Desesperado con diarrea

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Super Saiyan
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 pm

#1

Mensaje por Super Saiyan »

Hola a todos.

Llevo varias semanas con diarrea. Lo atribuyo a algo que comí y me sentó mal. Estuve todo el día soltando gases, y, desde el día siguiente, diarrea. Me hicieron unas muestras de heces, donde no salió nada, al igual que en el análisis de sangre, y ecografía abdominal, sin encontrar nada.

Me pusieron a tomar Metrominazol y Tiorfan, y un probiótico, durante una semana, pero no resultó. Dejé de tomar las cosas, y soltaba menos, pero salía muy pastoso y poco consistente.

Ahora he vuelto a soltar líquido. En cuanto como algo, debo ir al baño. Me han puesto una colonoscopia y una gastrocopia para hacer próximamente.

¿Podría tener este síndrome del intestino? ¿Me voy a quedar así? Agradeceré cualquier ayuda, porque estoy muy afectado.
Super Saiyan
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 pm

#2

Mensaje por Super Saiyan »

¿Nadie que me ayude?
Gusyemi
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 11, 2016 4:22 pm

#3

Mensaje por Gusyemi »

hola estoy igual que vos desde hace 20 dias me da diarrea es raro lo mio porque me levanto a la mañana con gases hago deposiciones bien y depsues al rato me da otra vez ganas de ir al baño y mis heces son bladas no llegando a ser acuosas pero si las he hecho en este periodo, estoy a la espera de mis analisis de sangre y de materia fecal a ver si encuentran algo hasta ahora solo fui a medico clinico dps de ver los analisis probare si no hay nada ir a un gastroenterologo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

El SII, por definición, requiere 3-6 meses de alteraciones tanto en la forma y apariencia como en la frecuencia de las deposiciones. Igual por eso no te han contestado a la pregunta, porque es muy pronto para afirmar tal cosa :wink:

Lo que dices de jiñar directamente líquido pues no, no parece SII, que es más una microinflamación que dificulta asimilar algunos productos y por ende te lleva más descompuesto al baño, pero no "jiñar pepsicola" que dice mi hermana muy acertadamente :lol:

En esos casos sí, es habitual que se trate de algun bichillo o parásito o intoxicación alimentaria o gastronteritis (las hay víricas y tardan sus 7-14 días en desaparecer, dejándote arrechuchao a posteriori porque toda tu flora buena y benéfica la has dejado en el WC :lol: ). El Metronidazol es un antiflagelado, usea, que se usa para bacterias y bichillos con cola puñeteros, en algunos funciona así sin nada más, pero como depende de qué bicho hayas agarrado para ver su sensibilidad a tal o cual tratamiento, a veces se prueba pero si no, hay que identificarlo. No siempre se ven bien en los coprocultivos, por eso es difícil acertar.

Lo que comentas de líquido -metronidazol+ probiótico un poco mejor - líquido efectivamente suena a bichillo puñetero. Me sorprende lo de la colono y gastro, me supongo que no será por la SS o que tendrás más de 40 (sino por protocolo se hacen de rogar pa hacerte una colono que lo flipas :lol: ): la parte buena es que con estas 2 pruebas, que además se pueden hacer a la vez, se detecta casi que sí o sí si tienes ese bichillo, porque te cogen biopsias de los tejidos y allí se puede ver mucho mejor el daño compatible con tal o cual bacteria y acertar mejor con el tratamiento. Normalmente se mandan antes pruebas como la calprotectina, para ver si hay inflamación intestinal (el SII es micro-inflamación y no da), y la prueba de aliento, con la que, a través de un reactivo, soplas en una bolsica antes y después del reactivo y se ve si expiras mucho nitrógeno, compatible entonces con un sobrecrecimiento bacteriano (demasiados bichillos pululando), es la prueba más habitual para detectar la Helicobacter Pylory, que es el bichillo más habitual de esta fauna cabrona (el Campilobacter, el Blastocistis Hominis... hay muchos). Por ejemplo del Helicobacter casi el 80% de la gente la ha tenido o la tiene, pero no siempre es sintomática, igual la tienes y tu cuerpo má o menos la lleva bien a raya pero con cualquier gastronteritis prolifera en exceso y te empieza a dar síntomas. Ésta se reconoce en que da más síntomas del aparato digestivo alto (ardor, sensación de úlcera o de vacío en el estómago a llenarlo cada 2-3 horitas, náuseas) en vez del bajo (cuando hay sobrepoblación, estos bichos comen, y además, cagan, y lo hacen en forma de gases, por eso nos dan unos cólicos tremebundos al tener el colon repleto de gases).

Estos días hasta la colono, aunque sea jodido por las fiestas, intenta no abusar de los irritantes de la mucosa intestinal: lactosa (nuestro cuerpo durante una gastronteritis se vuelve "intolerante" temporalmente a la misma, simplemente no abuses de leche, nata y similares, si puedes tómate una leche vegetal con el café), cafeína, alcohol, picante, cítricos, la cebolla también con ojo, las legumbres mejor en puré (su pellejo cuesta mucho digerirlo). Prueba un poco a ver si haciendo una dieta sin demasiado irritante se te reduce la frecuencia de ir al baño, pero si es un bichillo de estos, aún así, seguirás yendo líquido al baño.
Super Saiyan
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 pm

#5

Mensaje por Super Saiyan »

Si fuera la inflamación que comentas, en lugar del intestino irritado, ¿qué me aconsejas que tome? Me da un miedo enorme hacerme las pruebas que me han puesto y preferiría evitarlas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

No te puedo aconsejar nada que tomar porque si es un bicho concreto, necesitará un antibiótico concreto, y sin saberlo, todo lo que te diga será futil. Por ejemplo la HP que te comento, la prueba de aliento no es invasiva ni desagradable ni ná, soplar en una bolsa, un reactivo, soplar otra vez a los 20 minutos, y probablemente que ese reactivo luego te de gases :lol: Se suele tratar con una combinación de Metronidazol + Amoxicilina + inhibidor de la bomba de protones (suena feo, pero es el Omeprazol de toda la vida :lol: ), por eso por ejemplo si fuese tu caso, con el Metronidazol que has tomado, sólo, no se te acabaría de arreglar, tiene que ser en combinación con otro antibiótico de amplio espectro + Omeprazol, y tomados a la vez. Y como todas las soluciones a estos bichillos pasan por antibióticos, también por narices pasan por ir al médico a que te los recete.

Lo único, lo que te comento de los irritantes para la mucosa, porque es general que sea el bicho que sea, probablemente esas cosas te afectarán y empeorarán las diarreas. Puedes probar a desayunar una infusión (sin cafeína ni teína) y ver si no matas a nadie en el intento :lol: O probar al menos la leche de arroz o de soja en vez de la normal una semanita y fijarte si te encuentras mejor (con los yogures o el queso curado no pasa nada que están fermentados y el estómago los tolera mejor y le ayudan a recuperar la flora buena), pero ya te digo que en estas fechas es difícil decirle NO al salpicón porque lleva cebolla o a una copita de nosequé :lol:
Super Saiyan
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 pm

#7

Mensaje por Super Saiyan »

La colonoscopia y gastroscopia me dan un miedo enorme, por la sedación, lo incómodas que son, el riesgo de meter tubos dentro del cuerpo, y, sobre todo, lo que puedan encontrar. ¿La sedación le deja a uno dormido mucho rato? ¿Cuánto tiempo tarda en pasarse el efecto? Si encuentran algo malo en la prueba, ¿actúan enseguida?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

No te preocupes que no es como una cirugía general, con esa anestesia profunda que te sondan y te levantas acarajao y tardas X horas en poder beber hasta que la meas y todo eso. Nein, suele ser Propofol, que es un pedo casi que alegre y jovial xD Te despiertas ni a los 20 minutos de que te hayan intervenido y en otros 5 minutos, ya te puedes quitar tú solico la horrible bata y vestirte y huir :wink:

En estas pruebas, a lo sumo que puedan encontrar suelen ser pólipos, pequeñas excrecencias de tejido en el camino del colon, por otro lado bastante habituales. Y sí, te los reseccionan según los ven, pero si en tu familia no hay poliposis (es hereditaria) el riesgo de que la padezcas es casi nulo. Te aseguro que siendo como es la colono, casi mejor anestesiao del tó, que estar medio-despierto como la hacían antes pasas tu apuro, oyes :lol: La gastro en realidad en vivo y en directo, sin anestesia, si el médico es un poco fino en menos de 3 minutos ya está todo el procedimiento hecho, tomadas las biopsias inclusive, la parte desagradable es tragarte el tubo (y con la anestesia, ni te enteras). A lo sumo, lo dicho, te despertarás con un poco de carraspera en la garganta y las inmensas ganas de tirarte un pedo (durante la colono insuflan aire en el colon pa despejar el camino y da la sensación de que te está creciendo una rila pedos gigantesca en el intestino), pero no tan baldao como pa cualquier cirugía con anestesia general.
Super Saiyan
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 pm

#9

Mensaje por Super Saiyan »

Me duele la tripa varias veces al día, y noto, por el ruido, actividad constante ahí. Mis deposiciones no son siempre líquidas, pero lo que sale es demasiado blando y con un color cercano al amarillo. ¿Lo que podría tener, entonces, es una inflamación del intestino? Recuerdo que esto empezó después de comer algo que me sentó mal. Llevo ya 8 semanas así, y estoy muy preocupado, pensando que puedo tener algo serio. ¿Los dolores indican una inflamación, o algo peor?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Esos dolores básicamente son muchas bacterias poniéndose las botas con algo que has comido pero te lleva tiempo digerir, así que ellas se atrincheran en los huequecillos más cálidos e inaccesibles de tus tripas (los codos de tu colon) y del banquete sacan un montón de excrecciones en forma de gases, y ese gas dentro de tu colon da unos pinchacillos/cólicos de dolor de la ottia.

Imagen

Si tienes tan claramente identificado que fue a partir de algo que comiste que te sentó mal, no te pongas a pensar en "algo serio" porque seguramente sea cualquier bacteria cabrona que te haya pillado en un momento en que tus defensas estaban un poquillo bajas. Los cachánganos y el color más amarillento suelen tener que ver con una mala digestión y asimilación de lo que ingerimos, por eso cualquier cosa muy fibrosa te lo dificultará (pienso en las pencas de acelgas o la lechuga iceberg, cuya fibra es costosa de digerir).
Super Saiyan
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 pm

#11

Mensaje por Super Saiyan »

¿Entonces tomo algún medicamento? ¿Esto acabará por mejorar, y quedare como antes?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Habrá que ponerle nombre a la criatura antes de mandarla a hacer la mili, of course :lol:

Según lo que salga en las pruebas diagnósticas se verá por donde tirar, cada bacteria cabrona es un mundo y cada microbiota cuasi un universo, así que hacer aseveraciones sobre cómo o cuando tu cuerpo llegará al equilibrio sería más quiromancia que otra cosa. No hay medicamentos que sirvan para todo y nada a la vez, sin saber lo que tienes recomendarte cualquiera sería un peligro (y el primer principio de la medicina y que sí seguimos estrictamente por el foro es el primun, non nocere del juramento hipocrático: lo primero, no causar o empeorar el daño).

Si es un bichillo, primero habrá que ver cual es para saber cómo atacarlo, si responde al tratamiento, en una temporadilla que cuides las tripas y tus mucosas gástricas e intestinales se vayan recuperando un poco volverás a estar como antes
Super Saiyan
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 pm

#13

Mensaje por Super Saiyan »

Llevo unos días que no hay diarrea, pero digiero mal. Sale blando, y no como antes. Me ha visto un médico. Piensa que se trata de intolerancia a algún alimento, y me ha puesto para hacer nuevas muestras de lo que sale, de sangre, y de intolerancia, descartando la colonoscopia. ¿Es acertado esto?
Super Saiyan
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 pm

#14

Mensaje por Super Saiyan »

Hoy, por fin, me han hecho la colonoscopia y gastroscopia. Me han puesto sedación total. Me pusieron la aguja en la mano, con el producto adormecedor-Propofol-, una pinza en el dedo, aire en la nariz, y hablaron conmigo unos minutos. Después, no recuerdo nada más.

Al rato, oí una voz que me llamaba. Me dijeron que había durado una hora.

El resultado de las pruebas es este:

Panendoscopia oral:

Premedicación: por anestesia.

Tolerancia: Buena. Complicaciones: No se aprecian durante ni al término de la actuación. Desinfección: Automática (Soluscope serie 2; ciclo estándar).

Descripción:

Esófago: morfología, elasticidad y mucosa de aspecto normal en toda su longitud.)

Cardias: a 41cm de arcada dentaria, competente. Hernia de hiato de pequeño tamaño. Estómago: Lago mucoso limpio. Cavidad, paredes y pliegues normales.

Peristaltismo activo durante la exploración.

Mucosa con aspecto normal y sin lesiones apreciables en toda la cavidad.

Póloro: céntrico, permeable y sin lesiones.

Duodeno: Bulbo y segunda y porción con morfología y mucosa normales. Se toman biopsias de porción a petición.

Intervención: No.

Muestras: Si.

CONCLUSIÓN HERNIA DE HIATO



Colonoscopia:


Premedicación: por anestesesia.

Tolerancia: Buena.

Complicaciones: No se aprecian durante ni al término de la actuación. Desinfección: Automática (Soluscope serie ciclo estándar.

DESCRIPCIÓN: Inspección: Normal.

Tacto rectal: "Almohadillado" en el canal anal.

Endoscopia: se explora hasta el polo cecal visualizando orificio apendicular y vávula ileocecal,través del colon.

Se realiza ileoscopia explorando los últimos 10cm de íleon terminal que presenta mucosa de aspecto normal. No se observan alteraciones en la mucosa de colon visualizada. Se toman biopsias de colon ascendente (fr.1), colon transverso (fr.2), colon descendente (fr.3) y recto-sigma (fr.4) a petición.

Intervención: No.

Muestras: Si.

CONCLUSION: EXPLORACION NORMAL. 



Así pues, parece que lo único extraño ha sido la hernia de hiato. ¿Podría ser la causa de las diarreas y mala digestión? Falta conocer el resultado de las muestras que me han tomado. Otra cuestión: yo tomo, todas las noches, un fármaco para dormir llamado Deprax. He leído que, por su naturaleza, podría ser peligroso combinarlo con el Propofol. ¿Existe riesgo? Y un asunto más: hace ya 9 horas que me pusieron la anestesia, y todavía me siento muy aturdido. Además de no recordar nada de la prueba, hay otras cosas, como direcciones de calles y parecidas, que no logro recordar. ¿Esto es normal? ¿Cuánto tiempo duran los efectos? Agradeceré mucho a quien pueda ayudarme, y muy feliz año para todos vosotros.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Pos la gastro está divinamente, salvo por la hernia de hiato, que parece pequeñita. Mucha gente la tiene, en mayor o menor grado, y les cuesta tragar por ejemplo bebidas carbonatadas, alcohol, lactosa... depende muy mucho de cada cual, vas a tener que ir probando y ver si algo te provoca ardores o más molestias. Ya sabiendo que hay una hernia, que puede causar dispepsia (vamos, digestiones mierdosas), puedes pedirle a tu Digestivo o al de cabecera (el que antes te vaya a ver) si te proporciona un protocolo de dieta o consejos para la dolencia (en algunas CCAA tienen hojillas informativas con recomendaciones, encomiéndate al Santo de tu elección para ver si en la tuya sí :lol: ).

La colono también sale divinamente, lo único que ahí sale lo morfológico, vamos, lo que se ve a simple vista (macroscópico) y faltará el informe de las biopsias (microscópico, tarda normalmente 7-14 días aunque estamos en fiestas yu nau...), pero tiene buena pinta, las mucosas fenomenal y demás, así que en principio sería totalmente normal.

Normalmente antes de ponerte una anestesia, aunque sea ligera, como el Propofol, te preguntan si estás tomando alguna otra medicación, y el Deprax es de las que debieras avisar que sí que tomas. El agilipollamiento hoy, pues quizá sí, entre la preparación de la prueba que anda uno un poco deshidratado de todo lo que fue al baño, la anestesia, el susto por la "intervención" y tal... seguro que mañana te levantas con la misma caraja de costumbre :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje