Baje 8 kilos en mes y medio es normal si tengo gastritis

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Brigicars
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 03, 2016 11:55 pm

#1

Mensaje por Brigicars »

Hola a tod@s, mi caso es que tengo gastritis eritematosa antral, y mi peso normal era de 73 en mes y medio baje a 64 Kilos, quiero que me ayuden a descartar si esta perdida de peso es normal debido a la gastritis que presento, me preocupa mucho y necesito de su ayuda, para salir de dudas, en el almuerzo solo como arroz hervido con milanesa de pollo a la plancha y platano verde sancochado, acompañad aveces por jugo de papaya o agua, en el desayuno y cena, arepa con queso blanco ( arepa es un alimento preparado con harina de maiz refinada)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

No conozco el queso blanco que toman ustedes allá, pero por norma general, cuanto más fresco y menos curado esté el queso, más lactosa tendrá. Y a más lactosa, más problemas te puede causar digerirlos. 8 kilos en mes y medio lo cierto es que me parece mucha pérdida de peso, pero no nos indicas si es que vas mucho al baño, si no consigues comer una ración completa (¿tienes la sensación de estar llena a la primera cucharada? en ocasiones ocurre con las gastritis) o si te han indicado a qué se puede deber esa gastritis eritematosa o el tratamiento que te han dado para ella.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#3

Mensaje por Eldom »

No voy a entrar en si es mucho o poco ese peso que has perdido, pero es que, con esa dieta, ¿dónde están las grasas? No digo que tomes grasa, pero tampoco te asustes si te cuesta mantenerte. Y si encima estás preocupado, te cuesta dormir, etc... entonces ya el cóctel de adelgazamiento es perfecto.

De todas formas, es un dato que le tienes que comentar al médico.
Brigicars
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 03, 2016 11:55 pm

#4

Mensaje por Brigicars »

skamada escribió:No conozco el queso blanco que toman ustedes allá, pero por norma general, cuanto más fresco y menos curado esté el queso, más lactosa tendrá. Y a más lactosa, más problemas te puede causar digerirlos. 8 kilos en mes y medio lo cierto es que me parece mucha pérdida de peso, pero no nos indicas si es que vas mucho al baño, si no consigues comer una ración completa (¿tienes la sensación de estar llena a la primera cucharada? en ocasiones ocurre con las gastritis) o si te han indicado a qué se puede deber esa gastritis eritematosa o el tratamiento que te han dado para ella.
Gracias, de ir al baño lo habitual 1 día de por medio máximo 2 días, actualmente estoy tomando medicamentos naturales, ya que la omeprazol no me caía muy bien, y la comida bueno solo arroz hervido con pollo a la plancha y jugo de papaya o agua. Y en la cena arepa con queso no como más nada que eso.
Brigicars
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 03, 2016 11:55 pm

#5

Mensaje por Brigicars »

Brigicars escribió:
skamada escribió:No conozco el queso blanco que toman ustedes allá, pero por norma general, cuanto más fresco y menos curado esté el queso, más lactosa tendrá. Y a más lactosa, más problemas te puede causar digerirlos. 8 kilos en mes y medio lo cierto es que me parece mucha pérdida de peso, pero no nos indicas si es que vas mucho al baño, si no consigues comer una ración completa (¿tienes la sensación de estar llena a la primera cucharada? en ocasiones ocurre con las gastritis) o si te han indicado a qué se puede deber esa gastritis eritematosa o el tratamiento que te han dado para ella.
Gracias, de ir al baño lo habitual 1 día de por medio máximo 2 días, actualmente estoy tomando medicamentos naturales, ya que la omeprazol no me caía muy bien, y la comida bueno solo arroz hervido con pollo a la plancha y jugo de papaya o agua. Y en la cena arepa con queso no como más nada que eso.
Se me olvidava para nada me siento lleno con la primera cucharada yo como todo el plato que no es mucho pero tampoco es poco
Brigicars
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 03, 2016 11:55 pm

#6

Mensaje por Brigicars »

Eldom escribió:No voy a entrar en si es mucho o poco ese peso que has perdido, pero es que, con esa dieta, ¿dónde están las grasas? No digo que tomes grasa, pero tampoco te asustes si te cuesta mantenerte. Y si encima estás preocupado, te cuesta dormir, etc... entonces ya el cóctel de adelgazamiento es perfecto.

De todas formas, es un dato que le tienes que comentar al médico.
Gracias bueno yo duermo bien solo que aveces despierto de 6 a 7 AM ybno me da más. Sueño por más que yo quiera dormir solo doy vueltas en la cama hasta que decido levantarme
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#7

Mensaje por joemm »

Por lo general en diagnósticos de gastritis eliminan lácteos en especial quesos blancos como los de aquí (venezuela, si eres de colombia imagino igual), que como lo explicó Skamada no sólo tienen concentrada la lactosa sino otras proteínas, que a los sensibles, nos dan problemas de todo tipo.

Por otra parte, no sé si te realizaste un perfil de sangre para ver como están tus valores en especial la glicemia.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje