Nuevo por aqui!

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
seragnos
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 11, 2016 7:13 pm

#1

Mensaje por seragnos »

Hola a todos!

Soy Alex, 37 años, sevillano viviendo en Praga desde hace casi 7 años, no me han diagnosticado con SII aunque la semana que viene me tienen que hacer mas pruebas y tengo cita con el gastroenterólogo, la doctora del seguro me indico que tiene toda la pinta de ser el dichoso sindrome este, y estoy un poco asustado...

Os cuento un poco mi situación, a ver si os resulta familiar

Soy una persona que le afecta mucho el stress (y en mi trabajo tengo muchísimo) y desde siempre, cuando sufro de algún golpe emocional, se me descompone el vientre y tengo que ir al baño urgentemente, también sufro de taquicardias muy a menudo.

Aproximadamente desde hace un par de años, mis deposiciones no son como antes, a veces, las heces son diarreicas otras veces son acintadas (como aplastadas), pequeños trozos y otras veces normales...

Hace un año, empece a notar unas molestias a la altura del ombligo en el lado izquierdo, sensación de hinchazón,y heces muy acintadas, que me hizo ir al medico de cabecera que me mando una colonoscopia y análisis de sangre, todo estaba en order (excepto colesterol y trigliceridos, ya que tengo un poco de sobrepeso) a los pocos días las molestias desparecieron mágicamente y cuando me dieron los resultados de la colonoscopia no se encontró nada,estaba todo normal y el doctor me dijo que habría sido un virus o algo...aunque mis heces seguían sin ser normales,/ojo, nunca me han aparecido sangre ni nada de eso, solo cambia consistencia y forma)

hace 4 meses sufri una subida de tension y taquicardias que me llevaron al hospital, donde me hicieron un cateter y me recetaron pastillas para bajar la tension, según las pruebas el corazón lo tengo correcto, y no saben de que fue.


Hace 3 semanas después de un virus común, empezó a dolerme otra vez el lado izquierdo del abdomen, mucho mas, como un pinchazo, y a tener muchísimos gases (mas que nunca) y alterno dias de diarrea con dias de estreñimiento (a veces necesito ir con urgencia, o bien me paso mas de un dia sin que salga nada)
Me hicieron analisis de orina y sangre y estaba todo correcto, me mandaron probioticos, pastillas antigases, y alguna mas, pero yo sigo igual, cuando consigo ir al baño me encuentro mejor y se me pasa, aunque luego vuelve, y los gases y los ruidos intestinales no se van...

Es normal en el SII que pueda durar el brote varias semanas?

La semana que viene tengo una prueba de ultrasonidos abdominal y la cita con el gastroenterologo, como dije, la doctora piensa que pueda ser el SII, que opinais vosotros??

Perdon por el tochaco, me hacia falta compartirlo, ya que lo estoy sufriendo en silencio...

Un abrazo!!!
rociomgl
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 07, 2016 5:23 pm

#2

Mensaje por rociomgl »

hola, desafortunadamente todo lo que dices si es del SII toddo, te lei y has de cuenta que era yo la que escribia tambien sufro mucho soy muy aprensiva pero trato de no ponerme mala onda, trata de no comer lacteos dejala inmediatamente, la cafeina igual que las sodas que provocan irritacion y gases y la dichosa harina que es lo mas dicicil ya que me gustan las pastas y el pan, los sandwiches y pasteles es muy dificil llevo 9 años tambien combatiendo este problema y me a resultado el plasil emzimatico y el meteospasmyl para los gases espero que todo te valla bien y si es esto pues mucha fuerza de voluntad para dejar muchos alimentos.
te paso mis tips de alimentacion
sustituye la leche por una de almendras sin azucar esta se parece a la de vaca prueba algunas marcas a mi me parecio el sabor de la de la tienda HEB no se si hay en tu localidad.
yogurth, me olvide
nieves, de vez en cuando pero se que sufrire las consecuencias
mantequilla, si
harina, has una de avena licuala y has tus propios postres
busca en tiendas naturistas o veganas mas opcciones.

saludos
Fer1
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 14, 2016 2:56 am

#3

Mensaje por Fer1 »

Hola, gracias por tus consejos la vetadad es que he visitado muchos médicos e tomado tantas medicinas por muchos años sobretodo antibióticos, he cambiado mi dieta pero no del todo voy a dejar harinas que es lo que no he dejado de consumir. Leí en el foro sobre algunas personas que han mejorado mucho y quisiera saber si hay algún libro alguna receta o algún tratamiento para superar la cándidiasis intesrinal
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

La candidiasis intestinal en personas no inmunosuprimidas NO existe, no te vuelvas loco con esa hipotética enfermedad que es un engañabobos magufo para sacar pasta. No se trata de que el SII vaya por brotes, en el caso de que lo tengas, sino que de tu ingesta depende muy mucho la reacción de tu cuerpo: si pongamos te sientan mal las legumbres (su hollejo cuesta digerirlos) y una semana tomas 2 pucheros, pues igual es hasta lógico que esa semana tengas gases, cólicos, molestias, cachánganos... La dieta te diría que ayuda casi que las 3/4 partes en las dolencias de este tipo, así que tendrás que tomarte un tiempo para fijarte en lo que comes, qué te sienta peor y apuntar por ejemplo que comiste el día anterior y el mismo día que te encuentres peor para ver si encuentras un patrón (quizá ambos días tomaste helado y la lactosa te sienta fatal, por ejemplo).

Con cualquier proceso viral nuestra flora bacteriana se arrechucha, así que como te comentan más arriba quizá no sea mala idea tomarse unos cuantos días yogures o kefir, que ayudan a repoblar y por ende nos ayudan a digerir y asimilar mejor los nutrientes y defendernos a futuro. También valen los encurtidos, que me suena por esa zona donde vives ahora debe haber bastantes pickles, que si remolacha, pepinillos y tal: todos los alimentos fermentados ayudan a repoblar la flora.

El SII se diagnostica por descarte, así que de momento te están haciendo las pruebas básicas para descartar que sea otra cosa el origen de tus dolencias, ya con la colono han descartado que sean pólipos (pequeños bultitos) los que entorpecen tu tránsito, y habrán visto si tu colon es espástico (los extreñidos suelen tener poca motilidad intestinal, esos movimientos de peristalsis que ayudan al bolo fecal a ir bajando hasta el recto, los diarreicos todo lo contrario y tú, pa más cachondeo, ¡alterno! :lol: ). Me supongo que te lo dirá la doctora, pero una dieta sin exceso de cosas difícil de digerir (legumbres, cereales integrales, verduras muy fibrosas) y un coadyuvante al tránsito, estilo Plantago Ovata o semillas de lino o chía (aunque el Plantago no se ha de tomar cuando hay obstrucción, esto es, 3 o más días sin ir al baño), que se dejan en agua durante la noche y a la mañana siguiente, una vez coladas, se bebe el agüilla gelatinosa asquerosa resultante. Quizá con todo ello puedas regularte un poco :wink:

Por supuesto, encontrar también algo para reducir el estrés, habiendo taquicardia pues quizá no algo tan aeróbico como pegar brincos, pero si algo anaeróbico como darle a las pesas/mancuernas en tu casa, lanzar platos estilo sirtaki griego o robarle caramelos a los niños, lo que más te baje el estrés (pegarle un hachazo a tu jefe/cliente rompecojones no está contemplado, pero también ayudaría, seguro :lol: )
Jose56
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 15, 2016 6:34 pm

#5

Mensaje por Jose56 »

Hola¡¡. Yo ya os conocía, pero no me había registrado. Obviamente padezco de lo mismo que vosotr@s desde hace bastantes años.
Hace como tres años volví a sufrir una depresión (Tuve otra de mas joven) y como consecuencia de eso (ya los tomaba) sigo tomando antidepresivos y tranquilizantes.
Yo, me presento así, no creo que haga falta mas: Me llamo Jose Luis y soy un@ mas...
Un cordial saludo.
PD: Repasaré los hilos del foro por si ya habéis comentado sobre el tema que yo quería preguntaros.
seragnos
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 11, 2016 7:13 pm

#6

Mensaje por seragnos »

muchas gracias a todos!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje