Holaaa, soy nueva por aquí y necesito un poco de orientación

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
monicaespas
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 05, 2016 12:31 pm

#1

Mensaje por monicaespas »

Pues eso, soy nueva y según mi médico, lo más probable es que tenga SII, me ha mandado a hacer pruebas para la intolerancia a la lactosa y al gluten, así que ahora mismo esto se me está haciendo un mundo. No sé que comer, si como un poco más de la cuenta me quiero morir con los dolores de estómago, si como poco me tiro prácticamente todo el día con hambre, he eliminado de mi dieta todo lo que lleva lactosa, me ha dicho que vamos a probar 6 meses sin estos alimentos, he empezado a masticar mucho más la comida y a sentarme a comer más tranquila y dedicarle su tiempo. Desde hace 2 semanas para acá he conseguido controlar el estreñimiento, pero las diarreas no hay quien las controle. Me he puesto a investigar en internet, he leído varios libros, y he llegado a varias conclusiones.

A) Llevo más tiempo del que creía con todos estos síntomes, sólo que hasta hace 1 mes no se han agravado.

B) En toda la información que encuentro se da por hecho que la persona que lo tiene lleva una mala alimentación y tiene sobrepeso.

C) Que pasa con las que estamos delgadas, nos cuidamos y no queremos perder peso por este motivo?

En 2 semanas he adelgazado 1 kilo, no quiero imaginarme de aquí a unos meses. Tengo 30 años, no fumo, no bebo, hago mucho deporte, cuido mucho mi dieta, la única salvedad es que antes de estar como estoy actualmente los sábados y domingos me permitía la licencia de comer helados y dulces, y alguna guarrada más, pero entre semana siempre he evitado estos "alimentos", ahora no se me ocurre probarlos, la última vez me tuve que ir a urgencias del dolor que tenía.

Me han mirado 2 ginecólogos por si era problema de ahí, y está todo en orden, está descartado. Creéis que debería decirle a mi médico que me mande al digestivo? puede ser problema de otra cosa? por lo normal, después de comer, a la hora o así tengo que ir al baño, esto me ha pasado siempre, pero últimamente la urgencia es tremenda, no me da tiempo ni a pensar en buscar un baño, es entrarme un dolor muy fuerte de estómago y a los 10 segundos me lo hago encima si no encuentro donde hacerlo, a tal extremo que le estoy cogiendo miedo a ir a muchos sitios, sin ir más lejos, el otro día venía hacia el trabajo y me tuve que volver porque no fui capaz de llegar al baño, lo estoy pasando realmente mal, no me atrevo a comer en ningún sitio porque es terminar de comer y me entran diarreas. Estoy planeando las vacaciones y estoy pensando en cambiar de planes porque no me fío de viajar en coche muchas horas. En fin, perdón por el tochazo, pero esto es un sinvivir, lo más desagradable que me ha pasado en la vida :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues sí, no estaría de más pasar por el Digestivo. Aparte de revisar la dieta (tienes muchas ideas por el foro, uno de los "enemigos" de algunas tripas pachuchas es la fibra más difícil de digerir, como la de los productos integrales, pellejo de las legumbres o verduras muy fibrosas estilo penca de acelgas) también hay algunas soluciones que te pueden ayudar con el tránsito y a no tener que correr al baño.

Entre las soluciones para vacaciones algo que quizá te vendría bien es el Duspatalín, un anticolinérgico, evita precisamente los espasmos y el ir corriendo pal baño, en vez de poner una barrera a la avalancha de mierda, como hace el Fortasec y otros antidiarreicos, evita esos espasmos. Se ha de tomar 20 minutos antes de comer, y luego comer, o te da un hambre que te pasas. Pero a mí que no puedo ni probar un helao sin cagarme a los 5 minutos (nata a tope de lactosa), me permite retrasar ese momento hast ala mañana siguiente.

Viajar en coche, como todo: a muchas personas sanas ya de por sí un exceso de calor puede licuarles la tripa, pues tú igual. Sin problema: se para, se va al baño o a una cuneta y pista. Nada que no le haya pasado a cualquiera, un apretón lo tenemos todos, no dejes de hacer planes por eso :wink: Lo que sí es importante es detectar en tu dieta si hay algo que te empeore, por ejemplo ya has visto la lactosa, pues has de ir fijándote, pro ejemplo hay a quien el vino, por su tiramina, le sienta fatal; a quien las verduras crudas o la fruta le dan problemas (la manzana cruda suele dar muchos gases, en cambio en compota libera pectina que es digestivo), y aunque parezca sano, por ejemplo un gazpacho, con cebolla que es irritante y pieles d epimiento y tomate les puede causar un apoteosis tripil. Así que vete probando, detecta los platos seguros y cuando estés de vacas, no te des antojos que no tengas mú seguro cómo te sentarán. Normalmente las proteínas sientan bien, y no es difícil encontrar raciones de pescaíto ahora en verano :lol:
monicaespas
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 05, 2016 12:31 pm

#3

Mensaje por monicaespas »

Gracias!! la verdad es que me he puesto a recortar alimentos pensando que lo que como no me hace daño, pero aún así, debe de haber algo que me da la lata. Estoy deseando que me den los resultados de la intolerancia al gluten, si dieran positivas creo que sería un alivio enorme, así al menos se por donde tirar, porque lo malo de esto no es solamente que lo padezcas, lo malo es no saber que te provoca este desorden.

Finalmente he optado por:

- Pechuga de pollo, pavo, cerdo y jamón serrano (sin una pizca de grasa y cada vez en menos cantidad), pescado: lubina, dorada, merluza, calamar.
- Verduras (no me hacen mucha gracias, por lo que tiro por las que me gustan): espinacas, espárragos, zanahorias, tomate.
- Huevos
- Pan integral (sin lactosa), sólo para el desayuno y la merienda, patata y pasta integral (esta la como poco).
- Algunos lácteos hechos de soja, que no llevan lactosa ni gluten (suelen meter todo en el mismo lote)
- Almendras (naturales)
- Fruta: melón (sólo entre comidas), nectarina, melocotón, las cerezas no me fío mucho así que las estoy dando de lado), del kiwi tampoco me fío por las diarreas.
- Infusiones: manzanilla, poleo-menta y tomillo.

Y poco más, me parece una dieta super pobre, pero cubre todos los aspectos básicos, por supuesto, todo cocinado al horno o a la plancha, con un pelín de aceite de oliva, la fruta con piel (prefiero la diarrea al estreñimiento, es lo que llevado peor, tenía dolores hasta con las relaciones sexuales) .

Como soy relativamente nueva, he comprado leche de soja para probarla, a ver que tal y estoy descubriendo algunos productos sin lactosa, pero tengo que ir a poco a poco.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

En realidad los anticuerpos para la celiaquía en sangre no sirven de nada, no sé ni pa que siguen mandándolos.

De lo que comentas de la dieta te recomendaría precaución con los productos integrales (empeoran diarrea y gases), las espinacas si son las baby, mejor (son menos fibrosas y se digieren mejor), el tomate lo que da a vece sproblema es la piel, así que con pelarlo vale.

La leche de soja si te sienta bien fenomenal, tampoco te vuelvas loca buscando "productos deslactosados" porque en realidad siguen teniendo una pequeña parte de lactosa. Por ejemplo, los yogures, incluso gente con intolerancias altas pueden tomarlos porque su lactosa fermenta en ácido láctico. Con el queso, cuanto menos curado (requesón, Burgos), más lactosa y viceversa, así que un buen queso curao de oveja te sentará bien :wink:

Si te sientan bien y te preocupa perder peso, además de almendras probaría con los agua cates, sus ácidos grasos son muy saludables y suelen digerirse bien, lo llamábamos "la mantequilla vegana" :wink: No creo tampoco que tengas ningún problema con meter arroz, casi todo el mundo lo digiere bien, simplemente, que no sea integral . Como sustituto de algunos cereales puedes probar con el mijo y la quinoa, que se cocinan casi igual que el arroz
monicaespas
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 05, 2016 12:31 pm

#5

Mensaje por monicaespas »

Gracias! Lleva razón, pero me encuentro en una tesitura rara, me tengo que deshacer de los alimentos que más me gustan de mi dieta, la verdad es que es muy desagradable, pero el hecho de sentirme mejor lo compensa. Voy apuntado todo lo que decís y os leo.
En cuanto a las pruebas, mi médico opina lo mismo, me dijo que me las mandaría pero que no se fía un pelo, que las pruebas la mitad de las veces dan negativo y aún así el alimento en sí no te sienta bien, me ha quitado la lactosa durante seis meses independientemente al resultado de la prueba, y llevo 2 semanas sin probarla y he mejorado muchísimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje