Heces acintadas - Obstrucción anal

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Leonardo Tido
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 05, 2015 1:31 am

#1

Mensaje por Leonardo Tido »

Hola!

Les cuento mi caso. Desde que tengo memoria he tenido heces de un grosor pequeño. Sin embargo, hace ya algún tiempo (digamos tres años), estas aparecen chatas, o con forma de cinta, por lo general cortas (aunque muy pocas veces largas). Mis deposiciones son siempre blandas y más bien claras. Nunca he tenido sangrado alguno y este síntoma la verdad no me provoca problema alguno... al menos físico.

Mentalmente, en cambio, estoy muy mal. No hay información en la red que no correlacione las heces de esta forma con el cáncer de colon. Y la verdad es que esto me asusta muchísimo. Tengo 39 años, mujer, hijos y mil proyectos, entre los cuales no está morirme :P

Es tanta la obsesión por este tema, que decidí filmarme mientras defeco para ver qué es lo que pasa allí abajo. Y lo que descubrí fue que, al hacer fuerza, el 90% de mi ano se bloquea con "algo" que sale de allí en forma de globitos o paquetitos que puedo tocar y sentir, y que sólo queda abierto un pequeño hoyuelo en la parte más próxima a mis genitales, del que salen las heces pequeñas (es decir, que las heces acintadas o finitas obtendrían su calibre al pasar por allí). Para que lo entiendan mejor, si mi ano fuera un reloj, estaría todo tapado al hacer fuerza, a excepción de un pequeño circulito que rodearía a las 12. Esto me calmó un poco, pues pensé que quizás este fuera el motivo del tamaño y forma de mis heces. No un estrechamiento por un tumor más arriba, sino quizás por hemorroides o algo así al hacer fuerza para defecar.

Con estos datos fui a ver al proctólogo, quien me quitó la tranquilidad (sin querer). Él me dijo primero que si este problema llevaba ya varios años, se podía deducir que no se trataba de un cáncer, que ya me hubiera fulminado. Sin embargo, la verdad es que esto del tiempo es una impresión mía y no sé a ciencia cierta cuánto es el tiempo que llevo con este síntoma. Luego, me dijo que las hemorroides no podían estrechar la materia fecal porque eran apenas venas inflamadas y las heces son más duras que éstas. Con lo cual, se caía otra de mis teorías. Y por último, me hizo un tacto rectal en el que dijo que, hasta donde llegaba su dedo, estaba todo bien. Con eso me apareció de nuevo el temor, ¿querría decir que más arriba en el colon estaba el problema? Me fui de la consulta aterrado nuevamente y con la indicación para hacerme una colonoscopía dentro de un mes.

Ahora tengo momentos en que me parece que ya estoy perdido y otros en que vuelvo a mi autodiagnóstico. Yo vi pasar las heces por un pequeño hoyito en mi ano, y vi el resto obturarse con algo saliendo de ahí dentro. El problema es que esto me ocurre sólo cuando hago mucha fuerza. Cuando el ano está relajado, como lo estaba cuando el dr. introdujo su dedo, el orificio parece ser permeable, pero al hacer fuerza, no totalmente (sólo por donde acaba saliendo la "caca").

¿Alguien puede decirme qué puede ser que tenga? Yo tengo la impresión de que la colonoscopía no será útil para saber qué me causa las heces acintadas, pues cuando me intruduzcan el videocospio mi ano estará relajado y no aparecerá el inconveniente. ¿Consejos?, ¿sugerencias?, ¿comentarios?

Espero no estar gravemente enfermo. :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Puede ser cualquier tontería, desde un fecaloma que tengas atravesado más arriba de donde llega el tacto rectal (vamos, una bolita de mierda ya endurecida) hasta que tu intestino sea un poco amorfo por esa zona. La colono sería la única prueba en la que se vería, o un tránsito baritado que permite ver si hay obstáculos en el camino.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje