TRABAJO Y SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#1

Mensaje por Mechi »

Hola a todos:
Hace tiempo que no escribo, pero siempre los leo. Ocurre que me gustaría poder contarles cosas positivas y no negativas. Yo sigo muy mal. Desde hace aproximadamente un año y medio no me ha dejado en paz el malestar y las colitis. Es como que se ha convertido en algo crónico y cotidiano. Estoy yendo a una clínica de salud mental, haciendo terapia individual y grupal, El psiquiatra me medica. El gastroenterolo también. Volvió a hacerme la colonoscopía y la endoscopía digestiva. El diagnóstico sigue siendo el mismo: SII.
He tenido muy malas rachas, pero nunca por períodos tan largos... El problema mayor es que aparte de no poder llevar una vida normal, de estar tan limitada, se me ha complicado con mi trabajo. Las reiteradas inasistencias hacen poner en peligro mi fuente laboral.
Mi pregunta va dirigida hacia todos y es la siguiente:
Me gustaría saber si ustedes tienen dificultades con respecto al trabajo. Si pueden sobrellevar la enfermedad sin inasistencias laborales y sus lógicas consecuencias. Creo que éste es un tema que no ha sido muy conversado.
Saludos para todos... Mechi.
alga_roba

#2

Mensaje por alga_roba »

Hola Mechi,

Yo no trabajo, estoy estudiando, la verdad es que esto me esta afectando mucho en los estudios, no solo por faltar a clase (que en muchas de mis asignaturas es importante para aprovar), tengo que salir de clase corriendo muchas veces también, en empocas de examenes he tenido dias enteros sin poder estudiar, dias de examenes que me encontraba mal... Estudio fisicas, es una carrera de cuatro años, llevo seis y tengo solo la mitad de la carrera en creditos; antes se me daba muy bien estudiar, sacaba muy buenas notas sin empollar, y me gustaba mucho la carrera que escogí.

El problema que se añade ademas es el psicologico, porque al igual que los problemas de nervios y ansiedad empeoran los sintomas, el exceso de sintomas provocan una sensacion de angustia y depresion en algunas ocasiones, y tambien afecta demasiado. A mi esto también me está afectando en los estudios, porque me siento muy cansada tanto animicamente como fisicamente.

Ánimos, y cuídate. Natàlia
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

En mi caso sí que me afecta muchísimo a nivel laboral.

Soy representante de un Laboratorio y me encanta mi trabajo. Hace unos años, cuando no padecía estos terrible dolores, trabajaba horas y horas y viajaba con muchísima frecuencia pero al no tener dolor poseía un montón de energía y disfrutaba trabajando. Ahora lo llevo muchísimo peor, me han reducido la jornada laboral y ya no tengo cartera de clientes fuera de Zaragoza para evitar que viaje.

Lo peor de todo es no saber cuándo me va a doler. A veces intento aguantarme y en ocasiones hasta me lo notan mis clientes por mi mala cara, otras veces el dolor es tan fuerte que tengo que retirarme ,irme a mi casa y volver al trabajo si es que mejoro. Todo esto lo llevo fatal, pero dentro de la desgracia tengo la suerte de que trabajo sin horario fijo, porque yo organizo mis visitas.

Si un día no puedo ni moverme pido la baja y al siguiente día vuelvo a solicitar el alta (menudo trastorno!). Pese a todo mi cartera de clientes es muy fiel y las ventas se mantienen y crecen, eso me anima a pensar que mi empresa tiene que estar contenta de mis logros.

Yo no tengo la culpa de ese descenso en mi rendimiento laboral (en cuanto a tiempo trabajado), yo no he decidido estar enferma porque sí. Nadie más que yo desea volver a recuperar esa fuerza y energía que me caracterizaba a la hora de trabajar.
JP 0
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 29, 2004 4:10 am

#4

Mensaje por JP 0 »

Hola q tal es la primera ve q entro aqui

tengo 19 años soy de Ecuador y este problema empeso cuando tenia 12 empece con problemas estomacales y tenia q estar el el baño estaba termando la escuela tambien era una fertida de mal olor y eso molestaba a mis compañeros y se burlaban y tuve traumas muy fuertes por eso mis padres no me entendian y no me ayudaron tuve que acostumbrarme y lo hice aunque pase super y mal y en el colegio peor

Cuando tenia 15 me empeoro y ya no podia mas a los 16 tuve que retiarme del colegio por que ya no soporte mas aunque no fue facil porq mis padres me obligaban a ir sin importarles como me sentia estuve dos años sin estudiar prove de todo visite muchos medicos hice muchos examenos y todo salia bien me volvia loco.

Hasta q visite un psiquiatra y dijo q el problema estaba en la mente me dio unos medicamentos muy caros costaban 300 dolares mensuales y me pude recuperar y volvi a estudiar un año me sentia bien pero mis padres ya no podian comprarme los medicamentos y me los suspendieron.

Y este año volvio con fuerza mi problema y tuve que retirarme otra vez ademas de eso no puedo salir de mi casa mucho tiempo no puedo llevar una vida normal y nadie me entiende todo el mundo dice que soy un bago y eso no es verdad y me duele me duele q no pueda acabar el colegio mis compañeros ya en la universidad y las nuevas generaciones me estan pasando tengo perdido ya tres años y me estoy haciendo viejo para estar en el colegio y si no me curo no voy a ser nadie en la vida devido a lo que me paso dependo de mis padres si no me curan estare asi el resto de la vida

les doy un mensaje a todos que luchen por salir de este problema no dejen de pasar el tiempo que es peor me imagino que muchos ya son adultos y me imagino que si podran sobrellevar yo ya tengo 19 pero por lo que me paso aun soy un niño ya que por mi problema no puedo ni acabar el colegio ni trabajar dependo de mis padres

bueno este es un mensaje a todos que luchen por sobrellevar y no crean que el tiempo los va a curar
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

De alto interes este antiguo post, a mi me está afectando bastante tanto en la vida social como laboral.
Reyes
Avatar de Usuario
run1492
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 10, 2005 12:58 pm
Ubicación: Rubí (Barcelona)

#6

Mensaje por run1492 »

Hola a todos,

Respecto a mi caso, también me afecta a nivel laboral, con ausencias de una vez cada 3 meses o así, más o menos... Otras veces no me da tan fuerte el "arrechucho" y puedo seguir sufriendo en silencio en el trabajo.

La verdad, es que aparte del miedo que da seguir así para siempre, también estoy bastante preocupado de que pueda incluso empeorar, ya que se ven muchas historias que desafortunadamente son mucho peores que la mía.

Lo normal en mi caso es que los LUNES (hay que j.....e) tenga sesión con el sr. Roca, sin poderlo remediar, aún cuando no esté nervioso en absoluto. He probado tantas cosas... Con el dr. fearín, con Lepicol, tomando muchos alimentos para ir "bien" como verduras, peras, ensaladas, cereales.... Pero a veces voy mejor, y otras me vuelve a dar, como es el caso de AHORA MISMO, mientras escribo esta mañana de absentismo laboral después del típico ataquillo que me deja a puntito para otra temporada hemorroidal.

No sé si es peor oir historias como la mia o ir por libre, ya que si uno está así como un poquillo depre o cabreado, y encima ve más de lo mismo, se pueda hundir más... En todo caso, compañeros y compañeras, no me hagais mucho caso ya que he sido siempre un poco amargueta como el personaje de las tiras cómicas de Mafalda... Pero, ¿ Qué puedo hacer ? ...

puede que sea una historia demasiado cansina y aburrida de tanto que me escucho... por eso intento distraer mi atención con muchas cosas en vez de sentarme "delante del espejo"... Bueno, nois... Que os ha parecido el monólogo ? espero que sigais prefiriendo a Buenafuente Palomino y compañía, que es mejor mearse de la risa que no lo otro, ya me entendeis...

Saludos a todos los "padecedores" de esta putadilla de la vida. Menos mal que hay cosas maravillosas y cojonudas aparte de nuestro culo...
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. Mi consejo es que aunque os sintais mal vayais a trabajar. Yo muchas veces tengo que ir a mitad del camino a servicios. Y si tengo que ir en el trabajo al trono pues voy. Se que es cortante y un poco triste. pero hay que llevarlo, aunque tengas que visitar bares y cafeterías para entrar en los lavabos. Para eso están los tronos, para mear o cagar, no para mirarlos como una escultura, vamos digo yo...

Salud y libertad amigos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Alfredo yo no voy a trabajar cuando estoy q me muero o me pongo malísima, de verdad no suelo faltar por vicio pero este año ha empezado nada más q regular y quiero q passssssssssssssseeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Reyes
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#9

Mensaje por macu »

Bueno Alfredo, no sé cómo serán tus dolores. Pero yo puedo asegurarte que con la intensidad de los míos difícilmente podía ir a trabajar.

Ir al trabajo retorciéndote de dolor no creo que sea muy beneficioso.
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#10

Mensaje por maribel »

A mi también me pasa lo de sufrir en silencio en el trabajo, aunque a veces salgo con tan mala cara del wc, despues de hacer esfuerzos para ir al baño, que mis compañeras me lo notan inevitablemente.
Pero lo que más miedo me da es que mi pareja acabe harta de estar con alguien que en muchos momentos se encuentra mal, y tiene que cancelar planes, y pone mala cara (cuando yo de normal siempre estoy sonriendo), en fin...un saludo a todos, y ánimo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Chica los asuntos de pareja son bastante más complicados, a mi mis compis no se enteran ni se quieren enterar pero a mi plin en este sentido duermo en un buen colchón auqnue no sea pikolin.
Hay q concienciar a los más cercanos de nuestro problema, es así y si ellos no se enteran te aseguro q el q no convive contigo y tu problema se entera menos.
Cuanto menos sepan en el trabajo mejor, q la gente tiene muy mala milk será q la toman de vaca je je


Pués q piensen q lo quieran yo soy meona y como me ven menudita y no suelo ir a las comidas del servicio (trabajo) y cuando voy apenás como piensan en el trabajo q soy pués eso cagona!!!! q piensen lo q les de la real de la gana ellos se lo pierden pq el día q se les presente una jodienda de estas les va a pillar desprevenidos y lo van a pasar fatal.
La de veces q tengo q oir q uno se encuentra mal pq le ha salido una llagita en la boca y yo un día sí y otro no con el clorato potásico a lo bestia quemando aftas en mi lindo paladar q también me lo han dado de un delicadito ¡hay q joderse el día q voy al dentista y me empieza a decir preciosiades de mi linda encia y encima a pagarlo!!!!!! de verdad q la gente se queja de una llaga q no es rollo q me tienen hasta los mismos ovarios de oirlo.
Un abrazo a todos:
Reyes :lol: :wink: :wink: :wink: :wink:
Última edición por reyes el Lun Ago 21, 2006 8:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Núria P »

Es muy triste, pero la gente nos regocijamos en las desgracias ajenas.. (por lo general, claro..).

Un día, cuando le estaba contando a mi médico las desgracias que me ocurrian en el trabajo, se levantó muy serio, y me dijo en voz más alta de la habitual, que en el trabajo, no de daban explicaciones sobre las enfermedades, que el motivo de las bajas, era totalmente "personal", (De hecho, el las bajas laborales, en la copia para la empresa, nunca pone el motivo de la baja) y que si en la empresa, querían saber el porqué de las bajas, que solicitaran una inspección en la Seguridad Social. Y que cuando supieran lo que sufrimos "se les iban a caer los pololos al suelo", por mezquinos!!.

Ojalá pudieramos hacer eso todos, y hacerlos sentir, a esos compañeros de trabajo que cuando volvemos hechitos polvo del baño.. nos miran con cara de "pero tendrán cuento..." como auténticos enjendros de mala madre, mezquinos.. rastreros.. calma Nurieta... que cuando te pones.... :roll:

El otro día, me dijeron que no hay enfermedad que no se cure, y que bastaba ya de tanto cuento...!! que cuando no estaba enferma, me ponía!!

Y yo con unas ganas de decir.. Y tú adivinarías quién me pone enferma cuando no lo estoy..??? :x y por cierto? No era el cementerio el lugar donde habían ido a parar toda esa gente que estaban enfermos y palmaron porque no los habían podido curar?? CUANTA IGNORANCIA!!
jesusss
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 12, 2005 11:03 am

#13

Mensaje por jesusss »

Lo mio con el trabajo es la leche. Soy conductor, y me paso el día viajando llevando a mis jefes por la geografía española. Es jodido esto de estar fuera de casa y lejos de un Wc constantemente. He llegado a pasarlo muy mal, pero no he faltado al trabajo ni un solo día. Eso si, en muchas ocasiones he tenido que parar en una gasolinera y decir que me estaba meando (parace más fino). Se pensarán que soy un "meón"!!. Se hace muy dificil sobrellevar las crisis, estoy loco por cambiar de trabajo y poder llevar una vida más ordenada que seguro me beneficiará mucho...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje