Mi mayor problema :(

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Beatriz94
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 02, 2016 11:10 am

#1

Mensaje por Beatriz94 »

Holaa a todos!! Os cuento mi problema, espero no extenderme jajaja. Me diagnosticaron colon irritable por una colonoscopia hace 2 años, pero mi caso es de total estreñimiento, me puedo tirar una semana y media sin hacer de vientre, eso sí, cuando me pongo nerviosa o llevo mucho sin hacer me da unos retortijones enormes y me pongo malísima. Me recetaron Plantaben y espacmotyl, pero la verdad no me hace nada. Mi mayor preocupación ahora mismo es que en unas semanas me voy de viaje con mi novio y sus padres a Málaga y le temo mucho por varias razones: por los nervios no quiero ponerme mala en el coche de viaje ni en su casa, menuda vergüenza :( , y también porque me sientan muchas veces mal las cenas y me tiro la noche vomitando. Por favor, dadme algún consejo o qué pensáis. Gracias de corazón.
Última edición por Beatriz94 el Sab Jul 02, 2016 11:54 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#2

Mensaje por Cziffra »

Nos podrías hablar un poco sobre las pruebas que te hicieron (por la hora, tengo insomnio jaja)
Beatriz94
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 02, 2016 11:10 am

#3

Mensaje por Beatriz94 »

Pues me hicieron ecografía y luego colonoscopia :)
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#4

Mensaje por Cziffra »

Bueno, yo en tu lugar no me quedaría tan tranquilo, digo son dos años así que no debe ser nada grave, pero aun así creo que son pruebas insuficientes para diagnosticar sii..

Me imagino que has probado ya algunas dietas, que es lo que comes?
Beatriz94
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 02, 2016 11:10 am

#5

Mensaje por Beatriz94 »

Cziffra escribió:Bueno, yo en tu lugar no me quedaría tan tranquilo, digo son dos años así que no debe ser nada grave, pero aun así creo que son pruebas insuficientes para diagnosticar sii..

Me imagino que has probado ya algunas dietas, que es lo que comes?

Como bastante sano, mucha fruta, verdura, pescado, y los fines de semana si que me paso un poquito comiendo ya que suelo cenar fuera.
En la colonoscopia el médico me realizó 2 biopsias y me dijo que sin duda alguna era colon irritable y que el tratamiento más eficaz es que aprenda a controlar mis nervios.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#6

Mensaje por fornes84 »

Hola Beatriz te recomiendo que intentes comer mucha fruta (por la fibra) y poco azucar (resetriñe) (gluten, derivados de vaca y azucares/edulcorantes) eso ayudará a que no acumules tanto (ya que es muy malo). Luego antes de cojer el coche di ya que no estas muy fina (anticipate) y así te curas en salud. No hay vergüenza en ello, todos incluso los que no tienen sii, han tenido algun que otro desliz.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje