueba. Sólo por la sintomatologia. Y lo achacaban a los nervios y hala, pastillas y nada más.

A ver ahora que me dicen, pq estoy bastante cansada y aburrida.
Un besiño grande
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#14

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:la patata bien cocida y el arroz (no el integral, que su cáscara da aún más diarrea :lol: ) paece que algo alimentan y ayudan cuando anda una tal que así, al menos algo forras. La alergia al marisco te la tendrán que mirar bien, si ya hay urticaria coima, tendrán que fijarse si es sólo intolerancia pasajera (que ese marisco concreto estuviera pasado o malo) o si realmente has desarrollado alergia al producto (que es más grave y como no corras con los antihistamínicos, es una jodienda). Depende de lo finos que sean, te podían derivar al Alergólogo, aunque también tienen listas de espera de risa :lol: te hacen las típicas pruebas de pintarte un brazo entero e ir poniéndote cositas a ver cual te da ronchas en media hora :lol: y algunas de estas alergias/intolerancias ahora se "vacunan" para superarlas, es todo que se molesten un poco (los muy ***** burrócratas :lol: ). Si eres gallega no digo más quel Sergas no da más que alegrías (o ictus, según :mrgreen: )

Si estás parada o aburrida hasta puedes ir a dar por culo a Atención al Paciente, pa que te den copia de tooodas las analíticas y cosas que te vayan haciendo (no en todas las CCAA te entregan copia de los informes) y así al menos vas viendo tú si en alguna cosa has mejorado o vas de cráneo :lol:
Uff madre mía aquí el sergas y el maravilloso hospital Alvaro Cunqueiro.
Mi novio se puso malisimo y tuvimos que ir un montón de veces a urgencias. La última ya en ambulancia y total para acabar en un digestivo privado pq en el hospital no hacían mucho más.
Él tiene una colitis eosinofilica. Y yo en cuanto tenga los resultados de las analíticas valoraré si ir al privado o esperar a finales de febrero a ir al cunqueiro y si se dignan al menos en palpar el abdomen o algo,pq menudo panorama tenemos
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#15

Mensaje por Magnetica »

Yoraquela escribió:Gracias Magnética.
La verdad que llevo unos días regular. Mucho dolor lumbar y voy al baño fatal. Heces pastosas o en forma de hilito o planas, y me agobio.
Tengo días mejores y días peores y cuando toca día malo la mente da mil vueltas y el humor ufff.
En fin, hoy no tengo el día muy animado la verdad. Y cuando estoy peor se me seca la piel, me pica todo.

Lo que más rabia me da es que estaba diagnosticada de colon irritable hace años sin haberme hecho ni una sola prueba. Sólo por la sintomatologia. Y lo achacaban a los nervios y hala, pastillas y nada más.

A ver ahora que me dicen, pq estoy bastante cansada y aburrida.
Un besiño grande
Te entiendo muy bien.... me pasa igual. Sigo mala y cuando me viene los días peores vuelvo a caer en los pensamientos negativos hasta apoderarse de mí.Yo tengo un dolor en abdomen derecho que me tiene muy mosqueada, a parte de todas mis molestias que no voy a volver a mencionar. Y la verdad es muy molesto porque además te recuerda todo el tiempo que ahí tienes algo. Pero intento que no me ganen la batalla, muchas veces lo hacen esos putos pensamientos, pero intento no ponérselo fácil porque no quiero tirar mis días a la basura estando así. Pero te comprendo.... sé que es muy complicado, sobre todo porque va mucho a días. Bueno lo único que te digo es que aquí nos tienes para desahogarte, y que mucho ánimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje