¿En que trabajais? y ¿Como lo llevais?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Cri
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 03, 2015 11:51 pm

#1

Mensaje por Cri »

Hace un tiempo vi un vídeo en youtube donde una Vlogger contaba su experiencia con el SII y tocó uno de los temas a los que yo le estaba dando vueltas, ahora mismo estoy de prácticas en un hotel y muchas veces se me hace muy difícil, tengo que faltar y demás, por ahora no hay peligro porque de las prácticas no me pueden echar, solo que tendré que terminar más tarde que mis compañeros para recuperar días, pero la duda que me surge es... un empresario no va a querer tener a una persona como yo en su empresa que tenga que faltar cada X tiempo por su enfermedad, ¿todos los que tenemos esta enfermedad debemos trabajar como autónomos? y os hago está pregunta para salir un poco de dudas, ¿En que trabajáis? ¿Como lleváis vuestra vida laboral con la enfermedad?
toni_86
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2015 7:29 pm

#2

Mensaje por toni_86 »

Hola Cri, pues yo lo llevo francamente mal, los últimos trabajos que he tenido ha sido bastante complicado. Uno de ellos de asistencia telefónica, aunque estaba sentado, muchas veces me costaba enormes esfuerzos hablar, porque otra cosa no pero hablar era lo que tocaba y después de comer sobre todo con la panza llena y casi sin poder respirar pues se hace difícil tener que hablar sin parar. El último por ejemplo ha sido de cara al público y el no poder sonreir por tener una cara y una expresión de dolor en ciertas ocasiones me jugó una mala pasada. Acabe reduciendo las horas pero finalmente me despidieron.

Yo ahora estoy en el paro y buscando algunos proyectos con los que emprender por mi cuenta. Mi gente no lo entiende todavía que me cueste trabajar pero no saben que la energía necesaria muchas veces falta, y otras cosas.

De todas formas yo creo que hay que tratar de conseguir un trabajo en el que nuestros síntomas no se vean muy implicados, pero sí, otra barrera con la que luchar.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#3

Mensaje por alvaro00z »

Hola! Mira te cuento todos los que padecemos SII o fibromialgia o x enfermedad que no tiene causa! Nos provoca un transtorno de síntomas somáticos (así se llama) y pensamos mucho en nuestros sintomas, obviamente por que la pasamos mal y después gastamos mucha energía en tratar de solucionarlo y aquí empieza el círculo vicioso, lo importante aquí es no tener miedo a los síntomas y que estos no te detengan de hacer tu vida! Yo padezco un SII con dolor muy fuerte! Renuncié a mi trabajo por que era diseñador y cumplir el horario en un día malo era toda una odisea! Caí en depresión y todo pero mira, nuestros pensamientos empeoran nuestro estado anímico con un buen estado anímico podemos llevarlo bien! Ánimo no caigas en el agujero del conejo! Actualmente estoy como freelance pero ya buscaré un trabajo estable y enfrentaré esta situación con la mejor actitud!!! ;)
Cri
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 03, 2015 11:51 pm

#4

Mensaje por Cri »

Muchas gracias a ambos! Estot totalmente de acuerdo con vosotros =D>
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#5

Mensaje por pontevedra »

Muy buena pregunta, yo en este caso, he dejado de trabajar en la banca, con fuertes dolores que me encogían la postura y mi malestar se veía reflejado en el trato con el cliente. Me sentía entre dolorido, molesto y resignado.
Por suerte estudié más de una carrera, y ahora tengo mi propia empresa gracias a otra carrera que estudié antes, que la creé a raiz de la enfermedad. El síndrome definió mi trabajo. E increíblemente salí adelante. Ahora soy feliz con mi trabajo y ayudo a otras personas a estar mejor de salud. Es increíble el poder que tiene esta maldita enfermedad, síndrome, o como querais llamarle
ElAsesor20
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 09, 2016 8:46 am

#6

Mensaje por ElAsesor20 »

Yo tengo mi propia asesoría y la verdad no me puede ir mejor, antes trabajaba por cuenta ajena y todo era un coñazo. Empezar con mi empresa tampoco fue fácil pero en unos meses la saqué adelante y hoy estoy mucho mejor que antes :)
Esencia
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 28, 2012 8:02 pm

#7

Mensaje por Esencia »

Yo era administrativa, pero ahora llevo años en paro y no me atrevo a ponerme a trabajar por miedo y porque cada día me encuentro mal, aunque por suerte no estoy como al principio de empezar porque era horrible, pero veo que pasan los años y de momento ya llevo 6 mala y no parece que quiera curarse del todo, aunque como digo si he mejorado algo, así que creo que tendré que echarle narices y acabar trabajando aunque siga mala.... además una ya tiene 34 años y como no me espabile.... pero vamos que si os soy sincera me da pánico........... pero pánico!! me crea ansiedad pensar que voy a tener que volver al mundo laboral y no estoy bien, puff...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje