Análisis de Sangre y SISTEMA INMUNE

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
toni_86
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2015 7:29 pm

#1

Mensaje por toni_86 »

Hola a todos. Llevo un tiempo analizando como interviene el sistema inmune en cada uno de nuestros síntomas y es que por lo que he podido leer está íntimamente ligado a nuestro grado de estrés y nivel de cortisol.

Pues buscando una relación para esto me dio por comparar unos análisis de sangre antiguos de 2011 justo cuando empecé con esto, con unos actuales de 2015 para ver si existía alguna diferencia en cuanto a sistema inmune.

Y esto es lo que he visto:

Imagen


Se puede ver que en esos 5 años el nivel total de células defensivas a bajado (tanto glóbulos blancos como rojos)

Pero lo interesante es la proporción que existe dentro de los glóbulos blancos.

Este es el porcentaje para la personas sanas de células defensivas

Neutrófilos: 40 a 60%
Linfocitos: 20 a 40%
Monocitos: 2 a 8%
Eosinófilos: 1 a 4%
Basófilos: 0.5 a 1%

Los neutrófilos son la primera línea de defensa contra bacterias, patógenos y virus, mientras que los linfocitos actúan en segundo lugar e intervienen más en la inflamación, respuesta alérgica, etc.


Según los anális se puede ver que la cantidad de Neutrófilos pasa de 3200u en 2011 a 2000u en 2015. Pero curiosamente mientras el número de Neutrófilos baja el de linfocitos pasa de 1581 a 1765. Un pequeño aumento.

Esto me llama mucho la atención para seguir probando cosas sobre esta línea pero me gustaría saber si sólo soy yo y mis análisis o vuestros análisis también muestran estas variaciones.

Cualquier cosa que podáis aportar será de gran ayuda. Gracias

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje