Hola y ayuda.

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Powpow
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 17, 2015 10:26 pm

#1

Mensaje por Powpow »

:roll:
A ver,primeramente hola.Yo tengo dieciséis años,soy mujer.Y sufro de gases,muchísimos,a todas horas.Bueno,según lo ya dicho,no puedo contenerlos.Es como si por alguna parte del vientre estuviera demasié relajado o que sé yo.Son insoportables.Siento el vientre hinchado y ruidos como explosiones pequeñas.Además,de que aveces,dependiendo de lo que ingiera especialmente lácteos(chocolate,leche,yogures,panes)Me dan más y esto me produce ACIDEZ,genial,gases que me atormentan y acidez.Se me sube un líquido,aveces ácido mismo(que me jode la garganta,me pasa que me atraganto y se me va por los pulmones y no veas lo que duele)Otras es un líquido que ahora no recuerdo el nombre.Sin previo aviso todo esto.Si me pongo nerviosa,es peor,ahí se lía todo y encima de flatuencias me duele la barriga generalmente la zona del vientre.Pero bueno,como muchos me dirán que puede ser incontinencia a los lácteo o demás.Me pasa con todos los alimentos,eh.Me muero de verguenza.Y es que no he pisado el hospital por ello.Sí,me ha traído grandes problemas.Yo esto no lo soporto más.Estoy reuniendo fuerzas para enfrentarme e ir con humor y todo.En fin,continúo.El ir al baño,no es doloroso a no ser que me de estreñimiento,que no suele.Antes sí.Antes era terrible pero es algo que controlo.Cuando voy parece que no evacúo completamente,pero por que no baja,solamente si como plátanos y otros que hagan endurecer las heces,ahí suelo evacuar más,digámos,''de forma limpia''.¿Debo comer plátanos y fibra?¿Y si me excedo y ocasiono estreñimiento?Y los gases no se solucionan,igual,hasta sin comer padezco de ellos.Por las mañanas no suelo desayunar o almorzar,para no provocar muchos.Ni tés ni hostias,no van,no sirve ningunl.Lo de comer un ajo,casi me ahogo comiendo eso xD.Sigo,y añado,me operaron por una úlcera causada por una bactéria.De la que ya me deshice.En mi casa no sigo ninguna dieta,se abusa de patatas fritas y cocidos de esos,que ni pruebo (de lo segundo).Que bueno,habría que empezar una pero como no tengo la menor idea.Si no voy al baño muy seguido se me hincha la barriga y no importa si voy,puede hincharse igualmente.Ya lo escribo,he pasado muuuchaaas situaciones vergonzosas.Así que bueno,aún sabiendo que mucho no se me puede ayudar sin tener una consulta médica,vengo a pedir consejo y ayuda. [-o< :oops: #-o :cry:
Powpow
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 17, 2015 10:26 pm

#2

Mensaje por Powpow »

Por cierto,me lleva pasando años.Y jo,si me pasan estas cosas con esta edad no me imagino en la vejez,en serio. :shock: :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Por lo que leo, tuviste la Helicobacter Pylory¿? es la que suele causar las úlceras. Ya de por sí tener ese bicho hace que muuuchas comidas te sienten omo una patada en las gónadas, desde los cítricos pasando por el chocolate o el café que provocan ardores, ya no te digo de la lactosa o las cosas irritantes como la cebolla. Normalmente tiene que pasar una temporadita de mimar bien las mucosas hasta que la cosa se recupera.

Si una vez eliminado el bicho sigues con molestias, puede haberte quedado una gastritis de fondo, vamos, una inflamación del estómago, por eso sigues sin tolerar algunos alimentos. Como los lácteos los tienes tan detectados, sólo recordarte que no es lo mismo el azúcar de la leche, la lactosa, a la que mucha gente es intolerante, que la caseína, su proteína, con la que sólo tienen problemas los alérgicos a la proteína de leche de vaca. Esto es, un queso fresco tiene mucha lactosa, lo mismo la nata o el requesón, o el suero lácteo que le meten a mucha bollería industrial. En cambio el queso muy curado apenas tiene lactosa y quizá pudieras comerlo, lo mismo con los yogures, su lactosa fermenta en ácido láctico.

El tema de la fibra está muy a debate. Cuando tenemos SII por ejemplo aquellas comidas sanas como harina y cereales integrales nos puede costar más degradarlos, por eso no siempre es buena idea meter mucha más fibra, porque distiende las paredes de nuestro colon y si en ese momento en lo que fallamos es en los movimientos peristálticos que van haciendo que le bolo baje... estaremos igual o más de extreñidos. ¿Te ha comentado tu médico de algún regulador suavecito del tránsito? Por el foro recomendamos bastante el Plantago Ovata, que sirve lo mismo para SII-D que para SII-E, un sobrecico a la tarde noche, con mucha agua si estás extreñida, con menos si no lo estás. Te sirve para al menos lubrificar bien el bolo y que salga la cosa para que no tengas un festival de pedos de bacterias en tu interior. No tiene mayores contraindicaciones y lo solemos emplear cmo sustituto de la fibra que ya no ingerimos con la alimentación.

Si has tenido una úlcera, éstas reaccionan al estrés, así que no sería raro que hasta que la zona se acabe de reparar haya bastantes cosas que le sienten mal, se trata de intentar identificarlas. Y hombre, aunque no sean plato de buen gusto, por algún médico debieras pasarte, quizá puedan p robar con algún tratamiento contra el sobrecrecimiento bacteriano (cuando tenemos muchas bacterias, de más, éstas además de alimentarse de nuestros desehechos también excretan... gases del estiilo nitrógeno, metano, butirano... con lo que nos hinhamos el triple)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje